Play

Xperia Z1f, la versión mini del terminal estrella de Sony

Conserva procesador, memoria y cámara, pero con pantalla de 4,3 pulgadas y batería de 2.300 mAh.

LD/Agencias

Sony mantiene su estrategia de lanzar smartphones punteros que cubran todos los tamaños de pantalla, que tan buenos resultados parece que le están dando. A sus dos smartphones, al tabletófono y a la tableta de la gama Z se ha sumado el más pequeño pero igualmente matón Xperia Z1f.

El nuevo Xperia ha sido anunciado de forma oficial en un evento de la operadora NTT DoCoMo y ya está presente en la web oficial de Sony Mobile en Japón. Fuentes de Sony España han informado de que aún no hay planes concretos para su distribución en nuestro país.

Mantiene la mayoría de especificaciones del Z1, el smartphone más puntero de la compañía japonesa, exceptuando el tamaño de la pantalla de 5 pulgadas, que ha pasado a 4,3 pulgadas, o la batería, que ha sido reducida de 3.000 a 2.300 mAh. Mantiene eso sí el procesador quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm y tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (a lo que se une una ranura para tarjeta microSD). También se mantiene la cámara de 20.7MP Exmor RS.

El magnífico diseño es prácticamente idéntico al de su "hermano mayor", con la parte frontal y trasera en cristal y bordes metálicos con tapas herméticas que guardan los puertos de carga o para tarjetas. La mayor diferencia son sus dimensiones (127 por 65 por 9,4 milímetros) y que vendrá en cuatro colores: negro, rosa, amarillo y blanco.

A continuación