Coronavirus - Última hora - Castilla y León reabrirá la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales

  • Madrid notifica 472 contagios y 19 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 473 nuevos contagios de coronavirus, una cifra en la línea de los últimos días festivos en la región. Además, ha habido 19 fallecidos en hospitales, lo que es uno menos que el pasado martes pero uno de los datos más elevados de los últimos días.

    La ocupación de los hospitales ha crecido como suele hacerlo durante los días festivos: en este momento hay 1.266 personas ingresadas en planta por covid-19 y 294 en la UCI. Aún así, son bastantes menos de los 1.455 y 340, respectivamente, que había hace una semana.

  • Castilla y León reabrirá la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales

    La Junta de Castilla y León permitirá abrir la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales desde el viernes, día 11 de diciembre, en toda la comunidad autónoma salvo en Burgos ciudad, según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa.

    Este acuerdo se ha adoptado tras la reunión este martes del Gabinete de Crisis del Gobierno de la Junta de Castilla y León que ha acordado proponer al Consejo de Gobierno del próximo jueves no prorrogar las medidas extraordinarias y mantener las propias del Nivel 4 de alerta sanitaria.

  • Cifras globales: más de millón y medio de personas han muerto por la covid-19

    Según la Universidad Johns Hopkins, 67.653.117 personas han padecido la covid-19, y 1.545.824 han muerto por esta enfermedad. Por este orden, EEUU, Brasil, India y México son los países con mayor número de fallecimientos; EEUU, India, Brasil y Rusia, los que más casos han registrado.

  • Borrell y Delcy

    Cañas: "Hemos traído al debate parlamentario el asunto Delcy Rodríguez, con unas expresiones que no te puedes imaginar de los socialistas en el Parlamento Europeo, que no querían". "(Borrell) no ha hecho absolutamente nada por denunciarlo", agrega.

  • Delcy en Barajas

    Cañas: "La figura del presidente Zapatero está ligada a España en cuanto que fue presidente del Gobierno de España". Sobre el 'Delcygate': "El Gobierno de España ha mentido, mintió Marlaska, mintió Ábalos en sede parlamentaria. Borrell mintió en el Parlamento Europeo diciendo que no estuvo en Zona Schengen. (...) El problema es que ni Ábalos ni Marlaska no han dimitido. Esto es terrible, no ha pasado en ningún país europeo".

  • Zapatero, "embajador del chavismo"

    Cañas: "El chavismo sí paga traidores. Paga muy bien a sus portavoces, a sus colaboradores, a sus lobistas. Desconozco si (Zapatero) sigue cobrando como expresidente (de España), pero debería ser analizado sobre si sus funciones... Ya no es mediador: es un lobista o, prácticamente, un embajador del chavismo".

  • Jordi Cañas, en 'Es la mañana de Federico'

    El eurodiputado de Cs dice en esRadio que "a Zapatero le han contestado todos los países democráticos" diciéndole que "la mirada va a seguir siendo la misma: defender la democracia en Venezuela, y que no van a hacer lo que hace él, un ejercicio de portavocía". "Se puede caer muy bajo, y luego está Zapatero. Me entristece, como español, que un expresidente del Gobierno de España colabore" con la dictadura venezolana.

  • Test de más tipos

    González: "Creo que a lo largo de este mes de diciembre, vamos a tener muchísimos test nuevos, de más fácil aplicación. Estoy totalmente convencido de que llegarán los test rápidos de antígenos de saliva. Esto va avanzando a una velocidad impresionante".

  • Las farmacias, a disposición de las autoridades sanitarias

    González: "Ponemos nuestras oficinas de farmacia a disposición de las autoridades sanitarias, como hemos hecho desde el minuto cero". Recuerda que esos test "están autorizados por la Agencia Española del Medicamento y que cumplen todos los requisitos".

  • Las farmacias, ¿en el punto de mira del Ministerio de Sanidad?

    González: "Parece ser que en el único sitio que no quieren que se hagan estos test son las oficinas de farmacias. Se han estado obteniendo test de forma ilegal por muchos canales".

  • Los farmacéuticos están cualificados

    González: "Tenemos una formación, debido a la carrera que hemos estudiado. De hecho, estamos recibiendo cartas de universidades tanto públicas como privadas diciendo que estamos perfectamente cualificados". Se refiere además a un curso "al que estamos apuntados 2.000 farmacéuticos".

