Coronavirus, última hora: Tres comarcas en Huesca retroceden a fase 2 por rebrotes

  • Asciende a 17 el número de contagiados en Murcia por el brote importado desde Bolivia

    El número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 17 personas en los municipios de Murcia y Cartagena, y hay más de 60 contactos estrechos de los infectados en cuarentena, según ha hecho saber este martes el consejero de Salud, Manuel Villegas.

  • PSOE-Venezuela

    Martínez: "Hay una ligazón permanente entre el PSOE y Venezuela. No sólo en la época actual: desde el PSOE de Felipe González, probablemente, y con el PSOE de Zapatero, desde luego". "En el momento en que hay un Gobierno de coalición, hay un salto a peor. Es el momento en que pasamos de que Guaidó es reconocido como presidente legítimo de Venezuela a no reconocerle", añade.

  • Reunión de García Egea con Zapatero

    Martínez: "Esto forma parte de la agenda de contactos que tiene que tener un secretario general". "Lo que sí les puedo decir es que el PP no ha enfriado ni variado una pizca nuestra postura en la defensa de la libertad y de la democracia", añade.

  • Borrell y González Laya

    Martínez: "El papel del señor Borrell con el de la señora ministra González Laya se ha limitado, en la crisis venezolana, a la Conferencia de Donantes para inmigrantes venezolanos". "Me pareció muy revelador y muy vergonzoso, siendo española, que fuese incapaz la ministra de decir ninguna palabra con respecto al régimen de Maduro", agrega.

  • El papel de la Fiscalía

    Martínez: "El papel de la Fiscalía yo creo que no ha sido incisivo en este caso Delcy. Más bien, no está siendo incisivo, y más teniendo en cuenta quién manda en la Fiscalía en España. Ya lo sabemos todos".

  • Investigación paralizada

    Martínez: "Lo que pide (el juez) es que nosotros paguemos una fianza de 40.000 euros", pero "si es necesario hacer lo que el juez nos dice que hagamos, aunque no estemos de acuerdo, lo haremos".

  • El secretario de Estado de Interior

    Martínez: "Es importantísimo saber si el secretario de Estado de Interior conocía el viaje". "No era una escala ni un encuentro fortuito, sino que se iba a quedar (Delcy)", añade.

  • Valentina Martínez, en 'Es la mañana de Federico'

    La secretaria de Internacional del PP y diputada por La Coruña dice en esRadio que "queremos reimpulsar la investigación (del encuentro Ábalos-Delcy), ahora que llevamos tres meses de adormecimiento judicial". "Existe el miedo o la no certeza de que vayan a destruir pruebas", agrega.

  • Valentina Martínez, en 'Es la mañana de Federico'

     

  • Llega un nuevo avión con material sanitario a Madrid

    A primera hora de esta tarde ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez el avión número 22 con suministros para los hospitales madrileños o la población ante la desescalada. El aparato, un Boeing 747 de carga, ha traído en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección. 

  • Sanidad informa de un muerto en 24 horas y los nuevos contagiados bajan a 125

    El Ministerio de Sanidad ha añadido un nuevo fallecido con COVID-19 en 24 horas, elevando la cifra total a 28.324. Así, han muerto 21 personas en los últimos siete días, según las cifras oficiales. Además, se han notificado 125 nuevos positivos, lo que supone un descenso frente a los 141 de ayer. El número de contagiados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 246.504.

  • Ciudadanos respaldará a Calviño para presidir el Eurogrupo
  • "Magistrados del TC están poniendo obstáculos para dictar la sentencia sobre el estado de alarma"

    Según ha denunciado el portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, algunos magistrados estarían frenando el fallo sobre la denuncia presentada por Vox contra el decreto del estado de alarma por considerar que en la práctica se aplicó un estado de excepción.

  • El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, será el coordinador de campaña

    Se encargará de confeccionar la estrategia del partido en las elecciones de Galicia y el País Vasco, tarea que asumió el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en las autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, y Santiago Abascal en las elecciones generales. El presidente de Vox sigue siendo el director de campaña.

  • Tres comarcas en Huesca retroceden a fase 2 por rebrotes

    Las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera de Huesca retroceden a la fase 2 de la desescalada por varios brotes que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón.

    Así lo han anunciado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, 22 de junio, en la que han detallado que se ha emitido una orden, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo esta medida.

