Los contagios siguen cayendo en Cataluña, aunque continúa la presión hospitalaria

  • Madrid vivió este domingo el día con menos casos nuevos desde noviemvre

    La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 319 nuevos contagios de coronavirus, prácticamente la mitad que hace una semana y el mejor dato en lunes desde el pasado 30 de noviembre.

    Sin embargo, el dato de fallecidos en hospitales repunta ligeramente: después de dos días por debajo de 50 ha sido de 51, si bien hay que tener en cuenta que el pasado lunes fueron 64.

    Por último, la situación en los hospitales mejora: aunque el número de ingresados en planta es mayor que ayer -3.296 por 3.250-, esta cifra supone un descenso de 750 casos respecto al lunes de la semana pasada. Del mismo modo, los ingresados en UCI bajan de 669 a 664 y son ya 44 menos que hace siete días.

  • Murcia reabre terrazas y levanta el cierre perimetral en la capital, Cartagena y otros 17 municipios

    La Consejería de Salud ha autorizado la reapertura de terrazas y el levantamiento del cierre perimetral a partir del próximo miércoles en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y otros 15 municipios de la Región, que se suman a la lista de 20 localidades que ya lo tenían permitido.

  • El juicio sobre los "papeles del Bárcenas" queda suspendido sin fecha de reanudación

    El Tribunal que juzga la pieza del caso Gürtel conocida como los "papeles de Bárcenas" ha acordado suspender las sesiones de la vista oral por enfermedad de Cristóbal Páez y, a efecto de determinar la fecha de reanudación, pide al médico forense de la Audiencia Nacional que a lo largo de esta semana examine al acusado y emita un informe acerca de su estado de salud y evolución.

  • Andalucía suma 1.187 casos, menor cifra diaria en mes y medio, 38 muertos y su tasa baja a 494,8

    Andalucía ha sumado este lunes 15 de febrero 1.187 casos de coronavirus, la menor cifra diaria desde el 4 de enero (1.074), según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 38 muertos en las últimas 24 horas, menor cifra diaria desde el 7 de febrero (28).

    Además, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado este lunes a 494,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 18,2 menos que la contabilizada el domingo (513). La tasa en la región no estaba por debajo de 500 desde el viernes 15 de enero (463,9).

  • El virus sigue cayendo en Cataluña, aunque continúa la presión hospitalaria

    La tercera ola de la epidemia sigue cayendo en Cataluña, donde este domingo se diagnosticaron menos de 800 nuevos casos, aunque cuesta vencer la presión hospitalaria, con 2.359 pacientes de covid ingresados, 69 más que el día anterior, de los que 632 están graves en la UCI, seis menos que la víspera.

  • Aragón notifica 243 casos y una positividad del 10,18%

    Aragón ha notificado 243 casos de la COVID-19 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 2.388 pruebas diagnósticas, conocidas este sábado, 13 de febrero, jornada en la que el porcentaje de positividad ha sido del 10,18 por ciento.

    Por municipios, Zaragoza ha confirmado 150 positivos; Teruel, 16; Huesca, ocho; Cuarte de Huerva, cuatro, y Alcañiz, Calatayud y Utebo, dos en cada uno.

  • Caen los contagios de covid en Madrid hasta 835 y fallecen 45 personas

    La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 835 casos nuevos de coronavirus frente a los 2.660 reportados el sábado, mientras que ha fallecido una persona más en los hospitales de la región en comparación con la víspera, al pasar de 44 a 45, y se ha incrementado ligeramente la presión hospitalaria.

    Según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, de los 835 nuevos casos notificados 382 corresponden a las últimas veinticuatro horas.

    El informe cifra este domingo las personas hospitalizadas en planta en 3.250 y las ingresadas en unidades de cuidados intensivos en 669, cuando el sábado había, respectivamente, 3.200 y 682.

  • Canarias suma un fallecido y 145 nuevos contagios en las últimas 24 horas

    Canarias ha registrado 145 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado en el archipiélago se eleva a 38.440, mientras que los fallecidos alcanzan los 561 tras sumar una muerte en Lanzarote en el último día, según los datos que actualiza la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional pasadas las 14.00 horas.

    Así, del total de casos que ha registrado Canarias, 6.852 (+25) se encuentran activos, de los que 83 están ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivo (+8) y 292 permanecen hospitalizados (-5). Además 21.027 personas ha superado la enfermedad (+119).

  • Castilla y León reduce a la mitad los nuevos casos covid

    La comunidad castellanoleonesa ha registrado 351 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 663 de la jornada anterior con lo que reduce su tasa de contagio más de un 47%. Baja también el número de fallecidos desde los 30 de este sábado a los 18 notificados hoy. Datos de la Consejería de Sanidad que ha destacado que tiene activos 857 brotes en la región con 5.532 casos vinculados a los mismos.

  • Andalucía despide la semana con más fallecidos desde que se inició la pandemia

    En total en los últimos 7 días ha registrado 688 víctimas más, 44 en las últimas 24 horas, la cifra más baja de la semana. Por su parte baja el número de contagios a los 2.090, frente a los 3.685 de hace 7 días. La tasa de incidencia acumulada desciende también a 513 casos por 100.000 habitantes, 70 puntos menos que el viernes.

    En los hospitales se atiende a 3.389 personas, 306 menos que la jornada anterior, de las cuales 677 están en las unidades de críticos, 21 menos que el sábado con lo que se constata también la bajada de la presión hospitalaria.

  • Desalojadas en Madrid más de 80 personas en dos fiestas ilegales

    La primera fue desalojada por la Policía Municipal en un local comercial alquilado como piso turístico en el distrito de Ópera en la que se identificó a 66 personas, 11 de ellas menores. Todos ellos fueron desalojados y denunciados por la normativa sanitaria vigente, así como por tenencia de droga. Habían colocado colchones en las puertas y ventanas para intentar insonorizar la estancia. La segunda era otra fiesta ilegal que se celebraba en un restaurante del distrito de Chamberí. Allí la Policía descubrió a 16 personas escondidas a las que formuló 32 propuestas de sanción por saltarse el toque de queda y por no mantener la distancia de seguridad.