  • A la espera de Illa

    González: "Lo que se está realizando en la CAM son pruebas de test de antígenos, y son los que nosotros, con un protocolo que hicimos con la Consejería, mandamos al Ministerio. Pues estamos esperando si lo que mandamos nosotros es correcto o quiere que hagamos alguna cosa más. Ya le digo: estamos a la espera".

  • Luis González, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid dice en esRadio que los test que se venderán en las farmacias son de anticuerpos: "Estamos esperando a que el Ministerio (de Sanidad) nos conteste a un temario que enviamos junto a la Consejería (...) para que los farmacéuticos podamos hacer test de antígenos".

  • Primera británica vacunada contra el coronavirus

    Se llama Margaret Keenan, y se ha convertido en la primera británica en recibir la vacuna contra el covid-19. El momento ha sido retransmitido en directo por Sky News.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 8:15

    Y el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, también será entrevistado en Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Sanidad confirma el fin de semana con menos contagios desde agosto

    Según las cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Sanidad durante el pasado fin de semana se han notificado 17.681 nuevos casos de coronavirus, por lo que estamos ante el mejor lunes desde el pasado mes de agosto. Además, la estadísitica oficial recoge hoy otros 394 fallecidos por coronavirus, una cifra ligeramente más baja que la del pasado lunes.

    La incidencia acumulada, por su parte, ha descendido a 215 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, tras los 231 casos por 100.000 habitantes notificados el pasado viernes.

  • Illa no descarta que se puedan endurecer las medidas para Navidad

    "Las medidas ya son muy drásticas, no sé si somos conscientes de que acordamos no movernos de nuestra comunidad autónoma. Aunque siempre hay la posibilidad de que, si las cosas no evolucionan de la forma que esperamos, se endurezcan las medidas, hoy me gustaría poner énfasis en cumplir las medidas acordadas en lugar de pensar en nuevas medidas", ha señalado el ministro durante la presentación de la campaña de Navidad contra la pandemia.

  • Como en Ifema

    Miranda: "La ausencia que tuvieron también en ese caso no se corresponde con su papel (el del hospital de Ifema)".

  • En la otra acera

    Miranda: "Es curioso que miembros de los partidos que forman parte del Gobierno estaban en la acera de enfrente manifestándose contra el hospital".

  • Ausencias políticas

    Miranda: "Los partidos que están en el Gobierno tienen que diferenciar cuándo son partido y cuándo son gobierno. Imaginémonos que en la inauguración del Niño Jesús hubiera faltado algún representante del Gobierno".

  • Un éxito de Ayuso

    Miranda: "El éxito, sobre todo, es de la presidenta, que es quien tuvo la iniciativa y quien ha estado informándose y preocupándose por cómo iban las obras".

  • Un hospital versátil

    Miranda: "Si hiciese falta una gran campaña de vacunación, podría no sólo albergar la vacuna, sino convertirse en una zona para hacer toda la vacunación".

  • Hay "quirófanos sencillos"

    Miranda: "Las salas de procedimientos son quirófanos sencillos en los que se pueden hacer intervenciones en caso de que sean necesarias".

  • Al despertar, preguntó por cómo iba la obra del Zendal

    Miranda: "Desconocía en ese momento cómo iba la evolución de la pandemia. Claro, las últimas noticias las conocí el 1 de octubre. (...) Me preocupaba mucho cómo iba la obra para cumplir el plazo".

  • Su padre, médico, le llevó al hospital

    Miranda: "Él me llevó y me dijo: 'Coge ropa, porque probablemente no salgas'". "El 2 de octubre estaba en la UCI y, por la tarde, ya estaba intubado", añade.

  • 16 días ingresado, 12 en la UCI

    Miranda: "Para las personas que nos mueve la vocación de servicio, la lección es muy importante. (...) Uno de los respiradores me ayudó a salir adelante. Estuve ingresado 16 días, de los cuales estuve 12 en la UCI". "La neumonía bilateral avanzaba a una velocidad muy tremenda y, gracias a Dios, pude salir adelante", añade.

