Apple presenta sus Apple Watch 5 y renueva los iPad

La pantalla estará siempre activa con el objetivo de poder consultar siempre la hora y otros datos como en un reloj tradicional.

LD/Agencias

Apple ha presentado este martes en el teatro Steve Jobs de su sede de Cupertino (Estados Unidos) la nueva generación de sus relojes inteligentes Apple Watch, con la llegada de su quinta generación, y ha renovado sus iPad más económicos, el modelo de 9,8 pulgadas, que ahora pasa a tener 10,2.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho referencia al nuevo sistema iPadOS específico para sus tabletas presentado en su evento para desarrolladores WWDC, que ha asegurado que "está transformado la forma en la que creamos y jugamos", con más de un millón de aplicaciones adaptadas para las mayores dimensiones de la pantalla.

El iPad de 9,8 pulgadas es modelo de tableta de Apple el elegido por el 60 por ciento de los nuevos usuarios de la familia iPad, y ahora Apple ha presentado la séptima generación de sus tabletas más asequibles.

Los tradicionales iPad de 9,8 pulgadas se han renovado con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con el triple de píxeles y un ángulo de visión 3,7 veces superior, y que también resulta el doble de potente.

El sistema iPadOS ha mejorado las capacidades de multitarea de la tableta, permitiendo abrir varias aplicaciones en pantalla partida, con adaptación especial de las apps de Apple como el navegador Safari.

El dispositivo añade también ranura para tarjetas SD y mejora las funciones de Apple Fotos. La compañía ha compartido algunas de sus características técnicas, como su diseño por cien en aluminio reciclable, el uso de una cámara de 8MP y sus 10 horas de autonomía de batería.

Está disponible en preventa desde 379 euros en España desde este martes para su versión WiFi y 519, para la que tiene WiFi+, y llegará definitivamente al mercado el 30 de septiembre.

Apple Wath

"Apple Watch te permitirá hacer incluso más cosas que antes", ha preludiado Cook, y los relojes inteligentes de Apple han recibido la quinta generación, Apple Watch 5, que como principal novedad hace uso de una pantalla que se encuentra siempre encendida, de forma que está visible y operativa.

Los Apple Watch 5 están diseñados con una tecnología de baja temperatura que permite mantener la temperatura del dispositivo desde situaciones de 60 hercios hasta un hercio.

Mantiene las 18 horas de autonomía de batería de su predecesor y otras características ya presentes en la generación anterior como la aplicación de electrocardiograma y el detector de caídas y añade nuevas funciones como un nueva 'app' de compás, que se usa para funciones desde la astronomía hasta la escalada.

Las funciones de salud se amplían también a través del asistente Siri, que pasa a ser compatible con todos los servicios de emergencia internacionales incluso sin utilizar el móvil.

Está disponible en tres colores (plateado, dorado y 'gris espacial') en los modelos de aluminio, fabricados cien por cien con material reciclado, e introduciendo también nuevos modelos en titanio en color metálico y en cerámica en color blanco.

Los nuevos relojes estarán disponibles desde el 20 de septiembre y se podrán encargar desde este martes de forma anticipada. Los modelos GPS se venderán desde 449 euros, frente a los 549 euros para las versiones con conectividad de datos móviles.

Nuevos estudios de salud

La compañía ha mostrado varios casos de uso de las funciones de salud de sus relojes inteligentes Apple Watch a través de las experiencias personales de su comunidad de usuarios, desde madres embarazadas hasta menores con autismo.

Apple ha presentado nuevos estudios de salud tras que el que realizó sobre patologías cardíacas el pasado año: uno sobre la audición en cooperación con la OMS, otro sobre los ciclos menstruales femeninos.

Se ha añadido la nueva aplicación Apple Research, que estará disponible en Estados Unidos este año, y con la que se puede participar en estudios científicos de salud.

A continuación