HTC hará móviles más baratos para mejorar los resultados de la compañía

El fabricante ha afirmado que va a ampliar su gama de productos más asequibles, dejando de centrarse únicamente en su gama "premium".

LD/ Agencias

HTC desveló este domingo sus planes para el futuro de la compañía, los cuales se centrarán en producir móviles de precios más bajos para mejorar su posición en las gamas más bajas de teléfonos. Aun así, sus dispositivos no bajarán de 150 dólares (unos 110 euros).

El fabricante taiwanés HTC ha afirmado que va a ampliar su gama de productos más asequibles, dejando de centrarse únicamente en su gama "premium". Así lo ha confirmado en unas declaraciones la compañía.

La empresa ha estado durante años ofreciendo a sus clientes productos de alta gama, smartphones de alto rendimiento, como el HTC One. "El problema es que el año pasado solo nos concentramos en nuestro buque insignia. Hemos perdido una gran parte del segmento intermedio del mercado", dijo la cofundadora y presidenta Cher Wang, en declaraciones a Reuters en Nueva York la semana pasada junto al director financiero de HTC, Chialin Chang.

Esta nueva política anunciada por HTC supondrá que, a partir de ahora, la compañía lanzará nuevos modelos a precios que rondarán los 150 y 300 dólares, además de seguir produciendo sus habituales modelos de gama alta, que costarán más de 600 dólares.

A pesar de que HTC rebajará su listón en cuanto a la gama de sus dispositivos móviles, la empresa deja fuera la posibilidad de hacer modelos a un precio de menos de 150 dólares.

A continuación