  • Los respiradores

    Miranda: "Dedicábamos casi todas las horas del día, salvo las poquitas que dormíamos, a la búsqueda de respiradores". "En la última semana de febrero decidimos empezar a hacer llamadas a los proveedores habituales, para ver qué capacidad de almacenamiento tenían, y empezamos a hacer pedidos", añade. "Hemos superado el triple de respiradores que teníamos inicialmente".

  • La UCI "más avanzada de Madrid"

    Miranda: "Delegaciones diplomáticas tomaban nota incluso con papel y boli. Querían ver absolutamente todo. Les llamó muchísimo la atención la UCI, que es la más avanzada de Madrid".

  • Todo listo

    Miranda: "Tenemos todo. Incluso el último detalle está colocado. Por lo tanto, está preparado para arrancar esta misma semana. (...) La infraestructura está lista. El centro logístico de 8.000 metros cuadrados ya se está utilizando desde la semana pasada, incluso desde hace diez días".

  • Alejo Miranda, en 'Es la mañana de Federico'

    El director de Infraestructuras Sanitarias de la CAM dice en esRadio que el proceso de construcción del Isabel Zendal ha sido "contrarreloj": "Han participado miles de personas, miles de trabajadores, y hemos reactivado, con este hospital, a 635 empresas". "Ha sido en tiempo récord: 3 meses y 10 días, realmente", añade.

  • Neonazis en un acto de Vox, una "maniobra torticera de la izquierda y el separatismo"

    Garriga: "Es un hecho realmente lamentable y deleznable, cómo la Generalidad autorizó a los neonazis manifestarse a la misma hora y en el mismo sitio que Vox. Además, tenemos que ver cómo los medios, la alcaldesa Colau o el consejero de Interior nos quiere atribuir la presencia de neonazis". "Es una estrategia propia de las cloacas del Estado, del comunismo y del separatismo (...). No tenemos nada que ver con esta gentuza", añade.

  • 'Sorpasso' de Vox al PP en Cataluña

    Garriga: "No quiero caer en el idioma 'politiqués', pero no estamos en eso. No nos preocupa el PP ni las encuestas. Lo que sí me preocupa es el conjunto de los catalanes". "Está en juego la protección de la salud de los catalanes, la economía y la seguridad de los catalanes. En estas elecciones no está en juego el liderazgo de la derecha", añade.

  • ¿Primera fuerza constitucionalista en Cataluña?

    El candidato de Vox dice que "no nos preocupan ni las encuestas ni el PP" y "lo que me preocupa es el conjunto de los catalanes". "Entiendo que algunos estén preocupados por las encuestas, pero nosotros estamos preocupados por los problemas de los catalanes", ha añadido.

  • Indultos a golpistas

    Garriga: "Ha habido una convergencia en torno al poder de los principales enemigos de España y de la libertad". Sobre los indultos: "No nos sorprenderá nada que los aceleren lo más rápido posible".

  • Cambio de régimen

    Garriga dice que "la alianza de Sánchez e Iglesias con los separatistas busca debilitar el sistema constitucional para lograr un cambio de régimen. Aquí en Barcelona ya sabemos que el epicentro del golpe de estado ha encontrado al otro lado del tablero a los principales aliados. El Gobierno socialcomunista está dispuesto a hacer todo lo posible para permitir el cambio de régimen."

  • Indultos a los golpistas

    "Intentarán acelerar los indultos lo máximo posible porque lo que quieren es acabar con la monarquía parlamentaria. Yo lanzaría una reflexión: no lo van a lograr porque habrá un puñado de valientes que defenderán a España y la legalidad constitucional"

  • Elecciones fundamentales

    Garriga: "El golpe de estado sigue activo y es fundamental que se pongan las urnas". "Confiemos en que se convoquen elecciones y que podamos desalojar al separatismo del Gobierno de la Generalidad", agrega.

  • Defensa frente al "delirio separatista"

    Garriga insiste en que en estas elecciones "está en juego la salud de los catalanes, la economía de los catalanes. El golpe separatista sigue activo y es fundamental que se pongan las urnas para que los catalanes puedan decidir y que haya formaciones como la nuestra que defienda a los ciudadanos de los delirios separatistas".

