Coronavirus - Última hora - Los contagios siguen avanzando pese a nuevos confinamientos y restricciones

  • Ayuso y Almeida homenajean hoy en Sol a las víctimas del Covid

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá este domingo, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un homenaje a las víctimas del Covid-19 dedicado, especialmente, en memoria de aquellas que fallecieron sin que fueran reclamadas por sus familiares.

  • Aragón detecta 681 nuevos casos de coronavirus

    Aragón ha detectado 681 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a este viernes, 16 de octubre, y resultado de 3.428 pruebas PCR. En esta jornada, la tasa de positividad está en el 16,95 por ciento y los asintomáticos han representado el 49 por ciento.

    Por provincias, del total de contagios 450 son de la de Zaragoza, 113 de Teruel y 104 de Huesca, según informa el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Además, hay 14 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

  • Melilla cierra desde esta madrugada los locales de hostelería y prohíbe bodas durante 15 días

    Melilla tendrá a partir de las 0,00 horas de este sábado un cierre total de la hostelería y prohíbe bodas, bautizos y primeras comuniones durante los próximos 15 días para intentar frenar el coronavirus en la ciudad autónoma, una de las tres regiones con más alta incidencia de Covid-19, solo por detrás de Navarra y Madrid.

    Según ha informado la Consejería de Salud Pública, la Ciudad Autónoma Melilla decreta el cierre "de todos los locales hosteleros, desde cafeterías a bares, restaurantes, pubs y demás locales de ocio nocturno", y únicamente se permitirá la comida a domicilio, a partir de las 00,00 horas de este domingo, 18 de octubre, hasta las 24,00 horas del 1 de noviembre.

  • Canarias registra 132 nuevos contagios y 6 fallecimientos

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy sábado 132 nuevos casos de COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 15.693 con 6.512 activos, de los cuales 51 están ingresados en UCI y 219 permanecen hospitalizados.

    Además, en las últimas 24 horas se ha registrado seis fallecimientos, cinco en Tenerife y uno en Gran Canaria, todos ellos de personas de entre 72 y 87 años y con patologías previas.

  • Cinco fallecidos en Navarra y 547 nuevos casos

    Navarra registró este viernes cinco fallecimientos por covid-19 y 547 nuevos casos positivos tras realizar en el sistema público de salud 3.358 pruebas PCR y por tests de antígenos, lo que supone un 16,1 % de positividad.

    En la red hospitalaria de Navarra permanecen 256 personas ingresadas con covid-19 (15 menos que ayer), 35 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos) y otras 41, en hospitalización domiciliaria. Los demás, 180 pacientes, están en planta.

  • Un brote de 40 personas obligó al hospital de Vall d'Hebron a no admitir pacientes durante 24 horas

    Un brote de coronavirus que ha afectado a doce profesionales sanitarios y 28 pacientes del Hospital Vall d'Hebron obligó a este centro sanitario barcelonés a no admitir enfermos derivados del SEM durante 24 horas, entre el jueves pasado y ayer, viernes.

  • El País Vasco impone medidas más restrictivas ante el avance del coronavirus

    La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que se reducirán los aforos en todos los ámbitos de actividad al 50%, se limitarán las agrupaciones máximas de diez a seis personas, la limitación horaria para el cierre de la hostelería se adelantará a las 24.00 horas y se suspenderán las competiciones de deporte no federado.

  • Asturias notifica 207 nuevos casos

    La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad la detección de 207 nuevos casos de COVID-19 en la región.

    Con estos datos, el Principado registra una tasa de positividad del 5,59%, tras haberse realizado ayer 3.703 pruebas PCR.

  • Andalucía registra 2.725 casos, más de la mitad en Sevilla y Granada

    Andalucía registra este sábado, 17 de octubre, la segunda cifra más alta de casos de coronavirus Covid-19 en la segunda ola con 2.725 positivos confirmados por PCR y test de antígenos -más de la mitad de ellos en Sevilla y Granada-, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 25 fallecidos en 24 horas, cuatro menos que el viernes.

  • Castilla y León anota otro récord de casos con 1.402

    Castilla y León ha anotado este sábado otra cifra récord, con 1.406 positivos más que ayer confirmados por test molecular o de antígenos, tras sumar 1.038 el día anterior, aunque los decesos por la COVID-19 confirmados en los hospitales públicos han sido diez, la mitad que los contabilizados el viernes.

  • Cantabria llama a autoconfinarse tras sumar 213 casos y 2 fallecimientos más

    La Consejería de Sanidad ha recomendado este sábado a los cántabros el autoconfinamiento y que limiten su actividad social y su movilidad, después de que la región haya contabilizado entre ayer y hoy 113 nuevos positivos y dos fallecimientos más, lo que eleva el número total a 241 desde que se inició la pandemia.

