La IA se dispara a 435 en toda España y mueren 401 personas desde el viernes

  • "Al menos tres semanas" con malos datos

    Simón espera que la población se porte "correctamente" pero avisa de tres semanas "duras" tras las navidades, que pueden "convertirse en cuatro o cinco" si no se cumplen las medidas adecuadas.

  • "Semanas duras"

    "Vamos a pasar unas semanas duras. No sé cuándo llegará el pico", dice Simón, depende de si, ha dicho, "volvemos a las buenas costumbres" tras las fiestas navideñas. "Veremos un repunte en el número de fallecidos", avisa. "Tiendo a ser más optimista de lo que debiera, creo que la población va a ser consciente de lo que tenemos que hacer para dar un paso atrás en la transmisión tras lo que hicimos en las navidades".

  • Sanidad confirma 61.422 nuevos contagios y 401 fallecidos más desde el viernes

    La propagación del coronavirus no se detiene. El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han confirmado 61.422 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 2.111.782 personas.

    El departamento de Illa también ha confirmado la muerte de 401 ciudadanos más desde el viernes. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 52.275, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 70.000 fallecimientos.

    La media nacional de la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo y se sitúa ya en 435,62 casos. La región más afectada es Extremadura, cuya IA se dispara por encima del millar (1.021,53). Por encima de 500 están Baleares (598,19), Madrid (595,61), La Rioja (557,77), Castilla La Mancha (556,21), Cataluña (524,00) y Comunidad Valenciana (516,87).

  • Las vacunas se destribuyen con normalidad

    Las 350.000 dosis de las vacunas de Pfizer contra el coronavirus se están distribuyendo con relativa normalidad pese a los efectos del temporal Filomena. Llegaron durante esta madrugada a los aeropuertos previstos (salvo las destinadas al aeropuerto de Madrid, que lo han hecho en Vitoria) y tras pasar por los centros de almacenaje están repartiéndose en los centros sanitarios previstos.

  • Murcia ya habla de tercera ola

    La Región de Murcia ha superado este lunes los 9.000 casos activos al sumar 667 nuevos contagios en lo que el coordinador regional Covid, Jaime Pérez, ya califica como "tercera ola" tras una jornada en la que han fallecido cinco personas y en la que se acordó el cierre perimetral del 90 por ciento de la población, con 39 municipios.

    "Se trata de salvaguardar la capacidad hospitalaria" de la Región de Murcia tras alcanzar este domingo 400 ingresos hospitalarios y 87 en UCI, con una tasa de positividad semanal de 17,4.

  • La covid grave tiene relación con los telómeros cortos

    Los pacientes con covid-19 grave tienen telómeros (extremos de los cromosomas) "significativamente" más cortos, según un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que apunta a la posible utilidad de una terapia en estudio para personas con lesiones pulmonares tras la enfermedad.

  • Baja de manera importante la incidencia del coronavirus en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha notificado 1.636 nuevos casos, de los que 375 corresponden a las últimas 24 horas, y 20 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

    En la jornada precedente se notificaron 5.813 nuevos casos, de los que 4.199 correspondían a las últimas 24 horas, y 28 fallecidos más en hospitales.

  • Aumentan los contagios en Valencia en su peor semana de toda la pandemia

    La Comunidad Valenciana ha notificado este domingo 1.555 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que sitúan la cifra total de positivos en 171.505 personas.

    Esta actualización de los datos, se produce después de que el pasado sábado la región registrara otro récord de nuevos casos desde el inicio de la pandemia por segundo día consecutivo, con 6.240 nuevos contagios.

  • Descenso de los contagios en Andalucía

    Andalucía suma 1.100 casos en las últimas 24 horas. La mitad que el domingo pasado. Asimismo, ocho personas han perdido la vida, se trata del segundo dato más bajo de semana en la región.

  • Castilla y León prorroga desde hoy el cierre de la región y el toque de queda

    En Castilla y León este domingo ha entrado en vigor la prórroga del cierre perimetral de forma indefinida durante el estado de alarma. Además, se mantendrá el toque de queda de las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana.

  • Alemania supera las 40.000 muertes por coronavirus

    En las últimas 24 horas el país ha registrado 16.946 nuevas infecciones y 465 muertes. El coronavirus ha dejado ya más de 40.000 víctimas mortales.

  • Cataluña: 3.930 casos y otros 60 fallecidos

    Cataluña ha registrado hasta este sábado 424.945 casos confirmados acumulados de coronavirus --390.417 con una prueba PCR o test de antígenos--, 3.930 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

    La cifra de fallecidos total se sitúa en 17.545, que son 60 más que los registrados el viernes: 10.883 en hospital o centro sociosanitario, 4.402 en residencia, 996 en domicilio y 1.264 que no son clasificables por falta de información.

    En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 2.356, lo que supone un incremento de 157 respecto al último recuento.

  • Madrid comienza a vacunar a los sanitarios este sábado

    La Comunidad de Madrid comienza este sábado a vacunar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112. Está previsto que se comience por las personas que trabajan en plantas covid y UCI.

    La Comunidad de Madrid esperar cerrar esta semana de vacunación con "más de 20.000 dosis administradas" y la previsión es que para la semana que viene la región madrileña haya superado las 60.000 dosis administradas.

