Sanidad confirma 8.581 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

  • Illa considera innecesario un confinamiento perimetral de Madrid

    El ministro de Sanidad Salvador Illa ha asegurado este jueves que el Gobierno no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes de coronavirus en España y ha apostado por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio. También ha descartado un confinamiento perimetral de Madrid.

  • Almeida llama a estar en alerta, no en alarma

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a estar en alerta, no en alarma, dado que la ratio de asistencia hospitalaria sigue siendo "razonable" en este momento .

  • Desde medianoche rigen las nuevas restricciones en Salamanca y Valladolid

    Desde esta medianoche rigen en los municipios de Salamanca y Valladolid las nuevas restricciones acordadas por el Gobierno regional para frenar el coronavirus, con el aval ya de la justicia en el caso vallisoletano, y limitaciones de aforo a 25 personas en espacios cerrados en el ocio, la cultura o para celebrar una misa.

  • Alemania ya considera toda España una "zona de riesgo" tras incluir Canarias

    El Gobierno de Alemania ha emitido este miércoles una alerta de viaje que afecta al conjunto de España, horas después de incorporar a la lista de zonas de riesgo a las Islas Canarias, la única autonomía española que hasta ahora se había librado de las advertencias que Berlín comenzó a aplicar a mediados de agosto.

    Con este nuevo paso, el Ejecutivo de Angela Merkel insta a los ciudadanos alemanes a evitar "los viajes innecesarios y de turismo a España", tal como consta en la página web del Ministerio de Exteriores alemán.

  • Arrimadas muestra su disposición a negociar los Presupuestos tras reunirse con Sánchez
  • El número de ingresados en hospital crece, pero poco

    La presión hospitalaria –uno de los datos clave en este momento de la pandemia- sigue subiendo pero de forma lenta: en un día hay 117 hospitalizados más en toda España, para un total de 6.924, que son un 6% de las camas hospitalarias en nuestro país.

    En Madrid, que también es la comunidad con más ingresados, el número ha subido en sólo 19 personas y el porcentaje de camas ocupadas se mantiene en el 15%.

  • Primera bajada en IA en Madrid

    Por primera vez en semanas la IA del coronavirus en la Comunidad de Madrid -el número de personas infectadas por 100.000 habitantes- ha registrado una pequeña bajada: pasa de 479 a 466, aunque sigue siendo la más alta de España.

  • Sanidad notifica 8.571 nuevos contagios y 42 fallecidos

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles otros 8.571 contagios (400 más que el día anterior), con lo que el total se eleva 479.554. Del mismo modo, la cifra total de fallecidos sube en otras 42 personas, para un total de 29.194, siempre según las cifras falsas del ministerio.

  • En marcha la reunión entre Sánchez y Arrimadas en La Moncloa

     

  • Cantabria restringe la movilidad y la hostelería en Santoña durante 14 días

    El Gobierno de Cantabria ha decidido aplicar "una fase 2 estricta" durante 14 días a Santoña por la evolución del número de contagios en ese municipio, por lo que se cerrará la movilidad y la hostelería, según ha dado a conocer este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

  • 25 millones de contagios en todo el mundo, según la OMS

    Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 25 millones, al cumplirse ocho meses desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se han registrado 264.107 nuevos casos.

    A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 844.312, lo que representa un aumento de 5.385 decesos en 24 horas, según los datos de la organización.

  • Creación de una agencia nacional para la recuperación económica

    Casado anuncia que ha llegado a un acuerdo con Sánchez para la "creación de una agencia nacional para la recuperación económica de España". 

  • Comparece Casado tras dos horas de reunión con Sánchez

     

  • La juez condena a la Familia Franco a devolver el Pazo de Meirás al Estado sin indemnización

    El Juzgado de Primera Instancia nº1 de La Coruña ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el Estado y lo declara propietario del Pazo de Meirás, por lo que condena a la familia Franco a la devolución del inmueble sin ser indemnizada por los gastos en los que afirma haber incurrido para el mantenimiento de la propiedad. 

  • Termina la reunión entre Sánchez y Casado

    Tras dos horas de encuentro, termina la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa. En unos minutos se espera la comparecencia del líder del PP.

