Coronavirus - Última hora - La epidemia supera los 32,5 milones de contagios

  • La epidemia supera los 32,5 milones de contagios

    Más de 32,5 millones se han contagiado de coronavirus a nivel mundial, en el marco de una pandemia que experimenta un repunte y ha sumado en las últimas 24 horas más de 335.000 nuevos positivos, el segundo mayor dato de toda la serie histórica, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

  • La Junta confina de nuevo Miranda de Ebro

    La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes que el municipio burgalés de Miranda de Ebro -más de 35.000 habitantes- permanecerá confinado durante las próximas dos semanas, contadas a partir del domingo a las 00 horas y hasta el 10 de octubre, por el incremento de los contagios de la covid-19, algo que ya ocurrió en la misma ciudad al inicio de la pandemia.

  • La expansión del coronavirus continúa: 12.272 nuevos contagios y 114 muertes en las últimas horas

    La propagación del coronavirus continúa en todos los puntos del territorio nacional. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas horas se han confirmado 12.272 nuevos contagios. El número de personas contagiadas desde el inicio de la crisis sanitaria asciende hasta 716.481.

    El departamento de Illa confirma la muerte de 114 personas por la Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva la cifra oficial de fallecimientos hasta 31.232. Hay que recordar que las cifras de decesos del Gobierno están en entre dicho desde hace meses. Sólo hace unas semanas el INE o el MoMo elevaban el número de fallecidos por encima de las 50.000 personas.

  • Baja el número de nuevos contagios en Madrid, pero suben los fallecidos

    La Comunidad de Madrid notifica este viernes 3.121 nuevos contagios de coronavirus, con lo que en el conjunto de los últimos días se ha registrado un ligero descenso: del 11 al 18 de septiembre hubo 28.465 contagios y del 18 al 25 ha habido 27.662.

    El número de fallecidos, por el contrario, sube: este viernes se han notificado 51 por 43 ayer jueves.

  • El TSJM ratifica las medidas de Ayuso para frenar el covid

    La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado las medidas acordadas en el apartado segundo de la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 

  • Madrid reactiva los hoteles medicalizados y abre uno en Leganés

    Madrid ha anunciado que para aumentar la capacidad de camas va a retomar, de forma inmediata, el proceso de sanitarización de hoteles, y desde este mismo viernes está disponible el NH Leganés, que ha sido acondicionado bajo la supervisión de profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa de esta localidad.
     

  • Sanidad pidió cerrar todo Madrid y municipios con tasa de más de 500 casos

    El Ministerio de Sanidad ha recomendado a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la ciudad de Madrid y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

  • El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones en toda la ciudad

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias zonas de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

    En rueda de prensa, y a la vez en la que el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anuncia las nuevas medidas para contener los contagios, Illa ha informado de que también ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras en toda la comunidad y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50 por ciento.

  • Ocho nuevas zonas con restricciones

    La Comunidad de Madrid ha incorporado ocho nuevas zonas con restricciones que se incorporan a las que ya están en vigor. Entrarán en vigor el lunes. Éstas son:


     

    Panaderas, en Fuenlabrada

    Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón

    Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas

    García Noblejas, en Ciudad Lineal

    Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro

    Orcasitas, en Usera.

  • "Recomendamos evitar todo movimiento innecesario"

    "Recomendamos evitar todo movimiento innecesario" en Madrid, ha dicho Zapatero. 

  • Nuevas medidas en Madrid

    Comparece en comparecencia el viceconsejero de Salud de Madrid para anunciar las nuevas medidas para Madrid.

  • Cifras globales: récord diario de contagios con más de 361.000 casos

    En total, 32.234.685 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 983.042.

    Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 22,23 millones de personas las que han conseguido superar la enfermedad.

