Wii U: ¿la nueva Gamecube?

Los analistas estiman que venderá menos de 25 millones de unidades, cifras similares a la fracasada GameCube.

LD/Agencias

Las ventas totales de Wii U alcanzarán los 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo que logró vender Wii, según analistas. De esta forma, su acogida sería similar a la de GameCube, la consola que lanzó Nintendo antes de la Wii y que tuvo una acogida discreta y no llegó a alcanzar los 25 millones de consolas vendidas. Así lo han estimado los analistas de la firma DFC Intelligence tras actualizar –y reducir– sus predicciones de ventas para el total del ciclo de vida de Wii U en un informe que ha recogido Gamesindustry.

"En Nintendo están centrados en un público diferente y esta podría ser la decisión correcta. El público al que se dirige no es el mismo que el de Sony y Microsoft, por lo que tienen que ir tras los fans de Nintendo en primer lugar. Algo que tendrían que haber hecho desde el año pasado, pero más vale tarde que nunca", ha señalado el portavoz de DFC Intelligence, David Cole.

Además, desde el informe ha indicado que Nintendo tiene un panorama similar al visto con GameCube, donde al final se centrarán principalmente en vender títulos propios para que sobreviva la consola.

Un analista independiente, Billy Pidgeon, ha mostrado estar de acuerdo con Cole y ha añadido que "Nintendo ha realizado un movimiento correcto lanzando The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Mario Party Island Tour y Super Mario 3D World el mismo día de salida de Xbox One". Según Pidgeon, estos juegos ayudarán a Wii U a que mejore sus ventas a finales de este año, contribuyendo también los lanzamientos de Mario Kart y Super Smash Bros en 2014.

A continuación