  • Sanidad confirma 25.456 contagios de coronavirus y 199 fallecidos más

    La propagación del coronavirus no se detiene. El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han confirmado 25.456 nuevos contagios de coronavirus desde ayer. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 2.050.360 personas.

    El departamento de Illa también ha confirmado la muerte de 199 ciudadanos más. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 51.874, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 70.000 fallecimientos.

    La media nacional de la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo, lenta pero de forma constante, desde hace más de un mes y se sitúa en 350,48 casos. Tres regiones se sitúan en estos momentos por encima de los 500 casos: Extremadura (799,00), Baleares (546,52) y Madrid (507,64)

  • Galicia seguirá cerrada perimetralmente durante todo el mes de enero

    Galicia estará cerrada perimetralmente durante todo el mes de enero, principalmente para restringir la movilidad con el norte de Portugal, con especial hincapié por tanto en las localidades fronterizas de Verín (Orense) y Tui (Pontevedra).

  • Galicia limita la hostelería en Santiago, Coruña y Orense hasta las 18,00 horas

    La actividad de la hostelería queda limitada en Santiago, Coruña y Ourense hasta las 18,00 horas, pero en el caso de la capital gallega -que ve ampliado su cierre perimetral a los municipios de Teo y Ames- solo podrán abrir las terrazas.

  • Los contagios y el número de hospitalizaciones sigue subiendo en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha notificado 4.645 nuevos casos, de los que 3.659 corresponden a las últimas 24 horas, y 32 fallecidos más en hospitales. El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado con respecto al informe anterior hasta situarse en 2.170 (49 más) y los pacientes en UCI hasta los 390 (13 más), y el día de ayer se dieron 201 altas hospitalarias. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, han pasado de 5.916 pacientes a 10.556.

  • El alcalde de Londres declara la capital en situación crítica por la saturación de los hospitales

    Los casos de covid-19 en Londres superan los mil por cada 100.000 habitantes, mientras que los hospitales tienen un 35 % más pacientes con la enfermedad que durante la primera ola el pasado abril, según indicaron fuentes de la Alcaldía de la ciudad. El alcalde informó en una nota de que ha escrito al primer ministro británico, Boris Johnson, para pedirle que se obligue a la población a llevar mascarillas fuera de casa, incluso cuando se hace la cola para entrar en los supermercados.

    "La situación ahora en Londres es crítica, con una propagación del virus que está fuera de control. El número de casos en Londres se ha incrementado rápidamente", señala el alcalde. Con este aumento, "nuestros hospitales están en riesgo de quedar desbordados. La dura realidad es que nos quedaremos sin camas para los pacientes en las próximas semanas a menos que la propagación del virus se pueda ralentizar de forma drástica", añadió

  • Andalucía retorna al cierre perimetral y al toque de queda a las 22:00 horas

    Andalucía retorna al cierre perimetral de la comunidad autónoma y al toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana para evitar el incremento de contagios de covid, según ha anunciado el presiente andaluz, Juanma Moreno.

    Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo al lunes y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá "de momento" y será revisada de manera continua.

  • Madrid dice que habrá puesto 60.000 vacunas al final de la próxima semana

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que al finales de esta semana se habrán puesto 20.000 vacunas y en siete días más serán ya 60.000 y ha recordado que se están reservando las necesarias para administrar la segunda dosis.

  • La UE compra otros 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

    La Comisión Europa (CE) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea.

    "Hemos acordado con BioNTech-PFizer extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", de las que 75 millones distribuidas en el segundo trimestre del año, dijo la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen en una comparecencia de prensa.

  • La tercera ola crece en Cataluña: 3.995 contagios y 42 muertos en un día

    La tercera ola de la epidemia de coronavirus sigue creciendo en Cataluña, que ha diagnosticado 3.995 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ha sumado otros 42 fallecidos a las víctimas mortales que está dejando la pandemia.

    Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados hoy por el Departamento de Salud, también sigue escalando la tensión en los hospitales, que acumulan 2.199 ingresados por covid, 49 más que el jueves, de los que 429 están graves en la UCI, doce más que la víspera.

  • La pandemia de coronavirus supera los 88 millones de casos con más de 850.000 durante el último día

    La pandemia de coronavirus ha dejado durante las últimas 24 horas más de 850.000 casos en todo el mundo, la segunda cifra más alta hasta la fecha, con lo que se ha superado el umbral de los 88 millones de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    El ente ha detallado a través de su página web que durante el último día se han confirmado 856.222 casos y 14.769 fallecidos, lo que sitúa los totales en 88.076.175 y 1.898.983, respectivamente. La cifra de contagios supera así la del jueves, cuando se confirmaron 780.613 casos.

  • Récord de muertes también en EEUU

    Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus con más de 4.000 en las últimas 24 horas, según fuentes oficiales, mientras expertos del país advierten de que la pandemia se recrudecerá en enero en el país.

    Según cifras oficiales el total de fallecidos por la pandemia en los EE.UU. alcanza ya los 365.400, por lo que el país se ha convertido en el más afectado por la pandemia, con además de 21,5 millones de infectados del global de los 88 millones en todo el mundo.