  • Desalojada una fiesta ilegal en Ibiza

    Se celebraba en una nave abandonada de la zona de Ses Feixes y en ella participaban 25 jóvenes que a las tres de la madrugada estaban incumpliendo el toque de queda. La Policía ha interpuesto 47 denuncias por diversas infracciones a estos jóvenes no convivientes que no guardaban la distancia de seguridad ni llevaban en su mayoría la mascarilla obligatoria. Además estaban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y ensuciaban el entorno de la nave, que es zona protegida.

  • Cantabria notifica un nuevo fallecido tras dos días sin víctimas

    En la última jornada la comunidad cántabra ha registrado 13 positivos más, 70 menos que ayer, aunque vuelve a registrar fallecidos por coronavirus tras dos jornadas sin víctimas. En total de decesos se eleva así en la región a los 496 y sube el número de hospitalizados. En las últimas 24 horas se han sumado 9 pacientes más y se mantiene en 24 el número de ingresados en las unidades de críticos que se encuentran al 20.5% de su capacidad.

  • Galicia sigue sumando pacientes críticos

    La Comunidad gallega ha registrado 419 nuevos contagios en las últimas 24 horas con lo que vuelve a niveles de contagio anteriores a la tercera ola. Es más Galicia baja de nuevo del umbral del 5% de tasa de positividad en PCR. Sin embargo, este descenso de casos no se traduce en una bajada de la presión hospitalaria. Según datos de la Consejería de Sanidad se han sumado cuatro pacientes más en las UCI gallegas lo que deja el total en 222 pacientes críticos.

  • Descienden notablemente los contagios en La Rioja

    La comunidad registra un fallecido más, mientras continúa a la baja la presión asistencial, hoy con 8 pacientes ingresados menos. Desciende también el número de casos activos y lo hace de forma notable desde los 1.139 de ayer a los 942 hoy. Por primera vez en semanas la tasa de incidencia acumulada baja de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente cae hasta los 483 casos.

  • 1.338 nuevos contagios en Cataluña y 43 muertes

    Con estos datos el total de casos de contagio por coronavirus confirmados en la comunidad catalán asciende hasta los 534.676, mientras el número de víctimas se eleva ya a las 20.176. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.290, que son 68 más que en el último recuento. 638 pacientes, 13 menos que ayer, continúan luchando por su vida en las unidades de críticos. La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 384 casos por cada 100.000 habitantes.

  • Los contagios siguen a la baja en Navarra

    En las últimas 24 horas la Comunidad Foral ha comunicado 57 nuevos casos de contagio, por debajo de los 82 de la jornada anterior. Se trata además de la cifra más baja registrada en Navarra desde el pasado 20 de diciembre, cuando se detectaron también 57 infectados. En el día de ayer se realizaron un total de 1.886 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3%. Navarra alcanza así ocho días consecutivos por debajo del 5% de positividad.

  • Reino Unido pedirá al G7 una distribución conjunta de las vacunas

    El primer ministro británico, pedirá cooperación internacional en la distribución de las vacunas durante la próxima cumbre en línea del G7 el próximo 19 de febrero. El objetivo de Borish Johnson, que actúa como anfitrión de la reunión, es acabar con "las políticas divisivas y nacionalistas que ensombrecieron la respuesta inicial al coronavirus". "Los meses iniciales han mostrado que ningún país podría estar seguro hasta que lo estén todos y la distribución de las vacunas nos da una oportunidad para esta cooperación global", traslada su gabinete en un comunicado.

  • Choque entre China y EEUU por el informe de la OMS

    La dictadura china ha respondido con contundencia a las sospechas de la Casa Blanca ante sus acusaciones por una posible falta de transparencia en los primeros resultados del informe de la OMS sobre el origen de la pandemia y la posible manipulación de la investigación por parte de Pekín. Hoy el gigante asiático acusa a EEUU de minar la confianza pública en la organización de la que se ha retirado temporalmente y le exige un actitud seria, transparente y responsable. Añade China que "asuma su legítima responsabilidad, apoye el trabajo de la OMS con acciones reales y contribuya debidamente a la cooperación internacional sobre la covid-19".

  • Aragón notifica 302 casos de la COVID-19 y una positividad del 9,18%

    Aragón ha notificado 302 casos de la COVID-19 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 3.288 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 12 de febrero, jornada en la que el porcentaje de positividad ha sido del 9,18 por ciento.

    El Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico ha publicado los datos definitivos de este viernes, con 226 contagios en Zaragoza, 46 en Teruel, 25 en Huesca y cinco casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

  • Los positivos caen a 87 en Extremadura, que suma 12 fallecidos y los hospitalizados bajan de 300

    Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 87 casos positivos de covid-19 confirmados, lo que supone un nuevo descenso diario respecto a los 129 comunicados el viernes.

    Además, sigue cayendo la presión hospitalaria, con 262 personas ingresadas, que son 48 menos que el viernes, y de las cuales 53 están en las UCI, una más. En esta última jornada se han dado 459 altas, lo que equivale a un acumulado de 62.509. No se abren ni se cierran brotes.

    En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 12 personas.

  • Canarias registra 6 muertes y 161 positivos en 24 horas

    La Consejería de Sanidad de Canarias ha notificado seis muertes y 161 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir 44 casos relacionados con un cribado entre inmigrantes en la isla de El Hierro. El total de casos acumulados en Canarias es de 38.145 con 6.827 activos, de los cuales 75 están ingresados en UCI y 297 permanecen hospitalizados.

