Quitbit, el mechero electrónico que te ayuda a dejar de fumar

El equipo de Quitbit ha desarrollado un mechero inteligente, para el que buscan financiación en Kickstarter.

LD/ Agencias

Existen distintas formas para dejar el vicio de fumar como parches y caramelos de nicotina, libros e incluso videojuegos. El equipo de Quitbit ha desarrollado un mechero inteligente, para el que buscan financiación en Kickstarter, para que los fumadores puedan tener un registro preciso de cuánto fuman.

El mechero -también denominado Quitbit- no utiliza gas ni propano por lo que no tiene llama, sino que incorpora una resistencia eléctrica para encender los cigarrillos con autonomía para una semana o un paquete por día. A simple vista es un mechero normal, pero en su parte frontal incorpora una pantalla que muestra la cantidad de cigarros que un usuario ha fumado en un día, el tiempo desde el último cigarro y los diferentes objetivos que puede configurar para dejar de fumar a través de una app.

La aplicación, que será compatible con iOS (a partir de la versión 5) y Android (desde la versión 4.3) una vez finalizado su desarrollo, se sincroniza con el mechero a través de Bluetooth 4.0 y permite crear estadísticas del hábito del usuario. Una vez conocidas las estadísticas, el usuario puede ajustar sus propios objetivos para poder dejar de fumar de forma gradual.

Una de las funciones más efectivas para dejar de fumar que incorpora Quitbit es que se puede desactivar el uso del mechero en las horas en que el usuario establezca, imposibilitando su uso. Además, para los fumadores más despistados, los usuarios recibirán una notificación cuando la conexión entre el mechero y el teléfono se pierda.

Los resultados de las estadísticas, así como los logros, se pueden compartir tanto en la comunidad Quitbit como en las redes sociales Twitter y Facebook.

La compañía desarrolladora comenzó la campaña de crowdfunding el pasado 12 de mayo y al día siguiente ya contaba con 179 mecenas y 11.457 de los 50.000 dólares que se han marcado como objetivo. La campaña estará activa hasta el próximo 11 de junio y, Quitbit consigue su objetivo, comenzarán los envíos de los mecheros electrónicos a partir de diciembre de 2014.

Aunque se puede financiar con cantidades inferiores, para poder conseguir el mechero y la app hay que apoyar la campaña con un mínimo de 69 dólares (50,31 euros, aproximadamente).

A continuación