  • Díaz Ayuso: "No voy a convocar elecciones"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en Los Desayunos de TVE: "No voy a convocar elecciones, es una decisión que me compete a mí y no voy a hacerlo". "Si tuviera que volver a pactar, lo haría con Ciudadanos", ha añadido.

  • Francia, Italia y Grecia

    Zoreda: "Nos han ganado la batalla de la comunicación en un mes. Macron en Francia, Comte en Italia, el presidente de Grecia el otro día en una isla griega, nos han ganado la batalla de la comunicación en dos cosas: 1) anunciando con tiempo las vacaciones a sus ciudadanos,  y 2) dando un mensaje de bienvenida muy efusiva a todos los países europeos para que fueran a sus países".

  • Andalucía

    Zoreda: "La política que se está haciendo es la correcta". "Su propia  capacidad de su propia ciudadanía es el principal motor de demanda", además de que los habitantes de las "provincias limítrofes" van a ella.

  • Los protocolos

    Zoreda: "El viernes no sabíamos cuáles iban a ser los protocolos. En último extremo, que aparezcan algunas CCAA cuestionándolos, no digo que tengan o no razón desde el punto de vista médico, ¿pero no podíamos haber consensuado esto en España?".

  • Dentro de 10-15 días...

    Zoreda: "La dificultad será si cuando, dentro de 10-15 días, estamos viendo si está llegando el número de gente española o extranjera que desearíamos". "La capacidad de reacción de que llegue este turismo extranjero va a ser más lenta", agrega.

  • "Necesitamos transferencias"

    Zoreda: "Estamos en la etapa de 'por favor, no más créditos o no más avales', sino necesitamos transferencias, o vía fiscal: redúzcanos el IVA, redúzcanos impuestos".

  • Facturación perdida

    Zoreda: "Nosotros, todas las noches de hotel que no se vendieron ayer, billetes de avión, etcétera, son facturación perdida".

  • José Luis Zoreda, en 'Es la mañana de Federico'

    El vicepresidente de Exceltur dice en esRadio que "poco caso nos hicieron": "La dirección era correcta, pero faltaba muchísima munición". "Esto se va a complicar en los meses de verano, más allá de que llevamos tres meses y medio parados", agrega.

  • Reino Unido registra otros 1.200 contagios diarios y 43 fallecidos más

    El Gobierno británico ha confirmado 1.221 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 43 víctimas mortales por el coronavirus en Reino Unido, que ya ha registrado más de 42.000 muertos y 304.000 casos desde la declaración de la epidemia.

    En total, Reino Unido registra 42.632 muertos y 304.331 contagios, de acuerdo con las estimaciones del Departamento de Salud y Servicios Sociales, publicadas este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

  • Aumentan los contagiados en el matadero alemán, pero se descarta otro confinamiento

    Las autoridades del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia han rechazado, de momento, declarar un nuevo confinamiento a pesar de que el número de contagios en el brote de coronavirus aparecido en uno de sus mataderos ha arrojado más de 300 nuevos contagios en las últimas horas, hasta los 1.331.

    El primer ministro del estado, Armin Laschet, no ha visto motivo para declarar un nuevo estado de cuarentena tras una visita al matadero, en la localidad de Guetersloh, si bien quedan pendientes de analizar 250 pruebas de las más de 6.100 efectuadas a los trabajadores del matadero.

  • El fin de las restricciones de movilidad no afecta al tráfico en Madrid

    El fin de las restricciones de movilidad con motivo del final del estado de alarma no ha afectado al tráfico en la Comunidad de Madrid, que ha registrado tranquilidad en las carreteras durante toda la jornada, con un ligero aumento por la tarde.

  • Extremadura notifica cinco nuevos contagios y mantiene un único hospitalizado

    La Dirección General de Salud Pública ha notificado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos en el Área de Salud de Badajoz, por los que se encuentran bajo investigación 24 contactos, y uno en el de Cáceres, con cuatro investigados.

    Además, se han registrado 53 casos sospechosos y se han descartado 68, mientras que continúa hospitalizado un único paciente, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y no se han dado nuevas altas, por lo que se mantiene en 4.212 los pacientes curados. La cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia es de 519.