  • La tasa de contagios en Murcia sigue por encima del 12%

    El porcentaje de personas contagiadas de coronavirus respecto a las pruebas PCR o de antígenos realizadas sigue en Murcia por encima del 12%, el 12, %, en una jornada con dos nuevos fallecidos de 89 y 99 años en Murcia y Fortuna, respectivamente, y en la que sigue estable la presión hospitalaria.

  • Ceuta bate récord de positivos en un solo día desde el inicio de la pandemia

    La Ciudad Autónoma de Ceuta ha continuado hoy empeorando sus cifras de covid-19 al alcanzar esta mañana su peor jornada de positivos desde el inicio de la pandemia con 52 nuevos casos, que han provocado que más de 1.000 personas estén confinadas. El número de casos es el mayor desde que se inició la pandemia, ya que el peor registro estaba en 50 casos en un día producido el pasado 9 de octubre.

  • Los contagios en el País Vasco suben hasta los 841 y la tasa de positivos se eleva al 7,7%

    El País Vasco ha registrado este pasado viernes 841 nuevos positivos en Covid-19, 13 más que este jueves y el 7,7% de las PCR realizadas. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta se han elevado hasta las 58, mientras que 51 pacientes permanecen ingresados en las UCI con coronavirus.

  • Suben los positivos en Galicia

    Los contagios de COVID-19 detectados en Galicia han vuelto a subir en las últimas 24 horas, en las que se han detectado 355 positivos confirmados por PCR, nueve más que en la jornada anterior. De todos ellos, el área de Orense acumula 97, lo que también supone un repunte de 16.

  • Denuncian a 40 estudiantes en León por celebrar una fiesta

    La Policía Local del Ayuntamiento de León ha denunciado esta tarde a unos 40 estudiantes que estaban celebrando una fiesta en la azotea de una residencia universitaria de la capital leonesa sin portar mascarilla y sin guardar distancia social.

  • La Rioja aumenta en 173 personas sus casos activos en 24 horas

    La Rioja ha aumentado en 173 personas los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas al pasar de los 1.030 de ayer a los 1.203 de este sábado, según la última información del Gobierno de La Rioja. Por su parte, la presión hospitalaria ha bajado en 5 personas y, a día de hoy, hay 92 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos.

  • La Comunidad Valenciana registra 838 casos y 20 nuevos brotes

    La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, así como 20 nuevos brotes, cuatro de ellos en Elche y otros cuatro en Valencia, según ha informado la consejería de Sanidad.

  • Cataluña registra 2.846 casos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este sábado 197.144 casos confirmados acumulados de coronavirus -170.165 con una prueba PCR-, 2.846 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

    La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.586, 9 más que los registrados el viernes: 8.271 en hospital o centro sociosanitario, 4.199 en residencia, 850 en domicilio y 266 que no son clasificables por falta de información.

  • Navarra registra 541 nuevos casos de Covid-19 en el último día

    El Departamento de Salud del Gobienro de Navarra detectó ayer viernes 541 nuevos contagios de Covid-19, después de realizar un total de 3.358 pruebas entre PCR y test de antígenos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 16,1%, según ha informado el Ejecutivo foral a través de su perfil de Twitter.

  • Los casos diarios diagnosticados en Cataluña por PCR crecen de media un 213% desde julio

    Los casos diarios de Covid-19 diagnosticados por una prueba PCR en Cataluña han experimentado un crecimiento medio del 213% desde el inicio de los brotes registrados en julio, ha constatado Europa Press a partir de la cifras comunicadas por la Consejería de Salud de la Generalidad.

    En concreto, en julio hubo 423 casos diarios de media en la primera quincena y 965 en la segunda; en agosto 884 casos diarios de media en la primera y 1.061 en la segunda; en septiembre 942 casos diarios de media en la primera y 1.196 en la segunda; y en la primera quincena de octubre 1.324 casos diarios de media -este último según las cifras provisionales del departamento-.

  • Granada y su área metropolitana inician 14 días con restricciones

    Las más de 530.000 personas que viven en Granada capital y su área metropolitana han iniciado a las 8.00 de este sábado 14 días de restricciones excepcionales, que incluyen el cierre de bares a las 22.00 horas y un máximo de 6 personas por mesa, para atajar su actual situación epidemiológica.

    Las medidas, que no conllevan restricción a la movilidad y que se acompañarán de un seguimiento continuo que determinará la necesidad de prórroga, ampliación o reducción, han entrado en vigor una vez que han sido publicadas en un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario este pasado viernes.

