El creador de 'Candy Crush Saga' se prepara para salir a bolsa

Con esta operación el creador del adictivo juego pretende recaudar 500 millones de euros.

LD/Agencias

King Digital Entertainment, la desarrolladora responsable del conocido Candy Crush Saga, está preparando su oferta pública de venta. La empresa ya ha presentado la documentación en el registro de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés), que es el paso inicial que cualquier empresa con aspiraciones bursátiles debe realizar.

"El número de acciones que se ofrecerán y la gama de precios no han sido precisados" ha declarado King en un comunicado a Reuters. Aunque la desarrolladora sí ha desvelado su voluntad de cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre KING.

Con esta operación, King pretende recaudar 500 millones de euros (363 millones de euros aproximadamente), que se destinarán a fondos de maniobra para la empresa.

En su salida a bolsa, JP Morgan Securities, Credit Suisse Securities y BofA Merrill Lynch actuarán como primeros colocadores de las acciones de King junto con Barclays Capital, Deustche Banck y RBC Capital Market.

King, que tiene su sede en Estocolmo, cuenta con un estudio de desarrollo en Barcelona donde trabajan 135 personas y en 2013 consiguió unos ingresos de 1.880 millones de dólares (1.336 millones de euros) y unos beneficios de 568 millones de dólares (413 millones de euros). Además, sus juegos cuentan con 128 millones de usuarios activos, que juegan 1.200 millones de partidas diariamente.

A continuación