  • Aragón: 33 positivos

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este sábado 33 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, de los que 24 son asintomáticos, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento con respecto al día anterior. Además, seis de los nuevos casos están vinculados al brote en curso en una explotación frutícola en la localidad de Zaidín, en la que ya se notificaron 8 casos la jornada anterior.

  • La Comunidad Valenciana no registra fallecidos en las últimas 24 horas y suma tres contagios

    El número de nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana ha bajado hasta los tres contagios y no se ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas. Además, se han concedido 24 altas hospitalarias.

    De esta forma, el número total de fallecidos se mantiene en 1.468 personas, mientras que los tres casos positivos nuevos confirmados a través de PCR, registrados todos ellos en la provincia de Valencia, elevan a 11.479 el total, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

  • Detectado un brote con nueve positivos en La Coruña

    El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha informado este domingo de que ha detectado un brote de coronavirus con nueve afectados que han dado positivo en las pruebas PCR, por el momento, en las localidades de Ribeira y A Pobra do Caramiñal (La Coruña).

  • Andalucía: 9 PCR y ninguna muerte en 72 horas

    Andalucía registra este domingo la primera vez sin sumar fallecidos por coronavirus Covid-19 en 72 horas desde el inicio de la pandemia por lo que el número de muertes en la comunidad autónoma se mantiene en los 1.426 del viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, cifra que sigue siendo inferior a las 1.429 muertes registradas por la Consejería de Salud y Familias. Además, en esta jornada se han sumado dos nuevos pacientes hospitalizados y nueve positivos confirmados por PCR.

  • Canarias suma este domingo doce positivos, once de ellos migrantes de una patera

    Las islas Canarias han sumado este domingo doce nuevos casos de coronavirus, de los que once se corresponden a migrantes de una patera que llegó el pasado jueves a la isla de Fuerteventura con 31 personas.

  • La Comunidad de Madrid reporta un fallecido en 24 horas y 27 nuevos casos

    La Comunidad de Madrid ha registrado un fallecido en hospital por coronavirus y 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, si bien se han incorporado un total de 167 positivos a los últimos datos.

    Así, según el último informe diario sobre la situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid, el número de casos acumulados asciende a 72.363 y el de fallecidos a 15.060 (9.172 en hospitales, 4.808 en centros sociosanitarios, 905 en domicilios y 28 en otros lugares).

    El número de nuevos casos notificados incorporados ha aumentado en 23 con respecto al informe anterior, hasta los 167, de los cuales 27 corresponden a las últimas 24 horas, 20 menos que el sábado.

  • Sanidad notifica 141 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se han producido 141 nuevos diagnósticos por COVID-19 y una muerte más, ya que el número total de fallecidos asciende a 28.323. Además, en los últimos siete días han fallecido 29 personas. De este modo, aumentan los contagios diarios, ya que el sábado se notificaron 134 y siete muertos.

  • Aguado pide "controles efectivos" en Barajas

    El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado este domingo por "controles efectivos" para evitar que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vuelva a ser el "principal foco de entrada del virus en España".

  • España ha realizado más de 3,2 millones de PCR desde el inicio de la epidemia

    España ha realizado más de 3,2 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por covid-19. En concreto, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que hasta el 18 de junio han llevado a cabo un total de 3.290.388 pruebas diagnósticas PCR.

  • Pablo Casado pide "saber la verdad"

    El presidente del PP ha participado, junto a Feijóo, en el acto de presentación de las candidaturas del PP a las elecciones gallegas y ha pedido al Gobierno que "queremos saber la verdad" y conocer el número real de muertos provocados por el coronavirus. Además, ha hecho balance de estos casi 100 días de estado de alarma asegurando que "hemos visto un intento de ocultar información". "Hemos visto carencias a la hora de hacer públicas las alertas", ha denunciado.

  • Las playas cántabras son "seguras" para el baño

    Las playas cántabras son "seguras" para el baño, según se desprende del resultado de las muestras obtenidas en estas aguas en busca de restos del coronavirus, y que ha dado "negativo" en covid-19.

  • Moreno critica que el Gobierno "nunca ha tenido un plan frente a la covid"

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que el Gobierno de España "nunca ha tenido un plan frente a la covid-19" y ha lamentado las "improvisaciones, falta de rigor y escasa capacidad de respuesta".