  • Comienza la vacunación masiva en Andalucía

    El estadio Nuevo Colombino de Huelva se ha convertido este sábado en el primer gran recinto deportivo habilitado en la comunidad andaluza para vacunar de forma masiva. A las nueve de la mañana han comenzado a llegar a los bajos del estadio personas mayores de 90 años y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, que están siendo vacunados sin bajarse de los coches, con la premisa de esperar 15 minutos antes de marcharse del recinto para comprobar que no sufren ninguna reacción. Un total de 3.240 personas recibirán hoy la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Huelva.

  • 217 nuevos contagiados y 8 muertos en Asturias

    El Servicio de Salud asturiano ha realizado en la última jornada un total de 4.807 pruebas y la tasa de positividad se ha situado en el 7,18%. Por ello las autoridades sanitarias instan a la población al confinamiento domiciliario y piden máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales.

  • Detectado un brote con 23 positivos en Benidorm

    Se trata de un brote de origen laboral en el municipio costero alicantino y es ya el más numeroso de toda la comunidad donde se han detectado en total 40 nuevos brotes. El segundo más numeroso se ha registrado en Villajoyosa. Afecta por el momento a 11 personas y es de origen educativo.

  • Aragón notifica 42 contagios menos

    Según los datos de Salud Pública del Gobierno de Aragón en la última jornada se han contagiado 303 personas más y 5 han perdido la vida a causa del coronavirus, 4 en Zaragoza y 1 en Huesca. Por contagio también Zaragoza es la provincia más afectada tras notificar 277 nuevos casos en las últimas 24 horas. En la comunidad hay 76 brotes activos, de los que 27 corresponden a centros residenciales. La consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, ha resaltado que la incidencia de la cepa británica en la Comunidad "está muy por debajo de la media nacional", siendo el 3% de todos los casos detectados.

  • Castilla y León: una semana por debajo del millar de contagios

    Hoy suma 663 nuevos casos con lo que Castilla y León suma 7 días por debajo de los 1.000 contagios diarios, mientras en las últimas 24 horas ha dado el alta a 252 personas. Lamentablemente notifica también 30 fallecidos más en la última jornada. Actualmente la comunidad tiene activos 905 brotes de contagio y Valladolid es la provincia más afectada.

  • Desciende la presión hospitalaria también en Baleares

    En las últimas 24 horas ha notificado en las islas 132 nuevos positivos y 5 fallecidos más a causa del coronavirus, mientras baja el número de ingresados en los hospitales. Hoy son 204 pacientes en los centros de la región, 29 menos de que ayer, de los cuales 97 se encuentran en las unidades de críticos, los mismos que este pasado viernes.

  • Almeida apela a la responsabilidad ciudadana para frenar las fiestas en domicilios

    El alcalde de Madrid ha hecho un llamamiento al sentido común de los organizadores de este tipo de eventos ilegales y a los que participan en ellos ante el aumento de fiestas en los domicilios de la capital. En total se han intervenido más de 4.000 en lo que va de pandemia y el primer edil madrileño recalca que no se puede "poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad". Por ello Almeida apela a que los señalados se comporten "como seres humanos" porque el hecho de que se quieran tomar una copa o bailar, "no tiene que poner en peligro a los demás".

  • Andalucía suma su quinto día por encima de la centena de muertes

    Hoy ha sumado 120 fallecidos por coronavirus en la que es ya la quinta jornada consecutiva con más de un centenar de muertes por esta causa. Datos de la Consejería de Salud y Familias andaluza que ha contabilizado 2.796 contagios en las últimas 24 horas, cifra inferior a los 3.097 contagios del viernes y los 4.886 de hace una semana. Granada es la provincia que suma más muertes con 26, seguida de Sevilla y Cádiz.

  • Bajan los contagiados en el País Vasco

    Hoy registra 613 nuevos casos, lo que supone 30 menos que en la jornada anterior. Por el contrario, han crecido los nuevos ingresos en planta, con 80 hospitalizados más que ayer, mientras que los pacientes con coronavirus en las UCI suman 170, tres menos que el día previo. Según el Departamento vasco de Salud se han realizado más de 2.300 pruebas menos en la última jornada y la tasa de positividad ha escalado al 5,5%

  • Sube la presión en las UCI de La Rioja

    La ocupación de las unidades de críticos suma 1,15 puntos más que ayer hasta el 74,4% de su capacidad en la comunidad riojana que tiene 143 pacientes ingresados por covid-19 en sus hospitales. Datos de la Consejería de Sanidad que destaca que la incidencia acumulada a 14 días continúa en descenso y se sitúa ya en los 573 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 642 de hace 24 horas. Lamentablemente ha registrado 3 fallecidos más que la jornada anterior.

  • El PP solicita retirar el IVA de las mascarillas temporalmente

    El grupo parlamentario popular ha registrado una proposición no de ley que insta al Gobierno de Sánchez a que "excepcionalmente, por la situación actual provocada por la covid-19, y hasta diciembre de 2021, el tipo del IVA aplicable a las mascarillas FFP2 y FFP3 y de todas aquellas mascarillas autorizadas por el Gobierno sea del 0 %, dado que se consideran un producto sanitario de uso recomendado o, en su caso, obligatorio". El PP sostiene que si el Ejecutivo no atiende a su petición "seguirá cargando en la espalda de todos los españoles los 800 millones de euros que supone mantener el IVA de esas mascarillas en el tipo máximo". Además recuerda que ante el avance de la cepa británica, Francia, Alemania y Austria han hecho obligatorias o recomendadas las mascarillas FFP2 y las FFP3, y aquí algunas comunidades ya han solicitado el uso obligatorio de estas mascarillas.