  • El coronavirus no se frena: España supera ya los 700.000 contagios desde el inicio de la pandemia

    La crisis sanitaria provocada por el coronavirus no se frena. Los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad indican que en las últimas 24 horas se han confirmado 10.653 nuevos casos de infección por Covid-19. El número total de enfermos desde que se inició la pandemia asciende ya a 704.209. Los datos de este jueves no incluyen los datos que Andalucía, que no los ha proporcionado por problemas técnicos.

    El departamento de Illa informa también de que en las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte por coronavirus de 84 personas. El número oficial de víctimas facilitadas por el Gobierno se sitúa en 31.118. Hay que recordar que esta cifra varía muchos de los datos que aportan el INE o el MoMo, que hace ya unas semanas hablaban de más de 50.000 fallecidos por la acción del coronavirus.

  • Madrid suma 4.250 nuevos contagios y 43 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado otros 4.250 contagios de coronavirus en la región, con lo que el total ya se eleva a 216.471.  La cifra es algo más alta que la de este miércoles (cerca de 450 casos más), pero más baja que la de hace siete días, cuando fueron 4.902 contagios.

    Además, se han registrado otras 43 muertes, tres más que ayer y 13 más que hace una semana.

  • Andalucía suma 1.484 positivos por PCR y 12 muertes en 24 horas

    Andalucía suma este jueves 24 de septiembre 1.484 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, 67 menos que este miércoles y la cuarta mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que martes y miércoles.

  • Cataluña registra 1.326 casos y 17 fallecidos más en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este jueves 157.653 casos confirmados acumulados de coronavirus -133.240 con una prueba PCR-, 1.326 más que en el recuento del miércoles, informa la consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

    La cifra de fallecidos totales asciende a 13.283, 17 más que los registrados el miércoles: 8.081 en hospital o centro sociosanitario, 4.185 en residencia, 838 en domicilio y 179 que no son clasificables por falta de información.

    En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 771, lo que supone un descenso de 19 respecto al recuento anterior.

    Un total de 140 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 11 menos que en el balance anterior.

  • País Vasco sube hasta 518 positivos

    País Vasco ha registrado este pasado miércoles 518 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 113 más que el día anterior y un porcentaje del 4,7% respecto al total de pruebas PCR realizadas, también más que el día previo. 

    En los hospitales vascos, a lo largo de este miércoles ingresaron en planta 43 personas por covid, frente a las 29 del día anterior, y en las UCI hay actualmente 52 pacientes con esta enfermedad, lo que supone cuatro menos que el día previo. Las personas hospitalizadas en planta se elevan a 278.

  • Las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán el lunes en Madrid

    El despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado ante el incremento de contagios en Madrid y las restricciones a la movilidad se hará el lunes, según ha asegurado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.



    La Policía Nacional, la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias podrían estar actuando ya "hoy" pero el Gobierno trabaja "a requerimiento de la Comunidad de Madrid", que será la que marque "el momento y los lugares" del dispositivo, teniendo en cuenta que el próximo lunes las restricciones podrán extenderse.

  • Madrid habilita a policías locales para asegurar el el cumplimiento de las restricciones

    La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el Boletín Oficial autonómico (BOCM) la Orden que establece medidas de coordinación de las Policías Locales de los municipios afectados por las restricciones de movilidad fijadas por la autoridad sanitaria.

  • Cifras globales: 31,8 millones de casos y más de 976.000 muertos

    En total, 31.870.904 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 976.311.

  • Los únicos afortunados

    Amor: "El 2,5% de los autónomos, de 3,2 millones, 78.000, van a facturar más este año".

  • "El problema de la hostelería llega ahora"

    Amor: "El problema para la hostelería llega ahora. Hasta ahora, las terrazas han tenido una afluencia muy importante, pero ya vemos cómo está Madrid hoy, diluviando".

  • El ocio nocturno

    Amor: "Hemos respetado, a veces compartido y a veces no, las medidas sanitarias porque no había otro remedio. (...) El ocio nocturno, a partir del 15 de agosto, empezó a cerrarse en alguna comunidad. Estamos a 24 de septiembre. Sólo este martes la Junta de Andalucía ha establecido una medida económica para el ocio nocturno". "Se ha dejado tirados a más de 40.000 autónomos, empresas y trabajadores", agrega.

