Coronavirus - Última hora - Abascal anuncia que convocará movilizaciones si el Gobierno decreta el estado de alarma

  • La CAM sigue apostando por limitaciones selectivas en las zonas de alto impacto

    Desde primera hora de la mañana, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado están reunidos en la Puerta del Sol de Madrid donde les acompañan los consejeros Enrique Ruiz Escudero y Enrique López, y también el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

    La CAM sigue apostando por sus medidas: limitaciones selectivas en las zonas de alto impacto mediante áreas básicas de salud. Pero tal y como ha anunciado el consejero madrileño Enrique López en una entrevista en Onda Madrid, "aún no está decidido qué alternativa se va a presentar" al Gobierno.

  • Casado cancela su agenda de hoy a la espera de lo que suceda en Madrid
  • Abascal anuncia que convocará movilizaciones si el Gobierno decreta el estado de alarma

    "Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez. Son una mafia y los no va a dejarse encarcelar de nuevo", dice el líder de Vox en Twitter.

  • Sanidad confirma el fallecimiento de 126 personas y 12.423 nuevos positivos

    La propagación del coronavirus no remite. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de 126 personas en nuestro país a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra oficial hasta 32.688, aunque otras instituciones públicas como el INE elevaron esa cifra de muertas por encima de 53.000 hace unas semanas.

    En lo que a los contagios se refiere, el departamento de Illa confirma 12.423 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia en 848.324 personas.

  • La CAM ultima una orden con medias “trabajadas, completas” y sencillas

    El Gobierno de Comunidad de Madrid está celebrando desde primera hora de esta tarde reuniones con los técnicos de la Consejería de Sanidad para "ultimar la elaboración de una Orden, trabajada, completa pero sencilla, tras el fallo, este mediodía, del TSJM rechazando la Orden impuesta a la región por el Gobierno Sánchez".

    "Se trata de una prioridad ineludible antes de convocar una nueva reunión del Grupo COVID-19 entre ambas administraciones, reiterando la propuesta de retomar el diálogo y ayuda al Gobierno de España que ha anunciado hoy en su declaración la presidenta madrileña, Díaz Ayuso", aseguran fuentes de la CAM.

  • La IA cae a 407 en Madrid, según los datos de la CAM

    La incidencia acumulada de la epidemia de coronavirus en dos semanas ha caído este jueves a 407,6 según los datos hechos públicos por la Comunidad de Madrid, que en los últimos días tienen fuertes discrepancias con los del Ministerio de Sanidad, a pesar de que en teoría deberían ser los mismos. Se trata del dato más bajo desde el pasado 27 de agosto.

  • Madrid notifica 3.151 positivos, 39 fallecidos y menos hospitalizados

    La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 3.151 nuevos contagios de coronavirus, 175 más que ayer martes pero casi 1.200 menos que el pasado jueves. Además, la cifra de muertos en hospitales -39- sube en dos respecto a los del día anterior, pero también es bastante más baja que hace siete días, cuando hubo 50.

    Tambien baja la cifra de ingresados en hospital: hay 2.733, 95 menos que el miércoles, y se mantiene estable la de ingresados en UCI en 487, los mismos que 24 horas antes.

  • Madrid notifica 3.151 positivos, 39 fallecidos y menos hospitalizados

    La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 3.151 nuevos contagios de coronavirus, 175 más que ayer martes pero casi 1.200 menos que el pasado jueves. Además, la cifra de muertos en hospitales -39- sube en dos respecto a los del día anterior, pero también es bastante más baja que hace siete días, cuando hubo 50.

    Tambien baja la cifra de ingresados en hospital: hay 2.733, 95 menos que el miércoles, y se mantiene estable la de ingresados en UCI en 487, los mismos que 24 horas antes.

  • Pide a los madrileños que no salgan

    "Pedimos a los madrileños nuevamente no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias", dice Díaz Ayuso, que ha recordado que "estamos en un Estado de Derecho".

  • "No podemos confiarnos"

    Díaz Ayuso dice que las cifras son mejores pero que "no podemos confiarnos"

  • Comparecencia de Díaz Ayuso

    La presidenta de Madrid, destaca la "unidad de los tribunales" en el fallo del TSJM.

  • El PP insinúa a Illa que dimita

    La diputada del PP Ana Pastor ha comentado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "ha perdido la razón sanitaria y jurídica" tras el auto de este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha 'tumbado' el confinamiento perimetral de la capital madrileña y de otras nueve ciudades de la comunidad autónoma.

