La funda de Nintendo que convierte tu teléfono para que juegues a la Game Boy

El afán vintage de Nintendo le habría llevado a crear una funda para que juegues desde tu smartphone como si fuera la mítica consola portátil.

Juanjo Alonso

Parece que Nintendo sigue empeñado en satisfacer a los nostálgicos de su marca. Después de sacar las versiones modernas de la NES y SNES, ahora se ha sabido que ha solicitado una patente de una funda que transforma cualquier smartphone en una Game Boy.

patente-game-box.jpg
Patente presentada por Nintendo

Se trata de una funda plegable que, además de proteger la pantalla, te permitiría jugar a la mítica consola portátil de Nintendo. Dicha funda cuenta con los botones clásicos –cruceta, A, B, Select, Start– que al ser presionados, gracias a un material conductor, entran en contacto con la pantalla táctil del teléfono. El videojuego quedaría en el hueco que simula a la pequeña pantalla de la Game Boy.

La solicitud de la patente, destapada por Siliconera, data de marzo de 2018 por lo que todavía se desconoce si desde la compañía nipona la siguen desarrollado o ha pasado al cajón de las patentes olvidadas. Tampoco se sabe si a la comercialización de la funda le seguirá el catálogo de juegos como los de la saga Mario Bros, Pokémon o Zelada.

A continuación