  • Garriga en Es la Mañana

    Ignacio Garriga atiende la llamada de Es la Mañana de Federico para comentar el acto de este domingo en Barcelona con motivo del día de la Constitución: "Hay salida y hay esperanza y ayer despertó mucha gente que en Cataluña se sentía huérfana. Hay una formación política que va a ser un dique de contención" contra el separatismo.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, será entrevistado este lunes en Es la mañana de Federico a partir de las 8:15

  • Aragón confirma 174 casos

    Los contagios por coronavirus en Aragón se han situado este sábado en 174 casos, 43 menos que los notificados el día anterior, con una positividad del 10,56 % resultado de 1.647 pruebas, lo que ha permitido desde hace varias jornadas un goteo a la baja de plazas en sus hospitales públicos.

  • Bajan los contagios en Madrid pero suben los fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 594 nuevos casos de coronavirus, 122 de ellos en las últimas 24 horas, lo que supone una bajada del 60 % en los contagios con respecto ayer cuando hubo 1.474 positivos, mientras que los fallecidos ascienden a 19, más del doble que el día anterior, cuando se registraron 8 muertes.

  • Andalucía tiene hoy la mayor caída de hospitalizados en una semana

    Bajan en 163 los hospitalizados hasta 1.544, la mayor caída de la semana, y en un ingreso en UCIs donde permanecen 364 personas.

  • Suben los fallecidos y los ingresados en Cataluña

    Hasta este domingo se han registrado 349.305 casos confirmados acumulados de coronavirus, 901 más que en el recuento del sábado. La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.089, 63 más que el día anterior . En cuanto a los pacientes ingresados, la cifra se sitúa en 1.515, lo que supone un aumento de 28 respecto al último recuento.

  • En la Rioja bajan los casos activos de coronavirus

    Se han notificado tres nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Por su parte, los casos activos han bajado de los 754 de ayer a los 671 de este domingo.

  • Illa: "La vacuna dará la estocada de muerte al virus, pero todo no acabará en 2021"

    En una entrevista en el Diario Vasco, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que será necesario "un período de seis o siete meses para vacunar a toda la población de España". Illa señala que la administración de la vacuna en España comenzará a principios de año.

  • Extremadura registra 183 casos y 6 fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 183 casos positivos de Covid-19 confirmados y seis fallecidos, que sitúan la cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia en la región en 987 personas.

    En los hospitales extremeños hay ingresadas 145 personas, lo que supone un nuevo descenso respecto a la jornada anterior, cuando se contabilizaban 174, de las que 33 están en UCI, una menos que el viernes.

  • CyL suma 568 positivos más y 31 fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 129.944 positivos por coronavirus, de ellos 568 nuevos, 31 nuevas víctimas mortales (26 de ellas en hospitales y cinco en residencias) y 185 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas de este sábado registran 26 fallecimientos en hospitales. En total en este ámbito se han notificado hasta el momento en la Comunidad 3.836 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 18.212, tras sumarse otras 185 en las 24 horas anteriores.

  • Asturias confirma 15 fallecidos por coronavirus

    La Consejería de Salud del Principado de Asturias confirma 176 nuevos casos de covid-19 diagnosticados este viernes, jornada en la que se produjeron 15 fallecidos y 53 ingresos hospitalarios de personas con coronavirus.

  • Bajan los contagios y las muertes en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha registrado este sábado 1.474 nuevos contagios de coronavirus (574 de ellos notificados en las últimas 24 horas), lo que supone una bajada de 21 nuevos positivos con respecto a ayer viernes, cuando hubo 1.495, mientras que el número de fallecidos comunicados, 8, es casi la mitad que el día anterior, cuando hubo 14.

  • Cofares distribuye entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos

    Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 a fin de que las boticas puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general, contribuyendo así de forma activa a la ampliación de los cribados, según ha informado la compañía.

    Después de que las autoridades sanitarias hayan aclarado que está permitida la comercialización y dispensación de este tipo de test en las farmacias, la cooperativa de distribución farmacéutica inicia el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado.

  • Rusia ha comenzado a vacunar a su población contra el coronavirus

    Este sábado Rusia ha iniciado la distribución de su vacuna Sputnik V. Los primeros en recibirla son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores, sanitarios o trabajadores sociales de Moscú.

  • El número de hospitalizados e ingresados en UCI baja en Andalucía

    Andalucía baja en 114 hospitalizados en 24 horas hasta 1.707 y en 16 ingresos en UCI hasta 365.