  • Casado llega a Moncloa

     

  • Operación retorno

    "Vamos a tomar medidas y hemos tomado otras que van contra mis principios", dice la presidenta. "Vamos a incrementar los rastreadores, reforzar el transporte, estamos habilitando hoteles para separar a los miembros de las familias durante unos días y también limitar los aforos, no sólo los taurinos. Si hay algo que se tiene que cancelar que se haga con tiempo. Madrid no está para fiestas en general". "Soy consciente de que el sector público está arremetiendo contra el privado pero es por motivos de salud. Según avance la epidemia nos pondremos en uno o en otro escenario".

    "Nos hemos encontrado muy solos porque cada CCAA ha hecho lo que ha podido y esto puede volver loco a la gente. Lo que necesitamos es una estrategia nacional y que luego cada Comunidad Autónoma tome sus propias decisiones".

  • Ataques hacia su persona

    "Ahora mismo es como si tuviera 6,6 millones de problemas, uno por cada madrileño. Por eso le pido a mi madre que no lea tanto y que no es personal, no es por mí. Me han visto que tengo un Gobierno de coalición y tienen una ocasión única para intentar cambiar las cosas. La gente por la calle me anima mucho y el apoyo que me dan me sirve para darme cuenta de que hay muchos más problemas que no soy yo", apunta la presidenta regional.

  • "No me callo ni me acobardo con el PSOE"

    Ayuso: "Lo que más me importa es mi familia, que ha acusado el golpe, leen las noticias y les he pedido que se aislaran". "Entendí que no es personal, es que quieren gobernar la Comunidad de Madrid y todo vale y también entendí que hay que hacer que la región salga hacia adelante y que lo importante no soy yo porque hay gente que lo está pasando mucho peor".

  • Elecciones en la Comunidad de Madrid

    "Yendo a unas elecciones lo que tendría es volver a pactar los que estamos. Ahora mismo ya estamos unidos los tres partidos que es más lo que nos une y gracias a los votos de los tres partidos y no tengo otra cosa que hacer que los padres estén tranquilos por llevar a los niños al cole", señala Ayuso. "Solo pienso en vamos hacia adelante, Madrid es la más golpeada pero será la primera que se recupero. Siempre pienso en España, pienso en cómo traer empleo y confío en el Gobierno de la región y dar estabilidad y apelar a la confianza que tengo en nuestros socios".

  • "Yo no quiero una crisis dentro de otra"

    "La campaña es de desgaste y hacer de la Comunidad de Madrid un lugar que no puede ser gobernado nada más que por el PSOE y ahora están intentando alentar el miedo. Me he pasado todo el verano desmontando noticias. El señor Gabilondo está siendo cuestionado por su partido porque entiende que la situación que estamos atravesando es excepcional", apunta Ayuso.

  • El paro sube en 29.780 personas en agosto

    El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 29.780 desempleados en agosto. El volumen total de parados en España se situó en 3.802.814 desempleados, su nivel más alto en un mes de agosto desde 2015.

  • El paro sube en 29.780 personas en agosto, el menor incremento en este mes desde 2016

    El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 29.780 desempleados en agosto, su menor incremento en este mes desde 2016, cuando aumentó en 14.435 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

  • Confinamiento en los colegios

    Ayuso asegura que si hay un caso en una clase se hará una prueba PCR a todos los niños y el que esté confinado se le dejará en cuarentena y seguirá las clases online, dice Ayuso. "No hay que reunir a los niños y a los abuelos en las casas", señala la presidenta de la Comunidad de Madrid.

  • "No conozco a ningún presidente del Gobierno que cargue contra su capital"

    "Necesitamos colaboración y necesitamos ayuda", dice Ayuso. "No podemos estar solos en una estrategia".

  • Lo que pido es una reunión con el presidente del Gobierno

    "Lo que no se puede hacer es tomar decisiones caprichosas como que Madrid se quede en la fase 0 con informes de comités de expertos que no existían. Lo que necesitamos es amparo", dice Ayuso, que asegura que no lleva todo esto a los tribunales porque "no haría otra cosa". "La situación de la epidemia en la Comunidad de Madrid porque tenemos una gran movilidad y porque todo el mundo tiene relación con Madrid, por lo que es muy vulnerable", dice. "Necesitamos un plan específico y queremos sentarnos con el Gobierno para establecer una estrategia sobre los asuntos que no tenemos competencias".