  • Alemania bate su peor registro de la pandemia con casi 1.200 muertos

    Las autoridades de Alemania han confirmado este viernes que el país ha registrado durante las últimas 24 horas su cifra máxima diaria de fallecidos por coronavirus, rozando los 1.200 muertos, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

    El ente ha indicado que durante el último día se han confirmado 1.188 fallecidos por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa el total en 38.795. Asimismo, se han detectado 31.849 casos, para un total de 1.866.887 desde el inicio de la pandemia.

  • España supera los 2 millones de contagiados tras sumar desde el martes 42.360 nuevos positivos

    La propagación del coronavirus no se detiene. El Ministerio de Sanidad ha confirmado 42.360 nuevos contagios desde el pasado martes, ya que ayer miércoles no se facilitaron datos al ser día festivo. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 2.024.904 personas.

    El departamento de Illa también ha confirmado tan solo la muerte de 245 ciudadanos más. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 51.6755, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 70.000 fallecimientos.

    La media nacional de la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo, lenta pero de forma constante, desde hace casi un mes y se sitúa en 321,01 casos.

  • Madrid: 2.516 contagios y más presión en los hospitales

    La Comunidad de Madrid ha comunicado este jueves otros 2.516 contagios, una cifra más baja que la del pasado martes pero que resulta más elevada de lo habitual para un día después de un festivo, si bien las fechas navideñas hacen más irregular las estadísticas.

    Además, ha habido 23 muertos en los hospitales de la comunidad, que son tres menos que los del martes.

    La presión hospitalaria crece con fuerza: en este momento hay 2.121 personas hospitalizadas en planta –casi 500 más que hace una semana y 123 más que el martes- y 377 en UCI, que son 25 más que hace dos días y 49 más que hace siete.

  • Murcia confina la capital y otras 21 localidades y adelanta el toque de queda

    El Gobierno murciano ha ordenado este jueves el confinamiento de 22 municipios, entre ellos la capital y las otras tres poblaciones de más de 50.000 habitantes (Cartagena, Lorca y Molina de Segura) ante la situación de "riesgo extremo" en que se encuentran por el nivel de contagios de coronavirus.

  • Cierre perimetral de Castila y León hasta que acabe el estado de alarma

    Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado también la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad durante todo el estado de alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.

  • Cierre de hostelería, centros comerciales y gimnasios en Ávila, Segovia y Palencia

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al "alto incremento de contagios".

  • 2.687 nuevos casos en Andalucía

    Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 2.687 nuevos casos de covid-19, frente a los 2.391 de ayer miércoles, a los 1.366 del martes a los 1.074 del lunes. Con estas cifras, el número total de casos registrados en Andalucía desde el inicio de la pandemia se eleva a 272.161.

    Los hospitalizados por la covid-19 en Andalucía se han incrementado en 16 en las últimas veinticuatro horas y se sitúan en 1.088, después de que ayer miércoles subieran en 18 y el martes 56.

  • La OMS cree que la nueva cepa "es preocupante" pero no ve un cambio relevante

    El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha asegurado que la aparición de la nueva cepa del coronavirus es "preocupante" porque está aumentando la transmisibilidad del virus, si bien ha reconocido que no se ha producido un cambio relevante en la enfermedad.

    "Esta cepa se propaga a todos los grupos de edad, pero los niños no parecen tener un mayor riesgo. Nuestra evaluación es que esta cepa puede, con el tiempo, reemplazar a otros linajes circulantes, por lo que si no aumentamos los controles para frenar su propagación se producirá un mayor impacto en los servicios sanitarios, ya de por sí estresados y saturados", ha detallado el dirigente europeo de la OMS.

  • Segundo día consecutivo con más de mil muertos en Alemania por coronavirus

    El Instituto Robert Koch ha detallado que, durante las últimas 24 horas, se han registrado 26.391 casos y 1.070 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.835.038 y 37.607, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

  • El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden

    El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.

  • 29 pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana cerrados perimetralmente

    Entran en vigor las nuevas medidas anunciadas el pasado martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ante la evolución de la pandemia de coronavirus en la autonomía, que incluyen la prolongación del cierre perimetral de la comunidad, se añade el de otros 29 municipios y se adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas.

    Además, se decreta el cierre de la hostelería en toda la Comunitat a las 17.00 horas, se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y en las mesas no podrá haber más de cuatro comensales.

    Los municipios afectados por el cierre perimentral, con incidencia "crítica" y durante 14 días, son Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica (Castellón); Alcoi, Castalla y Polop (Alicante); y Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Xàtiva, Ontinyent, Sinarcas, Quatretonda, Canals, Benigàmin, Cheste, Moixent, Anna y Bonrepós i Mirambel (Valencia).

    A ellos se han sumado también los municipios de Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer, que serán confinados junto a Sedaví y Massanasa "por la vinculación de la trama urbanística entre ellos".

  • El Congreso de EEUU rechaza anular los resultados de Arizona

    El Congreso de Estados Unidos ha rechazado este miércoles por abrumadora mayoría una proposición republicana para dejar sin efecto los resultados de las pasadas presidenciales en el estado de Arizona, en el que se impuso el presidente electo, Joe Biden, por un estrecho margen de apenas 10.400 votos.

    La sesión en el Senado ha sido reanudada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, después de que se suspendiera por la irrupción de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio durante la pasada noche.