  • El Gobierno dice que los ERTEs cuestan 5.000 millones, pero...

    Amor: "En estos momentos, 770.000 que están en ERTE tienen un coste aproximado de 1.100 millones de euros al mes".

  • Acuerdos tóxicos

    Amor: "Soy vicepresidente de CEOE y presidente de la mayor asociación de autónomos. No vamos a avalar con el Gobierno ningún acuerdo que pretenda dejar a un autónomo, a una empresa o a un trabajador atrás".

  • Empresas zombis

    Amor: "Una industria que fabrica trajes de novia y trajes de comunión, ¿es una empresa zombi? No. Son empresas que, cuando hemos tenido normalidad, tenían su facturación y su venta. Claro, querer llevar todas las ayudas al turismo (...) está muy bien, y vamos a apoyarlo, pero no podemos dejar atrás otra parte importante del tejido empresarial".

  • "El 54% de los autónomos no sabe qué va a pasar con su futuro"

    Amor: "El 54% de los autónomos no sabe qué va a pasar con su futuro, y un 9,9% tienen claro que van a cerrar. Claro, coincide ese 54% con los1,6 millones cuya actividad ha caído un 60%".

  • Los seis meses del ERTE

    Amor: "A partir del 1 de octubre se van a cumplir los seis meses (...) y es donde vamos a empezar a ver los primeros despidos".

  • El ERE silencioso

    Amor: "Un autónomo, cuando sus ingresos caen un 60% y sus gastos siguen corriendo, tiene un verdadero problema". "Desde el 1 de octubre, en España vamos a vivir un ERE silencioso (...) que va a afectar a muchas pequeñas empresas y que va a mandar a mucha gente al paro", agrega.

  • Lorenzo Amor, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de ATA dice en esRadio que "la situación es complicada. Cuando oigo ayer decir en sede parlamentaria que España tiene un crecimiento robusto y que las afiliaciones en septiembre están creciendo, uno se pregunta y no entiende qué problema hay, si todo va bien, en prorrogar los ERTEs o las ayudas a los autónomos. Lo que pasa es que esta situación ya la he vivido, en 2009, cuando el Gobierno parecía que vivía en un país diferente al del resto de los ciudadanos".

  • Federico Jiménez Losantos entrevista a Lorenzo Amor

    Federico Jiménez Losantos entrevistará al presidente de los autónomos, Lorenzo Amor, en esRadio a partir de la 9.15 horas.

  • Sanidad confirma 11.289 nuevos positivos de coronavirus y 130 muertes más

    La segunda oleada de la pandemia de coronavirus sigue afectando con extrema dureza a nuestro país. Los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad cifras en 11.289 los nuevos casos positivos que se han confirmado en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de enfermos confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva a 693.556.

    El departamento de Salvador Illa también ha cifrado en 130 las muertes que se han producido en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertos reconocidos por el Gobierno a 31.034. Hay que recordar que desde hace semanas los datos de fallecidos contabilizados por el INE o el MoMo superan las 50.000 personas.

  • Ocho fallecidos en Extremadura, la cifra más alta desde la "nueva normalidad"

    Ocho personas han fallecido en las últimas 24 horas en Extremadura por coronavirus, la cifra más alta en un día desde el inicio de la "nueva normalidad", en una jornada en la que se han notificado 228 casos positivos confirmados y se han declarado siete nuevos brotes.

  • Galicia impone restricciones en varios municipios

    El comité clínico que asesora a la Xunta en medidas para prevenir la expansión de la COVID-19 ha decidido imponer las medidas restrictivas vigentes en varios municipios gallegos al Ayuntamiento de Villagarcía, extenderlas a la zona de O Milladoiro, en el entorno de Santiago de Compostela, e implantar las restricciones especiales del barrio de O Couto, en Orense, en otras calles de la ciudad.