  • Salamanca, confinada desde este sábado

    Este sábado, 17 de octubre, han entrado en vigor, por un plazo inicial de 14 días, las medidas de restricción para la ciudad de Salamanca que incluyen limitación de la movilidad y para frenar la expansión del coronavirus, después de que aparecieran publicadas el viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

  • Sanidad notifica una fuerte subida de los contagios y los falledidos

    Según las cifras del Ministerio de Sanidad el número de contagios ha subido en España en 15.186, una cifra inédita en las últimas semanas, mientras que el de fallecidos también sube con fuerza hasta los 222.

  • Madrid: 3.200 positivos y 44 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 3.200 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más alta en las dos últimas semanas, y otros 44 fallecidos, también una cantidad mayor que los días anteriores.

    El dato positivo es que el número de ingresados en hospitales sigue bajando: son ya 2.577, el número más bajo desde el pasado 11 de septiembre. Como ya ocurriese ayer, los pacientes en UCI han subido, aunque muy poco: pasan de 463 a 466.

  • Navarra: 523 nuevos positivos y 6 muertes

    Navarra ha contabilizado en las últimas horas seis fallecimientos por covid-19 y 523 positivos, según los datos facilitados por la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha calificado la situación actual de la comunidad como "muy preocupante".

    Por ello ha recomendado limitar en la medida de lo posible cualquier actividad no esencial durante el fin de semana y reducir los encuentros fuera del grupo de convivencia, realizándose estos en la medida de lo posible en espacios abiertos y evitando "espacios de mala ventilación", al tiempo que ha insistido en la necesidad de "proteger a la población más vulnerable".

  • El TSJC avala el cerrojazo de la Generalidad

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de ratificar las restricciones impuestas por la Generalidad para frenar los contagios. Entre ellas, el cierre de bares y restaurantes de toda Cataluña. El cerrojazo ha entrado en vigor esta mañana sin esperar a este aval de la justicia.

  • Cifras récord en Castilla y León

    Castilla y León contabiliza un total de 66.925 positivos por coronavirus, de ellos 1.038 nuevos, y de los cuales 62 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran, asimismo, 20 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.541, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 11.580, tras sumarse otras 82 nuevas.

  • El juez García Castellón rechaza los argumentos de Fernández Díaz

    El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado el recurso del reforma que presentó el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz para evitar su citación como investigado en la causa por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, conocida como "operación Kitchen". La comparecencia está fijada para el próximo 30 de octubre a las 10.00.

  • La Rioja supera la barrera de los 1.000 casos activos aunque baja la presión hospitalaria

    La Rioja ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos activos por coronavirus al subir en 33 personas en las últimas 24 horas y situarse en 1.030 personas frente a los 997 casos de ayer. Por su parte, la presión hospitalaria ha bajado en 3 personas y, a día de hoy, hay 97 ingresados en diferentes centros hospitalarios riojanos mientras que los brotes activos se sitúan en 27 (misma cifra que ayer).

  • Los contagios se disparan en el País Vasco con 828 positivos

    El País Vasco ha detectado 828 nuevos positivos en covid-19 este jueves, lo que supone 149 casos más que en la jornada precedente, y un incremento de la tasa de positividad hasta el 7,35% de las 11.263 PCR realizadas. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta han subido hasta 40, mientras que son 50 los pacientes ingresados en las UCI con coronavirus.

  • Castilla y Léon prohíbe fumar

    Castilla y León prohibirá desde este sábado el consumo en las barras de los bares y fumar en las terrazas, así como hacerlo en la vía pública o al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de dos metros, y las reuniones sociales o familiares serán como máximo de 6 personas.

  • Aguado sopesa medidas "más duras" en Madrid

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este viernes que "seguramente" tendrán que tomar "medidas más duras y restrictivas" y ha señalado que "habrá que aprobar" la semana que viene una orden para cuando decaiga el estado de alarma.

  • Cataluña suma 2.853 nuevos contagios y 15 muertos

    Cataluña ha sumado en las últimas horas 2.853 nuevos contagios, 15 fallecidos y 39 hospitalizados más por Covid-19.

  • Andalucía registra 2.928 casos, nuevo récord en la segunda ola, y suma 29 muertes

    Andalucía registra este viernes, 16 de octubre, nuevo récord diario de casos de coronavirus Covid-19 en la segunda ola con 2.928 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 29 fallecidos en 24 horas, la tercera mayor cifra de defunciones en esta ola.