  • Más de 36 millones de contagios en el mundo

    Estados Unidos suma más de 50.000 positivos y Brasil más de 31.000 casos en el último día. La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 273.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 36 millones de personas contagiadas con más de un millón de víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

    En total, 36.164.596 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 1.055.815.

  • La moción de censura de Vox

    Para Cayetana, "motivos de censuras los tiene todos. No ha habido un gobierno que tenga más motivos de censura que éste. Estoy de acuerdo en la censura, pero estoy menos de acuerdo en la parte de la moción. Como es una moción constructiva... si votamos que no, Sánchez va a salir más reforzado".

  • Ideas neocomunistas

    Cayetana: "Iglesias siempre se presenta como la víctima, pese a ser él quien viene a perjudicar a la gente más vulnerable con sus ideas neocomunistas"

  • "El burro de troya de la democracia"

    Cayetana Álvarez de Toledo reacciona a los ataques de Iglesias a la Justicia, después de la petición de imputación de García Castellón: "El mundo de Pablo Iglesias eran las excrecencias del sistema, la ruptura que se quedó fuera del pacto constitucional. Por eso su destitución es una obligación ética y democrática. Sánchez tendría que elegir entre Iglesias y la democracia. Tendría que elegir entre Iglesias y la división de poderes. Pablo Iglesias es el burro de troya de la democracia, el gran impostor también".

  • Libres e Iguales, en defensa del Rey

    Cayetana avanza que Libres e Iguales va a presentar un proyecto para "intentar movilizar a la población para que entiendan lo que está en juego y en defensa de Felipe VI, que es cúspide del sistema constitucional y garante de nuestras libertades"

  • El debate real es "Constitución o caos"

    Dice Cayetana que "el debate no es monarquía o república, es Constitución o caos". Por eso, urge a lograr la mayoría necesaria en el Congreso y para ello, urge a la articulación "de un proyecto alternativo a la destrucción de las libertades en España."

  • La traición al Rey

    Para la popular, el proyecto socialista parte de "romper la base soberana de la nación". Un proyecto contra la nación. Y prueba de ello ha sido el veto del Rey en Cataluña, dice Cayetana.

  • Los constitucionalistas, los desamparados

    "Los constitucionalistas, los desamparados, no han tenido prestigio, ni presencia pública, ni presupuesto ni poder en España". Y lo que ha hecho el Gobierno es "traicionar ese mandato moral y no hemos hecho nada de lo que había que hacer para proteger a la nación democrática para proteger la Constitución".

  • ¿Qué ha pasado desde entonces?

    "Quiero pensar que aquello no fue un espejismo y que hay una nación esperando ser liderada" para la libertad y el constitucionalismo.

  • Cayetana Álvarez de Toledo

    La diputada del PP, exportavoz del grupo parlamentario, ha recordado cómo convenció a Mario Vargas Llosa para que asistiera a aquella concentración. Álvarez de Toledo: "El 8 de octubre una nación se levantó contra la deslealtad del nacionalismo", decía.

  • Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

    La diputada por Barcelona del Grupo Popular en el Congreso de los diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, comienza su entrevista con Federico Jiménez Losantos recordando el 8 de octubre de hace tres años, cuando las banderas de España llenaron Barcelona.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo estará este jueves en Es la Mañana de Federico a partir de las 9:20

  • Sanidad confirma 10.491 nuevos positivos y 76 fallecimientos

    El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas nuevas cifras sobre la incidencia del coronavirus en nuestro país. Ha confirmado 10.491 nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de infectados desde el inicio de la pandemia en 835.901.

    También ha facilitado datos sobre el número de fallecidos notificados en las últimas 24 horas, que es de 76 personas. Esto cifra el número de muertos totales por la pandemia, según el Gobierno, en 32.562 personas, aunque hace ya unas semanas que el INE la cifraba por encima de las 53.000.

  • Mejora la situación en los hospitales de Madrid

    Además de la bajada en los casos y en la IA Madrid registra un día más una caída en el número de personas hospitalizadas por covid: si ayer había 2.900 enfermos en los hospitales madrileños este miércoles esa cifra cae a 2.828, el número más bajo desde el pasado 16 de septiembre.

    Además, también sigue el descenso, por el mometo muy moderado, de personas ingresadas en UCI: ahora son 487, dos menos que ayer pero ya 18 menos que el pasado día 2, en el que se alcanzó el máximo de 505.