  • "Hemos dado libertad a los colegios para que ellos se organicen"

    "Hemos estado muy solos en toda esta crisis. Desde el mes de mayo le fui diciendo al Gobierno qué vamos a hacer con Barajas, con la vuelta al colegio y qué ibamos a hacer cuando acabara el estado de alarma", dice Ayuso. "La Comunidad de Madrid es un paraguas. Fuimos los primeros en anunciar la vuelta al colegio... Fuimos preparando la vuelta al colegio y decidimos que la vuelta al cole fuera tal día y con estas circunstancias", señala.

  • Pide unidad como cuando la pedía el Gobierno

    "No necesitamos ni huelgas ni amenazas ni acosarnos en los colegios como están haciendo en algunos colegios de pueblos gobernados por el PSOE", denuncia la presidenta regional.

  • "El confinamiento total hay que evitarlo"

    "Si quisiéramos bajar los ratios tenemos que cambiar el sistema educativo, pero para eso hacen falta años, pero de momento estamos convirtiendo centros culturales y buscando soluciones de todas las maneras posibles para que la vida continúe", avisa Ayuso.

  • Vuelta al cole en la Comunidad de Madrid

    Isabel Díaz Ayuso: "La gente ya se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Se van a convertir en espacios seguros. Se va a tomar todos los días la temperatura a los niños. Recomendamos que no vayan al colegio las personas mayores".

    "Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid la educación especial será mi niña bonita. A la población vulnerable hay que cuidarla más, pero no tenerlos encerrados. El confinamiento total es lo que debemos evitar", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará en Es la Mañana de Federico a partir de las 8:20

  • Abascal: "La moción de censura no va a reforzar a Sánchez"

    Santiago Abascal se ha mostrado convencido de que la moción de censura, la margen de que prospere y de los apoyos que consiga, debelitará al gobierno de PSOE y Podemos. Entrevistado por Dieter Brandau en esRadio, Abascal señaló que "los que piensan que esta moción va a reforzar a Sánchez es que no nos conocen" y confirmó que presentarán la moción "a lo largo del mes de septiembre".  

  • Abascal: "No vamos a lloriquear porque el Gobierno nos excluya"

    El líder de Vox ha explicado en los micrófonos de La noche de Dieter de esRadio que no le sorprende que el Gobierno le excluya de la ronda de contactos con los partidos para negociar los Presupuestos. Para Abascal es un detalle "irrelevante" después que desde el Gobierno se haya intentado expulsar a Vox del sistema democrático e incluso se han alentado los escraches y la violencia contra este partido, especialmente en las últimas elecciones vascas y gallegas.

  • Sanidad notifica 8.115 contagios, una cifra ligeramente más baja

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 8.115 nuevos casos de coronavirus, una cifra un poco más baja que la del pasado viernes (ayer lunes se dieron cifras de tres días). El número total de infectados es ya de 470.973.

    Además, el número de fallecidos ha crecido en 58 personas y el total de los muertos según los datos incompletos de Sanidad ya está en 29.152.

  • Iglesias califica de "vergüenza" que los ex presidentes defiendan a Martín Villa

    El vicepresidente segundo y líder de Podemos ha comentado con un escueto tuit, en el que simplemente escribe "vergüenza", la noticia de la defensa que han hecho los ex presidentes del Gobierno, incluido su admirado José Luis Rodríguez Zapatero, del que fuera ministro del Interior en la Transición, Rodolfo Martín Villa, ante la jueza argentina que pretende procesarle por crímenes de lesa humanidad. 

  • Murcia registra otros 281 positivos y 53 ingresados en 24 horas

    La Región de Murcia ha registrado este lunes otros 281 positivos de coronavirus , con 53 personas más ingresadas en centros hospitalarios de la comunidad, según el último informe epidemiológico emitido por la Consejería de Salud.

    De los 281 nuevos casos, 113 corresponden al municipio de Murcia, 23 a Lorca, 17 a Cartagena, 13 a Molina de Segura, 13 a Santomera, 13 a Totana, 12 a Alcantarilla, 10 a Alhama de Murcia, 9 a Las Torres de Cotillas, 8 a Lorquí, 6 a Fuente Álamo, y 6 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.

  • Drásticas medidas en Salamanca y Valladolid: hay "transmisión comunitaria"

    La Junta de Castilla y León ha anunciado este martes nuevas medidas "drásticas" para tratar de frenar la dinámica de contagios de la covid-19 en las ciudades de Salamanca y Valladolid, donde quedarán restringidas desde el jueves actividades como los velatorios, el culto religioso, la hostelería, el ocio y las reuniones familiares, prohibidas para más de 10 personas, ya sea en ámbito privado o en un lugar público.