  • La CAM prorroga las restricciones de actividad en 9 municipios

    La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el Boletín Oficial autonómico (BOCM) una nueva orden para prorrogar la vigencia de las medidas extraordinarias de restricción de aforos y horarios de determinadas actividades. El objetivo es armonizar el ámbito temporal de las mismas a la duración de las medidas restrictivas de la movilidad dispuestas en el Real Decreto 900/2020, del 9 de octubre, por el que se declara el Estado de alarma en distintos municipios de la región. En virtud de esta nueva orden, que entra hoy en vigor, la Comunidad de Madrid prorroga hasta la previsible finalización del Estado de alarma el próximo sábado 24 de octubre, las medidas extraordinarias de restricción de actividad y aforos en los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

    En el caso concreto de Alcalá de Henares, esta noche a las 22:00 horas dejarán de estar en vigor las medidas extraordinarias de restricción de aforos y horarios. Asimismo, este próximo lunes, 19 de octubre, dejarán de aplicarse las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales. Por su parte, continuarán en vigor hasta el lunes 26 de octubre las medidas específicas previstas para las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

  • Extremadura limita las reuniones sociales a un máximo de 6 personas

    La comunidad autónoma de Extremadura limitará las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, tanto en el ámbito público como el privado, durante los próximos 14 días, para frenar el incremento de contagios de coronavirus en la región.

    El aislamiento alcanza a la localidad pacense de Villanueva del Fresno y a los once municipios cacereños incluidos en las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera, que funcionan como bloque y en los que sí se permitirá la movilidad interna.

    Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado adoptar medias preventivas, exclusivamente de reducción de aforos, en las localidades de Alcuéscar (Cáceres) y las pacenses de Hornachos y Fuente de Cantos.

    Además, siguen estrechamente la evolución de otras once localidades de las dos provincias y ha mostrado "especial preocupación" por Mérida, Plasencia y sobre todo por Almendralejo.

  • Baleares cierra sus 47 áreas recreativas naturales para evitar la covid-19

    Baleares ha decidido cerrar desde este viernes las 47 áreas recreativas naturales gestionadas por el IBANAT (Instituto Balear de la Naturaleza) para evitar riesgos sanitarios asociados a la masificación y al contagio de la covid-19, ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Territorio.

  • Irene Montero asegura que la imputación de Iglesias sería "un escándalo internacional"

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que la hipotética imputación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el Tribunal Supremo sería "un escándalo internacional" y, a su juicio, es además totalmente "inconcebible".

  • PharmaMar anuncia resultados positivos de su ensayo contra la covid-19

    PharmaMar ha anunciado que su ensayo clínico Aplicov-PC, con Aplidin (plitidepsina), para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19, que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El economista Daniel Lacalle estará este viernes en Es la Mañana de Federico a partir de las 8:30 en una tertulia especial sobre la crisis económica que amenaza con hundir a España en la peor depresión desde la posguerra.

  • La IA en Navarra bate todos los récords

    La incidencia acumulada (IA) en Navarra se sitúa este jueves en 811 casos por cada 100.000 habitantes, superando así el registro más alto que hasta ahora tenía Madrid. Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid vuelve a ver como baja y se coloca ya en 450. Muy cerca de Madrid se sitúan ya Aragón (434), La Rioja (430) y Castilla y León (418), mientras que Melilla sigue subiendo y está ya en 526 casos.

  • Sanidad notifica 13.318 nuevos casos y 140 fallecidos

    El Ministerio de Sanidad ha notificado 13.318 nuevos casos de coronavirus, una cifra superior a las habituales en las últimas semanas, y 140 muertos. La incidencia acumulada en toda España sube hasta 269 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de que la de Madrid sigue bajando y ya está en 450.

  • Menos hospitalizados, pero se frena la bajada en UCI

    Según los datos que ha hecho públicos la Comunidad de Madrid sigue bajando con fuerza la presión al sistema hospitalario: el número de ingresados es en este momento de 2.612, un 21,4% menos que el máximo que se dio el 29 de septiembre y se sitúa a niveles de hace exactamente un mes: el 15 de septiembre había 2.644 pacientes de covid-19 en los hospitales madrileños.

    Sin embargo, este jueves se ha frenado la caída de pacientes en la UCI, que en los últimos días había sido significativa y la cifra sube, aunque afortunadamente muy poco: son 463 en lugar de 461.

  • Madrid notifica 2.959 poitivos y 40 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 2.959 nuevos casos de coronavirus, un cifra ligeramente más alta que la del martes pero algo más baja que la del pasado jueves y notablemente inferior a la de hace dos semanas, cuando fueron 4.342 casos.

    El número de fallecidos en hospitales sigue una evolución algo más desfavorable: han sido 40 por 34 ayer y 39 hace una semana, si bien la cifra sigue siendo más baja que la de hace 14 días, cuando fue de 50.