  • Castilla y León levanta las restricciones excepcionales en 25 municipios

    Este levantamiento de las medidas "excepcionalísimas" que ordenaban suspender la actividad hostelera, incluidas las terrazas, y limitar a las 18:00 horas la apertura de los comercios, entre otras restricciones; se debe a la mejora de los indicadores epidemiológicos según la Consejería de Sanidad castellanoleonesa. A pesar de ello la región continúa en nivel 4 de alerta, el más grave, con las correspondientes medidas preventivas reforzadas, limitaciones de permanencia en grupos y aforos, cierre perimetral y toque de queda a las 20:00 horas.

  • Baja la presión hospitalaria también en Cantabria

    Según los datos de la Consejería de Sanidad cántabra en las últimas 24 horas se han registrado 83 nuevos casos de coronavirus, 23 más que en la jornada anterior. Sin embargo, se sigue reduciendo un día más la ocupación hospitalaria y por segundo día consecutivo Cantabria no ha sumado más víctimas mortales por el virus. Actualmente la comunidad tiene 133 personas en los hospitales, 8 menos que ayer, 24 de las cuales están en UCI.

  • El TSJCV admite a trámite el recurso de SOS Hostelería

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana admite a trámite el recurso presentado por la asociación SOS Hostelería contra la resolución que estableció el cierre total del sector. Su presidente, Fidel Molina, ha celebrado la decisión y asegura que esto "supone un balón de oxígeno para los hosteleros" ya que, a su juicio, "existen muchas posibilidades de que el TSJCV acabe decretando la medida cautelar de reapertura del sector, como así ha sucedido en el País Vasco".

  • En Canarias 76 personas permanecen en la UCI

    En total en las islas 377 personas permanecen ingresadas en los hospitales canarios por coronavirus, de las cuales 76 permanecen en las unidades de críticos. Por islas Gran Canaria es la que más ingresados tiene, mientras las islas de La Gomera y La Palma no registran personas hospitalizadas en la actualidad. De hecho La Gomera no tiene ningún caso activo desde hace semanas.

  • Galicia sigue recortando contagios por covid

    Hoy el Servicio Gallego de Salud ha notificado 14.847 casos activos, 1.047 menos que la jornada anterior y 142 contagios menos. Más lenta es la bajada en las unidades de críticos donde se han contabilizados 10 pacientes de UCI menos hasta los 218 actuales. Lamentablemente se han sumado 24 fallecidos más en Galicia donde ya se registran ya 2.080 decesos por coronavirus.

  • Baja la presión hospitalaria en Cataluña

    Hoy registra 167 ingresados menos, mientras en las unidades de críticos se han liberado también 15 camas. De esta forma Cataluña tiene en total 2.222 pacientes ingresados por covid y 651 en UCI. Además, el riesgo de rebrote en la comunidad ha bajado 17 puntos. Lamentablemente la Consejería de Salud catalana ha notificado 55 nuevos fallecidos más por coronavirus.

  • Denunciados en Pamplona dos establecimientos por suministrar alcohol a menores

    Ha sido la Policía Municipal de Pamplona la que ha denunciado a los responsables de dos establecimientos de hostelería de la capital navarra tras detectar 23 menores consumiendo alcohol en sus terrazas. Por su parte la Policía Foral ha interpuesto otras diez denuncias en otras localidades, cuatro por botellón a una veintena de jóvenes en Zizur Mayor de los cuales algunos consiguieron darse a la fuga.

  • Bajan los contagios en Navarra

    Este viernes ha registrado 85 nuevos casos positivos de Covid-19, once menos que los detectados en la jornada anterior, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. En el día de ayer se realizaron un total de 2.492 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,4%. La Comunidad foral encadena de esta forma siete jornada consecutivas por debajo del 5% de positividad. A lo largo de la semana, Navarra ha detectado 139 casos el lunes (4,8%), 89 el martes (2,9%), 97 el miércoles (3,4%), 96 el jueves (4,1%) y los 85 de este viernes.

  • Los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil continuarán restringidos

    El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la prórroga hasta el 2 de marzo de las restricciones de entrada a España por vía aérea y marítima desde Reino Unido y, por vía aérea, desde Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación del virus. En el caso de Reino Unido la medida entrará en vigor el día 16 de febrero a las 18:00 horas, mientras las restricciones a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica lo harán un día después a las 9:00 horas.

  • 94 sanciones a 25 irresponsables en Erandio

    Ha sido la Ertzaintza la que ha impuesto estas sanciones tras ser alertada de que estas 25 personas participaban en un botellón junto a un instituto del barrio de Astrabudua de la localidad vizcaína. Se les acusa de juntarse en grupos de más de cuatro personas, consumir alcohol en la vía pública y saltarse el toque de queda. Además, 19 de ellos habían incumplido la restricción de movilidad.

  • Cantabria alcanza el 3.8% de la población inmunizada

    Hasta el momento Cantabria ha administrado 43.512 vacunas contra el coronavirus, que son el 88,2% de las que tiene disponibles, con las que ha inmunizado a casi 20.000 personas que ya han recibido las dos dosis necesarias. De esta forma ha vacunado a un 3,8% de su población, cuya aceptación de la vacuna es por el momento del 98,1%, según datos del Servicio Cántabro de Salud.

  • Andalucía restablece las salidas y visitas en residencias

    Para ello han tenido que pasar al menos siete días desde la administración de la segunda dosis de la vacuna a los mayores residentes. Una medida que no se aplicará en el caso de que el centro residencial o la vivienda familiar se encuentre en un municipio con una tasa de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos. Además la Junta de Andalucía recuerda que "deberán mantenerse las medidas de protección y prevención, ya que, en base al conocimiento científico actual, la vacunación frente a la covid-19 ofrece protección de la enfermedad, pero no evita la infección y por tanto la capacidad de transmisión a otras personas".