  • La Comunidad de Madrid registra 3.809 casos nuevos y 40 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha registrado 3.809 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.011 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 40 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.

  • Illa: "Debemos estar preparados para todos los escenarios"

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que la situación epidemiológica del COVID-19 en España es en estos momentos "dinámica y cambiante", por lo que ha advertido de que hay que "estar preparados para todos los escenarios".

    Durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, el ministro ha apuntado que los "planes de contingencia" podrían ser activados "en período muy corto".

    "La situación epidemiológica es dinámica y cambiante. Debemos estar preparados para todos los escenarios. La tendencia nacional de aumento de transmisión nos obliga a tener preparados los siguientes escenarios, si bien las claras diferencias territoriales hacen necesario adaptar las medidas de forma quirúrgica, adaptadas a cada zona", ha valorado.

  • Navarra llega a 421 casos diarios

    Navarra registró este martes el fallecimiento de un hombre de 67 años y 421 nuevos casos positivos de covid-19, la cifra más alta desde la declaración de la pandemia.

  • Canarias suma 151 nuevos casos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

    Canarias ha registrado hasta el momento un total de 12.353 casos acumulados de covid-19, lo que supone 151 más (que proceden de 4.402 PCR) respecto al día de ayer, y también se han producido dos nuevos fallecimientos, ambos en Gran Canaria, por lo que la cifra se sitúa ya en 219 muertes.

  • Andalucía suma 1.551 positivos por PCR y 12 muertes en 24 horas

    Andalucía suma este miércoles 23 de septiembre 1.551 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR, la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, superando en solo un día la anterior marca que eran los 1.536 diagnosticados de este martes, según el parte de la Junta de Andalucía, que contabiliza 12 fallecidos en las últimas 24 horas, los mismos que la víspera.

  • La Torre Eiffel, evacuada por alerta de bomba

    La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

  • Galicia detecta 77 nuevos contagios de usuarios de residencias

    Las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos grandes brotes de COVID-19 en las residencias de mayores gallegas, que este miércoles suman 77 nuevos contagios, hasta los 304.

  • Cantabria registra 67 nuevos casos y siguen bajando los hospitalizados

    Cantabria ha registrado 67 nuevos casos de coronavirus en la jornada del martes, tres más que el día anterior, aunque se han reducido tanto los hospitalizados, 70, cinco menos que el lunes, como los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho frente a nueve del día anterior.

  • Castilla y León registra 656 nuevos positivos y diez fallecidos más

    Castilla y León contabiliza un total de 49.422 positivos por coronavirus, 656 más que en la última estadística, de los cuales 17 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran, asimismo, diez nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.246, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 10.020, 74 más que en la jornada anterior.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 375-dos más-, la misma cifra que este martes, y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados aumenta hasta los 3.058.

  • Comunidad de Madrid coloca en los portales un cartel de aviso

    La Comunidad de Madrid ha comenzado este miércoles a colocar en todos los portales de la región un cartel que avisa de la limitación a seis personas en las reuniones.

  • Madrid tiene ocupadas el 18% de las camas y el 43,7% de las UCIs

    El viceconsejero de Sanidad de la CAM, Antonio Zapatero, ha facilitado este miércoles los siguientes datos en comparecencia de prensa:

    • 3.111 pacientes en planta. 18% de las camas instaladas.
    • 417 en UCI. 43.7% del total
    • 1,4% de aulas cerradas
    • 1.1% de los alumnos en cuarentena
    • Un único centro cerrado, en Madrid capital.
  • 90.000 familias beneficiarias

    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dice a Prohens que "a día de ayer, hay 90.000 familias que ya son beneficiarias del ingreso mínimo vital", unas "280.000 personas".

  • El ingreso mínimo vital

    Margarita Prohens pregunta al ministro Escrivá por el ingreso mínimo vital: "No me digan ahora que van a pagar con carácter retroactivo: nadie come con carácter retroactivo".