  • Andalucía suma 1.971 casos, cuarta cifra más alta en la segunda ola

    Andalucía registra este jueves 1.971 casos de covid-19, después del récord diario en la segunda ola de este miércoles con 2.302 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan once fallecidos en 24 horas, cifra superior a los seis del miércoles y notablemente inferior a las 41 muertes del martes.

  • Condenados 131 controladores a multas de entre 31.500 y 15.000€ por cerrar el espacio aéreo en 2010

    La magistrada titular del Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid ha condenado a 131 controladores aéreos de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Torrejón como responsables en concepto de autores de un delito de abandono de servicio público, en la macrocausa seguida por el caso del cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

  • Londres prohibirá reunirse bajo techo a personas de diferentes hogares

    Londres pasará a un nivel más estricto de restricciones para contener la pandemia con la prohibición a partir de la medianoche de este viernes de las reuniones bajo techo entre personas que no vivan en el mismo hogar.

  • Los 144.000 vecinos de Salamanca capital, confinados desde el sábado

    Los 144.000 vecinos de Salamanca capital tendrán un confinamiento perimetral y medidas restrictivas de aforos sociales y culturales desde el sábado y durante catorce días tras incrementarse la incidencia y presentar una tasa de 504,06 por 100.000 habitantes.

  • Turno de Ana Oramas

    Después de Aitor Esteban ha subido a la tribuna de oradores la canaria Ana Oramas, que ha comenzado lamentando la pésima imagen que está dando el Congreso en esta pandemia y ha terminado acusando a Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez de "estar decidiendo la guerra por Madrid"

  • Bal y la lucha partidista

    El diputado de Ciudadanos basa todo su discurso en la lucha partidista de PSOE y PP y concluye con un exhorto: "Usemos la cabeza para pensar, no para embestirnos".

  • Bal, al Gobierno "Ustedes se quitaron de en medio durante la segunda ola"

    Acusa al Gobierno de "quitarse de en medio" durante la segunda ola: "Señor Illa, Ciudadanos le aprobó la sexta prórroga del Estado de Alarma cuando había 300 contagios al día. Sin embargo, cuando en verano había 7.000 contagios al día, ¿ustedes dicen que las comunidades autónomas se las apañen solas? ¿Cómo explica eso señor Illa?"

  • Regañina de Bal al Congreso

    El diputado de Ciudadanos ha pedido autocrítica a los políticos: "No hemos estado a la altura en esta cámara", dice Bal: "No ha compartido el dolor de tantos españoles y el miedo de tantos trabajadores". "No sé qué esperan de nosotros. No sé si estáran viendo este debate. Pero sí que les pido que hagamos una reflexión sobre cómo nos hemos comportado. Que hagamos autocrítica y que en esta segunda ola lleguemos al acuerdo y a la utilidad porque hasta ahora la política ha fracasado, porque ha puesto por delante las siglas y la lucha partidista y en último lugar ha puesto a los españoles".

  • Edmundo Bal

    Llega el turno de Ciudadanos. Anuncian a Arrimadas, pero será Edmundo Bal el que fijará la posición de su grupo.

  • Errejón "no han gobernado Madrid"

    El diputado escindido de Podemos dice en el Congreso que Ayuso ha estado "tan ocupada en hacer oposición al Gobierno de la nación que no han gobernado Madrid", en un notablemente aburrido discurso en el que todo lo que ha hecho el Gobierno de Madrid ha sido malísimo y nefasto.

  • Turno de Errejón

    No se sale del guión. Carga con dureza contra Ayuso

  • Mayoral, aplaudido por el PSOE

    "¡Ataquen al gobierno pero respeten a nuestro pueblo!" Grita casi fuera de si Mayoral al PP en el Congreso levantando el aplauso de sus compañeros, pero también de todos los socialistas.

  • Hayek y Friedman y las espaldas de las mujeres

    Ojo al discurso de Mayoral. Según él, el virus provoca una "enfermedad que es social" y por lo tanto "no se puede abordar su solución desde la perspectiva individual", por lo que "sus manuales (dirigiéndose a la bancada de la derecha) de Friedman y Hayek" hay que olvidarlos. Según dice, si cargamos la responsabilidad de la defensa frente a la enfermedad "en las espaldas de lo privado" terminará "sobre las espaldas de las mujeres". Tal cual.

  • Mayoral cree que no hacen falta hospitales

    Ahora va a resultar que hacer hospitales es malo. Mayoral dice que lo que necesitamos en España "no son ladrillos" para hacer hospitales, sino "manos". Acto seguido se corona: "El hospital del Ifema fue la crónica de un fracaso". Sus declaraciones se comentan solas.

  • Cataluña notifica 2.079 nuevos positivos

    La consejería de salud catalana acaba de informar de 2.079 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 26 fallecidos. El riesgo de rebrote sigue alto. La consejera de ERC, Alba Vergès no descartaba esta mañana solicitar el estado de alarma.