  • Andalucía prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de más de 21º a partir de las 18 horas

    La prohibición decretada por la Junta de Andalucía ha entrado en vigor esta medianoche en municipios con un nivel de alerta 4 grado 1, es decir, con una tasa de incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Argumenta el Gobierno andaluz que "las bebidas espirituosas no pueden considerarse como productos de primera necesidad que justifiquen" una excepción de movilidad de las personas dentro de un municipio con alta incidencia de coronavirus.

  • Disuelven un botellón en La Coruña con más ochenta jóvenes

    La Policía Local de La Coruña ha disuelto este viernes un botellón en el que participaban 85 personas, la mayoría menores de edad, informan a Efe fuentes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en la finca de los Mariño, una zona próxima a la playa del Matadero, sobre las 20.00 horas de este viernes, después de que los agentes fueran avisados por varios particulares. Durante el desalojo, la Policía Local denunció a 55 personas. La mayoría de las propuestas de sanción han sido por reunirse con no convivientes y por no llevar la mascarilla.

  • Andalucía prohíbe vender bebidas de alta graduación a partir de las 18.00

    La prohibición de vender alcohol en cualquier establecimiento comercial de Andalucía a partir de mañana después de las seis de la tarde se circunscribe a las bebidas espirituosas con un contenido alcohólico de más de 21 grados, lo que no incluye al vino o la cerveza.

  • Sanidad confirma 530 muertes más y 14.581 nuevos contagios

    La propagación del coronavirus sigue su curso. El Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas horas se han confirmado 14.581 nuevos contagios de coronavirus. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 3.056.035 personas.

    El departamento de Darias también ha confirmado la muerte de 530 ciudadanos más. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 64.747, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 80.000 fallecimientos ya a mediados de enero.

    La media nacional de la incidencia acumulada a 14 días sigue descendiendo y se sitúa en 496,01 casos.

  • España supera el millón de personas vacunadas contra la Covid-19 con las dos dosis

    España supera ya el millón de personas (1.000.485 para ser exactos) que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y que, por tanto, se encontrarían ya prácticamente inmunizados. Así se recoge en los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sobre el número de vacunas inoculadas en nuestro país.

    En total, a día de hoy, se han puesto 2.423.045 dosis de vacunas de las 2.914.755 que se han suministrado a nuestro país. Según el tipo de dosis, la situación es la siguiente:

    • Pfizer: 2.528.955 dosis facilitadas y 2.249.702 dosis administradas.
    • Moderna: 192.000 dosis facilitadas y 61.569 dosis administradas.
    • AstraZeneca: 193.800 dosis facilitadas y 9.236 dosis administradas.
  • Madrid acelera la reducción de contagios con el mejor dato del año: 2.555

    La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 2.555 nuevos casos de coronavirus, lo que supone cerca de un 40% menos el viernes pasado. El dato acelera aún más el descenso de los contagios que llevan varios días cayendo por encima del 30%.

    Se han notificado también 54 fallecidos en hospitales, una cifra algo más alta que la de los dos últimos días, pero aún así son 12 menos que hace siete días. Además, en la última semana la media de muertes diarios ha bajado de 64 a 53.

    Por último, la presión hospitalaria también se relaja un poco: hay 3,475 ingresados en planta -124 menos que ayer- y 690 en UCI, tres menos que ayer. Hace siete días esos descensos fueron de 34 y 6 ingresados, respectivamente.

  • Franco, a Ayuso: "No estamos en condiciones óptimas para ser más laxos y abrir la mano"

    El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, considera que no se dan las condiciones para flexibilizar las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en la región: "No estamos en condiciones óptimos para ser más laxos en las medidas".

  • La Comunidad de Madrid detecta dos casos de una variante novedosa de la cepa brasileña

    El viceconsejero Antonio Zapatero ha explicado en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid ha detectado dos nuevos casos de la variante brasileña -hasta el momento sólo se había encontrado otro- que además responderían a una variedad novedosa con una variante denominada P2.

    El viceconsejero ha asegurado que en ambos casos se trata de personas que habían llegado desde Brasil y, por tanto, importados, por lo que sigue sin haber transmisión en Madrid de esta variante.

  • El Mobile World Congress volverá este año a Barcelona

    El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, asegura que el Mobile World Congress (MWC) volverá a Barcelona este 2021, a pesar de la pandemia, aunque "será un evento diferente al de ediciones anteriores", con menos visitantes y rigurosas medidas de seguridad para evitar contagios.

  • La hostelería vasca no tendrá más restricciones que las de horario y aforo

    La hostelería vasca no tendrá nuevas restricciones a su actividad que las que están actualmente vigentes respecto a horarios y aforo, a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que autorizó reabrir los bares y restaurantes en las localidades más afectadas por la pandemia en contra del criterio del Gobierno Vasco.

    Este viernes se ha reunido el consejo asesor del Plan de Protección Civil del País Vasco (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha decidido mantener las actuales restricciones que consisten en que la hostelería debe cerrar desde las 20:00 horas hasta las 6:00, con un aforo máximo del 50% en el interior y del 100% en las terrazas, donde no se pueden reunir más de cuatro personas en una mesa.

  • Andalucía suma 127 muertes, nuevo récord de la pandemia

    Andalucía suma este viernes 12 de febrero 127 fallecidos por coronavirus covid-19, mayor cifra diaria en lo que va de pandemia, por encima de los 126 que se registraron el pasado martes y cuarta jornada consecutiva con más de cien muertes por esta causa, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 3.097 contagios en las últimas 24 horas, inferior a los 3.506 de este jueves y notablemente por debajo de los 5.150 de hace siete días.

    Además, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado de nuevo este viernes a 583,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 47,6 puntos menos que este jueves y 266 puntos menos que hace una semana.

  • Sevilla, Huelva y Jaén salen este sábado del cierre perimetral

    Tres capitales andaluzas, Sevilla, Huelva y Jaén, pondrán fin a las 00.00 horas de este sábado 13 de febrero a su cierre perimetral al bajar este viernes su tasa de incidencia del coronavirus covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por debajo de 500, mientras que Almería podrá recuperar la actividad no esencial tras situar su tasa por debajo de los 1.000 casos en el mismo periodo junto a Málaga que ya lo había hecho el pasado miércoles.