  • Madrid pide a los estudiantes que vuelven por Navidad que limiten sus interacciones antes de viajar

    La Comunidad pide a los estudiantes que vuelvan por Navidad a Madrid "limitar interacciones" 10 días antes del viaje. Así figura en la orden de Sanidad publicada este sábado que recoge las limitaciones navideñas.

  • Jornada sin fallecidos en Cantabria

    Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el pasado viernes no se registro ninguna muerte por coronavirus en Cantabria. Además, bajó el número de hospitalizados e ingresados en UCI, aunque se registraron 104 casos nuevos.

  • La velocidad de transmisión del coronavirus crece en Cataluña.

    Cataluña registra 1.357 casos y 45 fallecidos más en las últimas 24 horas. La velocidad de transmisión del coronavirus ha crecido de nuevo y alcanza 0,98, tres centésimas más que ayer.

  • Repuntan los positivos en Galicia

    Galicia ha sumado 337 nuevos positivos por coronavirus en un día, de 47 más que ayer. No obstante, la presión hospitalaria continúa a la baja con 398 ingresados, once menos de los que había el día anterior.

  • La Comunidad de Madrid muestra a 11 países europeos y Marruecos el Hospital Isabel Zendal

    La consejera de Presidencia ha recorrido con embajadores y agregados las instalaciones de este centro sanitario. Han acudido representantes de Marruecos, Polonia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Letonia y la República Checa

  • Sanidad notifica 8.745 nuevos contagios y 214 fallecidos

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 8.745 nuevos contagios, una cifra consideramblemente inferior que los 10.853 casos notificados el viernes pasado. Además, la cifra total de fallecidos sube en otras 214 personas, la más baja en varias semanas.

    Con estos datos la incidencia acumulada en España en lso últimos 14 días desciende hasta 231 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el pasado 7 de septiembre.

  • Madrid: espectacular mejora en hospitalizados y fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 1.495 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy similar a la de los dos viernes anteriores -fueron1.513 y 1.484-, lo que está en la línea del frenazo en la caída de los contagios del que adveríamos ayer.

    Sin embargo, el resto de los datos siguen comprotándose de una forma notable: el número de fallecidos en hospitales ha sido sólo de 14. Con este dato Madrid lleva seis días con 20 fallecidos o menos y las muertes en los últimos siete han sido 116, cuando en los anteriores fueron 173.

    Además, este viernes se ha dado una bajada excepcional del número de ingresados en hospitales: que son 118 menos que ayer para un total de 1.595, de ellos 1.289 en planta -un nivel que no se veía dsde el 21 de agosto- y 306 en UCI.

  • La velocidad de transmisión del coronavirus sigue creciendo en Cataluña

    La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña sigue creciendo y ha vuelto a subir por cuarto día consecutivo, hasta 0,95, tres centésimas más que ayer, mientras que la comunidad ha superado la barrera de los 16.000 fallecidos desde marzo, 50 de ellos reportados las últimas 24 horas.

  • Madrid levanta restricciones activas en zonas básicas de salud

    La Comunidad de Madrid levantará este lunes, a las 00:00, las restricciones en las zonas básicas de salud que ahora mismo están activas y sólo continuarán con ellas una semana más Guzmán El Bueno y La Elipa en Madrid capital, La Moraleja en Alcobendas y Barcelona en Móstoles.

  • Reforma de los delitos de rebelión y sedición

    Bal: "(El ministro de Justicia) Nos está dando una serie de razones y explicaciones que no se sostienen, que no tienen un pase jurídico". "Cs, a través de la Comisión de Justicia y Libertades de Interior, donde está Maite Pagaza, ha pedido que la sedición se incluya en la lista europea de delitos de entrega, y la comisión lo ha aprobado", añade.

  • El 'no' de Sánchez

    Bal: "Conseguimos muchas cosas, pero no todas las cosas. Pedimos las ayudas a empresarios a fondo perdido, pedimos la recuperación del español como lengua vehicular en la educación, pedimos una oficina de ejecución presupuestaria de los fondos europeos... y, a todo esto, Pedro Sánchez dijo que no".

  • Calvo, a Bal: "Cs no está porque Cs no ha querido"

    Bal: "Ella lo dijo en el sentido de 'yo quería que los PGE hubieran salido con vosotros y no con estos'. Pero esas declaraciones son falsas: quien ha elegido es Sánchez". "Tenía la posibilidad de sacar las cuentas públicas con Cs y con otros partidos, y no con los partidos que quieren romper España: ERC y Bildu", añade.

