HTC RE, una nueva cámara competidora de GoPro pero sin pantalla

El dispositivo, con forma de periscopio, sólo tiene un botón, se enciende al agarrarlo y se conecta al móvil para que éste sirva de pantalla.

LD/Agencias

HTC presentó ayer su nueva cámara de acción, RE. El fabricante taiwanés apuesta así por un nuevo diseño de este tipo de cámaras, ya que carece de pantalla y su forma ergonómica se adapta a la mano para aumentar la comodidad a la hora de tomar instantáneas o grabar vídeos en calidad Full HD.

RE tiene una apariencia cilíndrica y un diseño minimalista y cuenta con un sensor integrado que activa instantáneamente la cámara cuando se agarra, reduciendo así el tiempo que pasa para hacer una fotografía. Concretamente, RE incorpora sólo un botón para el obturador y cuenta con una función doble. Por un lado, al pulsarlo una sola vez, captura fotos; y, por otro, si se mantiene presionado comienza a grabar vídeo.

La nueva cámara de acción de HTC tiene un sensor CMOS de 16 megapíxeles, Full HD (1080p) para la grabación de vídeo y lente de gran angular de 146 grados. También cuenta con funciones de grabación a cámara lenta y grabación en time lapse. Incorpora una batería recargable de 820 mAH, que le otorga una autonomía para realizar 1.200 fotos de 16 megapíxeles o hasta una hora y 40 minutos de grabación en calidad Full HD.

RE viene con una tarjeta microSD de 8 GB y una ranura de expansión compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la conectividad, la cámara de acción de HTC cuenta con conexión Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n y WiFi Direct, además de un puerto micro USB y conexión para trípodes de 1/4''.

A pesar de carecer de una pantalla incorporada, a través de la app se puede ver lo que se está grabando o fotografiando y se puede configurar la cámara desde la pantalla de cualquier smartphone Android (a partir de la versión 4.3) e iOS (desde la versión 7). Además, la aplicación permite guardar las fotos en la nube para que los usuarios no se queden sin espacio en la cámara. Esta previsto que RE permita realizar vídeo en streaming a tiempo real en YouTube en próximas actualizaciones.

La cámara de acción taiwanesa tiene el certificado IP67, que la hace resistente al agua y al polvo, y llegará a España a finales de noviembre por 229 euros.

A continuación