Coronavirus - Última hora - Sanidad dispara los datos diarios de contagios: casi 3.000 nuevos casos en 24 horas

  • Cualquier cosa para mantener el poder

    Albiol: "Me produce bastante tristeza ver cómo el Gobierno de España es capaz de condicionar cualquier otra cuestión de interés nacional por poder mantener el poder, y sabe que para poder mantener el poder necesita a sus socios independentistas".

  • Mesa de negociación

    Albiol: "Torra y sus socios de ERC son como son. Lo que sorprende es la actitud del Gobierno de España".

  • Resolver el problema

    Albiol: "Estamos haciendo actuaciones en el entorno, en la calle. Estamos ejerciendo una presión que está dando buen resultado, pero que no resuelve el problema. El problema se va a resolver en el momento en que podamos entrar y desocupar la vivienda".

  • Una nave ocupada

    Albiol: "Unas 100 personas, del norte de África, según parece, ocuparon una nave y se dedican a crear problemas con el resto de vecinos. Los vecinos están asustados, tienen miedo, se producen actos de violencia. Esta noche, a las tres de la mañana, hubo una discusión y pelea entre ellos. Se consume droga... y la realidad es que quienes están pagando las consecuencias de esa permisividad son los vecinos".

  • Los mismos derechos

    Albiol: "La ley en este país permite que un señor o una señora que ocupa una vivienda tenga los mismos derechos que un propietario o los vecinos que tienen que aguantar los comportamientos incívicos de estos".

  • García Albiol, en esRadio

    El alcalde de Badalona dice en esRadio que "en algunas zonas de Badalona, lamentablemente, se ha puesto desde hace tiempo, bastante de moda el ir ocupando viviendas, porque no ocurría absolutamente nada. Es más, por parte del ayuntamiento se veía con simpatía. A partir de ahí, hemos empezado a actuar contra las ocupaciones ilegales".

  • Entrevista en Es la mañana de Federico

    El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:35

  • Podemos quiere que Calvo comparezca en el Congreso para explicar la salida del Emérito

    Así lo ha manifestado el presidente del grupo parlamentario morado, Jaume Asens, en una entrevista en Radio Nacional. Los de Iglesias quieren, incluso, que comparezca el Rey ante el Congreso. 

  • "Seguimos atentos"

    Bonig: "El frenazo se ha producido por la pandemia y se ha producido porque le hemos ganado todas las sentencias, todos los recursos en los tribunales. Pero seguimos atentos, porque cuando esto mejore, van a continuar con ese proceso de imposición lingüística".

  • El valenciano

    Bonig: "El valenciano es una lengua oficial, estamos a favor de que se enseñe, pero siempre con libertad". "Se ha paralizado la implantación de todos estos proyectos lingüísticos", agrega.

  • La trama del hermano

    Bonig se refiere a "una trama" creada por el hermano de Puig "para saquear el dinero, presuntamente, de los valencianos. Y ahí vamos a continuar (denunciándola)".

  • La corrupción de unos y la corrupción de los otros

    Bonig: "Hemos sufrido episodios duros y complicados, donde jamás se nos respetó la presunción de inocencia. Hay que ver lo que decían el señor Puig y la señora Oltra. Algunos de esos casos de corrupción del PP acabaron en condena, pero otros en absolución. Y nadie ha pedido perdón".

  • Un enfermero en el colegio

    Bonig: "Hay en la Comunidad Valenciana 2.476 colegios (...) públicos y concertados. Entendemos que es fundamental que en todos estos colegios haya un enfermero o enfermera escolar". "Incluso hemos aportado una memoria económica", añade.

  • El precio del informe

    Bonig: "Casi 1,1 millones de euros".

  • El perdón inútil de Oltra

    Bonig: "Oltra pidió públicamente el perdón, pero aquí no vale el perdón: hay que asumir responsabilidades políticas".

