Filip, un reloj para tener a los niños geolocalizados

Este reloj digital permite a los padres localizar a sus hijos por medio de GPS y triangulación de Wifi y torres móviles.

LD / Agencias

La mayoría de los padres no quiere que sus hijos tengan un teléfono móvil hasta la adolescencia. La solución a este problema ha sido la creación de un dispositivo móvil sencillo que los niños de edades comprendidas entre 4 y 11 años puedan llevar en su muñeca.

Filip es un reloj digital que permite que los padres localicen a sus hijos por medio de GPS y triangulación de Wifi y torres móviles.

Para utilizar Filip una vez se ha comprado el dispositivo, basta con descargar una aplicación en su dispositivo Android o iOS, crear una nueva cuenta y conectarse a Filip. Una vez hecho esto, podrá estar conectado con sus hijos en cualquier momento.

El reloj inteligente tiene varias funciones, entre las cuales está la posibilidad de programar cinco números de teléfonos a los cuales podrá llamar el niño. Cualquiera de esos cinco números autorizados pueden llamar al niño, además de ver la ubicación exacta en el mapa. Para los padres con varios hijos puede crear un perfil sencillo para cada niño con este dispositivo en la aplicación.

Además de llamar o mandar mensajes de texto, los padres podrán establecer una zona de seguridad, recibiendo una notificación cuando el niño está en la zona de seguridad indicada o si el niño deja la zona segura.

El dispositivo incluye dos botones, uno del mismo color del reloj y otro de color rojo para las emergencias. Filip estará disponible en cuatro colores diferentes: rojo, amarillo, azul y verde, y se comenzará a vender en los próximos meses.

A continuación