It bed, la cama inteligente que mide tu sueño

La cama que mide nuestro sueño y nos lo cuenta gracias a una aplicación que incluso te da recomendaciones para mejorarlo.

Juanjo Alonso

En los últimos tiempos han aparecido numerosos gadgets que monitorizan nuestro sueño, pero la empresa Sleep Number ha ido más allá y ha presentado su cama inteligente en la 'Feria Electrónica de Consumo' (CES) de Las Vegas.

Cada vez dormimos peor y menos, por lo que la tecnología intenta ayudarnos a descansar más y mejor. It bed es una cama que tiene apariencia normal pero que cuenta con unos sensores biométricos que medirán tu ritmo cardíaco, tu frecuencia respiratoria o si has descansado mucho o poco. Los datos recogidos por esta cama los podrás ver en la aplicación creada a tal efecto. En ella, además de ver el informe completo, podrás leer las recomendaciones que te hace para mejorar tu sueño.

Con la información recogida gracias a la tecnología SleepIQ, será la propia It bed la que te diga a qué hora te tienes que ir a la cama y si haces deporte, la propia app lo registrará y ajustará los niveles de descanso en función del ejercicio realizado.

En cuanto a las características del colchón, tiene un grosor de 20,32 centímetros y está disponible en los tamaños habituales de otros colchones. Además, permite mediante su tecnología ActiveComfort regular la firmeza de cada lado de la cama gracias a las cámaras de aire duales.

Esta innovadora cama estará disponible en Estados Unidos a finales de 2016 con un precio inicial de 1.000 dólares que irá subiendo en función del tamaño del colchón y del material elegido.

A continuación