Marketing digital: cómo puede ayudar a tu negocio

El marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito del comercio online. Si no estás en la red, no existes.

Comunica-T

El marketing digital se creó como complemento para el marketing tradicional y consiste en el uso de internet, los buscadores y las redes sociales para mejorar los resultados de un negocio o una marca.

Hoy en día, y más aún después de haber sufrido un confinamiento durante meses, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito del comercio online. Si no estás en la red, no existes. La primera opción de la mayoría de la gente es ahora buscar en internet a la hora de comprar algo o contratar un servicio.

Las ventajas que ofrece a los emprendedores o empresarios son muchas. Uno de los principales beneficios de aplicar el marketing digital a tu empresa es que los resultados serán medibles a través de distintos parámetros y métricas con los que saber en todo momento si una estrategia está funcionando o no. Esto permite tener flexibilidad de repuesta y una reacción rápida ante cualquier imprevisto, además de favorecer la experimentación y el ajuste de estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

También facilita la captación y fidelización de clientes, a través de los dispositivos que se han convertido en piedra angular de nuestro día a día, crea comunidad de un modo más sencillo y aumenta exponencialmente la visibilidad de la marca.

Todo esto se traduce en un aumento de ventas a través de estrategias que suelen conllevar un precio más bajo de los que maneja el marketing tradicional. Por otro lado, el alcance que se consigue es amplísimo, gracias al uso de las redes sociales e internet y esto genera un gran impacto en el posicionamiento de un negocio.

Si tu negocio es una tienda online, te interesará además saber qué son las plataformas E-commerce, webs dedicadas a alojar comercios digitales, facilitando así la presencia en la red.

Para ampliar un poco más este tema, hablamos con la gente de Innovadeluxe, un equipo de Consultores SEO profesionales y experimentados en conseguir que las tiendas online escalen puestos en los rankings de los buscadores y expertos en PrestaShop.

innovadeluxe.jpg

Comenzaron sobre 2006 con el E-commerce, por aquel entonces con OsCommerce, pero ya en 2007 estaban trabajando con PrestaShop, el software más usado para E-commerce hoy en día en España. Desde 2010 como Innovadeluxe se convirtieron en uno de los referentes más importantes en creación de ecommerce con PrestaShop. Poco después empezaron a ofrecer servicios de Marketing Online, especializándose en SEO para E-commerce. Tienen triple Certificación Platinum como Implantadores de E-commerce, Agencia de SEO y SEM y como Creadores de Módulos.

Tienen clientes de todo tipo, desde startups a las que ayudan a crear sus negocios online desde cero, referentes en sectores concretos que no son tan conocidos fuera de sus nichos como Vapeototal.net, hasta grandes marcas muy conocidas, como por ejemplo OCU o SAGE entre otros.

Su mayor volumen de clientes está centrado en la venta online, debido a su especialización en PrestaShop y WordPress. A muchos de ellos los gestionan y elaboran Estrategias de Marketing enfocadas a objetivos medibles y cuantificables y orientadas a las necesidades concretas que el negocio requiere.

Ofrecen servicios de SEO Internacional, al disponer de consultores, redactores y traductores nativos en varios idiomas. Cuentan con un equipo con 7 nacionalidades diferentes.

Puede que también hayas oído hablar del ROI (Retorno Sobre la Inversión), es una de las métricas más importantes a la hora de analizar los datos de una tienda online. Gracias a esta métrica se puede calcular cuánto ha ganado una empresa a partir de su inversión.

Entre las agencias con más experiencia de este sector tenemos SER o no SER, una agencia de marketing online independiente que nació hace ya 14 años. Su razón de ser es la de ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento publicitario con la mayor calidad y al mejor precio posible. Su lema es: «El éxito no es cuestión de suerte» y afirman que sólo haciendo las cosas bien se obtienen los mejores resultados.

Son una agencia de captación de negocio. Es decir, lo que espera un cliente cuando comienza a trabajar con ellos es tener más visitas de clientes potenciales en su página web. Están muy especializados en Google, Facebook e Instagram: Campañas de Google Ads, Posicionamiento SEO y Social Ads. Estas tres vías representan el 90% del tráfico en una página web.