  • La EMA empieza a analizar la vacuna CureVac

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este viernes un análisis en tiempo real de la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, un proceso que podría desembocar en una licencia de uso condicional de este fármaco en la UE y en el que está también el fármaco de Janssen.

    Según el regulador europeo, la decisión de iniciar un proceso de "revisión continua" la tomó el comité de medicamentos humanos (CHMP) en base a los resultados preliminares de estudios de laboratorio y los primeros resultados clínicos de ensayos en adultos, que "sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos" contra el SARS-CoV-2. La vacuna está en plena fase III y en ella participan voluntarios españoles.

  • Castilla-La Mancha reduce al 50% las UCIs ocupadas por covid-19

    El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que tras la mejora de los datos epidemiológicos en la región se han reducido las camas hospitalarias ocupadas por pacientes covid entorno de las 800, bajando a 200 las UCIs ocupadas por esta patología, cerca de la mitad del total con las que cuenta la Comunidad Autónoma.

    Se ha bajado en semanas de 1.400 casos por cada 100.000 habitantes a menos de la mitad, lo cual ha achacado a las restricciones vigentes hasta ayer y desde el 18 de enero.

  • Descubren una nueva variante del virus en el sur de California

    Un equipo internacional de científicos ha detectado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el sur de California y ha comprobado que el 44 por ciento de las muestras que se recogieron y estudiaron en el mes de enero correspondían a esa variante.

    Los resultados de su investigación aparecen este viernes publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), donde los investigadores han corroborado que las nuevas variantes llegan a convertirse en predominantes a través de un proceso de selección evolutiva que no se conoce bien.

  • Alemania confirma otros 556 fallecidos y supera ya los 64.000

    Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes la muerte de más de 500 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 64.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

    El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.860 casos y 556 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.320.093 y 64.191, respectivamente.

    Asimismo, ha agregado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 62,2 casos por cada 100.000 habitantes, antes de apuntar que en estos momentos hay cerca de 155.100 casos de coronavirus activos en el país.

  • La Comunidad Valenciana prorroga las restricciones hasta el 1 marzo

    La Generalidad Valenciana ha decidido prorrogar todas las restricciones actuales hasta el 1 de marzo, con el objetivo de mantener la tendencia a la baja del virus que se atisba en los últimos días en la región, aunque los fallecidos siguen rondando el centenar cada día, informa Europa Press.

  • Contagios e IA bajan con fuerza según Sanidad, pero los fallecidos siguen por encima de 500

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 17.853 contagios, un 40% menos que hace una semana. La incidencia acumulada está bajando también con fuerza: si ayer era de 584 casos por cada 100.000 habitantes hoy es ya sólo de 540, 243 casos menos que hace siete días.

    Sin embargo, las cifras de fallecidos siguen sin ver descensos similares: este jueves la contabilidad amañada del ministerio se ha incrementado en otros 513 fallecidos, 130 menos que ayer miércoles, pero 81 más que siete días atrás.

  • Galicia prevé aliviar algunas restricciones a partir de la próxima semana

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado que el próximo lunes el Gobierno gallego anunciará "en qué medida" habrá "un levantamiento de restricciones" en la comunidad, ya que "lo que es evidente es que no vamos a volver a situaciones anteriores", ha señalado.

  • La cifra de fallecidos en Madrid cae con fuerza y es la menor en casi un mes

    La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 3.085 contagios, un 33% menos que hace siete días con lo que son ya cuatro días seguidos en los que el descenso de contagios semanal supera el 30%.

    Además, la cifra de fallecidos en hospital ha bajado a 43, mientras que ayer fueron 49 y el jueves pasado 61. Se trata de un descenso que, de confirmarse, resulta aún más llamativo que el de los contagios.

    Finalmente, las buenas noticias se completan con el descenso de la presión hospitalaria: hoy hay 3.599 enfermos en planta, lo que supone 105 menos que ayer y 495 menos que hace una semana. Por lo que respecta a los ingresados en UCI son 693, seis menos que ayer y ya 30 menos que hace siete días.

  • La OMS advierte a España contra la reapertura mientras transmisión siga alta

    "Reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas", dijo en rueda de prensa la responsable de Emergencias, Catherine Smallwood.

  • Cataluña supera las 20.000 muertes por covid-19

    Las 114 muertes por COVID notificadas en las últimas 24 horas han hecho que Cataluña haya superado los 20.000 muertos por la pandemia desde que se produjo el primer fallecimiento oficial el 6 de marzo de 2020, con un total de 20.020 víctimas contabilizadas.

    Mientras tanto, las UCI catalanas, que llevaban tres días restando pacientes graves, han vuelto a incrementar en tres personas el número de ingresados en situación crítica, aunque la tercera ola de covid-19 continúa su descenso, con una velocidad de propagación (Rt) que ha bajado a 0,82, una centésima menos que ayer.

  • Israel inicia la apertura del sistema educativo

    Cientos de miles de alumnos de preescolar y de los primeros cuatro cursos de primaria volvieron a las aulas tras un mes sin clase presencial, aunque los centros de áreas con alto nivel de contagios permanecieron cerrados.

    El retorno solo afecta al 20% del alumnado; el 80% restante (1,9 millones de estudiantes) seguirá con clases virtuales, y su vuelta se hará en varias fases para evitar un nuevo pico de infecciones.

  • ¿Y si Vox supera al PP?

    Fernández: "No lo veo. En el conjunto de España, sinceramente, no lo veo. Me parece un escenario improbable o, prácticamente, imposible. Va a ser en torno al PP".

