'Grand Theft Auto V' vende 32 millones de copias en 2013

El éxito ha permitido a Take-Two pasar de 70,9 millones de beneficios a 578 millones.

elsotanoperdido

Take-Two Interactive ha presentado los resultados financieros para el tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2013, en los que reporta unos ingresos netos de 1.860 millones de dólares frente a los 415 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este incremento sustancial se debe al lanzamiento de Grand Theft Auto V que hasta la fecha, ha logrado distribuir más de 32,5 millones de copias en todo el mundo, reportando a la compañía unos beneficios netos de 578 millones de dólares frente a los 70,9 millones registrados en el ejercicio anterior.

Del mismo modo, los ingresos digitales se han incrementado un 42%, con una facturación neta de 210,7 millones de dólares frente a los 78,8 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior, impulsados, además de por GTA V, por franquicias como NBA 2K, Borderlands o Bioshock Infinite. En relación a los títulos de 2K, la franquicia deportiva NBA 2K, ha distribuido en su última entrega NBA 2K14, más de 5 millones de copias, así como Borderlands 2 que se ha coronado como el título con las mejores ventas para la editora, con más de 8,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

"Teniendo en cuenta las nuevas consolas que ya están en el mercado, y viendo la gran acogida hasta la fecha, desde Take-Two nos mostramos muy optimistas. De cara al futuro, contamos con los lanzamientos de una sólida cartera de nuevas propiedades intelectuales y nuevas entregas de nuestras franquicias, incluyendo más de 10 títulos únicos para las consolas de nueva generación", ha comentado la compañía. "Creemos que el éxito inicial de PlayStation 4 y Xbox One es un buen augurio para nuestra industria. Además de capitalizar las nuevas consolas, seguimos invirtiendo con prudencia en plataformas emergentes y modelos de negocio con los que complementar nuestro enfoque principal".

A continuación