  • La IA de Madrid baja de 500

    La Comunidad de Madrid ha notificado 2.975 nuevos positivos por coronavirus este miércoles, una cifra ligeramente superiro a la de ayer martes, pero casi 1.000 casos inferior a la de hace una semana. Con estas cifras y siempre según los datos de la Consejería de Sanidad de la CAM la incidencia acumulada de los últimos 14 días baja de 500, algo que no ocurría desde el pasado 7 de septiembre. Concretamente, está en 492.

    También ha descendido el número de fallecidos en los hospitales: han sido 37 cuando ayer se notificaron 45 y el miércoles de la semana pasada 52.

  • Desalojadas 135 personas en un local de Valencia sin mascarilla

    Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València desalojaron en la noche del martes a 135 personas en un establecimiento situado en la calle Polo y Peyrolón, donde detectaron hasta cuatro infracciones graves por incumplir presuntamente medidas de seguridad, protección y evacuación.

    Los agentes comprobaron que en el interior del local había multitud de personas sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, incumpliendo presuntamente el aforo permitido según las últimas indicaciones de las autoridades sanitarias, así como intercambiando bebidas y participando en juegos recreativos donde no se respetaban las medidas.

  • Madrid ya tiene 3 hoteles medicalizados con 507 camas

    La Comunidad de Madrid ya dispone de tres hoteles medicalizados con 507 camas que amplía la capacidad asistencial a pacientes con la covid-19, el Ayre Gran Hotel Colón, el NH Leganés y el Vía Castellana, cuya ocupación se sitúa en torno a un 16 %.

  • Casado pide el cese inmediato de Iglesias
  • 35,8 millones de contagios y más de un millón de fallecidos

    La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 257.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 35,8 millones de personas contagiadas con más de un millón de víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

    En total, 35.813.384 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 1.049.843.

  • Dos mociones diferentes

    Monasterio: "La moción de censura (a Ayuso) hay que evitarla con unas elecciones". "Y, para sacar a Sánchez, hay que empezar a desgastarlo con la moción de censura", añade.

  • Ciudadanos

    Monasterio: "Cs no tiene principios y no sabe dónde está. (...) Cs arranca desde un entorno muy de izquierdas, y han hecho un papel extraordinario en Cataluña, pero, en el último segundo, cuando más los necesitábamos, han abandonado".

  • Apoyo "clarísimo" a Ayuso

    Monasterio: "Estamos para hacer frente a la izquierda, y yo creo que la señora Ayuso tiene claro eso. Con lo cual, es clarísimo nuestro apoyo a la señora Ayuso".

  • Madrid, con PP y Vox

    Monasterio: "Lo que viene por delante es complicado, y sería preferible ir a elecciones y asegurarnos un gobierno... Vox hablamos clarísimo y no engañamos a nadie. Creo que para gobernar eso es una ventaja: somos un socio que no engañamos".

  • ¿Elecciones en Madrid?

    Monasterio: "Para que la izquierda no entre, tenemos que tener un gobierno con fuerza y que haga frente a la izquierda sin ningún complejo. Para eso, Cs no es el mejor socio. Ya hemos visto, y yo lo he sufrido, la dificultad que tiene para llegar a acuerdos con la señora Díaz Ayuso".

  • "Bajar impuestos ahora"

    Monasterio: "Es urgentísimo bajar impuestos ahora y reducir gasto ineficaz, gasto político". "Hay mucho donde podemos ahorrar", añade.

  • La economía

    Monasterio: "Las cifras económicas de España van a ser terribles. Tenemos a Sánchez presentando el plan de reactivación económica. Miedo me da".

  • Qué hacer

    Monasterio: "No se puede castigar a la hostelería. ¿Por qué no podemos ir a cenar y sí a comer? Hay que hacer un esfuerzo gigante para tener rastreadores. Que las farmacias, que son los sitios cercanos del barrio, hagan los test. Y, de alguna manera, crear una red de mayor capilaridad para el rastreo".

  • Moción de censura

    Monasterio: "Creo que (Sánchez) no ha hecho nada sin mentir. Hasta cuando rectifica miente. Creo que nos han dado pruebas suficientes de su negligencia y de su gran mentira. Por eso pedimos la moción de censura".

  • Confinamientos puntualísimos. Un ejemplo.

