Confirmado: llega la PlayStation 4 Neo

El presidente de Sony ha avanzado en Financial Times que su compañía ya tiene lista la PS4 Neo y que llegará, seguramente, en octubre.

LD/Agencias

En una entrevista con el medio británico Financial Times, Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado finalmente el nuevo modelo de PlayStation 4, nombre en clave Neo. A pesar de hacer público el desarrollo de la nueva plataforma, el directivo ha revelado que la nueva consola no será mostrada la semana que viene en el E3 de Los Angeles.

De momento lo único que se ha confirmado es que el aparato tendrá el doble de RAM y potencia gráfica que el modelo actual y que su precio, como era de esperar, será mayor que la PS4 actualmente a la venta. Todo apunta a que el lanzamiento llegará en octubre y que Sony mantendrá la PS4 a la venta de forma simultanea a la nueva PS4 Neo, de modo que no habrá juegos exclusivos para la nueva consola. Sony también avanza que tendrá en cuenta a los usuarios con pantallas 4k. También permitirá a los estudios que desarrollen versiones mejoradas de los juegos para Neo.

Según dijo House "nuestra intención con el lanzamiento del nuevo modelo es el de complementar el estándar PS4" y añadía que "queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa con las mejores experiencias en la nueva consola que podamos mostrar en su totalidad".

A continuación