    Con el rechazo a esta objección y tras los sucesos de este domingo no es previsible que el camino al nombramiento de Biden como presidente el próximo día 20 encuentre ningún retraso.

  • Trump pide a sus seguidores que se marchen a casa

    En un vídeo colgado en la red social Twitter, el presidente de EEUU Donald Trump ha pedido a sus seguidores que abandonen el Capitolio y se marchen a su casa. "Nos han robado, pero no podemos caer en las garras de esta gente. Tenemos que irnos a casa, necesitamos paz".

  • El vicepresidente Pence dice que el "ataque" al Capitolio es intolerable

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que el asalto al Capitolio por parte de manifestantes pro Donald Trump "no puede tolerarse" y advirtió de que los implicados en esta acción recibirán todo el peso de la ley.

    Pence, que tuvo que ser evacuado del Capitolio por los túneles del edificio, presidía hoy la certificación del triunfo electoral presidencial del demócrata Joe Biden cuando ese proceso fue interrumpido con la irrupción violenta de seguidores de Trump concentrados hoy en Washington.

    "La protesta pacífica es un derecho de todo estadounidense, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y todos aquellos implicados serán procesados con todo el peso de la ley", indicó Pence en Twitter.

  • Biden exige a Trump que salga en televisión y zanje el "asedio"

    El presidente electo de EEUU, Joe Biden, exigió hoy al presidente saliente, Donald Trump, que se dirija por televisión a todo el país para "defender la Constitución" y poner "fin al asedio" tras el asalto al Capitolio de miles de sus seguidores.

    "Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio", dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).

  • Sánchez sigue "con preocupación" las noticias que llegan desde el Capitolio

    El presidente del Gobierno asegura en Twitter que "confía en la fortaleza de la democracia de EEUU".

  • Casado considera que "el asalto al Capitolio es inaceptable"

    El líder del PP se ha pronunciado en Twitter tras conocer las últimas noticias de lo sucedido en el Capitolio. "Es lamentable que una gran Nación como EEUU sufra esta crisis institucional que debe atajar el Presidente saliente y confío superará el Presidente electo", asegura Casado.

  • Los seguidores de Trump entran a la Cámara Baja evacuada y se oyen disparos

    Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos.

  • Cataluña dobla el total de vacunados en 24 horas, hasta los 20.843

    Cataluña ha administrado la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a un total de 20.843 personas hasta este miércoles, casi el doble de las que habían recibido la dosis hasta el martes, cuando eran 10.475.

  • Cataluña registra 4.451 nuevos casos y suma 75 muertes más por covid-19

    Un total de 4.451 nuevos casos de covid-19 y 75 muertes se han notificado en Cataluña en las últimas 24 horas, mientras que los pacientes ingresados en las UCI son ya 417, nueve más que ayer, y empeoran los indicadores epidemiológicos.

    Según los datos actualizados este miércoles por el departamento de Salud, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue creciendo y ya es de 576 puntos, es decir 24 puntos más que ayer, mientras que la velocidad de propagación (Rt) ha aumentado a 1,47, dos décimas más que el martes.

  • Alemania confirma más de mil muertos por coronavirus durante el último día

    Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de mil muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, un periodo en el que el país ha sumado además más de 21.000 contagios, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

    El organismo ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 21.237 casos y 1.109 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.808.647 y 36.537, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

  • Alemania prolonga y endurece las restricciones

    Alemania prolongó y endureció este martes las restricciones para atajar la pandemia debido a las dificultades para rebajar las infecciones, la saturación del sistema sanitario y el temor a un repunte de casos ligado a la variante de Reino Unido. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que todas las actuales restricciones, incluido el cierre de colegios y comercios no esenciales, se mantendrán al menos hasta el 31 de enero. Las ayudas financieras correspondientes irán en línea con las precedentes. Además, indicó que había acordado con los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país endurecer algunas medidas, como la relativa a las reuniones privadas, que a partir de ahora sólo podrán incluir a una persona que no viva en el domicilio. Asimismo se acordó la primera restricción a escala nacional de la movilidad a causa de la pandemia. En las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días se limitará el movimiento de sus habitantes a un radio de quince kilómetros desde su localidad de residencia.

  • Castilla-La Mancha duplica los positivos respecto a este lunes

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.077 nuevos casos por infección de coronavirus, algo más del doble que este lunes, cuando el último dato de casos nuevos fue 498.

    Por provincias, Toledo ha registrado 466 casos, Ciudad Real 270, Albacete 125, Cuenca 112 y Guadalajara 104. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 107.953.

  • La Comunidad Valenciana roza los 4.000 casos y 85 fallecimientos

    La Comunidad Valenciana ha registrado 3.930 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización de este lunes y 85 fallecimientos en 24 horas, lo que suponen las cifras más altas de contagios y víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.079 personas ingresadas: 169 en la provincia de Castellón, con 28 pacientes en UCI; 645 en la provincia de Alicante, 124 de ellos en la UCI; y 1.265 en la provincia de Valencia, 179 de ellos en UCI.

  • Aumentan los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha notificado 4.479 nuevos casos de coronavirus, de los 3.578 corresponden a casos notificados en las últimas 24 horas, y 26 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes, con datos a cierre del día anterior.