    Monasterio: "Cuando ya en Torrejón en marzo teníamos localizado el foco, pedíamos ese confinamiento".

  • Qué hacer en Madrid con la pandemia

    Monasterio: "Otros países, con muchísimo éxito, no han confinado: Taiwán, Corea del Sur, Uruguay...". La líder autonómica de Vox apuesta por "desarrollar mucho la herramienta del rastreo y, puntualmente, controlar los brotes, pero no confinar la totalidad de Madrid".

  • Rocío Monasterio, en 'Es la mañana de Federico'

    La líder de Vox en la Comunidad de Madrid dice en esRadio que a El País le esperan "cuatro demandas más": "Cuando mienten, cuando hacen una campaña contra alguien, en Vox, desde luego, nos defendemos".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, estará en Es la Mañana de Federico a partir de las 9:20

  • Las muertes por coronavirus se disparan: 261 fallecidos en las últimas 24 horas

    El coronavirus no deja de traer malas noticias. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se ha notificado el fallecimiento de 261 personas en nuestro país a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra oficial hasta 32.486, aunque otras instituciones públicas como el INE elevaron esa cifra de muertas por encima de 53.000 hace unas semanas.

    En lo que a los contagios se refiere, el departamento de Illa confirma 11.998 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia en 825.410 personas.

  • El coronavirus aumenta en Madrid pero baja la presión sobre los hospitales

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado este martes sus últimos datos sobre el efecto de la pandemia de coronavirus en la región. En las últimas 24 horas se han confirmado 2.645 nuevos casos positivos, una cifra sensiblemente superior a la facilitada ayer lunes, cuando fue de 726.

    La buena noticia se encuentra en la disminución de la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas ha bajado en 147 personas el número de enfermos que se encuentran ingresados en los hospitales. También han quedado libres 12 camas de UCI.

  • Más de 1.700 identificados y 697 coches parados en los controles realizados este lunes en Madrid

    Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales identificaron ayer lunes a 1.705 personas y pararon 697 vehículos en los 247 controles de movilidad realizados para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad para evitar una mayor propagación del coronavirus, y que entraron en vigor el viernes por la noche, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

  • La Aundiencia Nacional rechaza las cautelarísimas pedidas por Vox sobre el confinamiento de Madrid

    La Audiencia Nacional ha rechazado este martes la medida cautelarísima solicitada por Rocío Monasterio y el grupo parlamentario Vox contra la orden del ministro de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital, para atajar los contagios por la covid.

  • 272 nuevos positivos y seis fallecidos en Navarra

    Seis personas han fallecido y 272 han dado positivo por COVID-19 en la última jornada en Navarra, donde hay 24 personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Así, el Departamento de Salud detectó ayer 272 nuevos contagios tras realizar en el sistema público de salud 2.089 PCR, con un 13 % de positivos. En la jornada de ayer se notificaron 6 fallecimientos por esta enfermedad, cuatro mujeres de 51, 94, 89 y 81 años, y dos hombres, de 87 y 86 años.

  • El Constitucional mantiene la inhabilitación de Torra pero estudiará su recurso

    El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes por unanimidad suspender cautelarmente la inhabilitación como president de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra mientras estudia el recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena por un delito de desobediencia, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

  • La pandemia de coronavirus supera los 35,4 millones de contagios con más de un millón de muertos

    La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 149.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 35,4 millones de personas contagiadas con más de un millón de víctimas mortales, según el balance publicado este martes por la Universidad Johns Hopkins.

    En total, 35.483.758 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 1.044.051.

  • Los telediarios que le quedan a Sánchez

    Casado: "Este Gobierno que todos veis con larga vida va a durar mucho menos de lo que piensan algunos. Y si no, al tiempo".

  • De nuevo el CGPJ

    Casado: "Si se despolitiza la elección y Podemos no está... Lo que hay que hacer es nombrar a los jueces despolitizados".

  • Desencuentro con Cayetana. Punto 2: el gobierno de concentración

    Casado: "No estábamos de acuerdo en que yo tuviera que aceptar un Gobierno de concentración de Pedro Sánchez en el que yo fuera vicepresidente". "Yo no quiero ser vicepresidente de semejante político", añade.

  • Desencuentro con Cayetana. Punto 1: la monarquía

    Casado: "El desencuentro que tuvimos Cayetana y yo fue sobre dos posiciones". Una, el Rey y las disculpas que le pedía Cayetana. "Hoy, más que nunca, reivindico el legado de la Transición y de la monarquía. Si en el PP no defiende la Jefatura del Estado...", agrega.

