Motorola renueva sus móviles de gama media con los Moto G6 y Moto E5

La marca propiedad de Lenovo actualiza sus móviles más populares y vendidos con mejoras en las pantallas y las cámaras.

LD/Agencias

Motorola ha anunciado los nuevos dispositivos que integran las familias Moto G y Moto E, los móviles de gama media Moto G6 y Moto E5, en un evento celebrado en Sao Paulo (Brasil).

El nuevo miembro de la familia Moto G6 cuenta con una pantalla Full HD Max Vision, de 5,7 pulgadas, y un sensor de huellas dactilares, que permite desbloquear el dispositivo. La compañía ha implementado un software de fotografía que permitirá obtener retratos con calidad de estudio, capturar fotos en blanco y negro o aplicar diversos filtros faciales con la cámara dual de 5 megapíxeles y 12 megapíxeles.

La familia Moto G6 se complementa con el Moto G6 Plus, con una pantalla Full HD Max Vision de 5,9 pulgadas y relación de aspecto de 18:9. Este terminal dispone de la tecnología Dual Autofocus Pixel, para enfocar un punto concreto. Moto G6 Plus permite sacar fotografías nítidas incluso en condiciones de escasa luz, con su apertura f/1.7 y su tamaño de pixel de 1.4um. Además, su sistema de cámara inteligente permite escanear textos, así como detectar y reconocer lugares e hitos de referencia u objetos.

Moto G6 Play, por su parte, más enfocado al consumo de contenidos audiovisuales, integra una batería de 4.000 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 36 horas, y un procesador de 1,4 GHz. La familia Moto G6 estará disponibles a partir de mayo. El modelo más básico, el Play, costará 199 euros; el Moto G6 costará 249 euros y el más grande y caro, el Moto G6 Plus, 299 euros.

Por su parte, el nuevo Moto E5 presenta una pantalla Max Vision de 5,7 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y su parte trasera ergonómicamente curvada. Cuenta con un lector de huellas dactilares que permite desbloquear el terminal y una ranura para insertar una tarjeta microSD. Costará 149 euros.

Su hermano mayor, el Moto E5 Plus, por su parte, costará 169 euros y dispondrá de una batería de 5.000 mAh y una pantalla Max Vision de 6 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y diseño trasero curvo para una sujeción más ergonómica. El lector de huellas, situado dentro del logo de Motorola, permite desbloquear el terminal de forma sencilla. Ambos terminales estarán disponibles en junio.

A continuación