    La consejera de Sanidad ha reconocido que en ambas ciudades existe ya lo que se denomina "transmisión comunitaria", en el sentido de que los contagios ya no están controlados por los rastreadores, por lo que la Junta ha pedido la colaboración del Gobierno central y los ayuntamientos para que las policías que dependen de estas administraciones sean exhaustivos en el control de estas restricciones. 

  • Suben a 160 los pacientes con Covid en hospitales gallegos

    El número de pacientes con coronavirus ingresados en hospitales de Galicia ha ascendido hasta 160, después de que se incrementaran los ingresos en unidades convencionales de hospitalización (hasta los 143), mientras que se mantiene en 17, sin cambios, el número de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

  • Suben los contagios en el País Vasco pero disminuyen las hospitalizaciones

    País Vasco ha registrado este pasado lunes 445 nuevos casos positivos de covid-19 mediante pruebas PCR, 36 más que el día anterior. La cifra de pacientes hospitalizados ha bajado hasta los 282 y, de ellos, 33 están ingresados en UCI.

  • Andalucía vuelve a batir cifras diarias de contagio con 955 casos

    Andalucía ha registrado este martes un incremento de 955 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, la cifra más alta de la pandemia, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y consultados por Europa Press. Además, se contabilizan siete fallecidos más.

  • Las muertes por COVID-19 a nivel mundial superan las 850.000, con más de 25,4 millones de casos

    La pandemia de coronavirus que se originó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan se ha cobrado ya más de 850.000 víctimas mortales en todo el mundo entre los 24,48 millones de personas que han enfermado, según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.

  • "Almeida fue nombrado portavoz contra mi misma"

    "Se ha dicho mucho de mi que era portavoz de sí misma. Pero, yo no he averiguado hasta dónde llega la libertad de un diputado de base. Lo que voy averiguando es para qué han nombrado a Almeida, que es para ser portavoz contra mi, contra la exportavoz parlamentaria."

  • La frase que Batet quitó del diario de sesiones

    Cayetana insiste en que irá al Constitucional para reclamar "mi derecho a decir la verdad en el Parlamento" para que se vuelvan a recoger las palabras que dedicó a Pablo Iglesias en la tribuna parlamentaria cuando le dijo "usted es el hijo de un terrorista". Lo va a recurrir porque "es importante para la batalla cultural"

  • La preocupación de Cayetana Álvarez de Toledo

    A Cayetana se le entiende todo. ¿Su preocupación? la situación que atraviesa España: "Lo que estamos viviendo ahora es que los promotores de la ruptura han entrado al corazón del sistema y están en el Gobierno de la Nación. Y el Gobierno se ha convertido en el adalid de los movimientos que quieren romper España"

  • La pregunta de Santiago González

    Santiago González pregunta a Cayetana si su entrevista en El País se incluyó en el resumen de prensa que se reparte entre los diputados populares. "Creo que no, que no se incluyó, pero es absurdo porque las entrevistas están ahí y se leen, estén o no en el resumen que elabora el partido para los cargos", dice Cayetana.

  • España es un tablero inclinado

    Cayetana ha recordado que en España en el lado alto del tablero la izquierda en España y el nacionalismo "gozan de una falsa e inmerecida superioridad moral que el liberalismo. "Entonces, la tarea de quienes defendemos un tablero equilibrado, es dar una batalla cultural para que podamos disputarle a la izquierda y los nacionalismos sus políticas en igualdad de condiciones"

  • Los Presupuestos que España necesita

    Respecto a la maniobra de ayer de Pedro Sánchez con los emrpesarios, Cayetana ha aclarado que lo que España necesita no es precisamente apoyar a Sánchez, porque lo que necesitamos son unos Presupuestos que recojan "tres principios: en primer lugar,  realismo. En segundo lugar reformas, difíciles y hay que hablar a los españoles con la verdad, para que España no sea el peor alumno de Europa y que no sea un país condenado a la postración y marginalidad. Y en tercer lugar, la responsabilidad. Un nuevo patriotismo de la responsabilidad que le hable a la ciudadanía como adultos. Que diga, vamos a hacer sacrificios, pero que sean útiles."

