iOS 8.1 con Apple Play, disponible el lunes

Ambas actualizaciones serán gratuitas. No obstante, Apple Pay funcionará sólo en EEUU por ahora.

LD/Agencias

Durante la Keynote de Apple, el responsable de presentar las novedades del sistema operativo OS X Yosemite ha anunciado que estará disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple de forma completamente gratuita.

De la misma forma, también se ha desvelado que la siguiente actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.1, estará disponible a partir del lunes y tiene como objetivo no sólo solucionar todos los bugs de las versiones anteriores, sino también soporte para el sistema de pagos Apple Play y para iCloud Photo Library, una librería de fotos con capacidad de edición y 5 GB gratis para que esté en todos los dispositivos Apple del usuario, siempre que tengan iOS 8.1 u OS X Yosemite.

Apple Pay, también el lunes

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado que el sistema de pago de la compañía empezará su andadura el próximo lunes 20 de octubre. Apple Pay fue una de las novedades que Apple presentó en su conferencia del 9 de septiembre. Después de distintos rumores y filtraciones, la compañía despejaba dudas y confirmaba su propia plataforma de pagos, que aprovecha las opciones de seguridad de los nuevos iPhone 6 y su compatibilidad con sistemas de conexión NFC, Apple desvelaba Apple Pay.

Después de que los rumores situasen el lanzamiento el día 18, finalmente Cook ha puesto una fecha para su sistema de pago que cuenta con acuerdos con "más de 500 bancos".

A continuación