  • Aguirre, en plena forma en "La hora de la 1"

    La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre es entrevistada en "La hora de la 1" al mismo tiempo que Pablo Casado en Es la Mañana de Federico. Aguirre, que ha dado un extraordinario repaso a todos los temas de actualidad ha dejado muchos titulares. Pero llama la atención su respuesta a la pregunta sobre la moción de censura de Vox contra Sánchez: "Si no votamos la censura de Sánchez, la inmensa mayoría de los españoles pensaría que el PP no tiene nada que censurar a Pedro Sánchez."

  • PP y Cs, ¿de la mano en Cataluña?

    Casado: "En Cataluña haremos el mismo esquema que hicimos en País Vasco y Galicia: analizar circunscripción por circunscripción". "No hay una decisión tomada", agrega.

  • España Suma

    Casado: "Cs, Vox y el PP tuvieron más votos que el PSOE. Si Cs hubiera aceptado la oferta de España Suma, que fue exitosa en Navarra (...), hubiéramos sacado 20 escaños más que Sánchez".

  • El caso Kitchen

    Casado: "Esa encuesta coincide con el caso Kitchen, y yo lo que estoy diciendo es que nada tiene que ver esta dirección nacional con este caso".

  • A Casado no se le "atraganta el café"

    Casado: "Cuando yo veo que en un año desde las últimas elecciones crecemos 14 escaños... Hombre, me gustaría crecer 30, pero crecer 14 escaños, y ser el único partido que crece... Pues hombre, no se me atraganta el café".

  • Optimismo con la encuesta de 'ABC'

    Casado: "Lo que dice esa encuesta es que el PP ha crecido 14 escaños desde las últimas elecciones".

  • Agosto

    Casado: "¿Qué pasó en agosto? ¡Ah! Que imputaron a Podemos, que se fue el rey Juan Carlos de España y que plantearon el ataque a la monarquía como una reforma de la Constitución sin pasar por las Cortes". "¿Que el PSOE rectifica, quiere despolitizar la justicia y saca a Podemos de este proceso? Nos sentaremos a hablar; mientras tanto, no", añade.

  • El CGPJ

    Casado: "Le dije muy claramente a Sánchez que si quería renovar el CGPJ, tenía que cumplir dos requisitos: despolitización del proceso y que Podemos no tenga nada que ver". "Esto es un acuerdo del PSOE y del PP", recuerda.

  • Madrid: ni adelanto electoral ni moción

    Casado: "En Madrid no va a haber adelanto electoral anticipado y no va a haber moción de censura". "El compromiso que tenemos, tanto Inés Arrimadas como yo, como presidentes nacionales de estos partidos, es firme. Y ese compromiso lo hemos hablado muchas veces Inés Arrimadas y yo", añade.

  • Aguado, Ayuso y "ahora"

    Casado: "Ciudadanos en Madrid ha apoyado la investidura de los últimos cuatro presidentes del PP. (...) Tanto Aguado como Ayuso creo que tienen los mismos principios y objetivos en política. Los dos están a favor, ahora, de bajar los impuestos".

  • Si hubiera una mayoría alternativa...

    Casado: "Nosotros hemos dicho desde el principio que no vamos a apoyarla. Si esa moción saliera adelante (...), sería yo el que la hubiera presentado. Si hubiera una mayoría alternativa en esta cámara, la hubiera presentado".

  • La moción de Vox y España Suma

    Casado: "No tenemos ni fecha y, por lo que estoy viendo en el Gobierno, les interesa mucho agotar los plazos". "Es la estrategia chavista: intentan dividir la oposición. Yo me desgañité pidiendo un España Suma", agrega.

  • Las medidas de Madrid

    Casado: "Desde que se reunió con Díaz Ayuso en la Puerta del Sol hasta siete días después, no hicieron nada. Dijo Sánchez que le encantaban las medidas de Madrid, que estaban por el buen camino; Simón, el de Planeta Calleja, también, y a los dos días, Iván Redondo sacó el tracking".

  • Una comisión de investigación sobre la pandemia

    Casado: "No estoy diciendo que no recurramos a los tribunales; lo que estoy diciendo es que estamos intentando que, en democracia, se investigue en el Parlamento".

  • Europa, ¿la última baza?

