Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con Touchbar

Tim Cook ha presentado los nuevos MacBook Pro que cuentan con una barra táctil como principal reclamo.

LD/Agencias

Apple ha presentado sus nuevos MacBook Pro –en el 25 aniversario del primer portátil de la compañía–, que tienen en la Touchbar, una pantalla alargada y táctil que se sitúa en la parte superior del teclado, su principal reclamo.

"Aquí está el nuevo MacBook Pro y es increíble", ha dicho el CEO de Apple, Tim Cook, al tiempo que se proyectaban en la pantalla las primeras imágenes del nuevo portátil estrella de Apple. MacBook Pro estará disponible en dos tamaños –13 y 15 pulgadas–, en colores negro y gris, y contará con la esperada Touchbar, una barra OLED táctil que cambia en función de la aplicación que usamos.

En esta pequeña pantalla alargada podemos tener desde herramientas de edición de fotografías a los clásicos botones de play o pause cuando estamos escuchando música. En esta barra también podremos colocar las teclas de función (las 'F'), que desaparecen de la parte física del teclado. Hasta los emojis tienen hueco en esta nueva pantalla cuando escribimos un mensaje.

Este panel de retina responde a los gestos del usuario y puede servir también para deslizar el dedo sobre las fotos en miniatura de un viaje y elegir la que queremos que se vea en grande en la pantalla principal. En definitiva, multitud de opciones que podremos personalizar para tener en todo momento a mano los controles que más nos interesan.

Estos portátiles cuentan también con un nuevo trackpad, que es el doble de grande que en la generación anterior. Los MacBook Pro cuentan con un nuevo diseño de aluminio y metal por ambos lados e incluyen cuatro puertos Thunderbolt. De esta forma, no tendrá puertos USB, mientras que sí mantiene la entrada de audio para los cascos con cable, algo de lo que la compañía prescindió en sus iPhone 7.

El primer Mac con Touch ID

Los de Cupertino han insistido durante el evento en que se trata del primer ordenador Mac con Touch ID, que permitirá identificarse mediante la huella y acceder al usuario –con la configuración que hayamos establecido previamente– o incluso realizar pagos mediante este sistema de verificación.

Se trata además de los MacBook más finos y ligeros fabricados hasta la fecha. En concreto, el de 13 pulgadas mide 14,9 mm de ancho, un 17 por ciento más fino que su antecesor, y pesa 3 libras (1,36 kilogramos). Por su parte, el de 15 pulgadas mide 15,5 mm de ancho, un 14 por ciento más fino que el modelo anterior, y pesa 4 libras (1,81 kilogramos).

La pantalla también mejora, con un 67 por ciento más de brillo y contraste, así como un 25 por ciento más de color. Otras de las especificaciones que se han destacado durante la presentación son su batería, con 10 horas de autonomía; sus altavoces rediseñados; un procesador Intel Core i5 o i7; y una mejora de la ventilación.

Por último, Tim Cook ha revelado los precios de estos nuevos portátiles en Estados Unidos, que irán de los 1.499 dólares del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touchbar; a los 1.799 dólares del de 13 pulgadas con Touchbar; y los 2.399 dólares del MacBook Pro de 15 pulgadas –con Touchbar, evidentemente–.

A continuación