Western Digital te lleva la nube a casa con My Cloud

Un disco duro en red (NAS) que permite acceder a nuestros archivos desde cualquier parte del mundo conectando la nube personal a internet.

LD/Agencias

My Cloud incorpora una interfaz simplificada para la web y detecta automáticamente el disco, características para conseguir que la configuración sea lo más fácil posible para los usuarios más novatos. El dispositivo incluye una conexión de alta velocidad y procesador de doble núcleo. Igualmente, gracias a la subida desde smartphones y tabletas, los contenidos más importantes se pueden traspasar de forma directa.

My Cloud también se puede utilizar para hacer copias de seguridad desde un ordenador y ofrece indicaciones sobre cuándo, cómo y dónde hacerlo. Además es compatible con las funcionalidades de Apple Time Machine para Mac.

El aparato puede retransmitir las películas o música almacenados a videoconsolas o Smart TV. Incluye también una aplicación móvil para ver y compartir los archivos desde tabletas y teléfonos o transferir contenidos a otros servicios como Dropbox, Google Drive o SkyDrive.

"Creemos que nuestro hogar es el lugar idóneo para la nube", ha afirmado vicepresidente ejecutivo y director general de la división de productos de electrónica de consumo de Western Digital, Jim Welsh. "Hoy en día todos estamos desbordados, con miles de archivos digitales dispersos entre un gran número de ordenadores y dispositivos móviles, por lo que controlar este caos es todo un reto", ha añadido.

La firma de investigación Gartner calcula que dentro de tres años cada hogar generará unos 3,3 terabytes (TB) de contenidos digitales. Asimismo, la propia Western Digital ha realizado un estudio sobre cómo almacenan sus datos los españoles, que ha revelado que más de un 75 por ciento se exponen a la pérdida de sus datos personales.

My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB, pero si aun así no fuera suficiente se podría aumentar su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible con los puertos de expansión de la máquina. El precio varía según la capacidad de almacenamiento y las versiones de 2 y 3 TB cuestan 179 y 229 euros respectivamente. El formato de 4 TB llegará a finales de año.

A continuación