Play

EA Sports pide perdón por 'NBA Live 14'

"Este no es el regreso que esperábamos", reconoce la compañía.

elsotanoperdido

Sean O'Brien, productor ejecutivo de la serie NBA Live, ha explicado en una carta abierta publicada en la página de EA Sports, algunos puntos destacados sobre el desarrollo del juego, alegando que finalmente, no se ha pulido el producto como la compañía hubiera deseado en la última entrega del simulador deportivo.

"No voy a mentir, ha sido una semana dura. Como podéis imaginar, este no es exactamente el regreso de NBA Live que estábamos esperando", comenta O'Brien. "Somos conscientes de que algunos de nuestros clientes están decepcionados con muchos aspectos de NBA Live 14, y sentimos profundamente si el juego no está a la altura de sus expectativas."

Una de las principales quejas de los usuarios es el complicado control de juego. "Hay quien nos ha dicho que el juego es demasiado difícil, y que la única manera de aprender el manejo es a través de un frustrante ensayo y error. Como resultado, estamos trabajando en una mejora de la forma en que el juego enseña los controles a los nuevos usuarios. Nos damos cuenta de que todos y cada uno de nuestros jugadores son nuevos usuarios y sabemos que tenemos que hacer el juego más fácil de entender y simple para jugar", continúa O'Brien.

Del mismo modo, la compañía ha informado que planea desarrollar una serie de tutoriales, así como instrucciones para el perfeccionamiento y la incorporación de nuevas habilidades. "Estamos llevando a cabo una serie a través de Twitch para enseñar algunas de las habilidades que os permitirán disfrutar de una mejor experiencia de juego con NBA Live. Nuestros diseñadores están disponibles los siete días a la semana para responder a las preguntas y ofrecer otros consejos útiles de juego."

En relación a los gráficos y animaciones, la compañía ha confirmado que se encuentran trabajando actualmente en una serie de parches para hacer frente a los problemas más importantes del simulador. "Sabemos que estáis decepcionados también con los gráficos y las animaciones, pero puedo decir que estamos comprometidos a hacer mejoras drásticas e inmediatas. Con el fin de conseguir el juego en funcionamiento este año, tuvimos que priorizar. Las mejoras están en desarrollo, y los efectos visuales y la animación del juego van a mejorar de manera significativa. Esto es sólo el primer capítulo de la historia del regreso de NBA Live".

A continuación