    El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta situarse en 1.998 (108 más que ayer), los pacientes en UCI han subido hasta los 352 (uno más) y los pacientes que han recibido el alta ascienden a 192. Además, 9.695 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

  • Sanidad notifica 23.700 nuevos contagios y 352 muertos

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 23.700 nuevos contagios de coronavirus en España, una cifra comparable a los peores días de la segunda ola a finales de octubre y primeros de noviembre. Además, se han añadido otros 352 muertos al listado del ministerio, que como es sabido no recoge todos los realmente fallecidos por la epidemia.

    La incidencia acumulada a 14 días, por su parte, escala casi 25 puntos hasta los 296 casos por cada 100.000 habitantes.

  • Ayuso anuncia que Madrid vacunará todos los días, "incluso de noche"
  • Récord de contagios en Reino Unido: más de 60.000 en 24 horas

    El Reino Unido notificó otros 60.916 nuevos casos por covid-19, la cifra más alta de contagios diarios por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia, según datos oficiales difundidos este martes. El Ministerio británico de Sanidad comunicó al mismo tiempo que en las últimas 24 horas se notificaron otros 830 muertos por coronavirus.

  • Una residencia de Masanasa (Valencia) registra un brote con 110 usuarios positivos y 14 trabajador

    La residencia Solimar de Masanasa (Valencia) ha registrado un brote de coronavirus que ha dejado a 110 usuarios afectados, aunque la mayoría son asintomáticos, y 14 trabajadores, según han confirmado fuentes del grupo a Europa Press.

    El centro, con capacidad para 140 plazas para estancias temporales o permanentes, está bajo intervención de la Consejería de Sanidad desde el pasado 21 de diciembre. Once de los residentes afectados están hospitalizados, aunque no revisten gravedad.

  • Galicia roza los 6.000 casos activos y aumenta la presión hospitalaria

    Galicia roza los 6.000 casos activos de covid-19 con aumento de la presión hospitalaria, mientras continúan los cribados y sigue el proceso de vacunación en las residencias de mayores.

    Las personas que están pasando actualmente la enfermedad son 5.991, según el último registro de 24 horas actualizado, con los datos recabados hasta las seis de la tarde del día 4. El 23 de diciembre, antes de las fiestas navideñas sobre las que todavía queda analizar el efecto real que han tenido en la evolución epidemiológica, esa cifra era 5.565, por tanto, 426 menos que en este momento.

  • Castilla y León dobla los nuevos casos de covid

    Castilla y León ha registrado este martes 835 casos nuevos de covid, más del doble que el día previo, cuando se apuntaron 382 contagios, y ha contabilizado diez fallecidos más en hospitales, ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa.

  • Asturias ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas

    El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que el Servicio de Salud ya ha administrado el 100% de las dosis de la primera remesa de vacunas recibida, en total 12.020.

    Así lo ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que la intención de su ejecutivo es agotar en el plazo de una semana cada nueva remesa de dosis que se reciban los lunes.

    Este lunes Asturias recibió 11.700 dosis nuevas que Barbón aspira a agotar el lunes que viene. "Confío en nuestros técnicos y en el diseño de plan de vacunación", ha dicho, frente a otras autonomías que están reservando viales para administrar la segunda dosis más adelante.

  • La positividad vuelve a repuntar en el País Vasco

    La positividad de los test de coronavirus volvió a repuntar este pasado lunes en el País Vasco, al situarse en el 7,1%, frente al 6,8% de la jornada anterior. El número de nuevos casos de covid-19 detectados también se incrementó respecto al recuento anterior, al situarse en 480, por los 362 del domingo.

  • La sanidad privada se ofrece para vacunar

    ASPE pide a las autoridades incorporar los centros sanitarios privados para agilizar la vacunación del Covid-19.

  • Madrid prevé vacunar a 24.000 residentes la próxima semana y comenzar con los sanitarios después

    La Comunidad de Madrid espera inmunizar contra el coronavirus a 15.000 residentes y trabajadores de geriátricos esta semana, a 24.000 la siguiente y comenzar la vacunación a sanitarios a finales de este mes, ha anunciado la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo.

  • Comunidad Valenciana: la hostelería cerrará a las cinco de la tarde

    Bares y restaurantes cerrarán a las cinco de la tarde, el aforo en los comercios se recorta al 30% y el toque de queda se adelanta a las diez de la noche. A partir del 7 de enero, 26 municipios se confinarán durante 14 días.

  • Andalucía suma 42 muertes y registra 1.366 nuevos contagios

    Andalucía suma 42 muertes, la cifra más alta de la última semana, y registra 1.366 nuevos contagios.

  • Abascal: "Con Sánchez e Iglesias no hay futuro"

    El líder de Vox ha valorado los datos de paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y advierte de que "ni toda la propaganda del mundo es capaz de tapar la ruina y la pobreza que provoca" el Gobierno.

  • Cataluña notifica 3.751 casos y 97 fallecidos

    El virus avanza sin tregua en Cataluña, que ha diagnosticado 3.751 nuevos casos de COVID-19 y ha notificado otras 97 muertes causadas por la enfermedad vírica en las últimas 24 horas, mientras los ingresados en las UCI ya superan los 400 y son 408, dieciséis más que este lunes.

