Qualcomm Snapdragon 675: videojuegos exigentes y triple cámara para la gama media

Los móviles entre 200 y 300 euros servirán para jugar a Honor of Kings o PUBG con fluidez gracias a este nuevo procesador.

LD/Agencias

Qualcomm ha ampliado su catálogo de procesadores con la presentación de Snapdragon 675, un chip para móviles que extiende a la gama media características de teléfonos premium. Snapdragon 675 emplea elementos típicos de la arquitectura de Qualcomm como el motor de inteligencia artificial AI Engine, así como núcleos Kryo y unidad gráfica Adreno, y llegará al mercado en dispositivos comerciales a principios de 2019, como ha asegurado Qualcomm en un comunicado.

El nuevo modelo de procesador supone una evolución de la versión Snapdragon 670 de gama media alta, y trae a la serie 600 el soporte para jugar a videojuegos desde el móvil con elevados ratios de fotogramas a través del procesamiento heterogéneo. Para ello, Qualcomm ha colaborado con videojuegos y motores gráficos como Unity, Unreal, Messiah y NeoX.

El nuevo chip de la compañía estadounidense incorpora también el procesador de señal de imagen Spectra en su serie 200, lo que permite al dispositivo capturar vídeos e imágenes nocturnos, a cámara lenta con duraciones más largas y añade funciones basadas en la inteligencia artificial. Snapdragon 675 incluye soporte para cámaras triples ubicadas tanto en la parte frontal como en la trasera, así como desbloqueo mediante reconocimiento facial en 3D, modo retrato con efecto bokeh y la capacidad de lograr ópticas de teleobjetivo y angular.

En cuanto a la inteligencia artificial, el nuevo procesador emplea un motor dedicado de varios núcleos que mejora el rendimiento de estas aplicaciones hasta en un 50%. Se aplica también a las funciones de cámara, reconocimiento por voz y prolongación de la vida útil de la batería.

A estas funciones hay que añadir la inclusión de un módem X12, con soporte para descargas de hasta 600 megabits por segundo, el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ capaz de cargar de cero a 50% la batería en 15 minutos, y las tecnologías de audio Aqstic y aptX.

A continuación