  • Simón, galardonado con el Premio Emilio Castelar 2020

    El coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha sido galardonado con el Premio Emilio Castelar 2020, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Sanidad, que recoge el agradecimiento del epidemiólogo por este reconocimiento.

    El Premio Emilio Castelar, que otorga la asociación Progresistas de España, distingue cada año el trabajo de personas, instituciones y entidades que por su compromiso y dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor.

  • Los británicos podrán entrar en España sin necesidad de cuarentena desde el 21 de junio

    La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

    "Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena", ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

  • Andalucía: 15 positivos en una jornada sin fallecidos

    Andalucía no ha sumado ningún fallecido por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas por lo que el número de muertes en la comunidad autónoma se mantiene en los 1.426 del viernes, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, cifra que sigue siendo inferior a las 1.429 muertes registradas por la Consejería de Salud y Familias. Además, en esta jornada se han sumado 15 nuevos positivos confirmados por PCR.

  • Aragón notifica 18 casos y cierra una empresa en el Bajo Cinca por un brote

    La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este viernes 18 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, de los que 15 son asintomáticos y 10 se corresponden con la provincia de Huesca. Esto supone un incremento del 0,3 por ciento de la incidencia de casos respecto a la jornada anterior.

    Según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Salud Pública ha decretado la suspensión temporal de actividad de una empresa hortofrutícola de la comarca del Bajo Cinca, donde se ha registrado un brote de 8 casos. Los afectados residen tanto en la comarca del Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y se continúa con el estudio de contactos.

  • La Comunidad Valenciana registra 25 nuevos positivos y un fallecido

    La Comunidad Valenciana ha registrado 25 nuevos casos de coronavirus, un fallecimiento relacionado con la enfermedad y 101 altas desde la última actualización.

    Así lo ha indicado la conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que ha detallado que, de los nuevos contagios, 17 se han producido en Valencia, 5 en Alicante y 3 en Castellón.

  • Tres nuevos contagios en Baleares

    El Ministerio de Sanidad ha contabilizado tres nuevos contagios de coronavirus (COVID-19) en Baleares, de manera que la cifra de casos totales en las Islas se sitúa en 2.174, según los datos consolidados a las 14.00 horas de este sábado.

    Según estos datos, en las últimas dos semanas se han diagnosticado en Baleares 42 nuevos casos, 17 de los cuales en los últimos siete días.

  • La Rioja: un nuevo caso de contagio en otro día sin fallecidos

    La Rioja ha registrado un caso nuevo de COVID-19 en las últimas 24 horas en una jornada en la que, de nuevo, no hay que lamentar fallecidos, según la actualización de los datos de la página web del Ministerio.

    Con los datos de este sábado, 20 de junio, el número total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en La Rioja es de 4.073.

  • Navarra: ocho nuevos casos y ningún fallecido en el último día

    Navarra ha registrado en las últimas 24 horas ocho nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR y ningún fallecido, según los datos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Navarra.

    Se trata del octavo día sin muertes por esta enfermedad en la región, cifra que se mantiene en las 528 personas, según el dato tanto del Ministerio de Sanidad como del Ejecutivo foral que fue actualizado este viernes.

  • Ligero repunte de contagios en Madrid

    La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico dos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, uno más que el día anterior, mientras que los nuevos contagios han experimentado un ligero repunte, con 47 en las últimas 24 horas, tres más respecto a las últimas 24 horas.

  • Siete muertes y 134 contagios

    El Ministerio de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido 134 nuevos diagnósticos por Covid-19 y siete muertes más respecto a la cifra de fallecidos de ayer viernes, situándose en 28.322 muertos. Además, en los últimos siete días han fallecido 36 personas.

    Por otra parte 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, seis en los últimos siete días; y 124.855 han precisado hospitalización, 101 en la última semana.

  • Última comparecencia

    "Quiero acabarla dando las gracias por su atención", concluye Pedro Sánchez su última alocución en la que dice que "tenemos que avanzar unidos y unidas".

  • "España debe de entenderse con España"

    Pedro Sánchez anuncia que solicitará al resto de los partidos el apoyo a las medidas adoptadas por el Consejo Europeo. "Gastamos demasiado tiempo en crear confrontación entre nosotros, que son dañinas cuando surgen los problemas de verdad. Lo útil es unir fuerzas, propósitos y lo eficaz es cooperar". "Desde hace mucho la opinión que tienen los ciudadanos es que esto no ocurre dentro de la política. (...) No podemos aceptar que la política se convierta en una generación de odio".