    Según los datos de los indicadores epidémicos actualizados esta mañana por el Departamento de Salud, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue creciendo y ya es de 552 puntos, es decir 52 puntos más que el día anterior, un riesgo similar al que había el 10 de octubre, en plena ascensión de la segunda ola y que es un aumento del 10% respecto al lunes.

    La velocidad de propagación (Rt) también sigue aumentando y ha subido a 1,45 cuando la víspera era de 1,27, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 145 personas.

    En los hospitales catalanas hay ingresados 2.089 pacientes de COVID, cinco más que este lunes, de los que 408 están en estado grave en la UCI, dieciséis más.

  • ¿Y si alguien no (se) quiere vacunar?

    García Comesaña: "Llevamos tiempo diciendo que necesitamos una ley para gestionar la pandemia. (...) Debemos tener mecanismos previamente estudiados y consensuados para actuar en estos casos".

  • Restricciones

    García Comesaña: "La situación en Galicia apunta hacia un crecimiento asimétrico: hay algunas partes en que ese repunte es más claro; en otras, hay un claro descenso o una estabilización. Ayer anunciamos la implantación de restricciones en la ciudad de La Coruña y en la de Santiago".

  • El primer objetivo

    García Comesaña: "Tenemos en torno a 39.000 usuarios de residencias y trabajadores, lo cual significa que vamos a gastar en ellos 80.000 dosis".

  • Reservar un tercio por si hay retrasos

    García Comesaña: "Si se mantienen los envíos regulares, puede que revisemos nuestra política de reserva. La semana pasada, a la vista de que el segundo envío no llegaba, decidimos reservarnos un tercio".

  • "Vacunas para la población mayor"

    García Comesaña: "Hemos reclamado que ese reparto de vacunas para la población mayor sea proporcional a esa población mayor que tenemos en la comunidad autónoma". "Entiendo que habrá que hacer algún ajuste con las vacunas que tengan que venir a continuación. Estamos centrando nuestros esfuerzos en la vacunación en las residencias", agrega.

  • Julio García Comesaña, en 'Es la mañana de Federico'

    El consejero de Sanidad de Galicia dice en esRadio que "ha ido variando" la información del criterio de reparto: "Se nos dijo una cantidad más amplia, luego se redujo pero, en teoría, iba a venir en menos tiempo. Al final, unas 18.000 vacunas semanales en 12 semanas". "Este primer reparto está asociado con las personas que tenemos en residencias", añade.

  • El paro subió en 724.532 personas en 2020, su mayor repunte anual desde 2009

    El año 2020, marcado por la crisis del Covid durante nueve de sus doce meses, rompió con siete años consecutivos de descensos del paro registrado al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

  • Valencia podría establecer nuevas restricciones este lunes

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes a las 10.00 horas una reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.

    Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han mantenido ya este lunes una reunión para analizar la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana y el ritmo de vacunación. Además, la titular de Sanidad participará esta tarde por videoconferencia en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

  • Sanidad confirma 30.579 nuevos contagios de coronavirus desde Nochevieja

    La propagación del coronavirus no se detiene. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que se han detectado 30.579 nuevos contagios desde el pasado 31 de diciembre, último día en el que se hicieron públicos datos sobre la propagación de la pandemia. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 1.958.844 personas.

    El departamento de Illa también ha confirmado tan solo la muerte de 240 ciudadanos más. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 51.078, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 70.000 fallecimientos.

  • Bajan a 913 los casos en Madrid pero suben los fallecidos y las hospitalizaciones

    La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 913 nuevos casos de la covid-19, 41 menos que el dato de este domingo, pero los fallecidos en los centros hospitalarios suman 20 (dos más) y el número de pacientes hospitalizados han subido tanto en planta como en UCI.

    De los 913 nuevos casos, un total de 675 corresponden a las últimas 24 horas, de acuerdo con la habitual estadística que proporciona la Consejería de Sanidad.

    En los hospitales se han registrado 20 decesos, frente a los 18 en el día del domingo, mientras que los ingresos son 1.890 frente a los 1.787 de la fecha anterior.

    Además, en las UCI hay 351 pacientes, 19 más que la jornada previa.

  • Madrid espera un repunte de casos en las próximas semanas

    El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que espera "un repunte casos" en la Comunidad de Madrid en las próximas semanas, que aún no es visible por el cierre de la Atención Primaria durante las fiestas navideñas.

  • El PP de Cataluña ficha como número tres a una dirigente del partido de Valls

    La concejal y secretaria general de Barcelona por el cambio, Eva Parera, será la número tres de la candidatura del PP de Cataluña a las elecciones del 14 de febrero, que encabezará Alejandro Fernández.

    Tras el fichaje de Lorena Roldán, ex de Cs, como número dos, ahora es el turno de Parera, que fue la número cuatro de la candidatura que encabezó Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona en las municipales de 2019. Parera también fue dirigente de Unió Democrática de Cataluña, partido de Durán i Lleida.

  • Gran Bretaña administra la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

    Los británicos, desde este lunes, son tratados con la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, según ha informado Reuters. El secretario de Estado de Salud, Matt Hancock, lo celebra como "un triunfo de la ciencia británica".