  • Unidas Podemos

    Turno de Unidas Podemos, sale Mayoral a la tribuna del Congreso a defender a Illa y cargar contra Madrid. "Nadie de los que estamos aquí tenemos ningún ánimo en que esto llegase a ocurrir. Pero arrastramos problemas estructurales en la sanidad pública". ¡Oh sorpresa!. ¿Y de quién es culpa?. El capitalismo, las grandes multinacionales, el PP y Ayuso. Mayoral no se sale del guión de la izquierda.

  • "¡Qué estupidez, qué negligencia, qué irresponsabilidad!"

    Steegmann recuerda en el Congreso que Sánchez pidió en verano a los españoles que salieran a disfrutar después de dar por "vencido" al virus: "¡Qué estupidez, qué negligencia, qué irresponsabilidad!", exclama arrancando el aplauso de sus compañeros de bancada

  • La fatal arrogancia de Illa

    Steegmann afea a Illa "esos humos": "¿Qué méritos le avalan a usted para tanta arrogancia. Se han equivocado tanto y han mostrado tanta incompetencia que pasaría aquí horas enumerándolos".

  • Steegmann da la clave de las ucis

    "¿Qué es eso de calcular la ratio de ucis por el número de ucis que había antes de la pandemia? Es decir que una región se esfuerza por tener más camas de ucis, ¿y no se tiene en cuenta el esfuerzo?"

  • Steegmann, carga contra Illa

    Directo de Steegman al mentón de Illa: "Lo único que sabe hacer es encerrarnos"

  • Me da igula, no soy fascista

    La bancada socialista insulta a Steegmann y éste contesta: "Me llaman fascista, me da igual, no lo soy", y recuerdó su época "cuando tenía 20 años" cuando "fui compañero de viaje del partido comunista".

  • Turno de Vox.

    El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann sube a la tribuna y afea a Illa que no sepa usar la mascarilla: "Qué nos van a enseñar si el ministro de Sanidad ni siquiera sabe usar la mascarilla"

  • Alegato final de Cuca Gamarra: "Trabaje junto a Madrid y después márchese"

    La portavoz Popular remata con los datos reales en Madrid y pidiendo al ministro que se marche: "No se daban las condiciones el pasado viernes para declarar el estado de alarma y con la mejoría. Han doblado los test de antígenos en una semana. La próxima semana la incidencia será de 300 y está a 17 camas de ucis para bajar el umbral que usted inventó. Por todo ello le exigimos que levante inmediatamente el estado de alarma en Madrid. Trabaje junto a la comunidad de Madrid, como predica y no como aplica y después márchese"

  • "Someter a Madrid"

    Gamarra insiste en que la intervención de Madrid sólo responde a motivos políticos y no sanitario: "Ustedes querían someter a Madrid al yugo de su despotismo".

  • Turno de Gamarra

    La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, sube a la tribuna para acusar a Illa de aplicar el estado de alarma en Madrid sin importarle la salud, por motivos políticos y "arruinando a miles de madrileños"

  • Illa: "La situación es muy frágil, muy preocupante"

    Según el ministro de Sanidad, la situación en estos momentos es "muy frágil, muy preocupante". "No podemos bajar la guardia", añade.

  • Aguado, sincronizado con Illa

    Casi al mismo tiempo que el Ministro de Sanidad contaba en el Congreso que el vicepresidente Aguado le había pedido ayuda para frenar los contagios en Madrid, el propio Aguado tuiteaba:

  • Pide que las víctimas del terrorismo salgan a la calle

    Daniel Portero: "Los casos resueltos de ETA en tres años son cero. Nos estamos planteando ir fuera de España para pedir ayuda para los casos sin resolver de la banda terrorista. En España no nos hacen caso ni con los actos de enaltecimiento del terrorismo. Tenemos que estar en la calle protestando cada vez que el inquilino de la Moncloa lamente la muerte de un terrorista. Nuestro medio de comunicación es la calle y cada vez que podamos tenemos que estar en la calle y animo al resto de las asociaciones para salir a la calle como en aquellas manifestaciones de 2005, 2006 y 2007".

  • Las medidas acordads son de mínimos

    Otro de los argumentos que emplea el titular de Sanidad es que "las medidas acordadas son medias de mínimos" en la Comunidad de Madrid

  • Comparece Salvador Illa en el Congreso: "Aguado pidió ayuda"

    El ministro de Sanidad comparece en el Congreso para explicar el estado de alarma en Madrid. Salvador Illa está haciendo una "cronología" de lo sucedido en los últimos días. "El pasado 17 de septiembre, Ignacio Aguado pidió ayuda al Gobierno porque dijo que la situación en la CAM 'no iba bien'".