  • Respuesta europea

    El presidente del Gobierno asegura que la respuesta de la Unión Europea a la crisis del coronavirus se debe a lo aprendido en la de 2008. Dice que la prosperidad en los países europeos desde entonces se debió al cambio de política en el FMI. "Necesitamos hacer las cosas de una manera diferente a como se hicieron y es lo que estamos haciendo".

  • "El virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una nueva ola"

    El presidente alerta para que el virus puede volver y anuncia que están preparando una "reserva estratégica con productos esenciales que han de complementar a las de las comunidades autónomas dentro de sus competencias". "Estamos vigilantes y orgullosos de lo que hemos conquistado".

  • "Nuestra economía empieza a latir"

    "Gracias al estado de alarma hemos beneficiado a todas las CCAA y hemos podido salvar hasta 450.000 vidas en España y más de 3 millones en toda Europa", dice el presidente Sánchez. "No podemos bajar la guardia, mantenerla alta y seguir a rajatabla las medidas de higiene y protección". "Cada uno podemos ser un muro o una vía de contagios", añade.

  • El presidente hace balance del estado de alarma

    Pedro Sánchez: "Hubo que parar la vida para contener al virus". Símil desafortunado del presidente cuando más de 40.000 españoles han fallecido por el coronavirus.

  • Madrid podrá intervenir las residencias ante rebrotes para trasladar usuarios

    La Comunidad de Madrid podrá intervenir cualquier centro residencial de carácter social de la región, ya sea público, concertado o privado, "en función de la situación epidemiológica y asistencial y siempre atendiendo a principios de necesidad y de proporcionalidad" para, entre otras cuestiones, "asumir o controlar la asistencia sanitaria de los residentes derivándolos al Sistema Nacional de Salud".

  • Extremadura prohíbe las fiestas patronales hasta el 31 de julio

    Las fiestas patronales, las verbenas, los desfiles procesionales y los eventos populares quedan prohibidos en Extremadura hasta el 31 de julio, según ha anunciado este sábado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

  • Cataluña suma 12.506 muertes, 11 más que en el último balance

    Las funerarias han registrado hasta este sábado 12.506 muertes en Cataluña por coronavirus (11 más que en el último balance): 6.827 en hospital o centro sociosanitario, 4.091 en residencia, 793 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

  • Fin del estado de alarma: más de 9.000 detenidos y 1,2 millones de sanciones

    El estado de alarma por la pandemia del coronavirus llega a su fin con más de 9.000 detenidos y casi 1,2 millones de sanciones, una abultada cifra para una administración sobrepasada que, según los expertos, deberá afanarse en su tramitación si no quiere que, al menos las de carácter leve, prescriban. Durante estos meses, saltarse el confinamiento ha comportado propuestas de sanción que puede conllevar multas desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio, según una guía distribuida por Interior al mes del estado de alarma. Casi la mitad de las sanciones en Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.

  • El PP quiere ampliar los ERTE hasta 2021

    El PP ha reclamado al Gobierno que sea "más comprensivo" y que extienda los ERTE por fuerza mayor hasta final de año, o incluso más allá en el caso del turismo, para evitar que el "coste tremendo" de dinero público que han supuesto no sea al final "dinero tirado".

  • Sánchez intenta tranquilizar a Ayuso sobre el 'plan Barajas'

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la que le tranquiliza ante la llegada de turistas a España a través de los aeropuertos y le recuerda que ya están vigentes en los mismos las recomendaciones de la Unión Europea.

  • La OMS advierte: "El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase"

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la pandemia de COVID-19 "se está acelerando", ya que ayer se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000. Casi la mitad de esos casos se registraron en el continente americano, y también se registraron grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

    "El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible. Hacemos un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema", ha advertido en rueda de prensa este viernes.

  • Podemos votará a favor de investigar la relación de Felipe González con los GAL
  • Sanidad dice ahora que hay 154 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Sanidad ofrece nuevos datos, distintos a los dados por Illa y Simón unas horas antes. En esta ocasión, suma dos muertos a los 28.313 notificados y dice que hay 154 contagios más desde ayer, hasta un total de 245.575.