  • De la gestión de "todos. Todos".

    Bal: "No nos divida, señor Illa, porque la división nos cuesta vidas". Illa: "El Gobierno va a hacer una evaluación de la gestión de la covid-19. De la gestión que hemos hecho todos. Todos".

  • Evaluación independiente

    Bal: "No podemos permitirnos excusas de ningún tipo. (...) Usted quiere saber qué es lo que falló. Un grupo de expertos, por segunda vez, ha dicho que nos hace falta una evaluación independiente. Y es ahora. Es ya".

  • Coronavirus

    Edmundo Bal: "En el top 10 mundial, el único país de Europa que ha entrado en este ránking es España. ¿Ha aprendido algo el Gobierno de España en la gestión de la primera ola? ¿Cómo valora esta segunda ola?". Salvador Illa: "La situación es preocupante. El Gobierno está siguiendo lo que acordó con las CCAA. (...) La situación es especialmente preocupante en la CAM, razón por la cual el presidente del Gobierno adoptó con la presidenta de la CAM mecanismos de cooperación".

  • El negacionismo de Vox

    Gil Lázaro: "La moción de censura es un acto valiente de defensa patriótica". Marlaska: "Niegan el papel de mi partido, el PSOE, y de otros partidos en la derrota de la organización terrorista ETA y, de paso, niegan el sufrimiento de mucha gente".

  • Negociar con Bildu

    Gil Lázaro: "Bildu no ha condenado el terrorismo de ETA y que, sin embargo, Sánchez pretende normalizar a Bildu como interlocutor". "Sentarse a negociar con Bildu sólo contribuye a blanquear la historia criminal de ETA", añade.

  • Blanquear a ETA

    Gil Lázaro: "¿Por qué hoy usted está contribuyendo a blanquear la historia criminal de ETA?". Marlaska: "Blanquear la historia criminal de ETA es lo que hace usted y su grupo parlamentario tratando de mantener viva a una organización terrorista vencida y disuelta".

  • El "nuevo orden"

    Campo: "Tenemos que reformar el Código Penal porque hay un nuevo orden que proteger".

  • "El tándem Delgado-Garzón"

    Luis Santamaría señala que "el tándem Delgado-Garzón" dirige el sistema judicial español.

  • Rebelión y sedición

    Luis Santamaría (PP) pregunta si la reforma de los delitos de rebelión y sedición son una cesión a los nacionalistas para recibir el apoyo de estos en los PGE. Campo: "En eso estamos, y esperamos contar con ustedes".

  • Querellas no admitidas

    Iglesias: "Ustedes presentaron una querella en la que se me atribuían seis delitos pero, qué mala suerte: la querella ni siquiera fue admitida a trámite". "Si hablamos de financiación ilegal, su candidato a las elecciones europeas de 2014 reconocía que ustedes fueron financiados por el brazo político de una organización terrorista iraní", añade.

  • Del moño a la Kitchen

    Olona: "Intenta engañar a los españoles con ese tono moderado, pero no hay moño que esconda su inmoralidad". "Señor Marlaska, se judicializó la Operación Kitchen en noviembre de 2018, ¿cuándo conoció usted esos hechos?", agrega.

  • La dimisión de Iglesias y Rodrigo Lanza

    Olona pregunta a Iglesias si va a dimitir "a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido". Iglesias: "¿A qué escándalos se refiere?". Olona saca fotografías de Rodrigo Lanza: "Usted conocía a este sujeto. De hecho, se reunió con su madre".

  • El ímpetu de García Egea

    Iglesias: "Me ha impresionado el ímpetu con el que golpea usted el micrófono. Está usted lleno de energía".

  • ¿Cuál es la pregunta?

    Iglesias: "Señor García Egea, ¿cuál es la pregunta?". García Egea: "La dejé escrita y la pudo leer desde el jueves". "Salvemos vidas y empleos. No lleguemos tarde a esto", agrega.

