Lenovo presenta el primer ordenador portátil con pantalla flexible

La pantalla puede doblarse por la mitad por lo que reduce su longitud un cincuenta por ciento.

LD/Agencias

Lenovo ha anunciado Thinkpad X1, un ordenador portátil que equipa una pantalla flexible de 13,3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50% las dimensiones del dispositivo, y que la compañía ha reivindicado como el primero del mundo con esta característica.

El nuevo dispositivo de Lenovo se integra en su gama de equipos de uso profesional Thinkpad, y se está mostrando en el marco de Accelerate, un evento propio de Lenovo que tiene lugar en Orlando (Estados Unidos) entre el 13 y el 15 de mayo.

La mayor particularidad del nuevo Lenovo Thinkpad X1 reside en su pantalla de 13,3 pulgadas, diseñada junto a LG Display, la unidad de pantallas de LG, y que utiliza un panel flexible en material OLED con resolución de imagen 2K.

Esta pantalla puede doblarse por la mitad, algo por lo que Lenovo ha reivindicado como el primer ordenador plegable del mundo, en un PC con una forma similar a los portátiles tipo concha. Al plegarse, permite reducir su longitud en un 50 por ciento.

El equipo, que funcionará con el sistema operativo Windows, puede utilizarse plegado en modo libro, así como visualizar contenidos con su pantalla desplegada y emplearlo en modo concha como un ordenador portátil.

Lenovo anunciará las características técnicas de su portátil Thinkpad plegable, así como su fecha de disponibilidad, en el año 2020.

A continuación