  • "Me parece muy grave, han mentido"

    Bonig: "Aquí se sabía que no nos enfrentábamos, como dijo la señora Oltra, que no nos enfrentábamos a un simple resfriado". "Aquí se tomó la decisión de suspender las fallas el 10 de marzo por la noche", añade.

  • Isabel Bonig, en 'Es la mañana de Federico'

    La líder del PP valenciano dice en esRadio que Sánchez y Puig "han estado reiteradamente diciendo que esta pandemia era imprevisible" y, "efectivamente, ayer, un medio de comunicación dio a conocer que hay un documento del 27 de febrero donde el subsecretario de la Consejería de Sanidad" alerta sobre el coronavirus.

  • Cierra una residencia en Cáceres por un positivo

    La residencia de mayores de Torre de Santa María (Cáceres) se cierra tras dar positivo un residente.

  • Brote en una residencia de Madrid con 47 casos

    Una residencia de mayores en San Martín de la Vega (Madrid) registra un brote con 47 casos, con un fallecido.

  • Suiza se une a otros 28 países que imponen cuarentena a viajeros desde España

    La cuarentena ordenada por Suiza a los viajeros que procedan de España, que no entrará en vigor hasta el día 8 de agosto, se une a las decretadas por otros 28 países, que obligan a todos los viajeros procedentes de España o de alguna de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días.

  • Sanidad dispara los datos diarios de contagios: casi 3.000 nuevos casos en 24 horas

    La incidencia del coronavirus sigue creciendo a pasos agigantados. El Ministerio de Sanidad ha sumado casi 3.000 nuevos casos -2.953 para ser exactos- al número total de ciudadanos que tienen o han tenido la enfermedad. Si ayer martes eran 302.814 personas, este miércoles la cifra se eleva hasta los 305.767 positivos desde el inicio de la pandemia.

    En el baile de cifras del departamento de Illa -nunca coinciden los datos de los positivos en las últimas 24 horas con el número de personas totales que tienen o han tenido la enfermedad actualizadas tras 24 horas, este miércoles reconocen que el número de nuevos positivos detectados ayer fue de 1.772, un número que prácticamente dobla a los de la pasada semana, y eso que no hay datos ni del País Vasco ni de Castilla La Mancha.

  • Cataluña registra 955 casos más y 10 fallecidos

    Cataluña ha registrado hasta este miércoles 102.245 casos confirmados acumulados de coronavirus, 955 más que en el recuento del lunes, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

    La cifra de fallecidos totales asciende a 12.791, 10 más que los registrados el martes: 7.014 en hospital o centro sociosanitario, 4.119 en residencia, 814 en domicilio y 844 que no son clasificables por falta de información.

  • "Se acabó la turismofobia"

    Molas busca una lectura positiva del impacto del coronavirus sobre el turismo y es que los españoles se han dado cuenta de que "Turismo es una empresa de la que todos los españoles somos accionistas. Se terminó la turismofobia"

  • 1,6 millones de empleos destruidos

    Molas: "Si esto sigue así, nos vamos a ir a la destrucción de 1,6 millones de puestos de trabajo en la hostelería". "Puede ser una absoluta debacle", añade.

  • 70.000 millones de pérdida... por ahora

    Molas: "A finales de julio, estamos en una cifra de 70.000 millones de pérdida; si esto sigue así, en septiembre estaremos en 90.000, y en Navidad, 120.000 millones de pérdida: el doble de lo que le costó el rescate bancario de la anterior crisis".

  • Un sector marginado

    Molas: "Es exiguo, es ridículo la cantidad de dinero que recibe el Ministerio de Turismo en los presupuestos. No se ha tenido en cuenta la importancia que el turismo tiene".

  • Los aviones

    Molas se refiere, sin citarla, a una compañía aérea que tenía "1.000 millones de euros en caja y está perdiendo cada mes entre 170 y 200 millones de euros, con lo cual, se le están terminando los recursos". Sobre los PCR en aeropuertos: "Sería una buena medida. No sólo para detectarlo, sino para dar seguridad absoluta a los visitantes".