  • Álvarez de Toledo se reafirma en sus palabras sobre el padre de Iglesias

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que se "reafirma" en sus palabras y en su derecho de "decir la verdad" y ha subrayado que así lo defenderá ante cualquier instancia judicial, después de conocer que el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ha demandado. 

    “Me reafirmo con toda claridad en mis palabras", ha asegurado Álvarez de Toledo a Europa Press pocos minutos después de conocer esa demanda.

  • Sanidad actualiza la cifra de fallecidos por coronavirus

    Después de dos semanas, el ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes el número de fallecidos por Coronavirus en 28.313. Unas cifras que siguen muy lejos de los casi 50.000 que manejan los servicios funerarios, el INE y el sistema MoMo. 

  • Cierran una residencia en Madrid por nuevos casos

    La Comunidad de Madrid cierra a visitas la mayor residencia pública de España por varios nuevos positivos.

  • Responsabilidad

    Montserrat: "La UE, lo que es la Comisión, el Parlamento y, esperemos que hoy, el Consejo, ha reaccionado rápido". "Eso sí, esa solidaridad europea debe ir acompañada de responsabilidad, de reformas ambiciosas", agrega.

  • Las noticias falsas de Sánchez

    Montserrat: "También es desinformación inventarse informes de universidades americanas o maquillando las cifras de fallecidos".

  • "Como si fuéramos tontos"

    Montserrat: "Están tratando a los ciudadanos como si fuéramos tontos". "Las izquierdas (...) se alían con los antipatrióticos partidos como ERC o como Bildu que vienen a terminar con España", agrega.

  • Crear empleo

    Montserrat: "El empleo es la mejor política social. Sin empleo, volveremos a la pobreza, a la precariedad y a la desigualdad que siempre nos dejan los gobiernos de izquierdas. Lo vimos con Zapatero y lo estamos viendo con Sánchez".

  • "El Gobierno es el primer aparato de desinformación"

    Montserrat: "Tenemos un Gobierno que está de espaldas a la sociedad española, que no escucha a los españoles, que no honra a los fallecidos de esta pandemia. El Gobierno es el primer aparato de desinformación".

  • "Reformas ambiciosas"

    Montserrat: "Exigimos al Consejo rapidez y que apruebe el paquete que nosotros hemos aprobado en el Parlamento". "Necesitamos que este Consejo apruebe cuanto antes esta ayuda. Nosotros queremos que este verano ya esté aprobada para que cada gobierno la pueda poner en marcha. ¿Cómo? Con reformas ambiciosas", añade.

  • Dolors Montserrat, en 'Es la mañana de Federico'

    La portavoz del PP en el Parlamento Europeo dice en esRadio que "el PP hemos enviado una carta, junto a todas las fuerzas políticas, exigiendo al Consejo que aprobar las ayudas europeas apremia".

  • Asciende a 730 el número de contagiados en el matadero de Alemania

    Además de los 730 trabajadores contagiados, unos 5.300 empleados más van a ser sometidos a pruebas de coronavirus en los próximos días para ver si se han contagiado. Las autoridades locales han pedido ayuda para realizar las pruebas y han solicitado el apoyo del Ejército, después de que las organizaciones no gubernamentales, incluida Cruz Roja, no pudieran darles más ayuda.

  • Dolors Montserrat, en 'Es la mañana de Federico'

    La portavoz del PP en el Parlamento Europeo será entrevistada en esRadio a partir de las 9:15.

  • Pekín: asciende a 184 la cifra de contagios por el brote del mercado

    El último parte del Ministerio de Salud de China ha confirmado 25 nuevos casos en Pekín, después de que hace una semana se notificaran los primeros contagios de un rebrote surgido en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, por lo que ya son 184 las personas que han contraído la COVID-19 en la capital, mientras que el Ministerio de Salud ha asegurado que observa similitudes con respecto a la situación en Wuhan.

  • Gobierno y agentes sociales seguirán negociando los ERTE tras otra reunión sin acuerdo

    El Gobierno y agentes sociales han celebrado una nueva reunión para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, que ha finalizado de nuevo sin acuerdo, aunque con avances.

    Según fuentes de la negociación, el Gobierno se ha comprometido con los agentes sociales a enviarles por escrito una nueva propuesta para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de junio.