    Casado: "Hemos ido a Europa para intentar revertir el nombramiento de la fiscal general del Estado".

  • Ir a Europa

    Casado: "Cuando hemos visto el 'Informe Navajas' (...), lo que hicimos fue ir a la Comisión Europea". "Ellos me llamaron antipatriota, patriota de hojalata, que hacíamos no sé qué en Europa... yo les recordé que ellos, con el ébola, por el sacrificio de un perro, resulta que Podemos nos llevó a Estrasburgo", añade.

  • Denunciar en la Fiscalía

    Casado: "¿Usted cree que con Lola Delgado iba a aceptar una denuncia del PP? ¡Si es la comisaria política del Gobierno!".

  • Ayuso pide más policías

    Casado recuerda que Ayuso decía "que como Madrid no tenía policía autonómica", necesitaba "de fuerzas policiales", estando estas en manos de Franco Pardo, un delegado del Gobierno "que llevaba meses intentando tumbar" el ejecutivo regional.

  • Mejorar las condiciones de los médicos

    Casado: "Tengo tres hermanos médicos, veo día a día la presión laboral que tienen, y lo que hace falta son unas condiciones de trabajo y una remuneración a su altura".

  • La pandemia y la Comunidad de Madrid

    Pablo Casado dice que el Gobierno se está "retratando" y que "lo que venimos reclamando desde hace seis meses, un marco estatal (...), no lo han hecho, y lo que han hecho es atacar a la Comunidad de Madrid". "Intentan tumbar a un gobierno por medio de la pandemia", agrega.

  • Pablo Casado, en 'Es la mañana de Federico'

    En unos instantes, Federico Jiménez Losantos entrevistará al líder de la oposición en esRadio.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente del PP, Pablo Casado, estará este martes en Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • La incidencia acumulada cae en Madrid y ya está en niveles de la segunda semana de septiembre

    La incidencia acumulada (IA) a 14 días vuelve a caer con fuerza en la Comunidad de Madrid: si el pasado viernes era de 647 este lunes cae a 586, colocándose en niveles que no se veían desde el pasado 11 de septiembre. En sólo siete días desde el pasado lunes ha caído en casi 200 puntos desde los 775 que llegó a alcanzar.

    La IA a siete días también cae aunque de forma más suave: el pasado viernes estaba en 243 y hoy lunes pasa a 222.

  • Datos extraordinariamente bajos en Madrid

    Madrid sólo ha notificado 726 nuevos positivos este lunes para un total de 7.184 desde el pasado viernes, el último día del que se diponían de datos. El pasado lunes se notificaron 4.817 poitivos para un total durante el fin de semana que rozó los 15.000. Además, han fallecido 36 personas, una menos que el viernes.

    La ocupación de camas sube como suele ocurrir en los datos del lunes, ya que los fines de semana hay menos altas: pasa de 2.984 a 3.047, 63 más. Sin embargo, por primera vez en bastante tiempo baja la cantidad de enfermos en la UCI, aunque lo hace muy levemete: de 505 a 501.

  • Sanidad notifica 23.480 nuevos casos y 139 muertes más

    Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 23.480 nuevos casos de COVID-19 este fin de semana, 2.099 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, un descenso en comparación con los 3.722 del viernes. La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 813.412, según las estadísticas oficiales.

    El informe recoge 139 nuevos fallecimientos con diagnóstico positivo de COVID-19, ya que la cifra oficial se eleva a 32.225, frente a los 32.086 del documento del viernes. En los últimos siete días han muerto 366 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, una cifra claramente menor a las 538 del informe del viernes.

  • Desalojan en Almonte (Huelva) una fiesta con más de 100 personas

    La Policía Local de Almonte (Huelva) ha desalojado este domingo una fiesta en un establecimiento de un polígono de la localidad en la que se encontraban más de 100 personas celebrando un cumpleaños sin las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

  • Día con menos contagios en Andalucía desde agosto, pero 16 muertes más

    Andalucía registra este lunes 5 de octubre 571 casos de coronavirus por PCR, menor aumento diario desde el pasado 24 de agosto y casi la mitad que los 1.138 contabilizados la víspera, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que sin embargo contabilizan 16 muertes por Covid-19 en 24 horas, doce más que este domingo.

    Aunque los datos positivos en Covid-19 de cada lunes suelen reflejar cifras inferiores al resto debido al denominado 'efecto fin de semana', en esta jornada se registra el mejor dato desde el lunes 24 de agosto, cuando se sumaron 561 casos confirmados por PCR.

