HTC Desire EYE, un móvil con cámara frontal de 13 megapíxeles para los 'selfies'

Permite mezclar en una misma toma las imágenes de la cámara de frente y la trasera. También es a prueba de agua y cuenta con tres micrófonos.

LD/Agencias

La compañía taiwanesa HTC ha presentado en un evento en Nueva York (Estados Unidos) su nuevo móvil de alta gama Desire Eye, un smartphone especialmente diseñado para los selfies debido a la integración de dos cámaras de 13 megapíxeles cada una.

HTC Desire EYE está totalmente equipado para "aquellos a los que les encanta realizar fotos, vídeos y selfies", como ha explicado la compañía en un comunicado. Para ello, el smartphone presenta dos cámaras idénticas, una trasera y otra frontal, las dos de 13 megapíxeles, con opción de grabar vídeo Full HD, con doble flash LED y autoenfoque con zoom.

El smartphone cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno –aunque puede variar según el modelo–, con posibilidad de ampliación mediante una tarjeta microSD.

Entre otras especificaciones, cuenta con dos altavoces frontales en estéreo con amplificadores integrados, tres micrófonos para mejorar la cancelación del ruido de fondo y tecnología Sense Voice.

HTC Desire Eye incorpora una batería de 2.400 mAh, que permite una autonomía de hasta 20 en conversación y 538 horas en modo espera, y permite conexión 3G, 4G-LTE y conectividad Bluetooth 4.0, micro-USB 2.0 y wifi.

HTC Desire EYE estará disponible en los principales operadores móviles y distribuidores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) , Asia y Estados Unidos a partir de octubre. A España llegará con un precio de 549 euros.

A continuación