  • No parar la economía

    Molas: "No podemos parar la economía porque, si no, el desastre sería muchísimo peor que la pandemia".

  • Los más competitivos

    Molas: "El turismo no es solo sol y playa o turismo de negocio: es gastronomía, cultura, deporte, salud... y tenemos que volver a comunicar que España es el país competitivo turísticamente del mundo".

  • El turismo, un salvavidas

    Molas: "Siempre el turismo ha salvado determinadas situaciones tanto sociales como económicas a España".

  • Las palabras de Simón

    Molas: "Reconocemos al señor Simón todos sus conocimientos desde el punto de vista científico/sanitario, pero entendemos que, además de funcionario del Estado, está como portavoz del Gobierno". Sobre sus polémicas palabras sobre el turismo: "Desde la Mesa de Turismo solicitamos su rectificación o que el presidente del Gobierno le cesara".

  • La importancia del turismo

    Molas: "Una parte de este Gobierno (de coalición) ha hecho desgraciadas manifestaciones rechazando el modelo turístico español. Alberto Garzón, Yolanda Díaz hablando de un turismo de poca calidad... El turismo aporta un 13% directo, pero el 18% indirecto".

  • Llegar tarde

    Molas: "Sabemos que ahora la ministra de Exteriores y nuestra ministra de Turismo, así como el embajador, etcétera, están teniendo las máximas reuniones, los máximos contactos, pero cuando hablamos con los operadores británicos, ayer martes, por ejemplo, todavía no tienen conocimiento de si el sábado cambiará el panorama".

  • Qué extranjeros nos visitan más

    Molas: "El ranking lo liderará Alemania o Francia". "No será un dato destacado este año", "a pesar de que los ingleses mantuvieron hasta el 3 de marzo el liderazgo de turismo extranjero", agrega.

  • En las ciudades, "ocupaciones penosas"

    Molas: "Las ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla están con ocupaciones penosas. Estamos hablando del orden del 10-15%".

  • El turismo nacional, 80-85% de ocupación

    Molas: "Ahora mismo, el turismo nacional, en las zonas que mejor ocupación hay hotelera, (...) el turismo español representa el 80-85% de ocupación".

  • Juan Molas, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de la Mesa de Turismo dice en esRadio que "en el sector de campings" se "ha tenido un verano no óptimo, pero parecido al año pasado": "Es el sector de alojamiento que mejor se mantiene". "En el sector hotelero, va según que zonas. El mercado británico... hasta el sábado próximo, no sabremos si se levanta la cuarentena", añade.

  • Cifras globales: más de 700.000 muertos y 18,5 millones de contagios

    En total, 18.541.862 personas han contraído el virus y 700.683 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.288.573 y 693.805 del martes, lo que supone un incremento de 253.289 positivos y 6.878 decesos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, las personas que han logrado superar la covid-19 han pasado de 10,9 a 11,1 millones.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Ningún militar español herido en la explosión de Beirut

    El Ministerio de Defensa ha confirmado que ninguno de los más de 1.000 militares españoles desplegados en Líbano ha resultado herido en la explosión de Beirut. Sí hay heridos entre los casos azules de otros países (Italia o Bangladesh). Los militares españoles ya han enviado un convoy sanitarios desde la base de Marjayoun (sur del país) hasta la capital libanesa.

  • Sanidad contabiliza 5.760 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

    La cifras que proporciona el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en nuestro país siguen siendo una montaña rusa. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 5.760 nuevos casos de Covid-19, si nos atenemos a la cifra de casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Si cogemos como referencia la cifra total de casos que se dio a 31 de julio, el número de nuevos casos en agosto sería ya de 14.292.

    En lo que a la incidencia de casos nuevos a 24 horas que da el departamento de Illa, dice que hay 1.178 más que ayer. Una cifra que, como viene siendo habitual, no concuerda con la disparidad que hay entre el número total de enfermos entre un día y otro.