  • Andalucía: PP y Cs, ¿juntos?

    Bal: "Escuché después a Juan Marín decir que está plenamente de acuerdo con las manifestaciones de Inés Arrimadas. Está muy claro que somos dos partidos políticos diferentes (...) y que, sin embargo, nos hemos puesto de acuerdo en momentos clave. Lo hemos intentado en Cataluña, lo hicimos en País Vasco".

  • La sentencia del caso Delcy y Ábalos

    Bal: "No existe un régimen sancionador, el Supremo considera que no es de gravedad... pero sí es importante este hecho".

  • ¿Pedirá el Supremo el suplicatorio al Congreso?

    Bal: "Es difícil saber lo que va a hacer el Supremo y creo que los políticos no debemos meternos en tratar de guiar las decisiones judiciales. Sí que tengo que decir, porque conozco muy bien esa sala, que tiene toda mi confianza. Son magistrados experimentadísimos".

  • Casos podemitas

    Bal: "Tenemos el caso Neurona, que disimuló o sirvió de tapadera para desviar dinero público que debía ir destinado a gastos electorales; tenemos la información que está pidiendo el juez Escalonillas de la cuenta de Podemos que lleva el señor Echenique...". Sobre el caso Dina: "Lo de las cloacas se lo inventó. (...) Era mentira y lo sabía".

  • Edmundo Bal, en 'Es la mañana de Federico'

    El portavoz de Cs en el Congreso dice en esRadio que "tiene tantos frentes abiertos tanto Podemos como partido como Iglesias como persona física que alguno de esos casos pinta como para salir adelante". "No es una sospecha periodística o una maledicencia de la oposición: ya hay jueces de instrucción que han dictado autos donde lo ponen de manifiesto", agrega.

  • El fiscal pide prisión para Rafael Amargo

    El Fiscalía ha pedido prisión para el bailaor Rafael Amargo por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Amargo fue detenido ayer jueves en una operación policial.

  • Sanidad confirma 254 muertes más y 10.127 nuevos contagios

    La propagación del coronavirus continúa. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman que en las últimas horas se han confirmado 10.127 nuevos contagios en todo el país. De este modo, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional ha alcanzado ya a 1.675.902 personas.

    El departamento de Illa también ha confirmado la muerte de 254 ciudadanos más. De esto modo, la cifra oficial de fallecimientos por la pandemia según el Gobierno se sitúa en 46.038, aunque otras fuentes oficiales como el INE elevan esa cifra hasta más de 65.000 fallecimientos.

  • 22 muertos por covid en 15 días en una residencia de Lérida

    La residencia Filella de Tremp (Lérida) ha registrado desde el pasado 19 de noviembre un total de 22 muertes por covid-19, según ha confirmado la misma alcaldesa de la ciudad, Maria Pilar Cases, este jueves en declaraciones a Rac1.

    Según Cases, la situación del centro es "dramática" y la semana pasada se vivieron momentos "críticos", en los que apenas había trabajadores para atender todas las necesidades.

    Por su parte, el Departamento de Salud ha informado de que a día de hoy hay 108 residentes positivos y 36 trabajadores en el centro que, desde el sábado pasado, ha pasado estar dirigido por Gestión de Servicios Sanitarios (GSS).

  • Sánchez comparecerá el día 16

    Fuentes de Moncloa adelantan a Libertad Digital que el presidente comparecerá en el Congreso el miércoles 16 de diciembre. Una vez desbloqueados los PGE, Pedro Sánchez se abre al control parlamentario con una sesión en la que dará cuentas sobre los últimos Consejos Europeos ordinarias y extraordinarios pero también para hacer el primer balance del estado de alarma que se había comprometido a hacer cada dos meses.

  • El Congreso aprueba los Presupuestos de 2021 y los remite al Senado

    El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras conseguir el apoyo de 11 partidos políticos. Entre ellos, ERC y Bildu.

    Las cuentas han finalizado su primer trámite en el Congreso y la próxima semana se debatirán en el Senado con el fin de volver a la Cámara Baja el 29 de diciembre y ser aprobadas definitivamente.

    El Gobierno ha logrado obtener 188 y 187 votos, según los títulos y secciones a favor de las cuentas públicas que sustituirán las de Cristóbal Montoro.

