Apple presenta el nuevo iPad Pro con teclado 'trackpad' y el nuevo MacBook Air con el teclado de tipo tijera mejorado

La nueva versión del iPad Pro está disponible desde este miércoles en precompra y se pondrá a la venta la semana que viene.

LD/Agencias

Apple ha lanzado este miércoles su nuevo modelo de tableta iPad Pro, en el que ha introducido una cámara con doble sensor que incluye una lente ultra gran angular, y que es compatible con el nuevo accesorio de teclado magic Keyboard, que incluye por primera vez un 'trackpad'.

La nueva versión del iPad Pro hace uso del chip A12Z Bionic, con el que el dispositivo "es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows", como ha reinvidicado Apple en un comunicado.

El iPad Pro estrena una cámara con doble sensor, y a su lente angular principal de 12MP añade una ultra gran angular de 10MP que permite tomar perspectivas diferentes, con el doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.

El dispositivo también cuenta con el escáner LiDAR, que calcula la distancia con objetos hasta a cinco metros en nanosegundos. Esto mejora el funcionamiento de la app Medidas —que ahora da datos milimétricos- — y se orienta a funciones de realidad aumentada y captura de movimiento, para lo que también se ha añadido la API Scene Geometry al 'software' ARKit para desarrolladores de 'apps'.

Magic keyboard con 'trackpad'

Apple ha presentado también el nuevo accesorio de teclado Magic Keyboard, compatible con el nuevo iPad Pro a través de la actualización de sistema operativo iPadOS 13.4 —estará disponible el 24 de marzo— y que por primera vez incluye un 'trackpad' táctil como el de los ordenadores portátiles.

El 'trackpad' ofrece funciones específicas como los gestos Multi-Touch y, por ejemplo, al mover el dedo por su superficie el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz. El nuevo Magic Keyboard hace gala también de un diseño flotante con inclinación ajustable y teclado retroiluminado.

Asimismo, incluye bisagras voladizas que permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados y teclas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1mm, así como puerto de carga USB tipo C.

A nivel de imagen, el nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas, con gama cromática amplia P3, 120 Hz de tasa de refresco, sistema antirreflectante y tecnología de control de brillo TrueTone.

En cuanto al sonido, destaca el uso de cinco micrófonos y cuatro altavoces con "calidad de estudio" y que se adaptan a la orientación vetical y horizontal, así como la app de edición de sonido profesional DoubleTake de FiLMiC Pro.

Las especificaciones técnicas del nuevo iPad Pro se completan con 128, 256, 512GB o 1TB de almacenamiento, el uso de una unidad gráfica (GPU) de ocho núcleos, arquitectura térmica mejorada, autonomía para hasta 10 horas, conectividad LTE -además de WiFi- de clase Gigabit un 60 por ciento más rápida.

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 euros para el modelo con WiFi y 1.049 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE. El iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099 euros para el modelo con WiFi y 1.269 euros para el modelo con Wi-Fi + LTE.

Por su parte, el teclado Magic Keyboard estará disponible a partir de mayo por 339 euros para el iPad Pro de 11 pulgadas y 399 euros para el modelo de 12,9 pulgadas, mientras que el Apple Pencil de segunda generación para el iPad Pro está disponible por 135 euros.

El nuevo teclado Smart Keyboard Folio —sin trackpad— está disponible en gris espacial por 199 euros para el modelo de 11 pulgadas y 219 euros para el modelo de 12,9 pulgadas.

Nuevo MacBook Air de 13 pulgadas

Apple ha anunciado también su nuevo dispositivo MacBook Air de 13 pulgadas con un teclado con diseño tijera mejorado, un rendimiento hasta dos veces más rápido y el doble de almacenamiento a un precio de 1.199 euros.

18032020-macbookair2020.jpg
El nuevo MacBokk Air de 13 pulgadas.

El nuevo MacBook Air ofrece el doble de rendimiento que su versión anterior e incorpora por primera vez procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos de décima generación a 1,2 gigahercios (GHz).

Asimismo, ofrece un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento mejor gracias a los gráficos Intel Iris Plus, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una mayor velocidad en diferentes tareas, como juegos o edición de vídeos, según ha informado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto al teclado, el nuevo MacBook Air estrena el diseño de tijera, que ya se incorporó en el MacBook Pro de 16 pulgadas y que ha sido bautizado como 'Teclado Mágico'.

Este teclado tiene un milímetro de recorrido y cuenta con una nueva disposición en forma de T invertida que, según Apple, "permite encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar".

El MacBook Air 2020 está disponible como mínimo con una capacidad de 256 GB, una cifra dos veces mayor al de la anterior generación. Además, se puede configurar con una unidad SSD de hasta 2 TB.

Asimismo, el nuevo MacBook Air cuenta con un conjunto de tres micrófonos, puertos Thunderbolt 3 -para transferencias de datos, carga y salida de vídeo mediante un solo conector-, compatibilidad con un monitor externo de 6K y altavoces con sonido estéreo "amplio y envolvente".

La compañía también ha señalado que el portátil incluye macOS Catalina, la última versión del sistema operativo, así como las nuevas versiones de Apple Music, Apple Podcast, Apple TV y Apple News.

Este nuevo dispositivo está disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial, a partir de 1.199 euros. Los pedidos pueden realizarse desde este miércoles en la página web de Apple y en la aplicación de Apple Store, mientras en tiendas estará disponible a partir de la semana que viene.

A continuación