  • Castilla y León: 406 positivos y 6 fallecidos más

    Castilla y León contabiliza un total de 58.842 positivos por coronavirus, 406 más que en la última estadística, de los cuales 44 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    En el mismo día en el que se ha decidido confinar las ciudades de León y Palencia, las estadísticas registran, asimismo, seis fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.370, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 10.766, once más que en la jornada anterior.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 350 --once menos-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.027.

  • Más restricciones en la provincia de Tarragoga en Tortosa, Amposta y Roquetes

    El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) ha aprobado este lunes, a propuesta del Departamento de Salud de la Generalidad, aplicar durante 15 días medidas de restricción de aforos, actividades y horarios en las localidades tarraconenses de Tortosa, Amposta y Roquetes para contener el avance del coronavirus.

    La medida se ha adoptado tras comprobar que hoy Tortosa es la ciudad catalana que presenta un riesgo más alto de rebrote, con un EPG de 1.609,6, mientras que en Amposta el riesgo es de 569,2 -a partir de 100 se considera alto y a partir de 200 muy alto-.

    Estas medidas, que incluyen reducir al 50% el aforo de bares y restaurantes, incluidas las terrazas, entrarán en vigor cuando se publiquen, probablemente mañana, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y se aplicarán durante 15 días.

  • Más restricciones en la provincia de Tarragoga en Tortosa, Amposta y Roquetes

    El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) ha aprobado este lunes, a propuesta del Departamento de Salud de la Generalidad, aplicar durante 15 días medidas de restricción de aforos, actividades y horarios en las localidades tarraconenses de Tortosa, Amposta y Roquetes para contener el avance del coronavirus.

    La medida se ha adoptado tras comprobar que hoy Tortosa es la ciudad catalana que presenta un riesgo más alto de rebrote, con un EPG de 1.609,6, mientras que en Amposta el riesgo es de 569,2 -a partir de 100 se considera alto y a partir de 200 muy alto-.

    Estas medidas, que incluyen reducir al 50% el aforo de bares y restaurantes, incluidas las terrazas, entrarán en vigor cuando se publiquen, probablemente mañana, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y se aplicarán durante 15 días.

  • Andalucía: menos hospitalizados que hace una semana

    Los hospitales andaluces vuelven a superar este lunes 5 de octubre el millar de pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 con 1.024, 26 más en 24 horas y 41 menos que hace una semana, de los que 147 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), nueve menos que el domingo y seis menos que hace siete días.

  • París cierra los bares por el estado de alerta máxima ante la expansión del coronavirus

    Los bares de París cerrarán a partir de mañana martes por el estado de alerta máxima provocado por la pandemia de coronavirus, al mismo tiempo que se recortará a la mitad la asistencia a las universidades y se aplicarán restricciones en los restaurantes, anunciaron hoy las autoridades.

  • Malos datos en Cataluña

    La epidemia de coronavirus repunta en Cataluña, donde crece el riesgo de contagio, que ya roza los 200 puntos -riesgo muy alto-, mientras sube el número de personas hospitalizadas hasta 823, un total de 39 más que el domingo, y suma 1.413 nuevos contagios y otros 14 fallecidos en las últimas 24 horas.

    Según los datos de la evolución epidemiológica actualizados este lunes por el Departamento de Salud de la Generalitat, el número de personas hospitalizadas ha crecido hasta las 823, un total de 39 más que la víspera, de los que 164, dos más que ayer, están graves en la UCI.

  • Cifras globales: 35,1 millones de contagios y más de un millón de muertos

    En total, 35.163.114 personas han contraído el coronavirus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 1.037.122. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 24,51 millones de personas las que han conseguido superar la enfermedad.

  • Un brote en hospital de Lorca (Murcia) alcanza los 53 contagios

    El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, que el pasado 28 de septiembre detectaba que una derivación realizada al centro hospitalario había resultado positiva por COVID, tiene a día de hoy 38 pacientes y 15 trabajadores con resultado positivo en los PCR realizados. Desde ese día, el centro ha realizado un rastreo de contactos estrechos de ese 'paciente cero', unos resultado que recibió el pasado 30 de septiembre.

