Microsoft prepara Cortana, su alternativa a Siri

La empresa ya experimentó con asistentes con su tristemente famoso Clip empleado en algunas versiones de Office. Esperamos que este salga mejor.

LD/Agencias

Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando en un prototipo de aplicación llamado Cortana, como el popular personaje de Halo, que será el próximo asistente de voz de dispositivos con Windows 8, Windows Phone y Xbox One. Además, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, ha revelado que Cortana se incluirá en una potente interfaz de usuario que están desarrollando.

Microsoft todavía no ha manifestado si su prototipo tendrá la misma voz de la inteligencia artificial que se encargaba de ayudar al Jefe Maestro en sus aventuras de Halo. Sin embargo, todo apunta a que Cortana supondrá un claro rival para Siri de iOS y Google Now de Android.

Además, esta "no se tratará únicamente una aplicación de comandos de voz", según ha recogido ZDNet. De acuerdo con informaciones internas a Microsoft a las que he tenido acceso la web, Cortana "irá más allá y se integrará como una capa sobre el sistema, recopilando toda la información de nuestra cuenta y servicios para ofrecernos una asistencia más útil".

De esta manera, Cortana contará con las mismas funciones que Google Now pero se diferenciará en esa capacidad de clasificar y almacenar datos. Además, esta aplicación será una de las principales características de la nueva interfaz de usuario de Microsoft, en la que está trabajando la compañía.

Según el consejero delegado de la multinacional estadounidense Steve Ballmer, su próxima meta es el lanzamiento de unos dispositivos que llevarán integrados un sistema "más potente que las interfaces de usuario corrientes", además del mencionado Cortana a modo de comando de voz.

"Nuestra interfaz de usuario estará muy personalizada y se basará en la más avanzada inteligencia de nuestra nube", explicó Ballmer. "Incorporará nuestros servicios esenciales y cubrirá todas las necesidades de los consumidores hasta el punto de anticiparse a ellas".

Por el momento, Microsoft aún no se ha pronunciado acerca de la fecha de lanzamiento de esta interfaz de usuario pero sí ha concretado que el desarrollo de Cortana estará finalizado a principios del próximo 2014 para los dispositivos equipados con Windows 8, Windows Phone y Xbox One.

A continuación