  • Lo de Casado "no es personal, es pura política"

    Álvarez de Toledo aclara que "yo no tengo un problema personal con Pablo Casado. Esto es política y de política hablamos y podemos tener percepciones distintas. No es personal" zanjaba Cayeta en los primeros compases de su entrevista en Es la Mañana de Federico 

  • Cayetana Álvarez de Toledo, en Es la Mañana

    La que fuera portavoz parlamentaria del PP, cesada por Pablo Casado el 17 de agosto, acude a los estudios de esRadio en el arranque de la nueva temporada con Federico Jiménez Losantos.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    La portavoz parlamentaria del PP cesada por Pablo Casado, ahora diputada rasa, Cayetana Álvarez de Toledo, estará en Es la Mañana de Federico a partir de las 8:30

  • Ayuso se reúne mañana con Gabilondo y Monasterio

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne este martes con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, para tratar el plan del Ejecutivo autonómico para la 'vuelta al cole' de cara al inicio del curso escolar 2020/21.

    En los últimos meses, la presidenta madrileña ha convocado en varias ocasiones a los líderes del resto de formaciones presentes en el Parlamento madrileño para informarles de las "actuaciones más importantes" que ha desarrollado el Gobierno autonómico durante la pandemia.

  • "La situación no es buena, pero no es catastrófica"

    "La situación epidémica no es buena, pero no es catastrófica", dice Simón, que señala que los hospitales tienen ocupaciones altas pero "se puede trabajar". También señala el "estrés" de la atención primaria, que cree que "puede bajar en los próximos días".

  • La información de los brotes sólo se dará en viernes

    Dice Simón que ha acordado con las comunidades autónomas que sólo se actualizará la información sobre el número de brotes los viernes, "para reducir la carga" de los equipos de vigilancia.

  • "Si se aplican las medidas la probabilidad de transmisión" en el colegio "es mínima"

    Según Simón los niños se contagian menos entre ellos y también menos a otras personas, entre otras razones porque en menos ocasiones tienen síntomas y los síntomas como la tos ayudan a transmitir. "Si se cumplen las normas la probabilidad de transmisión es mínima", dice Simón, "llevamos tiempo preparándonos para que las cosas se hagan bien".

  • Sanidad confirma 23.572 nuevos positivos de coronavirus desde el viernes

    El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos sobre la trasmisión del coronavirus en nuestro país. Desde el pasado viernes, el departamento de Illa confirma que se han detectado 23.572 nuevos positivos de Covid-19. El total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia asciende a 462.858 personas.

    El número de personas que han necesitado ser hospitalizadas se ha incrementado en 803 desde el pasado viernes, de los que 67 han ingresado en la UCI, ya se directamente de la calle o desde una planta del hospital

  • Crece la incidencia entre niños

    "La incidencia entre niños es más alta de lo que fue en el anterior momento", admite Simón, que dice que hay "incidencias relativamente altas" en todas las franjas de edad escolar. El director del CCAES dice que, no obstante, el porcentaje de hospitalizaciones está por debajo del 4% que es la media de hospitalización de todas las edades.

  • "Hay incremento del contagio"

    "Hay incremento del contagio" y asociada a él la ocupación hospitalaria, admite Simón, que cifra en 6% el número de plazas hospitalarias ocupadas, aunque en Madrid ese porcentaje es ya del 16%.

  • Comparece Fernando Simón

    El director del CCAES comparece con sólo un cuarto de hora de retraso, bastante menos de lo habitual, pero Sanidad retiene la comunicación de los datos de forma que los periodistas no disponen de ellos durante la rueda de prensa.

  • Puigdemont se da de baja del PDeCAT

    El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat Carles Puigdemont ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT.

  • Un estudio apunta a que un fármaco usado para la EPOC podría proteger contra el Covid-19

    Investigadores del Consorcio Sanitario del Maresme y del Hospital de Mataró (Barcelona) apuntan que un broncodilatador usado para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) podría ofrecer algún tipo de protección contra el Covid-19, tras analizar los casos de 487 pacientes infectados, de los que 25 padecían EPOC.

    Los médicos señalan que los fármacos inhalados, que se utilizan habitualmente para tratar la EPOC, podrían tener efectos beneficiosos para tratar la covid, aunque reconocen que se tendría que profundizar la investigación en esta línea para comprobar si realmente es así.

  • Canarias intentará no confinar otra vez porque genera pobreza

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo tomará medidas de todo tipo para controlar las cifras de coronavirus intentando evitar nuevos confinamientos, porque generarían una "pobreza tremenda" y otros "problemas de salud".