  • Sánchez insiste en que España está "mucho mejor preparada para hacer frente a los rebrotes"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado que España está "mucho mejor preparada" para afrontar los rebrotes de COVID-19 que están surgiendo en distintos puntos. Según datos aportados este lunes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, Sanidad tiene registrados en estos momentos un total de 560 brotes activos, 77 más que el pasado jueves.

  • Sánchez respeta la decisión de Casa Real y dice que no se juzga a la institución

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "respeto" por la decisión que ha tomado la Casa Real y considera que "marca distancia" con una serie de conductas que se estudia si podrían ser reprobables. También ha asegurado que "no se pone en duda" ni "se juzga" a la Monarquía como institución, sino a una persona, al igual que ha pasado cuando los casos de corrupción han salpicado a partidos políticos o agentes sociales.

  • Sánchez respeta la decisión de Casa Real y recuerda que no se juzga la institución

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "respeto" por la decisión que ha tomado la Casa Real y considera que "marca distancia" con una serie de conductas que se estudia si podrían ser reprobables.

    También ha asegurado que "no se pone en duda" ni "se juzga" a la Monarquía como institución, sino a una persona, al igual que ha pasado cuando los casos de corrupción han salpicado a partidos políticos o agentes sociales.

  • Datos de Canarias

    Canarias ha registrado 21 positivos por coronavirus más en las últimas 24 horas, de tal forma que alcanza los 2.691 casos, si bien los activos se mantienen en 166.

  • Datos de Andalucía

    El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este martes, 4 de agosto, los 81, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 85 que se contabilizaban el pasado 6 de junio. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que no se han registrado cambios respecto al lunes.

  • Cifras globales: 700.000 muertos y más de 18 millones de contagios

    Según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins, en total, 18.288.573 personas han contraído el virus y 693.805 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.079.136 y 689.347 del lunes, lo que supone un incremento de 209.437 casos y 8.626 fallecidos. Como nota positiva, 10,9 millones de personas se han recuperado, mientras que la jornada anterior eran 10,6 millones. .

  • Sánchez, fuera

    Buxadé: “Este Gobierno tiene que apartarse. Es incapaz de llevar a la nación a buen puerto”.

  • El discurso del 3 de octubre

    Buxadé dice que “ese discurso (de Felipe VI) marca un antes y un después en el golpe de estado” del nacionalismo catalán, que tenía la "connivencia de la ultraizquierda de Podemos y el callar del PSC”.

  • "Relectura de la Transición"

    Buxadé señala que se pretende hacer una “relectura de la Transición. Estamos hartos de que la izquierda haga relectura de nuestra Historia”.

  • ¿Un rey fugado?

    Buxadé: “Por supuesto que no hay ninguna fuga ni ninguna huida. Tanto Sánchez como Iglesias sí que saben lo que es una fuga o una huida. Yo estoy en el Parlamento Europeo, veo a Puigdemont y a Comín, y esos sí son fugados”.

  • Jorge Buxadé, en 'Es la mañana de Federico'

    El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que “la institución monárquica es la Jefatura del Estado y, por supuesto, tenemos que acudir a la Constitución”. “Por eso, los enemigos de España siempre atacan a la monarquía”, porque “es atacar la unidad de la patria”.

  • Paro y afiliación

    Julio da un respiro a la tendencia del paro que baja en 89.849 personas y a la seguridad social que gana 161.217 afiliados. 

  • El legado de Juan Carlos

    Rodríguez: "Aprovechar esta situación para minar una institución con la Corona y para romper el legado… si hoy tenemos una democracia y una monarquía parlamentaria también es gracias al señor Juan Carlos I".

  • Podemos, "un partido de pancartas"

    Rodríguez: "Con el señor Iglesias me confundo. A veces pienso que siguen estando en la oposición y que siguen siendo ese partido de pancartas, y no un partido de Gobierno".

