Apple presentará nuevos iPad el 22 de octubre

Los nuevos dispositivos, que tendrán diseños más livianos y delgados, estarán disponibles para la temporada de compras navideñas.

LD/Agencias

Apple pretende introducir su nueva línea de tabletas iPad el 22 de octubre, según han asegurado fuentes familiarizadas con los planes de la compañía en el blog de tecnología AllThingsD, lo que significaría que Apple actualizará la gama a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Las nuevas versiones del iPad, que competirán con las recientes tabletas Kindle Fire de Amazon y otros dispositivos de Google o Samsung, tendrán diseños más livianos y delgados, y procesadores más potentes.

Fuentes de la cadena de suministros dijeron a Reuters la semana pasada que Apple podría sufrir escasez de las llamadas pantallas Retina del iPad mini, una versión más pequeña de la tableta que ayudó a popularizar el producto en 2010. Esto podría limitar la cantidad de aparatos disponibles durante la temporada clave. Apple no quiso comentar lo publicado en AllThingsD.

El fabricante del iPhone se ha visto presionado durante el último año para preservar su participación de mercado e impulsar las ventas contra rivales que han elevado rápidamente las especificaciones y bajado los precios.

Por ejemplo, el nuevo Kindle Fire de 7 pulgadas de Amazon está a la venta desde los 229 dólares para modelos de 16 GB y que se conectan a través de Wifi, mientras que el Nexus 7 de segunda generación de Google ofrece un tamaño de pantalla y capacidad de almacenamiento similar al mismo precio. En comparación, el modelo más barato de Apple es el iPad mini de 7,9 pulgadas con 16 GB de almacenamiento, que tiene un coste de 329 dólares.

A continuación