  • Acabar con la monarquía

    García Egea: "¿Cómo va a acabar usted con la monarquía? Si pretendió acabar con Errejón y lo tiene ahí detrás, sentado".

  • A las mariscadas

    García Egea: "¿Les queda algún amigo por colocar? El empleo se hunde en España y se desploma en España. (...) Señora Calvo, ¿qué se siente gobernar codo con codo con un partido imputado?". "Señor Iglesias, ¿qué hacían dirigentes de Podemos manifestándose contra la señora Ayuso? Por la mañana, a las barricadas; después, a las mariscadas", agrega.

  • "Sus compañeros han aplaudido un bombardeo"

    Calvo: "El fondo y la forma no se le acaban de acompasar. (...) Sus compañeros han aplaudido un bombardeo". "Esta ley (la de Memoria Democrática) homologa nuestra democracia a todas y cada una de las indicaciones que han hecho los organismos internacionales", agrega.

  • Los republicanos atacando Cabra (el pueblo de Calvo)

    Espinosa de los Monteros: "El ejército republicano destruyó y generó en su pueblo una muerte tremenda en plena guerra, en un día de mercado". "Sería muy deseable que ustedes, todos, el PSOE, renunciaran al guerracivilismo y se pusieran a mirar al futuro por el bien de los españoles", agrega.

  • "Liquidar el pacto de reconciliación nacional"

    Espinosa de los Monteros: "Los españoles eligieron perdonarse, señora vicepresidenta, y acertaron. ¿Por qué el Gobierno pretende ahora liquidar el pacto de reconciliación nacional?". Calvo: "Nunca me habían preguntado nada tan fácil: no lo pretendemos".

  • ¿Entiende?

    Calvo: "35.000 millones endeudándonos para sostener los ERTEs, y para que 3,5 millones de trabajadores no hayan ido al paro. ¿Lo entiende usted?".

  • Las nueve y cinco

    Gamarra: "Nueve y cinco de la mañana: el presidente todavía está en España". "Muchos planes, muchas campañas, muchos eslógans se van a tener que inventar y mucho dinero público se van a dejar en ello para justificar su errática política económica", agrega.

  • Un Gobierno de la leche

    Calvo: "Somos el Gobierno que ha hecho ERTEs para no ir al paro, el que ha subido el SMI, el que ha ayudado por primera vez a los autónomos, y el que no ha hecho una reforma laboral para dejar tirados a los trabajadores".

  • Sesión de control en el Congreso

    Cuca Gamarra: "Se agotan los ERTEs y no saben qué va a pasar. Señoría, su Gobierno es pura confusión. (...) ¿Cómo valora la vicepresidenta que las políticas del Gobierno discriminen a autónomos, empresas y a sus trabajadores?". Carmen Calvo: "El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país".

  • Sanidad confirma 10.799 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas

    La propagación del coronavirus no parece frenarse. El Ministerio de Sanidad ha confirmado en las últimas 24 horas un total de 10.799 nuevos contagios de Covid-19, lo que elevaría la cifra de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia a 682.267. También confirma la muerte de 241 personas si bien esta cifra se debe en buena parte a que se han incorporado de golpe a la estadística 126 fallecidos en Madrid y 73 en el Páis Vasco que no se han producido en su totalidad en las últimas 24 horas.

  • Madrid: siguen subiendo los casos pero cae el número de hospitalizados

    La Comunidad de Madrid ha comunicado este martes 3.682 nuevos positivos por coronavirus, casi 400 más que el lunes pero una cifra muy similar a la del pasdo martes.

    La buena noticia llega desde los hospitales, donde el número de pacientes ingresados cae de los 3.180 del lunes a 3.111. La cifra de pacientes en UCI, por contra, sube un poco, pasado de 409 a 417.

    Y la mala es que vuelve a subir el número de fallecidos, que ha sido de 39, siete más que los registrados este lunes.

