Samsung anuncia sus nuevos relojes inteligentes sin Android

Otro de los principales cambios en la nueva generación de dispositivos de Samsung es el uso de Tizen como sistema operativo en lugar de Android.

LD/ Agencias

Samsung ha anunciado su nueva generación de relojes inteligentes, compuesta por dos modelos prácticamente idénticos. Gear 2 y Gear 2 Neo cambian Android por Tizen y mejoran algunos aspectos bastante criticados en el primer smartwatch, como el rendimiento de batería.

La principal diferencia entre Gear 2 y Gear 2 Neo es que el primero incluye cámara (2 MP) y el segundo no, además de pequeñas variaciones en las dimensiones y el peso. El Gear 2 mide 36,9 por 58,4 por 10 milímetros y pesa 68 gramos; mientras que el Gear 2 Neo mide 37,9 por 58,8 por 10 milímetros y pesa 55 gramos.

Ambos modelos montan un procesador de doble núcleo a 1 GHz, tiene 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. La pantalla de ambos es una Super AMOLED de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 por 320 píxeles, montan un procesador de doble núcleo a 1 GHz y tienen 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna.

Otro de los principales cambios en la nueva generación de dispositivos ponibles de Samsung es el uso de Tizen como sistema operativo en lugar de Android. Samsung promete decenas de aplicaciones en el momento del lanzamiento y un mayor número enfocadas al uso del reloj para hacer deporte.

Samsung asegura que ha mejorado el rendimiento de la batería con respecto a la primera generación y asegura que con sus 300 mAh durará de 2 a 3 días con un uso intenso y aproximadamente 6 con un uso moderado.

Otra mejora es la resistencia, ya que el Gear 2 y el Gear 2 Neo alcanzan la certificación IP67 y son resistentes al agua y al polvo. Samsung no ha anunciado aún el precio de ninguno de los dos modelos, que estarán a la venta en abril.

A continuación