Samsung investiga ahora el incendio de un Galaxy S7 Edge. ¿Otro caso Note7?

La tecnológica surcoreana ha recibido un aviso de que otro terminal distinto a los Note7 ha sufrido el mismo problema.

LD/Agencias

Samsung investiga la ignición de un móvil Galaxy S7 Edge en Málaga, si bien ha aclarado que se trata de "un caso aislado" y no tiene relación alguna con el problema que ha obligado a retirar del mercado su "phablet" Note7.

"Hemos puesto en marcha el protocolo habitual para estas situaciones. Analizaremos el terminal para determinar qué ha pasado y dónde estaba el problema", han explicado a Efe fuentes de Samsung.

La tecnológica ha confirmado el percance ocurrido en Málaga, donde una mujer ha denunciado que su Galaxy S7 Edge se recalentó y comenzó a expulsar humo dentro de su bolso cuando iba conduciendo y que el móvil quedó prácticamente calcinado.

La compañía ha asegurado que es "un tema puntual" y que no se ha detectado "ningún incidente" similar.

La clienta afectada se puso en contacto con su operadora de telefonía móvil, a quien compró el móvil en una de sus tiendas online, y ha sido la que ha informado a Samsung del caso.

Desde la tecnológica han descartado que este incidente tenga algún tipo de relación con el problema de ignición del Note7, cuya retirada del mercado costará a Samsung unas pérdidas operativas de casi 5.000 millones de euros.

A continuación