Play

Apple presenta el nuevo iPhone 13, el Watch Series 7 y renueva sus iPad

Estarán a la venta desde el 24 de septiembre a partir de 699 dólares.

LD/Agencias

Apple ha presentado la nueva familia de smartphones iPhone 13, cuyos cuatro integrantes mejoran el rendimiento gracias al procesador A15 Bionic, potencian la creatividad con la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, y ofrecen nuevas opciones de almacenamiento de hasta el 1TB en el modelo más avanzado.

La nueva familia se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y el marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield. Refuerzan la resistencia con el estándar IP68.

También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de vídeo y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU.

El sistema de cámara dual ubicado en la parte posterior dispone las lentes en diagonal, y mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de señal de imagen que incorpora. Con dos lentes: un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

La compañía ha introducido el nuevo 'Cinematic mode', que mantiene el enfoque en el sujeto, incluso en movimiento. También graba vídeo en Dolby Vision HDR. En la parte frontal se encuentra la cámara TrueDepth, más pequeña, pero mantiene la tecnología Face ID, el sistema de autentificación facial.

La conectividad 5G, introducida con generación anterior, mejora gracias a las antenas personalizadas y los componentes de radio, que soportan las velocidades más recientes de la quinta generación de conectividad móvil.

La compañía también ha destacado la autonomía, superior a la de la iPhone 12 gracias a los componentes más eficientes del procesador A15, una batería más grande y funciones como el nuevo Smart Data mode, que cambia automáticamente a LTE cuando no hace falta 5G.

En concreto, desde Apple han indicado que iPhone 13 tiene una autonomía de dos horas y media más que el iPhone 12, mientras que iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini.

Ambos dispositivos también incorporan nuevas funciones de privacidad y seguridad, como la protección de rastreo, y la protección de privacidad en Mail, y el soporte para el sistema de carga magnética MagSafe

La familia iPhone 13 estará disponible con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, con precios que partirán de los 699 dólares en el caso de iPhone 13 mini y de 799 dólares para iPhone 13.

Línea iPhone 13 Pro

iphone-13-pro-max-14092021.jpeg
Nuevo iPhone 13 Pro.

Apple también ha presentado los hermanos mayores de la familia: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que mejoran la cámara, presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía.

Ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 en modelo Pro.

El sistema de cámaras Pro da un salto con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo mejoran la captura de vídeo y fotografías gracias al procesador A15 Bionic. También cuenta con prestaciones de fotografía computacional, como Estilos Fotográficos, para personalizar el aspecto de las imágenes en la app Cámara, y modo Noche en todas las cámaras.

El vídeo incorpora el modo Cine, que crea transiciones de profundidad de campo, vídeos macro a cámara lenta y en timelapse, y ofrece un rendimiento mejor con poca luz. Ambos modelos ofrecen procesos profesionales en Dolby Vision y, por primera vez, en ProRes.

Además, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max incluyen 5G con más bandas para mejorar la cobertura, logran mayor autonomía respecto a sus predecensores e incluyen una capacidad de 1TB. La parte frontal está protegida con Ceramic Shield.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes, 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre, con precios que parten de los 999 dolares en el caso de iPhone 13 Pro, y de los 1099 dólares para Pro Max.

Apple Watch Series 7

apple-watc-series-7-14092021.jpeg
Apple Watch Series 7

Apple también ha presentado este martes la nueva generación de su reloj inteligente Apple Watch Series 7, con una pantalla más grande, aprendizaje automático y una batería con autonomía de hasta 18 horas.

Apple Watch Series 7 presenta una pantalla Retina un 20 por ciento más grande que la de Series 6, gracias a que reduce los bordes a 1,7mm, siendo ahora un 40 por ciento más finos. La forma también se ha refinado, con esquinas redondeadas.

Este cambio en el diseño tiene su reflejo en la interfaz, con nuevos botones un un 50 por ciento más de capacidad para el texto. Incorpora un teclado QWERTY y aprendizaje automático para la redacción de mensajes, que ofrece predicciones al usuario.