    Para Torres es de "perogrullo" que si se decreta un confinamiento las cifras de coronavirus estarán mejor en 15 o 20 días, pero remarcó que "habría gente que con el confinamiento tendría problemas de salud" y que "la economía se iría al traste".

  • El incremento de contagios obliga a confinar Benigánim (Valencia)

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha decidido confinar el municipio valenciano de Benigánim durante 14 días por el incremento de casos de covid-19 en la última semana, por lo que se suspende la actividad educativa presencial y se cierran centros de tercera edad, gimnasios y restauración.

  • Murcia retrasa el inicio del curso escolar

    El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio del curso escolar al 14 de septiembre tras las peticiones de distintos colectivos que conforman la comunidad educativa, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

  • "Somos molestos para determinadas personas"

    Nosotros tenemos que centrarnos en nuestros cometidos. Desempeñar nuestro día a día al más alto nivel y no podeos meternos en cuestiones políticas.

  • Se ha olvidado lo que es el terrorismo de ETA

    "Hoy parte de esa sociedad que quiere hacer como que ha olvidado lo que ha sido el terrorismo", dice Javier Montes

  • Advertencia de Montes

    "Los amigos de ETA y sus seguidores quieren acabar con la Guardia Civil como la columna vertebral de España"

  • Sin noticias de la Audiencia Nacional

    La Unión de Oficiales pidió a la AN que prohibiera la manifestación contra la Guardia Civil en Alsasua, pero "ni siquiera hemos tenido respuesta de la Audiencia Nacional"

  • Javier Montes de la UO de la Guardia Civil, en esRadio

    El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Javier Montes, se refiere a los actos de acoso contra la Benemérita en Alsasua. "Estamos en una época en la que la miseria moral" es la normalidad. "Se han olvidado ya las víctimas del terrorismo. Se ha olvidado lo que significa ETA".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC),  Javier Montes, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Récord de contagios en Canarias por segundo día consecutivo con 367 positivos y un nuevo fallecido

    Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 367 nuevos positivos, lo que supone un récord de contagios diarios por segunda jornada consecutiva --que estaba en los 297 del este sábado--, situándose la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en 6.809.

    Asimismo, durante la última jornada se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en la isla de Gran Canaria que sitúa en 174 el número de personas que han perdido la vida en las islas por el Cóvid-19.

  • Aragón detecta 277 casos positivos, el 71% asintomáticos

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este sábado, 29 de agosto, 277 nuevos casos de coronavirus en la comunidad aragonesa, procedentes de los resultados de 2.732 PCR. La mayoría, 195 corresponden a la provincia de Zaragoza, 70 a Huesca y 12 a la de Teruel. Del total, el 71 por ciento son casos asintomáticos, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.

  • Navarra: 155 casos y una muerte

    Navarra registró el sábado 155 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 64 años, por lo que el total de muertes en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 534.

    En el último día, Navarra realizó 1.795 pruebas PCR, de las que un 8,5% fueron positivas, según datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

  • Castilla y León registra 507 positivos y cinco fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 35.309 positivos por coronavirus, 507 más que en los datos de este sábado, de ellos 133 en las últimas veinticuatro horas, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran cinco muertes más que en los datos de este sábado, con lo que la cifra alcanza los 2.117 fallecidos, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanza ya las 9.096, 14 más que en la jornada anterior.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 184 --seis menos-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 1.000, cinco menos.

  • La Región de Murcia registra 245 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

    El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis asciende a 8.250, de los que 6.544 han sido acreditados mediante PCR (245 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este sábado a las 23.59 horas.

    De los 245 nuevos positivos registrados a lo largo del sábado, 56 corresponden al municipio de Murcia, 34 a Cartagena, 34 a Lorca, 14 a Jumilla, 12 a Fuente Álamo, 10 a Alcantarilla, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Molina de Segura, 7 a Santomera, 5 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.

  • Andalucía registra 619 casos por PCR y tres muertes

    Andalucía ha registrado este domingo un incremento de 619 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR, según ha informado la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza tres fallecidos: dos en Almería y uno en Granada.