  • Estados Unidos bate récord con 3.157 muertos por coronavirus en 24 horas y suma más de 200.000 casos

    La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Estados Unidos más de 200.000 casos nuevos y 3.157 muertos, lo que supone un nuevo récord diario de decesos y la segunda cifra más alta de contagios en 24 horas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

  • La epidemia sigue mejorando sus datos: 9.331 nuevos casos y 273 muertes según Sanidad

    El Ministerio de Sanidad ha reportado 9.331 nuevos casos de coronavirus este miércoles, una cifra más alga que la de ayer pero que está por debajo de las de hace siete y catorce días. El número de fallecidos según la contabilidad del ministerio también cae: 273 muertes se suman a la lista que ya alcanza los 45.784 fallecimientos.

    Con estas cifras la incidencia acumulada a 14 días en España sigue bajando y se sitúa en 251 casos por cada 100.000 habitantes, con la mayoría de las comunidades autónomas con incidencias entre los 200 y los 300 casos, si bien otras -Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Melilla, País Vasco y La Rioja- están todavía entre los 300 y los 400.

  • Se estabilizan los contagios en Madrid, pero caen las muertes y los ingresados en hospitales

    La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 1.412 nuevos contagios de coronavirus, una cifra prácticamente idéntica a la de hace una semana y bastante más baja que la de hace dos, cuando fueron 1.806.

    Además, sigue a la baja el número de fallecidos en hospitales, que han sido 14 y sólo 56 en los últimos cuatro día, una bastante por debajo de los promedios de las semanas anteriores.

    Del mismo modo, caen los ingresados en hospitales y lo hacen tanto los que permanecen en planta -1.419, casi 200 menos que hace una semana- como los que se encuentran en la UCI, que son 318, 50 menos que siete días atras.

  • 1.100 farmacéuticos, a la espera del sí de Sanidad para hacer test

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este miércoles que ya hay 1.100 farmacéuticos a la espera del curso de formación para realizar test de antígenos, pero aún está pendiente la autorización del Ministerio de Sanidad para que se puedan llevar a cabo estos test rápidos de coronavirus en las oficinas de farmacia.

    Escudero ha manifestado que a día de hoy todavía no han recibido respuesta del Gobierno de España al plan que le enviaron el pasado viernes, un "documento bastante bien pensado, mirado al detalle con todos los procesos, con la trazabilidad de los datos", ha destacado, para agregar que espera que la decisión sea "en sentido afirmativo".

    "Ya tenemos 1.100 personas preparadas para poder hacer esa formación y en cuanto tengamos la autorización ponernos en marcha y aumentar nuestra capacidad diagnóstica", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

  • ¿Incendios internos?

    Ortega Smith: "Es verdad que, cuando hay elecciones internas, los que pierden no lo aceptan de buena manera", aunque "tenemos un partido cohesionado".

  • Trabajar desde la oposición

    Ortega Smith: "En el Gobierno de Andalucía o de Madrid, no tenían ningún interés en dejarnos entrar. Pero no importa: estamos en la oposición y contribuimos enormemente. Gracias a los acuerdos de investidura, condicionamos muchas políticas".

  • No compadrear

    Ortega Smith: "No se puede intentar compadrear con ellos (con los podemitas). Estamos en un cambio de régimen".

  • Los golpistas, "paseándose por la calle"

    Ortega Smith: "Este era un juicio donde los propios acusados reconocían abiertamente lo que han hecho, diciendo que lo volverían a hacer. Era descarado". "Y luego, han salido a la calle, y están paseándose por la calle y están cumpliendo unas penas irrisorias", añade.

  • La absolución de Trapero

    Ortega Smith: "Ha sido terrorífico. Ahora van a intentar modificar lo poco que pueda quedar de seriedad en los delitos de rebelión y sedición".

  • La sentencia del 1 de Octubre

    Ortega Smith: "Una decepción terrible. Es verdad que el papel de los fiscales del TS fue muy valiente, se enfrentaron a la Fiscalía General del Estado. (...) No siempre coincidimos con ellos, pero sabemos que no era por culpa de los fiscales, sino por alguna instrucción que tuvieron".

  • Presupuestos en Madrid (Ayuntamiento y Comunidad)

    Ortega Smith: "Estamos en un proceso de petición de información. (...) En función del cumplimiento de los acuerdos (alcanzados con el PP y Cs), negociaremos".