  • Marruecos

    Landaluce: "Afrentar a Marruecos no tiene buenas consecuencias para España". Sobre Pablo Iglesias, el Sáhara y Marruecos: "Eso se va a traducir en una situación muy complicada para nosotros. Hay cientos de miles de subsaharianos que van de Ceuta a Tánger. (...) Con Marruecos nos tenemos que llevar bien sí o sí".

  • Narcotráfico y seguridad

    Landaluce: "Algeciras es de las ciudades más seguras de España y de Europa. Eso es importante, porque hay gente que se cree que estamos con las katanas y las pistolas en la barra del bar. ¿Que tenemos narcotráfico? Sí. ¿Que tenemos que perseguirlo? Por supuesto".

  • Moratinos y Gibraltar

    Landaluce: "Moratinos se reía y, cuanto más se reía, más se reían los gibraltareños. Fue el retroceso más importante de la diplomacia española en años".

  • Pablo Iglesias y Gibraltar

    Landaluce: "Hay una persona que me preocupa sobremanera, que es Pablo Iglesias. Podemos siempre ha avalado como nadie, ni siquiera CiU en su época, las aspiraciones de Gibraltar. Podemos siempre lo ha apoyado". "Me gustaría saber qué es lo que propone esta parte del Gobierno", añade.

  • No dejar de lado "la reclamación de nuestro territorio"

    Landaluce: "No podemos dejar de lado un compromiso de trabajar por la tierra con claridad e inversiones". "Vamos a ayudar con planes de empleo y vamos a tratar de hablar siempre de un compromiso de mejora en el entorno del Campo de Gibraltar, pero sin dejar de lado la cosoberanía, la reclamación de nuestro territorio, de alguna manera", agrega.

  • Negociación Sánchez-Picardo

    Landaluce: "Hay una visión de Gibraltar desde el Campo de Gibraltar que a veces es distinta y distante con respecto a cómo ve el resto de españoles el tema de la colonia. ¿Que se ha llegado a un acuerdo? Te tienes que alegrar. (...) Cuando piensas (en la gente), mucha alegría; después, siguiente paso: si Fabián Picardo acaba de decir en El País que la negociación comenzó porque Sánchez y Laya dijeron de poner a un lado la cuestión de la soberanía, ya empezamos a preocuparnos". "Hay dudas. Si todas las partes han salido ganadoras... es imposible", agrega.

  • Inacción del Ministerio

    Landaluce: "Al Ministerio (de Sanidad) se le había pedido que como es verja, es frontera, es algo que le compete, que actuase en la verja con detección, despistaje...".

  • El Campo de Gibraltar, "prioritario" para la vacunación

    Landaluce: "Se va a acelerar respecto al resto de Andalucía porque los datos están ahí. Gibraltar ha hecho mucha detección, pero al final está en unos datos altísimos".

  • José Ignacio Landaluce, en 'Es la mañana de Federico'

    El alcalde de Algeciras dice en esRadio que está en contacto con el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, "y la realidad que nos encontramos" es que de 500 testados, sólo había 2 positivos. "Hemos pasado de estar bien en el Campo de Gibraltar a no estar bien. La provincia de Cádiz es la que peor está en Andalucía", añade.

  • Japón podría declarar el estado de emergencia

    El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha asegurado este lunes que el Gobierno está considerando la posibilidad de declarar el "estado de emergencia" en Tokio como resultado del aumento de los casos registrados en la ciudad y las prefecturas de su alrededor.

    Este anuncio se produce apenas 48 horas después de que el mismo Gobierno descartara la declaración de emergencia ante la solicitud d las autoridades de la capital y las tres prefecturas vecinas.

    Este lunes, Japón ha sumado 3.158 nuevos casos del virus, de los cuales la mitad eran de las cuatro prefecturas --Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama--, mientras que hasta el momento el país ha registrado 245.293 contagios y 3.429 muertes a causa de la enfermedad.

  • Cierra una escuela infantil de Lugo por brote entre el personal

    La Concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento de Lugo ha anunciado este domingo el cierre de la escuela infantil municipal Luis Soto Menor debido a un brote de covid-19 entre el personal del centro. El concejal responsable de este departamento, Felipe Rivas, ha indicado en un comunicado que los protocolos que a diario siguen las educadoras de esta escuela permiten, pese a este hecho, confirmar que las posibilidades de contacto con los niños de 0 a 3 años han sido "muy pequeñas".

  • CyL registra 459 positivos y 7 fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 139.306 positivos por coronavirus, de ellos 459 nuevos, junto con siete nuevas víctimas mortales en hospitales y un total de 19.778 altas hospitalarias, de ellas 16 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad recogidos por Europa Press. Las estadísticas registraron siete fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 4.196 defunciones.

  • Extremadura notifica 625 positivos y 5 fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 626 casos positivos de Covid-19 confirmados y cinco fallecidos, que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 1.079. En los hospitales extremeños hay ingresadas 270 personas, 28 de ellas en UCI. En la última jornada se han dado 744 altas, lo que eleva el acumulado a 32.598 altas.