    También han aumentado los positivos en las dos residencias almerienses afectadas por focos de coronavirus: en la de 'El Zapillo', de la capital hay tres casos más, por lo que los afectados ascienden a 110, de ellos 72 son residentes y 38 trabajadores. El sábado se registró la quinta muerte asociada a este brote. Respecto a la residencia 'El Manantial' de Terque, se ha detectado un nuevo residente afectado, siendo ya 27 residentes los contagiados y seis trabajadores.

  • Euskadi rebaja los positivos de Covid-19

    Euskadi rebaja los positivos de Covid-19, con 673 nuevos contagios en un día, y 32 hospitalizados más

  • Castilla y León registra 507 positivos más, hasta 35.309, con cinco fallecidos y 14 altas

    Castilla y León contabiliza un total de 35.309 positivos por coronavirus, 507 más que en los datos de este sábado, de ellos 133 en las últimas veinticuatro horas, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

  • Navarra registra 155 casos nuevos de Covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 64 años

    Navarra registró el sábado 155 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 64 años, por lo que el total de muertes en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 534.

  • Los pacientes con COVID-19 ingresados en Galicia suben a 137, de los que 17 están en la UCI

    Los pacientes con COVID-19 ingresados en Galicia han subido en nueve en las últimas horas y el total es de 137 personas, de las que 17 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que el sábado, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas.

  • Andalucía supera los 60 pacientes en UCI y baja a 413 hospitalizados, tres menos en 24 horas

    Los hospitales andaluces registran en la jornada de este domingo 413 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, tres menos en 24 horas y 146 más que hace una semana, de los que 61 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que el sábado y 25 más que el sábado pasado.

  • Los casos activos en Galicia se incrementan en 190 y alcanzan los 3.484

    Galicia registra un total de 3.484 casos activos de COVID-19 este domingo, cifra que supera en 190 a la de ayer, tras registrarse más de 300 nuevos positivos. La subida se debe fundamentalmente a los ascensos en el número de personas que tienen actualmente el virus en las áreas sanitarias de Lugo y Santiago, de acuerdo con los datos difundidos por la Consellería de Sanidad.

  • Hospitalizadas 58 personas en la última semana en Canarias por coronavirus, 51 en Gran Canaria

    Unas 58 personas han sido hospitalizadas durante la última semana en las islas Canarias por complicaciones derivadas de haberse contagiado de coronavirus, según datos de la Consejería de Sanidad recopilados por Europa Press.

  • Cataluña registra 1.527 casos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 129.923 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.527 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

  • Aragón detecta 331 positivos con un 63% de asintomáticos

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este viernes, día 28 de agosto, 331 nuevos casos de coronavirus en la comunidad aragonesa, procedentes de los resultados de 3.417 PCR. La mayoría, 257 corresponden a la provincia de Zaragoza, 53 a Huesca y 21 a la de Teruel. Del total, el 63 por ciento es asintomático ha indicado el Ejecutivo autonómico.

  • Canarias registra 297 contagios

    Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 297 nuevos positivos, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios --que estaba en los 295 del pasado jueves--, situándose la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en 6.442.

    Asimismo, durante la última jornada se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en la isla de Gran Canaria que sitúa en 173 el número de personas que han perdido la vida en las islas por el Cóvid-19.

  • Nuevo récord de contagios en Extremadura

    La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 122 casos positivos confirmados por PCR, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el fin del estado de alarma por el Covid-19, que ya han superado en la región 5.001 pacientes que han recibido el alta. De ellos, 93 tienen trazabilidad conocida y el resto está en estudio.

    En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha detectado 310 casos sospechosos y ha descartado 241, mientras que los hospitales extremeños atienden a 39 personas ingresadas, siete de ellas en UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 526 personas.

  • CyL registra 513 positivos y nueve fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 34.801 positivos por coronavirus, 513 más que en los datos de este viernes, de ellos 114 en las últimas veinticuatro horas, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran nueve muertes más que en los datos de este viernes, con lo que la cifra alcanza los 2.112 fallecidos, mientras que el número de altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanza ya las 9.082, 43 más que en la jornada anterior. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190 --seis más-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 1.005, seis más.

  • Asturias: Tres sanitarias de Oncología dan positivo con 24 pacientes en seguimiento

    La Consejería de Salud del Principado ha confirmado este sábado la detección de positivos por coronavirus en tres profesionales sanitarias del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Además, hay un cuarto afectado en este brote: una persona conviviente con una de ellas.

