Sony renueva su gama alta de tabletas y móviles con los Xperia Z3

Además de presentar relojes y pulseras inteligentes, Sony ha renovado sus más tradicionales móviles y tabletas.

LD/Agencias

El Xperia Z3, sucesor del Z2, se ha presentado como el nuevo buque insignia de la compañía. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, es ligeramente más fino y pequeño, viene con un procesador Snapdragon 805 a 2,5 Ghz de velocidad y con 3 GB de RAM. La cámara principal mantiene los 20,7 megapíxeles y entre sus importantes novedades destaca el aumento en un 30 por ciento de la luminosidad de la pantalla.

La batería también ha aumentado un 40 por ciento su rendimiento y aguanta dos días de uso. Otra de las grandes novedades del Xperia Z3 es la incorporación del remote play, la posibilidad de visualizar el contenido de la PlayStation 4 en el móvil.

Sony ha recuperado la versión Compact para su gama de móviles Xperia Z y, tras hacer oficial el Xperia Z3, la compañía japonesa ha anunciado el Xperia Z3 Compact, su hermano pequeño. Este móvil tiene una pantalla Full HD de 4,6 pulgadas, frente a las 4,3 de su predecesor, el Xperia Z1 Compact –el Z2 no tuvo versión reducida–. Pesa menos y presenta un menor grosor que el Z1 Compact, aunque mantiene las mismas dimensiones de alto y ancho. La cámara trasera también es de 20,7 megapíxeles, aunque con un sensor más delgado, y añade además varias novedades, como la grabación en 4K, una aplicación de realidad aumentada, la función multicámara o la doble captura. Incluye también el remote play para la PlayStation 4.

La compañía japonesa también ha aterrizado en esta feria de Berlín con la tableta más pequeña de todas las que ha lanzado al mercado: Xperia Z3 Tablet Compact. Se trata de una tableta con diseño muy similar al resto de productos de la gama Z3 y que tan solo tiene 8 pulgadas. Su pantalla Full HD IPS aumenta en un 30 por ciento su luminosidad, una característica que comparte con el nuevo buque insignia de la firma, el Xperia Z3, así como con el resto de dispositivos que ha presentado en la feria tecnológica más importante de Europa.

Tiene un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 4.500 mAh. Dispone también de la función remote play para la PlayStation 4. Como ocurre con los productos de gama alta de Sony, el Xperia Z3 Tablet Compact también es resistente al agua y al polvo.

A continuación