OS X Mavericks es gratis

La principal novedad en lo referente al software del evento de Apple es la gratuidad de la actualización de su sistema operativo.

LD/Agencias

En el evento especial de Apple este 22 de octubre se ha desvelado que la última versión del sistema operativo de Apple para Mac es gratuita. OS X Mavericks, ya disponible en la Mac App Store, será compatible con todos los Macs desde el iMac de 2007. iBooks, Maps, Safari o iCloud entre otros tendrán nuevas actualizaciones gracias al nuevo sistema operativo.

Las novedades que trae esta nueva versión comienzan en iBooks, pues ahora los libros que se descarguen en el iPad, iPhone o iPod touch aparecen automáticamente en iBooks en Mac. En cuanto a Maps, los gráficos se han mejorado. Safari incorpora mejoras para hacer más sencillo volver a las páginas que más visitas y descubrir otras nuevas.

iCloud Keychain permite guardar las contraseñas encriptándolas y sugiriéndolas cuando se tienen que utilizar. Es una nueva forma de guardar los datos de acceso a sitios web en los dispositivos autorizados. Las notificaciones y la incorporación de pantallas múltiples son otras de las novedades incorporadas en Mavericks.

iLife, también gratis

Además Apple ha anunciado que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X. Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple para la ocasión, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.

Por ejemplo, desde iPhoto se puede encargar un álbum físico real, de tal forma que ahora la aplicación se fotografía de Apple se extiende al mundo real y su uso cobra mucho más sentido. La compañía también ha revelado que Garageband incluye las versiones digitalizadas de instrumentos tocados por estrellas como Eric Clapton para garantizar la máxima calidad.

Por su parte, iMovie también ha sufrido un cambio se diseño para adaptarse a iOS 7. Además, ha incorporado nuevos efectos y opciones, para aprovechar entre otras cosas la cámara de slowmotion que tiene la cámara del iPhone 5S.

A continuación