    Los 24 pacientes que habían sido atendidos por estas profesionales afectadas --una oncóloga, una enfermera y una técnica de radioterapia-- "están en seguimiento proactivo y permanente, que incluye la realización de una PCR cada 48 horas hasta completar el periodo de incubación de la enfermedad", indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa. Al respecto, Salud "garantiza los tratamientos oncológicos del HUCA tras la detección del contagio de coronavirus de tres profesionales". Asimismo, asegura que "Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) continuará realizando los tratamientos con total seguridad para los pacientes".

  • Andalucía: 860 nuevos casos

    Andalucía ha registrado este sábado un incremento de 860 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR después de que el viernes se detectaran 909 -la cifra más alta de la pandemia-, según ha informado la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza cinco fallecidos: dos en Cádiz, uno en Granada, uno en Córdoba y otro en Sevilla.

  • Disuelvan la manifestación contra las mascarillas en Berlín por no llevar mascarillas

    La Policía de Berlín ordenó la disolución de la marcha contra las restricciones por la pandemia convocada hoy en Berlín tras observar que la mayoría de los concentrados, unos 18.000 al iniciarse la movilización, no llevaba mascarilla ni guardaba la norma de la distancia social.

    La manifestación, convocada por movimientos antivacunas y ultraderechistas, pero también grupos ciudadanos que consideran se vulnera su libertad de movimientos, había arrancado sobre las 12 hora española del centro de la ciudad y su objetivo era juntarse en una gran concentración por la tarde.

  • País Vasco: récord de positivos y de PCR realizadas

    Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas otros 866 casos positivos en la covid-19, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la pandemia de coronavirus, aunque estos contagios se han detectado en una jornada en la que se ha alcanzado también un récord de pruebas PCR realizadas, 10.004.

  • 24,7 millones de contagios y 837.000 fallecidos

    La pandemia de coronavirus ha dejado ya 24,7 millones de casos tras sumar en el último día casi 284.000 nuevos contagios, según el balance ofrecido este sábado por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados. Además, la cifra de fallecidos está ya por encima de los 837.340, tras sumar un día más otros 6.000 muertos.

  • España registra casi 10.000 nuevos contagios, la peor cifra desde el repunte de la pandemia

    El Ministerio de Sanidad ha informado de 3.829 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una leve subida frente a los 3.781 de ayer. El informe de este viernes, además, ha añadido 9.779 nuevos positivos a la cifra total de contagiados, que ya se eleva a 439.286.

    En los últimos siete días han fallecido 129 personas con prueba diagnóstica positiva de covid-19 confirmada, 15 de ellos en las últimas 24 horas.

  • La Comunidad de Madrid registra 3.507 nuevos casos, 936 de las últimas 24 horas

    La Comunidad de Madrid ha registrado 3.507 nuevos casos notificados, 936 de las últimas 24 horas, y 17 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación de la infección por coronavirus publicado este viernes con datos a cierre del día anterior.

  • El TSJM ratifica las medidas de la Comunidad de Madrid

    La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso de interpuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid frente al auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de la capital sobre autorización o ratificación de medidas sanitarias de contención de la covid-19, que prohibían fumar en la vía pública y pautaba el cierre del ocio nocturno.

  • Asturias retrasa varias semanas el inicio del curso

    La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha decidido retrasar el inicio de curso al 22 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria y para el 28 de septiembre el inicio de la ESO y Bachiller debido a que se realizarán pruebas PCR a todo el profesorado.

  • Podemos dice que Casado "estaría en la cárcel" de haber sido investigado
  • Illa pide "sentido común a la ANC"

    "Le diría a la ANC -la Assemblea Nacional Catalana que ha convocado manifestaciones en la Diada catalana- lo que le diría a cualquiera: el derecho de manifestación es fundamental pero en esta situación epidemiológica hay que tener sentido común, dice Illa", que reclama que "se cumplan las normas para hacer todo".

  • Vacunas cumpliendo la ley

    Las vacunas llegarán con una autorización provisional dice el ministro Illa, que explica que se va a cumplir la ley pero se va a aprovechar "la parte de la ley" que se adapta a circunstancias extraordinarias como las actuales.

  • Debe comenzarse el curso escolar

    "Es verdad que hay casos" dice el ministro Illa, pero en su opinión se deben mirar más datos como las hospitalizaciones y su conclusión es que sí se dan las condiciones para iniciar el curso escolar.

Leer más en Libertad Digital
A continuación