  • Melisa Rodríguez, en 'Es la mañana de Federico'

    La portavoz nacional de Cs dice en esRadio que "en este momento, los españoles no podemos tener mejor jefe de Estado que el señor Felipe VI. Sólo basta recordar ese discurso del 3 de octubre para mostrar nuestro apoyo al Rey".

  • La opinión de Iglesias tras la huida de Juan Carlos

    Montesinos: "Pablo Iglesias es vicepresidente porque Pedro Sánchez así lo ha querido. Y ayer, el Gobierno de España dio mensajes contradictorios: la Moncloa dijo una cosa y el vicepresidente dijo otra. Emplazamos a Pedro Sánchez a que ponga orden en su gabinete".

  • Reivindicar a Juan Carlos I

    Montesinos: "El rey don Juan Carlos tuvo un papel decisivo (en la llegada de la democracia). Y hay que decirlo alto y claro".

  • Pablo Montesinos, en 'Es la mañana de Federico'

    El vicesecretario de Comunicación del PP dice en esRadio que en su partido destacan su "más absoluto respeto ante la decisión del rey Juan Carlos, que ha tenido un papel determinante en nuestro país".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Los portavoces de PP y Ciudadanos, Pablo Montesinos y Melisa Rodríguez atenderán la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 8:40

  • Primeras reacciones políticas

    El PP, en un comunicado, muestra su "más absoluto respeto a la decisión del rey emérito, quien demuestra con el comunicado conocido hoy su lealtad a España, a la Monarquía parlamentaria y al rey Felipe VI". En Twitter, el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, arremete contra la decisión de abandonar España e incluso se pregunta si la Justicia debería permitirlo.  

  • Don Juan Carlos se va de España

    El Rey emérito transmite por carta a Felipe VI su voluntad de dejar España.E

  • Sanidad registra más de 8.500 nuevos casos de Covid-19 desde el viernes

    El Ministerio de Sanidad acaba de hacer pública la última actualización de datos sobre la incidencia del Covid-19. Según los mismos, desde el viernes se han registrado más de 8.500 nuevos casos en nuestro país. Exactamente, 8.522 casos nuevos. El número total de personas que tienen o han tenido la enfermedad este lunes es de 297.054, mientras que en viernes era de 288.522 personas.

    En el habitual baile de cifras que da el departamento de Salvador Illa, se dice que el número de casos positivos conocidos en las últimas horas es de 968. Es habitual que haya discordancia entre los casos detectados en las últimas 24 horas y lo que crece cada 24 horas el número total de personas que han dado positivo.

    Estos datos no incluyen este lunes a Cataluña, Madrid y Navarra, tres de las cuatro regiones -la líder indiscutible sigue siendo Aragón- donde más nuevos infectados se están detectando en las últimas semanas.

  • Aragón prohíbe el botellón y limita el ocio nocturno

    Aragón amplía la prohibición del botellón y la limitación del ocio nocturno a toda la comunidad.

  • 22 rebrotes en Madrid hasta la fecha

    La Comunidad de Madrid registra hasta la fecha 22 rebrotes controlados, con los afectados en cuarentena.

  • La OMS: "Puede que nunca haya una panacea para este virus"

    La investigación de vacunas contra la COVID-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se halla ya en las últimas fases de pruebas es esperanzadora, pero "puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia", advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
     

  • Navarra registra 78 nuevos casos y un ingreso

    Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, no se ha registrado ningún fallecimiento atribuido a la covid-19 y la situación de ocupación hospitalaria permanece estable, con un total de 42 ingresados.

  • 22 rebrotes en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 22 rebrotes de coronavirus, con los afectados en cuarentena, de los cuales nueve se han detectado el fin de semana, según ha declarado Isabel Díaz Ayuso. La presidenta regional tilda la situación de "estable".

