Los hackeos a empresas son cada vez más comunes. La mejora de la seguridad es cada vez más un objetivo especialmente relevante en compañías y marcas, que buscan proteger a sus usuarios.
Es de vital importancia estar al tanto de cualquier fuga de información, especialmente si tenemos una cuenta en los servicios afectados, ya que mucha gente utiliza la misma contraseña para múltiples cuentas.
Con motivo de la reciente confirmación de la filtración de las cuentas de Yahoo!, Sophos Iberia ha preparado una serie de consejos para aquellos que creen haber sido víctimas del ciberataque, con los que proteger los datos personales y anticiparse a cualquier posible amenaza:
"Incluso las compañías más grandes siguen siendo víctimas de ciberdelitos que buscan conseguir información proporcionada por los usuarios al crear un perfil, incluir su contraseña, fecha de nacimiento o preguntas de seguridad", explica director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira. "Los cibercriminales son expertos en utilizar dicha información para llevar a cabo fraudes a mayor escala, por lo que las consecuencias del ataque pueden extenderse más allá del simple correo electrónico", añade.