  • "Agrupar en torno al PP"

    Fernández: "En la construcción de una alternativa, hay que tener cuidado con según qué fórmulas. La coalición popular (...) nunca funcionó. Se tiene que agrupar en torno al PP. Sé que ahora eso puede parecer lejano, pero es lo único que funciona".

  • El Congreso, epicentro del nacionalismo

    Fernández: "No creo que vayamos a un escenario como el de 2017. Creo que antes habrá una serie de pasos previos que se desarrollarán en el Congreso de los Diputados, y no en el Parlamento de Cataluña".

  • Vox, por delante del PP en las encuestas

    Fernández: "Hoy en día, no existe el voto cautivo. Tienes que convencer de que tu proyecto es el mejor. Voy a seguir trabajando en la campaña electoral para obtener el mejor resultado posible". "Tenemos todavía debates y cada vez que podemos explicar nuestro proyecto, crecemos", agrega.

  • Los insultos de Vox

    Fernández: "No puede ser que nos insulten cada día y que nosotros no podamos trasladar la más mínima discrepancia".

  • Casado y la España de los balcones

    Fernández: "Es una manera de decir que una vez que estás en el Gobierno, gobiernas para todos. Si no gobiernas para todos, vas al sectarismo, que es lo que ha ocurrido en Cataluña en los últimos años".

  • La entrevista de Casado en catalán

    Fernández: "Voy a todos los medios que me invitan. No tengo ningún problema al respecto. Como tengo muy claro lo que pienso, no titubeo en este sentido, ya me puedan llamar de RAC1, de TV3, de donde sea. Y sobre la entrevista en concreto, creo que se refería al 1 de octubre y no a las cargas y todo eso".

  • El 'ejemplo' de Illa

    Fernández: "Ha cerrado bares, ha acosado a CCAA que habían decidido dar oxígeno a los sectores económicos, y cuando le toca dar ejemplo, se esconde".

  • Alejandro Fernández, en 'Es la mañana de Federico'

    El candidato del PP a la presidencia de la Generalidad dice en esRadio que no sabía que Illa no se había hecho la PCR para ir al debate: "La leche dialéctica que le hubiera caído..., la irresponsabilidad ha sido enorme". "Illa se ha dedicado a dar lecciones por el mundo", añade.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El candidato del PP a la Generalidad de Cataluña, Alejandro Fernández, estará este jueves en Es la Mañana de Federico a partir de las 9:20

  • Salud Pública incoa expediente contra siete personas de la fiesta del Teatro Barceló (Madrid)

    - La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha resuelto incoar expediente contra los infractores identificados en la fiesta que se produjo el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló de Madrid. A raíz de esas imágenes la Policía Municipal se personó en las instalaciones del Teatro para recabar información y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Gracias a esta intervención y realizadas las actuaciones oportunas, se ha podido identificar a 7 personas que cometieron esas infracciones, por lo que ahora Salud Pública incoará el correspondiente expediente administrativo sancionador, con cuantías aún por establecer.

  • 18.114 nuevos casos y 643 muertes

    Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 18.114 nuevos casos de covid-19, 8.298 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son muy inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 31.596 positivos. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 584, frente a 630 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 274.703 positivos. En el informe de este miércoles se han añadido 643 nuevos fallecimientos, en comparación con 766 ayer y 565 el miércoles pasado.

  • Madrid mantiene el ritmo en el descenso de contagios y acelera la caída de fallecimientos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 3.447 nuevos contagios de coronavirus, es decir, un 35% menos que el miércoles pasado, un porcentaje de caída que ya se observó ayer martes.

    Además, hoy también se ha visto una bajada significativa de los fallecimientos en hospitales, que han sido 49, mientras que tanto ayer como hace una semana fueron 58. En las últimas semanas la media de fallecidos diarios ha estado por encima de 60, por lo que de confirmarse esta bajada sería una buena noticia, a pesar de que las cifras sigan siendo muy elevadas.

    Por último, se ha reducido también la presión hospitalaria, pues hay 3.704 enfermos en planta en los hospitales de Madrid, 119 menos que ayer y 541 menos que hace una semana. Sin embargo, sube el número de ingresados en la UCI: son 699, es decir, diez más que ayer pero trece menos que hace siete días.

  • La OMS sí recomienda la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

    El Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE, por sus siglas en inglés) ha recomendado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para personas mayores de 18 años, incluidas aquellas por encima de los 65 años, en contraste con la decisión de algunos países, como España, de restringir su uso en esta población.

  • Andalucía notifica 114 fallecidos y roza los 3.000 nuevos casos en un día

    Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 2.971 casos nuevos de covid-19, lo que supone un repunte frente a las cifras del día anterior, y ha contabilizado 114 fallecimientos, la segunda cifra más alta en un día de toda la pandemia.

    Según los datos de la consejería de Salud y Familias, los contagios se han incrementado en alrededor de un millar, ya que este martes se notificaban 1.997, mientras se han producido doce decesos menos que en el día anterior, cuando 126 muertes marcaron el nuevo récord en una jornada.

  • El TS confirma la condena de 122 años de prisión para la exjefa de ETA ‘Anboto’ por asesinato

    El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 122 años prisión para la exjefa de ETA, Soledad Iparraguirre Guenechea ‘Anboto’, por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo Alonso en 1995 y suministrar el material explosivo para confeccionar el artefacto con el que se cometió el atentado, ocurrido en León en 1995. El militar falleció en el acto, tras la explosión de una bomba lapa colocada debajo del asiento del conductor del vehículo. Su hija, que viajaba en el asiento del copiloto, y tres transeúntes resultaron heridos.

  • Ayuso quiere vacunar en el WiZink Center

    La presidenta madrileña afirma que cuando tengan las dosis suficientes pondrá grandes recintos como el We Zink Center al servicio de la vacunación para hacerla más rápida.