Este equipo es más resistente; cuenta con la certificación IP6X por su resistencia al polvo, resistencia al agua WR50 y vidrio protector resistente a los golpes.

Mantiene herramientas de salud como el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y la app ECG, además del sensor y app Oxígeno en Sangre. Con watchOS 8 llegan la app Mindfulness, el registro de la frecuencia respiratoria durante el sueño y los entrenos de tai chi y pilates, nuevas prestaciones de acceso con Wallet de Apple y la incorporación de novedades a la app Casa, así como mejoras en Mensajes y la app Fotos.

Apple Watch Series 7 ofrece una batería de hasta18 horas de duración y, con su nueva arquitectura de carga y el cable USB-C de carga rápida magnética, acelera el proceso un 33 por ciento con respecto al Apple Watch Series 6.

Para la actividad física, la nueva generación de Apple Watch se centra en las prestaciones para el ciclismo. Utiliza algoritmos para analizar los datos del GPS, la frecuencia cardiaca, el acelerómetro y el giroscopio, para detectar cuándo se empieza a montar en bici y, si no se ha hecho ya, sugerir iniciar un entreno Ciclismo de Exterior.

Como con todos los recordatorios de Entreno, los ciclistas verán las mediciones desde que inician el entrenamiento. Además, los entrenos en bici tienen funciones de pausa y reanudación automática para que las mediciones reflejen con mayor precisión el tiempo que se pasa en movimiento y parado, como al esperar en un semáforo.

El Apple Watch mide con mayor precisión las calorías activas cuando el usuario monta en bici eléctrica, con un algoritmo de entrenamiento en bici actualizado que evalúa los datos del GPS y de frecuencia cardiaca para determinar cuándo está pedaleando sin ayuda y cuándo está utilizando el motor.

Apple Watch Series 7 estrena cinco acabados en aluminio, además de una gama de nuevos colores y estilos de correa. Todos los modelos del Apple Watch Series 7 estarán disponibles este otoño, desde 199 dólares.

Renueva iPad e iPad mini

apple-ipad-14092021.jpeg
Nuevos iPad y iPad mini.

Apple además ha presentado la renovación de su familia de tabletas con los nuevos iPad e iPad mini, que mejoran la cámara frontal con el nuevo sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y el encuadre centrado de iPad Pro.

La compañía tecnológica ha anunciado las novedades para iPad, que es "más popular y central que nunca", según el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, y este martes se ha actualizado con un procesador A13 Bionic, con Neural Engine y la nueva cámara ultra gran angular en el frontal de 12MP con encuadre centrado, el mismo que incorpora iPad Pro.

El nuevo iPad estará disponible la próxima semana desde 329 dólares y 64GB.

La familia iPad también crece con el nuevo iPad mini, que ha sido renovado tanto por dentro como por fuera para ser el iPad mini más potente hasta la fecha. La carcasa presenta un diseño con bordes más estrechos y esquinas redondeadas, que ha obligado a ubicar el TouchID en la parte superior. iPad mini emplea una pantalla Retina Liquid de 8,3 pulgadas y brillo de 500 nits, con capa antirreflectante. Mejora el rendimiento de la CPU en un 40% y de la GPU en un 80%. También incorpora un Neural Engine, que duplica la velocidad de las aplicaciones.

También renueva las cámaras. En la parte trasera incorpora un sensor de 12 megapixeles con focus pixel, mayo apertura, True Tune Flash y procesador de señal de imagen, mientras que en la parte frontal incorpora el nuevo ultra gran angular de 12 megapixeles con encuadre centrado.

Este equipo cuenta con soporte para lápiz optico, puerto USB-C y conectividad 5G, un nuevo sistema de altavoces estéreo en horizontal. Estará disponible la próxima semana desde 499 dólares, en configuraciones con WiFi y datos.

A continuación