  • El incendio de Robledo, estabilizado al 95% y controlado en "las próximas horas"

    De ello ha informado este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando. El incendio está afectado al municipio de Robledo de Chavela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.

  • Extremadura registra doce brotes activos

    La comunidad autónoma de Extremadura registra en estos momentos doce brotes activos de coronavirus, que suman un total de 114 casos confirmados en la región, y de los que doce de ellos están hospitalizados.

    Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha señalado que de los 13 nuevos positivos de covid-19 notificados este lunes, diez de ellos pertenecen al área de Don Benito-Villanueva; uno al área de Coria, uno al de Badajoz, y otro al de Llerena-Zafra.

  • Finaliza la reunión entre el Gobierno y Ciudadanos

    La vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias y otros miembros del gabinete han estado durante una hora y media en el Congreso con la cúpula naranja, encabezada por el portavoz adjunto, Edmundo Bal, en ausencia de Arrimadas, aún de baja por maternidad. 

  • Comienza la reunión entre el Gobierno y Ciudadanos
  • Agradecimiento a los sanitarios

    Raquel: "Agradecer y todos y cada uno de los sanitarios que me han tratado en mis dos hospitalizaciones". "Me he sentido muy arropada y tengo que dar las gracias por tener un personal tan bueno y con tanta calidad humana", añade.

  • El vídeo en las redes

    Raquel: "Ha llegado mucho más lejos de lo que yo podía imaginar. Es verdad que la gente joven maneja Instagram y Twitter. Es su periódico y su radio".

  • El covid afecta a todos

    Raquel: "Uso las RRSS, el periódico, un poco de todo, pero las generaciones posteriores, que solo usan internet, pienso que como toda la campaña de información que ha habido, hasta para nosotros, los sanitarios, era que la población a la que más afectaba el covid eran las personas mayores, hay quien piensa que esto no va con ellos". "En los hospitales hemos visto que bajaba mucho la media de edad conforme iba implantándose el covid", agrega.

  • Un nuevo ingreso

    Raquel: "Volví a estar ingresada. En esta ocasión, seis días. Tenía tres lesiones inflamatorias y, cuando terminé el tratamiento, me vine a casa. Ahora tengo que tener revisiones, analítica y demás. Y ahora mismo, una vida tranquila. Los primeros días, no podía ir al baño sola".

  • Secuelas en la cabeza

    Raquel: "El 16 de mayo, nosotros nos casábamos pero, por el tema de la pandemia, aplazamos la boda". Tras un empeoramiento, "sufrí mi primer ingreso y se ve una primera lesión en la cabeza que me da la disartria, pérdida de la movilidad en la mano derecha...".

  • Dos semanas y media después...

    Raquel: "Dos semanas y media más tarde, llegué de una guardia, empecé a sentirme mal". "Al final, empecé con fiebre alta y demás, tuve que llamar al médico, al supervisor y empezar la baja porque era sospechosa de covid. Estuve 40 días de baja", agrega.

  • La realidad de los hospitales

    Raquel: "Cuando empezó la pandemia, estaba de vacaciones y las aproveché para mudarme. Me mudé y empezó el estado de alarma. Entonces, me llamaron de dos hospitales privados y del Servicio Andaluz de Salud y accedí gustosamente a empezar a trabajar. Cuando llegas a la realidad de los hospitales, ves que es mucho más fuerte de lo que imaginas".

  • Raquel, enfermera con coronavirus, en 'Es la mañana de Federico'

    Esta enfermera malagueña de 32 años dice en esRadio que "ahora mismo me encuentro un poco mejor". "El vídeo lo grabé justo una semana después de mi segunda hospitalización. Yo tenía que estar preparada para subirlo porque lo bueno y lo malo que tienen las RRSS es que hubiera comentarios que podían no hacerme gracia", añade.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Y a partir de las 9:05 atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico, Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS)

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Raquel, la enfermera de 32 años con fuertes secuelas tras superar el coronavirus, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 8:15

  • Dos positivos entre los 14 migrantes detenidos en Formentera

    Un total de dos de los 14 migrantes detenidos este sábado en la isla de Formentera han dado positivo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos para determinar si se encontraban afectados por la COVID-19. 