  • Torra y Madrid

    María Jesús Montero: "Respetamos las palabras del señor Torra, pero no están acordes con la situación que, de momento, se plantea. No hay que estigmatizar a ninguna comunidad autónoma".

  • Estado de alarma

    Illa: "La recomendación de limitar al máximo la movilidad no lleva implícita la implantación del estado de alarma". "No es momento de activar el estado de alarma, es mi opinión, aunque es una decisión que debe tomar la presidenta de la CAM", añade.

  • Un "portavoz técnico único"

    Illa dice que se acordó "nombrar un portavoz técnico único" de "este grupo Covid-19". "Se ha marcado un rumbo: el rumbo es el de doblegar la curva. Esto es lo que hay que hacer en la CAM", añade.

  • "Plan integral para Madrid"

    Illa: "Acordamos hacer un plan integral para Madrid", que "tiene que partir de las importantes medidas que ya tomó esta comunidad autónoma". "Vimos que era interesante marcar horizontes de fases", agrega.

  • Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dice que la reunión de Sánchez y Ayuso "alumbró un acuerdo muy relevante, de creación de un espacio de cooperación reforzada".

  • El País Vasco registra 314 casos nuevos

    El País Vasco ha registrado este pasado lunes 314 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 73 menos que el día anterior, y un porcentaje del 3,6% respecto al total de pruebas PCR realizadas, y desciende también la cifra de ingresados en UCI, un total de 55 frente a los 57 de la jornada anterior.

  • Cataluña registra 938 casos y seis fallecidos más en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este martes 155.527 casos confirmados acumulados de coronavirus -131.486 con una prueba PCR-, 938 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

  • Andalucía suma 1.536 positivos por PCR, segunda mayor cifra de la pandemia

    Andalucía suma este martes, 22 de septiembre, 1.536 casos de coronavirus covid-19 confirmados por PCR, casi el doble que los 812 registrados el lunes y la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan doce fallecidos en las últimas 24 horas, seis menos que la víspera.

  • Cifras globales: casi 965.000 muertos y 31,2 millones de contagios

    En total, 31.328.661 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 964.844. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 21,5 millones de personas las que han conseguido superar la enfermedad.

  • Reino Unido, al borde del confinamiento

    Los casos continúan al alza en Reino Unido, que suma 4.368 más en las últimas 24 horas. El Gobierno de Reino Unido ha elevado este lunes la alerta por la COVID-19 a nivel 4, lo que significa que la transmisión de la enfermedad es "alta o crece exponencialmente".

    De forma paralela, según informa la prensa del país, el primer ministro británico, Boris Johnson, prevé anunciar este martes la batería de nuevas restricciones para intentar frenar la curva de contagios, que continúa al alza.

  • Ayuso contesta a Torra

     

  • Aguado no descarta nuevas restricciones

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este martes en que desde el Gobierno regional no descartan "nuevas restricciones" porque hay otras zonas de la región con "alta incidencia" de casos y ha reconocido que por delante está "un otoño difícil".

  • Illa pide a todos los madrileños restringir al máximo la movilidad y las reuniones

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, cree que "en estos momentos" la Comunidad de Madrid no debe pedir el estado de alarma aunque habrá que estudiar si se deben adoptar medidas complementarias y ha pedido a los madrileños que restrinjan la movilidad al máximo y las reuniones sociales "en la medida de lo posible".

  • Almeida pide a Sánchez desconvocar las "manifestaciones contra Díaz Ayuso"

    El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desconvoque las manifestaciones convocadas el próximo domingo contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso como "demostración" de un nuevo "espíritu" de colaboración.

  • Barajas

    Pérez: "No podía ser que Barajas estuviera en esa situación y, lamentablemente, no se nos ha hecho caso. Durante todas las Conferencias de Presidentes, la presidenta lo ha estado recordando".

  • Dos escenarios

    Pérez: "Puede haber dos escenarios: un escenario en el que el Gobierno central no cumpla nada y lo deje todo en esta escena, o que, verdaderamente, sea mínimamente consecuente y empiece a colaborar con nosotros. Nosotros, en cualquiera de los escenarios, vamos a seguir haciendo lo mismo".