  • Sanidad pone límites a la vacuna de AstraZeneca

    La Comisión de Salud Pública recomienda que se posponga la vacunación de los menores de 55 años que hayan pasado el coronavirus y pertenezcan a personal sanitario y colectivos con función esencial (policías, bomberos y docentes) hasta que se cumplan los seis meses desde que fueron diagnosticados. Así lo establece en la "Actualización 3 Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España", que también recomienda que las personas de estos colectivos que se hayan infectado después de recibir la primera dosis no reciban la segunda hasta pasados seis meses.

    Además, el documento desaconseja la vacuna de AstraZeneca a las personas con inmunodepresión grave -incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico-, enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves.

  • Madrid pide a Sanidad una cuarentena de diez días para los viajeros de Sudáfrica o Brasil

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se establezca una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros nacionales o residentes en España procedentes de Brasil o Sudáfrica. En su opinión, esta cuarentena "debe realizarse en la comunidad autónoma en la que resida" el viajero, "como medida ajustada y proporcional a la gravedad de la situación".

  • La vacuna de Janssen podría llegar en marzo

    La Agencia Europea del Medicamento prevé dar su visto bueno a la vacuna de Janssen contra el coronavirus en marzo, según ha avanzado el director ejecutivo de Janssen Italia y presidente de la industria farmacéutica italiana, Massimo Scaccabarozzi, en una entrevista en el Corriere della Sera. "Hemos presentado el ensayo de fase 3, que debería ser autorizado por la EMA en marzo. Se probó en 43.783 participantes de diversos grupos de edad y diversas latitudes, desde Estados Unidos hasta América Latina, pasando por Sudáfrica, en el periodo en el que la infección era mayor", ha explicado. La vacuna es de una sola dosis.

  • La misión de la OMS se va de China

    Sólo un mes (dos semanas, descontando la cuarentena) han estado los expertos de la OMS investigando los orígenes del virus. Este miércoles han empezado a abandonar el país después de anunciar sus conclusiones: en tan breve tiempo no han podido averiguar qué animal pasó el virus al hombre y han incluido entre las hipótesis la teoría china para apuntar a un origen extranjero del brote.

  • La UE admite que fue "demasiado optimista" con las vacunas

    La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, reconoció este miércoles que Bruselas fue "demasiado optimista" respecto a la cantidad de vacunas que podían entregar las farmacéuticas a los Veintisiete. "Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo", dijo Von der Leyen en un debate en el Parlamento Europeo sobre la estrategia de vacunación en la UE. "Globalmente hemos subestimado las dificultades que lleva la producción en masa", añadió.

    Sus declaraciones llegan después del anuncio de AstraZeneca de que sólo distribuirá 40 millones de dosis en el primer trimestre - la mitad de lo anunciado - y tras contratiempos con el número de vacunas de fizer-BioNTech, ya subsanados.

  • "No estamos por deslegitimar unas elecciones"

    Carrizosa: "Nosotros no estamos, en absoluto, por deslegitimar unas elecciones que van a ser complicadas, pero que deben pasar el filtro de la Junta Electoral, en la que confío".

  • Rajoy

    Carrizosa: "La mayoría absoluta de Rajoy dejó que aquí se declarase la independencia. Eso sí fue dejación de funciones".

  • Un gobierno constitucionalista, aunque sea con el diablo

    Carrizosa: "Es improbable, pero tenemos que intentar hacer un gobierno constitucionalista allí. Me sentaría con el diablo para tener un gobierno constitucionalista en Cataluña y dar carpetazo al nacionalismo".

  • La unidad de España, por toda España

    Carrizosa: "Jamás hemos descuidado la defensa de la unidad de España, que está muy en peligro en Cataluña, pero también denunciamos los excesos nacionalistas en otras regiones".

  • "¿Se fue el señor Abascal del País Vasco?"

    Carrizosa: "Los independentistas fueron los primeros en decir que nosotros no habíamos ido, y Rufián, que está en el Congreso, parece que amanece todos los días en Cataluña. En ese sentido, ¿se fue el señor Abascal del País Vasco?".

  • Las agresiones a Vox

    Carrizosa: "Hemos condenado con toda contundencia esas agresiones, porque las padecemos nosotros". "Me han pegado, me han escupido, me han tirado cerveza por encima... a mí me han hecho de todas. Han partido la cara a alguno de nuestros concejales. Entonces, ahora, que venga el señor Abascal a llamarnos cobardes y traidores...", añade.

  • Vidal-Quadras

    Carrizosa: "Lo descabezó Aznar pactando con Pujol, y ahí estaba el señor Abascal".

  • Carlos Carrizosa, en 'Es la mañana de Federico'

    El candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad dice en esRadio que "Vox hace felices a los independentistas": "En el ámbito del constitucionalismo, los recién llegados empiezan tirando los trastos a la cabeza a los que estamos defendiendo la Constitución, a los españoles, nuestro idioma".

  • España supera ya los tres millones de infectados

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 16.402 casos nuevos de coronavirus, prácticamente la mitad de los que se notificaron la pasada semana. Pese a esta notable bajada, se ha superado un hito pues según la estadística oficial en España ya se han infectado del coronavirus 3.005.487 personas desde que comenzó la pandemia.

    Sin embargo, el dato más destacado del día es que la estadística de fallecidos ha crecido en otras 766 personas, la cifra más alta en un sólo día desde el pico más alto de la epidemia en los meses de marzo y abril del año pasado.

    Asimismo, y según el informe publicado este martes por el departamento que dirige Carolina Darias, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en los 630 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 667,33 notificado ayer.

  • Tres PCR para viajar a Reino Undio

    Además de las multas, Reino Unido va a pedir un total de tres PCR a los viajeros que quieran entrar en el país. Una negativa antes de iniciar el viaje, otra el segundo día de los diez de cuarentena y una tercera al final de la cuarentena.

Leer más en Libertad Digital
A continuación