    Un total de 435 migrantes han llegado a las costas españolas durante este fin de semana en pateras. Durante el viernes llegaron 123 personas, 160 arribaron en la jornada del sábado y 149 el domingo, según el recuento realizado por Europa Press.

  • Detectado un sexto brote en La Rioja

    El Gobierno de La Rioja ha confirmado este domingo el sexto brote de COVID-19 detectado en la comunidad, en este caso en la localidad de Nieva de Cameros, donde cuatro jóvenes han dado positivo tras estar en contacto en este municipio.

    El Ayuntamiento de Nieva explicó ayer en un comunicado que, pese a que suspendió sus fiestas, previstas para el pasado fin de semana, varias personas acudieron a la localidad en esos días y, posteriormente, una de ellas dio positivo en coronavirus, por lo que se decidió que alrededor de veinte personas más fueran aisladas en su domicilio.

  • Asturias, con seis brotes activos, suma otros trece positivos

    Asturias, que cuenta con seis brotes de coronavirus activos, ha sumado este domingo otros trece nuevos positivos, tras la realización de más de 2.300 pruebas PCR en el día de ayer.

    El foco de contagios de la comunidad con un mayor número de casos está relacionado con un viaje de estudios a Málaga, que afecta a catorce personas, y otro vinculado con la cervecería Urban's de Oviedo, con doce positivos contabilizados.

    Ayer, se registró otro brote en torno a un local de Castropol, con nueve afectados, que se une al vinculado al bar La Buena Vida de Gijón, con ocho casos.

  • El brote en un cumpleaños familiar en Vigo sube a seis personas

    El brote comunicado ayer en el área de Vigo y originado en un cumpleaños familiar ha sumado un nuevo positivo este domingo, con lo que el total de afectados asciende a seis, han informado fuentes sanitarias.

    Este es el sexto brote que registra el sanitaria de Vigo. Se cree que los contagios se produjeron en una reunión de varios miembros de una misma familia para celebrar un cumpleaños. Este domingo se suma un nuevo caso relacionado con los anteriores.

  • Dos discotecas son el origen del brote de 20 positivos en Mojácar

    Dos discotecas de Mojácar (Almería) son el origen del brote de 20 positivos del que ha informado este domingo la Junta de Andalucía y, actualmente, se están realizando pruebas PCR a los contactos de esta veintena de casos.

  • Nuevo brote en Chandrexa de Queixa (Orense)

    Un nuevo brote de origen familiar afecta a cuatro personas, viajeros procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón, que se encuentran temporalmente en el ayuntamiento orensano de Chandrexa de Queixa. Fuentes sanitarias han informado este domingo de que estos cuatro casos positivos detectados se encuentran aislados en su domicilio y tienen relación familiar entre ellos.

  • Pareja belga no se presenta a una prueba PCR

    La Policía Nacional está buscando a una pareja belga que debía haberse sometido a una prueba PCR en el Hospital do Barbanza (A Coruña) y no lo hizo. Fuentes sanitarias han confirmado este domingo que los responsables médicos dieron aviso de los sucedido tanto a la Policía como al servicio de salud pública. Los agentes tratan ahora de localizar a estas dos personas ante la posibilidad de que puedan ser portadores del virus sin diagnosticar.

  • Madrid comunica tres nuevos brotes con 15 positivos

    La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ministerio de Sanidad la detección de tres nuevos brotes de coronavirus con 15 casos positivos y 62 contactos en seguimiento, sin que hayan sido necesarios ingresos hospitalarios. Con estos tres nuevos brotes son ya 22 los brotes comunicados por la Comunidad de Madrid tras la desescalada.