  • Illa defiende el estado de alarma en el Congreso

    El ministro de Sanidad comparece en el Congreso para defender la imposición del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pese a la oposición del gobierno autonómico, que defiende la efectividad de las medidas que ya tomó en su ámbito de actuación basadas en las Zonas Básicas de Salud

  • Los PGE de mano de los bilduetarras

    "En el mar de fondo está que la derecha nunca consiga aunar sus fuerzas, que si no van unidos nunca van a poder arrebatar el poder a los que nos están gobernando y que cada día cometen una felonía nueva", añade Portero. En la Ley de Memoria Democrática no hay ni una mención ni condena a los actos de enaltecimiento del terrorismo, recuerda.

  • Ayuda de Dignidad y Justicia a las víctimas desde su web

    "En la web de www.dignidadyjusticia.es tenemos información donde nosotros podemos facilitar a las víctimas los trámites para recurrir su proceso particular", dice Portero. "Nosotros hacemos de forma gratuita la personación en la causa, algo muy importante sobre todo para recurrir el tercer grado". "Hemos puesto precio a la información de cazar a terroristas porque hay 52 terroristas de ETA que están fuera de España. Ofrecemos 1.000€ por esa información. Si hay donaciones ofreceremos más dinero. Esos 52 huidos son responsables de los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA".

  • Actuaciones de las víctimas a título particular

    El presidente de Dignidad y Justicia dice que "personalmente con los asesinos de mi padre, cada movimiento que hacen las Instituciones Penitenciarias, me lo tienen que comunicar y en algunos casos puedo recurrir". "Las propias víctimas del terrorismo podrían recurrir el tercer grado y la libertad condicional, pero hay que hacerlo de forma personal", avisa Portero. "Por medidas de seguridad puedes pedir que el terrorista no viva cerca de ti". Daniel Portero también asegura que si un terrorista que se declaró insolvente ha heredado, puedes recurrir al juez.

  • Trato de favor del Gobierno con los terroristas

    Daniel Portero: "Los datos a día de hoy han dado beneficios penitenciarios a 100 terroristas de ETA, de acercamientos a cárceles, ascensos de grado del primero al segundo, hay 13 que les han dado el tercer grado". "A día de hoy hay 180 presos de ETA en las cárceles españolas. A este paso antes de que acabe la legislatura tenemos el lema de Esukal Presoak", de los presos en las cárceles del País Vasco.

  • Comunicado de Mariano Rajoy tras la decisión del Supremo
  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, estará este jueves en Es la Mañana de Federico a partir de las 8:40

  • Francia restablecerá el estado de emergencia sanitaria

    El Gobierno de Francia ha decidido este miércoles decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en el país desde este sábado, una decisión tomada debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus.

    La pandemia, según el Consejo de Ministros francés, "justifica que se declare el estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar".

  • Asturias vuelve a una fase 2 "modificada"

    El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma vuelva a la fase 2 de la desescalada tras el estado de alarma, aunque "modificada" y adaptada a la actual situación epidemiológica de la COVID-19.

    Asturias endurecerá así las medidas a partir de este jueves a las 00.00 horas en lo que el presidente asturiano ha calificado de "cortafuegos" para controlar la expansión del virus SaRS-CoV-2.

    Barbón ha ofrecido una rueda de prensa acompañado del consejero de Salud, Pablo Fernández, y del director general de Salud Pública, Rafael Cofiño. Las nuevas medidas ya están publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) mediante una resolución de la Consejería de Salud. Tendrá una vigencia de 15 días, cuando volverá a evaluarse la situación.

    Así, la norma introduce cambios que endurecen las medidas restrictivas que ya se aplicaban en la hostelería. No estará permitido el consumo en las barras y en las mesas se restrigne la presencia a seis personas como máximo

  • Baja la presión en los hospitales de Madrid

    La presión sobre el sistema sanitario de Madrid sigue bajando: según los datos de este miércoles el número de personas hospitalizadas con covid es de 2.702. La cifra es ligeramente más alta que la del pasado viernes (2.678) probablemente por el efecto de los tres días de festivos en los que se producen menos altas, pero es un 18,7% menor que el máximo del 28 de septiembre.

    También bajan los ingresados en UCI: en este momento y siempre según los datos de la Comunidad de Madrid son 461, menos de los que había el pasado 28 de septiembre y un 8,7% menos que el máximo que se alcanzó el 2 de octubre.

  • Sanidad admite que la IA en Madrid está en 463

    Según los propios datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de coronavirus en la Comunidad de Madrid está ya en 463 casos por cada 100.000 habitantes, 320 puntos por debajo de los máximos que alcanzó a finales de septiembre.