  • Canarias

    Ortega Smith: "Es una invasión en regla, y algunos se rasgan las investiduras cuando llega Vox y dice 'bloqueo naval'". "No podemos convertir las Canarias en una nueva Lampedusa", agrega.

  • Renovación del CGPJ

    Ortega Smith: "La mejor manera de desbloquear cualquier órgano constitucional es dejar que los jueces elijan a los jueces, como decía el espíritu constitucional y la primera Ley Orgánica de 1980".

  • Las enmiendas a los PGE

    Ortega Smith: "Hay quien nos dice, PP y Cs: 'Hombre, es que ustedes no aportan nada'. Discurso absolutamente falso. El PP ha presentado 1.500 enmiendas a estos PGE. Ha conseguido que le aprueben 0. Cs, que le ponía la alfombra al PSOE, ha presentado trescientas veintitantas enmiendas. Sólo ha conseguido que se le apruebe una".

  • "Los PGE de la ETA"

    Ortega Smith: "El proyecto de PGE tiene partidas que van en esta línea ideológica: seguir aumentando el dinero a TVE, a los chiringuitos de la ideología de género, etcétera". "Se nos ha criticado porque hemos hecho una enmienda a la totalidad", porque "entendemos que son los PGE de la ETA", añade.

  • Respondiendo a Maroto

    Ortega Smith: "La violencia no tiene género. Nosotros estamos contra todo tipo de violencia". "No compramos esta mercancía falsa de la ideología de género y todos los chiringuitos que viven de ella", añade.

  • Cataluña

    Ortega Smith: "Las encuestas empiezan a decir que la primera fuerza política no nacionalista en Cataluña va a ser Vox".

  • Mensajes al PP y a Cs

    Ortega Smith: "Allá ellos y su responsabilidad. No van a distraernos. Sabemos lo que vamos a hacer".

  • Acostumbrados a los ataques

    Ortega Smith: "Nuestra responsabilidad en la política nos lleva a aguantar eso (los ataques del PP) y mucho más, pero ya estamos acostumbrados. Desde que nació Vox, no ha habido un momento en que no hayamos sido blanco de todos los ataques". "Tenemos claro a dónde vamos, y vamos al Gobierno de España", agrega.

  • El problema para Vox

    Ortega Smith: "El problema para Vox no es Pablo Casado ni el PP. El problema para Vox son los enemigos de España". "Nos provocan de manera injusta (en el PP). Es cierto que el ataque que hicieron a nuestro presidente en la moción de censura era un ataque personal e injusto", añade.

  • Javier Ortega Smith, en 'Es la mañana de Federico'

    El secretario general de Vox dice en esRadio que "fueron peores las consecuencias (del coronavirus)" y "sigo con trombos", "pero no me faltan el ánimo ni las fuerzas".

  • Continúa la sangría laboral en España

    Los servicios públicos de Empleo publican los datos de paro y afiliación. El paro sube en 25.269 personas en noviembre y la afiliación sube en 31.638 contratos desde octubre.

    En términos interanuales (nov 19 – nov 20) continúa la sangría en el mercado laboral:

    • 653.128 parados más
    • 356.876 afiliados menos
    • 314.359 contratos menos
    • 746.900 personas afectadas por ERTE. en noviembre de 2020
  • Reino Unido empezará a vacunar en unos días

    Las autoridades británicas dan luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech. Esto hace que en unos días comience la vacunación a la población de mayor riesgo.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, será entrevistado por Federico Jiménez Losantos a partir de las 9:15

  • Bajan los contagios en España, pero repuntan el número de fallecidos

    El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 8.257 nuevos contagios de coronavirus, una cifra my inferior a la de los últimos martes. Sin embargo, la cifra total de fallecidos se ha incrementado en otras 442 personas, el dato más alto en siete días y una cifra muy por encima de la que venía dándose en los últimos días, si bien este incremento podría deberse a notificaciones que se hayan retrasado durante el fin de semana.

    La incidencia acumulada a 14 días de la epidemia sigue bajando de una forma constante y se sitúa ya en 265 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que ya es prácticamente la mitad de los picos alcanzados en la primera semana de noviembre.

Leer más en Libertad Digital
A continuación