  • Madrid notifica 954 nuevos casos y 18 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado 954 casos nuevos de coronavirus, de los que 707 corresponden a las últimas 24 horas y 18 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior. El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta situarse en 1.787 (110 más que ayer), los pacientes en UCI han subido hasta los 332 (4 más) y bajan a 62 los pacientes que han recibido el alta. Además, 4.064 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

  • Alemania se plantea prolongar las restricciones hasta finales de enero

    El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha pedido prolongar las restricciones que rigen en Alemania desde el 13 de diciembre en vista de las altas cifras de contagios de coronavirus. Una medida que también ha apoyado públicamente el primer ministro bávaro, Markus Söder. Según el Frankfurter Allgemeine, ya hay un acuerdo entre los estados federados para extender las restricciones hasta el 31 de enero.

    El Instituto Robert Koch registró hoy 10.315 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas por las oficinas de sanidad y 312 muertes relacionadas con el coronavirus. En Alemania no hay confinamiento en sentido estricto -la gente puede salir de su casa- pero los restaurantes y la mayor parte de los comercios están cerrados. Los colegios tuvieron que empezar antes de lo habitual sus vacaciones de Navidad que de momento se prolongan hasta el 10 de enero.

  • Andalucía registra más de 2.200 casos, peor dato desde el 22 de noviembre, y 14 muertes

    Andalucía suma este domingo 3 de enero 2.220 casos de coronavirus Covid-19, la cifra más alta desde el 22 de noviembre y notablemente superior a los 692 del domingo pasado, según datos consultados por Europa Press en la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 14 fallecidos, doce más que la víspera.

    Esta cifra es la más alta desde el domingo 22 de noviembre, cuando se sumaron 2.490 positivos, y es significativamente superior a los 1.237 contagios del sábado y a los 692 de hace siete días.

  • Cataluña registra 1.483 casos y 45 fallecidos más en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 405.124 casos confirmados acumulados de coronavirus --370.923 con una prueba PCR o test de antígenos--, 1.483 más que en el recuento del sábado, ha informado la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

    La cifra de fallecidos total se sitúa en 17.191, que son 45 más que los registrados el sábado: 10.633 en hospital o centro sociosanitario, 4.388 en residencia, 985 en domicilio y 1.185 que no son clasificables por falta de información.

  • Colapsada la carretera de acceso al puerto de Navacerrada en Madrid

    La carretera de acceso al madrileño puerto de Navacerrada está colapsada desde primera hora de la mañana de este domingo debido a la nieve y a la avalancha de ciudadanos que se han desplazado a la sierra, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

  • Desalojan en Madrid una sauna donde había una fiesta ilegal con 300 personas

    La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una sauna en el centro de la capital donde había 300 personas celebrando una fiesta ilegal, y en la que los agentes han propuesto para sanción a 22 clientes por incumplir las medidas sanitarias.

    La intervención se realizó el pasado viernes, 1 de enero, a las 14.20 horas, cuando la Policía recibió varias quejas vecinales de que se estaba celebrando una fiesta con exceso de aforo en un establecimiento.

  • El BOJA publica el cierre de los municipios del campo de Gibraltar hasta el domingo 10 de enero

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una edición extraordinaria con el cierre de los ocho municipios del campo de Gibraltar desde este domingo a las 00,00 horas hasta el próximo domingo 10 de enero.

    Celebrado el sábado 2 de enero el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como comité de expertos, la Junta de Andalucía ha decidido decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste tras presentar la mayor tasa de incidencia de Andalucía por cada 100.000 habitantes en 14 días, situándose en 316 casos --la media andaluza es de 140--, un nivel de alerta alto en cuanto a la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

  • La pandemia deja ya más de 84 millones de contagios y 1,8 millones de fallecidos en todo el mundo

    La pandemia de coronavirus ha rebasado ya los 84 millones de contagios globales tras registrar otros 624.000 positivos en las últimas 24 horas, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins dada a conocer este domingo.

    Así, ha indicado que durante el último día se han confirmado 624.728 casos y 8.248 fallecidos, con lo que los totales ascienden a 84.602.857 contagios y 1.836.136 víctimas mortales.

  • Entra en vigor el nivel 4 de alerta en Segovia por riesgo extremo

    La Junta de Castilla y León ha elevado a Segovia al nivel 4 de alerta pandémica por la covid-19 a la vista de los últimos informes epidemiológicos y sanitarios referidos a la provincia segoviana, una decisión tomada este día 1 en Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha publicado este sábado, 2 de enero, en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) y será efectiva a partir de las 00.00 horas del domingo, 3 de enero.

  • Ceuta hará test de antígenos a las personas procedentes del Campo de Gibraltar

    El Gobierno de Ceuta ofrecerá desde este sábado la posibilidad de someterse a test de antígenos de detección del coronavirus gratuitos a todas las personas residentes habitualmente en la ciudad autónoma que desembarquen en la localidad española norteafricana procedentes de los ocho municipios del Campo de Gibraltar que la Junta de Andalucía ha cerrado perimetralmente.

  • Desalojan un local en Valencia con más de 120 personas en su interior bailando y sin mascarilla

    La Policía Local de Valencia ha intervenido y desalojado este viernes un local del barrio de Benicalap que superaba en ocho veces el aforo permitido. En el interior del mismo se encontraban más de 120 personas, prácticamente todas ellas sin mascarilla, bailando y en grupos de más de seis personas. Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de Valencia han abierto al responsable del local y a los asistentes denuncias por incumplir las restricciones a causa de la pandemia de la Covid-19.

Leer más en Libertad Digital
A continuación