Play

Chromecast ya está en España por 35 euros

Presentado el pasado verano en Estados Unidos, el dispositivo de Google permite ver en la televisión contenidos de apps móviles y de Chrome.

Libertad Digital

El dispositivo Chromecast de Google ya se puede adquirir por 35 euros en 11 nuevos mercados, entre los que se encuentran España, Canadá, Reino Unido, Alemania o Italia. Se podrá comprar en Amazon y Google Play, además de en tiendas como Fnac o Media Markt. El dispositivo fue presentado el pasado verano en Estados Unidos a un precio de 35 dólares.

Chromecast es un pequeño aparato HDMI que se enchufa a la tele y puede recibir contenido de cualquier ordenador, tableta o móvil, siempre y cuando la aplicación que está reproduciendo ese contenido soporte el aparatito. Físicamente, parece una memoria USB, pero se enchufa a la salida HDMI. No obstante, al contrario que USB, esa conexión no proporciona corriente eléctrica propia, de modo que además habrá que enchufar el dispositivo a la toma de corriente o a una salida USB mediante un cable.

El funcionamiento es sencillo. Se enchufa el aparato a la televisión, para lo cual necesitaremos un puerto HDMI y otro USB libres, se configura con la conexión wifi de la casa y ya está. A partir de ahí basta con usar Chrome en el ordenador o las aplicaciones de Youtube, Google Play Movies o el propio Chrome en dispositivos Android e iOS. Todas estas aplicaciones tendrán un botón "Cast" que enviará lo que estemos viendo a la tele. A partir de ese momento podremos controlar la reproducción desde la aplicación con que lo hayamos enviado, convirtiendo nuestro ordenador, tableta o móvil en un mando a distancia.

En Estados Unidos se han apuntado proveedores como Netflix, Vevo, HBO o Hulu, pero en nuestro país tendremos que conformarnos por ahora con las propias aplicaciones de Google.

A continuación