  • Aragón detecta 317 nuevos casos de 3.107 PCR

    Salud Pública de Aragón ha detectado un total de 317 nuevos casos de COVID-19, procedentes de 3.107 pruebas PCR realizadas, siendo la fecha de referencia este sábado, 3 de octubre, según ha recogido el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

  • Canarias registra 141 nuevos contagios

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 141 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 14.154 y 7.122 casos activos epidemiológicamente, según datos cerrados a las 14.00 horas.

    El registro diario vuelve a situarse por segundo día consecutivo por debajo de los 150 casos apuntando una estabilización en el cierre de la semana, en la que las islas han bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 49,5 casos.

  • La Policía abre expediente sobre la colocación de banderas en la playa de Alboraia (Valencia)

    La colocación de unas 53.000 banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) "en homenaje a los fallecidos por la pandemia" del coronavirus no estaba autorizada, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que señalan que la Policía Local ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción. En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC).

  • La Rioja: 9 grupos de centros educativos y 125 alumnos (0,22%) confinados

    Un total de 9 grupos y 125 alumnos en toda La Rioja se encuentran actualmente confinados como resultado de la activación de protocolos para cortar la transmisión del coronavirus desde casos positivos.

    Estos grupos confinados (todos ellos de Infantil y Primaria) se encuentran en centros educativos de Calahorra (5), Logroño (1), Cervera (1), Quel (1) y Entrena (1); y los alumnos afectados representan el 0,22% del total de alumnado de La Rioja. A día de hoy, todos los centros educativos de La Rioja, sin excepción, han podido mantener su actividad diaria desde comienzo de curso.

  • CyL registra 476 nuevos positivos y 14 fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 58.436 positivos por coronavirus, 476 más que en la última estadística, de los cuales 113 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran, asimismo, 14 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.364, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 10.755, 23 más que en la jornada anterior. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 --uno más-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.075.

  • Murcia suma tres nuevos fallecidos

    La Región de Murcia ha sumado tres nuevos fallecimientos por Covid, un hombre y dos mujeres de 72, 72 y 93 años de Murcia, Lorca y Jumilla, con lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la comunidad asciende a 221.

    El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis se sitúa en 22.448 casos, de los que 20.742 han sido acreditados mediante PCR (433 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este sábado a las 23.59 horas.

  • Navarra registra 276 casos y 15 nuevos ingresos

    El Departamento de Salud detectó ayer sábado 276 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.137 pruebas PCR, con un 8,8% de positivos. En la jornada de ayer no se notificó ningún fallecimiento y se registraron 15 ingresos, ninguno en UCI.

    Desde la perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registraron el 60% de los positivos, seguidas del Área de Tudela, con un 15% de los casos, y la de Estella con un 5%. El resto de positivos (20%) se reparten por otras zonas de Navarra.

  • Extremadura suma dos fallecidos y 148 contagios

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrados dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una mujer de 89 años de Castuera ingresada desde el 20 de septiembre en el hospital de Don Benito, y un hombre de 92 años de Cáceres hospitalizado desde el día 22. Con estas dos últimas muertes, ya son 617 los fallecidos en Extremadura desde el comienzo de la pandemia, que deja 148 nuevos contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas, además de 202 casos sospechosos, si bien se han descartado 306.

    Los hospitales han experimentado un repunte en el número de pacientes ingresados, hasta las 167 personas, nueve más con respecto a los datos difundidos el sábado, y de los que 16 se encuentra en la UCI. En cuanto a las altas, se han dado 36 altas, lo que supone un acumulado de 8.393.

  • Andalucía: cuatro muertes en 24 horas y más de 10.000 hospitalizados

    Andalucía ha registrado este domingo los 1.138 casos confirmados de coronavirus por PCR y suma cuatro muertes por Covid-19 en 24 horas, 19 menos que las registradas este sábado, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza más de 10.000 hospitalizados en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia.

    Además, en esta jornada se ha detectado un nuevo brote de Covid-19 en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja de Almería con 31 personas afectadas. En cuanto a los decesos, en Córdoba y en Almería se han registrado dos fallecimientos. El resto de provincias no han sumado muertes con respecto a la jornada previa.

  • Asturias confirma 95 nuevos casos de coronavirus

    La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 95 casos positivos por coronavirus diagnosticados durante este sábado, en una segunda jornada sin fallecidos por la COVID-19.

    Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de dos que han precisado ingreso hospitalario. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica prosigue con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados. Además, cinco personas diagnosticadas en días anteriores precisaron ayer hospitalización en planta y otra más ingresó en la UCI.

Leer más en Libertad Digital
A continuación