    El primer brote localizado en Madrid cuenta con 5 casos positivos y 25 contactos en seguimiento, un brote detectado dentro del ámbito familiar y que afecta a varios domicilios. El segundo brote se ha notificado en los municipios de Madrid y Alcorcón y cuenta con 3 casos positivos y 33 contactos en seguimiento, brote con origen en el ámbito social. Y en el tercer caso, se ha producido en los municipios de Fuente el Saz de Jarama y Algete, con 7 casos positivos y 4 contactos en seguimiento, brote que ha tenido lugar en el ámbito social y laboral además de familiar.

  • 199 contagios en el País Vasco

    Euskadi suma 199 contagios, con 27 positivos del foco en discoteca bilbaína.

  • 39 casos activos en La Mariña

    El brote de La Mariña (Lugo) se mantiene en 39 casos activos tras sumar dos positivos y registrar dos altas.

  • 71 brotes activos en Andalucía

    Andalucía alcanza los 71 brotes activos con 856 positivos al sumar nueve focos y 183 casos por PCR.

  • La OMS anticipa que la pandemia durará mucho tiempo

    El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

  • Bélgica amplía la cuarentena obligatoria a Barcelona, Lérida, Navarra y Aragón

    El Gobierno de Bélgica ha ampliado este sábado la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

  • Castilla y León confinará desde mañana las localidades de Íscar y Pedrajas

    La Junta ha recibido la autorización judicial para confinar desde mañana y durante dos semanas, que serán prorrogables en función de la evolución epidemiológica, los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas, afectados por un brote COVID-19 que en el primer caso cuenta ya con 42 positivos y en el segundo con once.

    Las restricciones entrarán en vigor con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), este domingo a partir de las 8.00 horas, según informan desde la Consejería de Sanidad a Europa Press.

  • Castilla-La Mancha contabiliza 5 casos más en el brote de Herencia (Ciudad Real)

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que aumentan en cinco los positivos en el brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Herencia, haciendo un total de quince confirmados.

    El brote, cuyo inicio se enmarcó en el ámbito laboral, se circunscribe actualmente al ámbito familiar, con dos núcleos familiares afectados. Ninguno de los casos confirmados ha necesitado hospitalización.

  • Dinamarca confirma más de 60 contagios en un matadero

    Las autoridades sanitarias danesas han confirmado ya más de 60 casos de coronavirus entre los empleados de un matadero de la empresa cárnica Danish Crown en la localidad de Ringsted -- en la isla de Selandia, en el este del país -- según ha confirmado este sábado un portavoz de la compañía.

    Los 18 casos identificados en las últimas horas elevan a 62 del total de afectados entre los casi 900 empleados de la instalación, de los cuales 600 ya han sido sometidos a las pertinentes pruebas. Los 300 restantes deben acudir el lunes a revisión si no están de vacaciones.

  • Reino Unido confirma más de 770 contagios y casi 75 nuevos fallecimientos

    Las autoridades sanitarias británicas han informado este sábado de más de 770 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas mientras el país ha rebasado ya los 46.100 fallecidos.

    Concretamente se trata de 771 casos y 74 fallecimientos que elevan el total de afectados a 303.952 casos y 46.193 decesos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

    Estas cifras suponen cierto descenso respecto a los 880 nuevos contagios y 120 fallecimientos por coronavirus en el balance presentado durante la víspera.

  • Aragón registra 89 brotes activos, 41 en centros residenciales

    Aragón posee 89 brotes activos de coronavirus, de los cuales 41 corresponden a centros residenciales y 32 al ámbito laboral. Además, hay otros 16 en otros ámbitos, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico de la comunidad autónoma.

    En todos estos brotes, se han adoptado medidas encaminadas a su control y para evitar su propagación a población general y personas de riesgo. La letalidad en el conjunto de los brotes es del 15,7 por ciento, en centros residenciales 23,7 por ciento y no ha habido fallecidos entre los afectados por brotes de ámbito laboral.

Leer más en Libertad Digital
A continuación