  • Trabajar con la administración central

    Pérez: "No nos queda más remedio que trabajar con la administración central porque la necesitamos. Ya hemos vivido lo que es estar abandonados por esa administración durante los meses más duros de la pandemia".

  • Más presencia policial

    Pérez: "La única manera de que se cumplan las normas y de que la gente demuestre la responsabilidad que, en general tiene, pero siempre hay unos irresponsables que no la tienen, es a través de presencia policial. Se necesita vigilancia, se necesitan sanciones".

  • Déficit de policías y guardias civiles

    Pérez: "Realmente, en la CAM hay un déficit de más de 2.500 agentes. ¿Por qué? Porque por desgracia los sueldos de los policías y los guardias civiles son más bajos de lo que debieran ser y la vida en la CAM es más cara que en otras provincias, en otras comunidades. ¿Qué ocurre? Que se acaban yendo".

  • Madrid, "una comunidad muy dispar"

    Pérez: "Tenemos pueblos en situación de despoblación, concretamente, 75. (...) Es una comunidad muy heterogénea y que requiere medidas muy diferenciadas".

  • ¿Confinamiento total a la vista?

    Pérez: "A quienes hay que escuchar en este tipo de cosas es a los sanitarios, pero yo, por el conocimiento que tengo (...), no creo que se vaya a llegar a esa situación (de confinamiento total)".

  • Mejor prevenir

    Pérez: "No se puede descartar nada. Son decisiones que corresponden siempre a Salud Pública". "Si en una localidad, en un barrio, en una comarca, hay un problema donde, por ejemplo, se triplique la media de contagios, llegando incluso a 1.000/100.000, ahí vamos a actuar", añade.

  • Consecuencias económicas

    Pérez: "Las consecuencias económicas de eso (del confinamiento) hay que evitarlas como sea, al menos, hasta que veamos que no queda más remedio".

  • David Pérez, en 'Es la mañana de Federico'

    El consejero de Vivienda de la CAM dice en esRadio que "las medidas que se están adoptando son para evitar un confinamiento. Si no tomáramos medidas para aislar los focos que ya existen, lo que acabaría ocurriendo es que, probablemente, se acabarían extendiendo por toda la comunidad".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Un pequeño colegio de Málaga es el primero en cerrar por contagios

    El colegio concertado Lope de Vega de Málaga capital estará cerrado de manera total durante unos días tras detectarse varios casos positivos confirmados entre el profesorado del claustro y tras el acuerdo entre Sanidad, Educación y la dirección del centro.

    Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía y del centro educativo, que cuenta con nueve unidades y que imparte segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Actualmente tiene matriculados a un total de 206 alumnos.

  • La propagación del coronavirus en cifras récord: 31.428 positivos desde el viernes

    La propagación del coronavirus por el territorio nacional empieza a llegar ya a cifras récord. El Ministerio de Sanidad ha informado que desde el pasado viernes se han confirmado 31.428 nuevos casos positivos, aunque también es cierto que el número de pruebas para detectar el Covid-19 también está en cifras récord. El total de enfermos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 640.040.

    El departamento de Illa certifica la muerte de 168 personas más fruto del virus de Wuhan, lo que eleva el número de muertos oficiales a 30.663. Hay que recordar que la cifra reconocida por el Gobierno es muy inferior a los datos del MoMo o el INE.

  • Madrid comunica 3.298 nuevos positivos y otros 32 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha comunicado 3.298 nuevos positivos por coronavirus este lunes, además de otros 32 fallecidos por la epidemia. Según los datos ofrecidos en este momento hay 3.180 enfermos por covid ingresados en los hospitales de la región, 273 más que el pasado viernes. Sin embargo, los enfermos en la UCI han crecido menos: pasan de 397 a 409. 

Leer más en Libertad Digital
A continuación