    Además, la Consejería de Sanidad de Madrid ha notificado este miércoles 2.731 nuevos casos, más del doble que el martes que, eso sí, eran datos del festivo día 12. Este número de positivos es muy similar al del miércoles pasado y más de mil casos inferior al de hace dos semanas.

    El número de fallecidos en hospitales ha sido 34, los mismos que ayer, once menos que hace una semana y 18 menos que hace 14 días.

  • El coronavirus no se frena: 11.970 nuevos contagios y 210 fallecidos más

    La propagación del coronavirus en nuestro país no se frena. El Ministerio de Sanidad ha confirmado en las últimas 24 horas un total de 11.970 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de infectados desde el inicio de la pandemia en nuestro país hasta los 908.056 casos.

    El departamento de Illa ha certificado 210 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra oficial de muertos según el Gobierno hasta 33.413 personas. Hay que recordar que otros organismos oficiales como el INE eleva esa cifra por encima de las 55.000 víctimas.

  • Hospitales de Países Bajos se ven obligados a cerrar las urgencias

    Varios hospitales de Países Bajos han tenido que cerrar temporalmente sus unidades de urgencia ante el creciente número de casos de coronavirus y la falta de espacio hospitalario para los nuevos pacientes ingresados.

    Las autoridades sanitarias han explicado este miércoles en un comunicado que los hospitales y centros médicos del país están sufriendo "graves dificultades" debido al incremento de contagios, especialmente en ciudades como Rotterdam, Amsterdam y La Haya.

  • El Supremo cita como investigado al diputado de Podemos Alberto Rodríguez el 20 de octubre

    El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha citado el próximo 20 de octubre a las 11 de la mañana al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez en calidad de investigado para que preste declaración voluntaria en relación con la causa en la que investiga un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad.

  • "La moción a Rajoy se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado"

    Sobre la recién conocida sentencia Gürtel, fuentes del Partido Popular destacan su "respeto a las decisiones judiciales, acatamos la sentencia como no podía ser de otra forma, los hechos son condenables y los hechos están ahí". Pero añaden: "La moción de censura se fundamentaba en unos párrafos que ahora el Supremo ha eliminado".

  • Llega el turno de las interprelaciones urgentes

    Tras la sesión de control al Gobierno, llega el turno de las interpelaciones urgentes.

  • El pulso de Illa

    "Señor Echániz, yo no tengo un pulso con Madrid, tengo un problema contra el virus", contesta Salvador Illa al PP. Y vuelve a lo mismo. Más alterado de lo habitual, Illa se sale del guión y acusa a Echániz de provocar división entre los españoles "entre los que somos catalanes y españoles", dice visiblemente alterado.

  • Echániz, contra el ministro de Sanidad

    "¿Está usted prevaricando señor ministro? La paciencia tiene un límite. Este virus no podrá con Madrid y ustedes tampoco"

  • Echániz carga contra Illa

    El diputado popular José Ignacio Echániz: "Señor Illa, ustedes odian Madrid y odian España. Le han aplicado un 155 sanitario. Señor Illa, es un activista y una marioneta del presidente del Gobierno"

  • Los nacionalistas, a lo suyo

    Los nacionalistas siguen reclamando al Gobierno que cumpla con sus compromisos de investidura. Es el caso de Baldoví quien recuerda a María Jesús Montero, que tienen que proponer una reforma del sistema de financiación antes de final de año.

  • Teresa Ribera: "No tuve firma en Isofotón"

    La vicepresidenta cuarta y ministra de transición ecológica se defiende: "No tuve nada que ver con la financiación de Isofotón ni antes ni durante ni después, ni tuve poderes ni tuve firma jamás en esa compañía".

  • Preguntas para Teresa Ribera

    El diputado popular Juan Diego Requena acusa a la vicepresidenta cuarta Teresa Ribera de formar parte "de la trama corrupta de Isofotón" en Andalucía.

  • Nadia Calviño niega la mayor

    Obvia todas las advertencias de los analistas nacionales e internacionales y dice que las previsiones de su gobierno para la economía van alineadas con los organismos internacionales.

  • "El comandante Ché Pablo Iglesias"

    Garcés insiste: "Aquí el único interés que hay no es el general, es el del presidente Sánchez y su "comandante el Ché Pablo iglesias"

  • Golpe de realidad económica a Calviño

    Repaso del diputado Garcés del PP de la calamidad económica en España, a la cola de todos los países de la OCDE. Garcés espeta a Calviño: "No se lo tome como algo personal", porque "el problema es el que tienen los 6 millones de españoles que viven en precariedad", le dice Garcés.

Leer más en Libertad Digital
A continuación