Estos servicios los especializan aunando la analítica web. Todas las estrategias y acciones que llevan a cabo son monitorizadas por estudios de la web del cliente, de su competencia y del ROI adquirido. Es por ello que todos sus especialistas de SEO, SEM y RRSS son también todos ellos analistas de datos.

Trabajan con múltiples verticales y son la agencia que colabora con más PYMES en toda España. Como añadido, gracias a su evolución y al desarrollo económico del país, se están especializando cada vez más en los sectores de Industria, Formación y Salud.

Lo que consideran que los hace únicos es que saben que no son únicos: "Tenemos muchos competidores y muy buenos, pero es difícil que alguien nos gane en pasión y en ganas de hacer bien nuestro trabajo. Un distintivo que nos comentan los clientes que nos define es la cercanía en el trato, la rapidez y la eficacia en nuestro trabajo".

Además de las métricas y la analítica de datos, es fundamental tener en cuenta el SEO a la hora de gestionar un negocio digital o lanzar una marca. El posicionamiento es lo que hará que una web salga entre los primeros resultados y para ello se necesitan personas especializadas en los algoritmos de los buscadores.

TrackSEO es una Agencia SEO y de diseño web española que nace en el año 2019 con el objetivo de ofrecer servicios de calidad donde priman el trato cercano y personalizado.

Lejos de estandarizar servicios siempre ha buscado entender cuáles son las necesidades que tiene cada proyecto para poder ser de la mayor utilidad posible.

El diseño web y el posicionamiento SEO son sus piedras angulares, lo que les ha permitido ver crecer en los últimos años a numerosas empresas y profesionales que han visto en el mundo digital una oportunidad. Idea que con la llegada de la pandemia, se ha reforzado notoriamente, pasando, en muchos casos a convertirse en una necesidad.

En este tsunami que nos ha arrollado este año muchas empresas decidieron surfear la ola y lejos de verse perjudicadas por la crisis han crecido y han visto recompensados sus esfuerzos.

Sin duda, la diferencia entre afrontar este contexto con unos pilares digitales sólidos ha marcado en muchos casos la diferencia entre la supervivencia, el crecimiento y la desaparición.

TrackSEO actúa como una agencia boutique, dónde cada proyecto es único. Está especializada en PYMES y profesionales que ofrecen sus productos o servicios tanto a nivel local como nacional e internacional en distintos ámbitos (formativo, hostelero, derecho, etc.) trabajando su presencia en el mundo digital, tanto a nivel de posicionamiento SEO como a través de un buen diseño web permitiéndoles estar mejor preparados para distintos contextos y frente a sus competidores.

TrackSEO trabaja para aquellos que deciden apostar por sus negocios y buscan contar con un equipo que les bride las mejores herramientas para convertir su presencia online en la mayor de las ventajas.

Con todo esto en mente, es importante resaltar que existen agencias 360, que aúnan en un solo lugar todos los servicios necesarios para el éxito digital. De modo que el diseño web, el SEO, el diseño de la experiencia del usuario y la creación de contenido se forman y convergen alrededor de una misma línea creativa.

acceseo es una doble agencia especializada en el diseño y desarrollo web, así como en el marketing online, ofreciendo acciones de redacción de contenidos, publicidad, Social Media y posicionamiento SEO. Llevan más de una década trabajando codo con codo con sus clientes, de carácter nacional e internacional.

Gran parte de su trabajo lo dedican a mejorar el posicionamiento de los negocios y tiendas online de sus socios en las serps de Google con el objetivo de conseguir un mayor número de ventas y captación de leads.

Google, el buscador por excelencia para el que trabajan el SEO aquí en España, no deja de innovar y mejorar a un ritmo frenético, buscando ser cada vez menos artificial. Es por ello por lo que cada vez es más importante la experiencia de usuario y su interacción con las webs.

Siguiendo esa premisa, en acceseo ponen el foco en el posicionamiento SEO desde el propio diseño de webs, pensando en el Mobil First Index, en las Core Web Signals y en todo aquello necesario para que sus clientes lleguen hasta lo más alto en el buscador más usado por los usuarios españoles, con diferencia.

A continuación