  • El balance del brote de coronavirus en un matadero de Alemania se eleva a 657 casos

    Al menos 657 trabajadores de un matadero de Guetersloh, en el centro de Alemania, han dado positivo en las pruebas de coronavirus desde el comienzo de esta semana, convirtiéndose así en el principal foco de coronavirus, según los datos facilitados por la empresa este jueves.

  • Abascal condena el vídeo de prácticas de tiro contra el Gobierno investigado por Interior

    Preguntado por la prensa sobre su valoración de las imágenes en las que se ve a varias personas disparando contra fotografías de miembros del Gobierno, el presidente de Vox ha dicho que "condena todo acto de incitación al odio y la violencia sin matices y con toda claridad". Declaraciones que ha realizado durante un acto en Álava en el arranque de la precampaña del País Vasco, donde ha responsabilizado al Ejecutivo de la violencia que se ejerce contra Vox y que ninguno de sus miembros ha condenado, como las amenazas que tuvieron lugar la semana pasada en Galicia.

  • Simón recomienda no cambiar de provincia salvo que sea necesario

    Fernando Simón ha pedido a los ciudadanos que, aunque acabe el estado de alarma el próximo 21 de junio, procuren no cambiar de provincia o de comunidad autónoma salvo que sea necesario al menos hasta que el riesgo de contagio sea cercano a cero.

  • Fernando Simón avanza la cifra de 28.000 fallecidos por coronavirus

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado en rueda de prensa que mañana se dará a conocer la cifra total de fallecidos por coronavirus en España que lleva semanas congelada y ha dicho que estará próxima a los 28.000 muertos, una cifra muy alejada de las ofrecidas por los informes Momo o por el INE.

  • Sigue el repunte de contagios con 143 en las últimas 24 horas

    El Ministerio de Sanidad sigue con la cifra de muertos congelada en 27.136 y ha notificado 52 fallecidos en la última semana y 143 contagios desde ayer. Aunque el número total de contagiados confirmados por PCR aumenta en 585 respecto a este miércoles.

  • Rebrote en Algeciras: un muerto

    Una persona ha fallecido en Algeciras a causa del coronavirus, en un brote que ha sido detectado en una pensión de la localidad, donde dormían varias personas sin techo en una acción de los servicios sociales municipales. Según La voz del Sur, en este establecimiento se encuentran tres personas sin hogar que también han dado positivo, dos jóvenes y una mujer. 

  • Urkullu firma el decreto de fin del estado de alarma esta noche

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado este jueves el decreto de levantamiento de la fase 3 de desescalada y del estado de alarma en Euskadi, de forma que la Comunidad Autónoma Vasca entrará en la nueva normalidad esta medianoche, después de "casi cien días de excepcionalidad".

  • El PP pide al juez indagar si Interior conocía el viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela

    El PP ha solicitado al juez Antonio Serrano-Arnal que se aclare si hubo comunicaciones previas a la Secretaría de Estado de Interior acerca del viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Para ello, han solicitado una batería de diligencias para "garantizar la integridad de las grabaciones del encuentro en Barajas".

    La número dos de Maduro se encontró con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado 20 de enero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

    La formación liderada por Pablo Casado, personada como acusación popular, pretende asegurar que todo el material de interés para la investigación se ponga de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, "al objeto de garantizar la integridad de las grabaciones originales y evitar posibles manipulaciones".

     

  • 657 trabajadores infectados en un matadero alemán

    Al menos 657 trabajadores de un matadero de Guetersloh, en el centro de Alemania, han dado positivo en las pruebas de coronavirus desde el comienzo de esta semana, convirtiéndose así en el principal foco de covid-19, según los datos facilitados por la empresa este miércoles.

  • Ciudadanos pide al Gobierno una APP de rastreo de contagiados
  • La vuelta del curso

    Borra: "Se está poniendo en una situación muy compleja a los docentes, porque no van a saber qué es lo que tienen que hacer a partir de septiembre".

  • Bajar sueldos a los funcionarios

    Borra: "Los empleados públicos tenemos el mal recuerdo de que cuando las cosas van mal, se utiliza nuestro salario como un sitio en el que los políticos meten la mano". "Tenemos cálculos, incluido el efecto de la inflación, en algunos años, deflación, de que entre el 12 y el 17% no se ha pagado", añade.

  • Los 16.000 millones para las autonomías

    Borra: "Se les va a dar 16.000 millones a las CCAA sin que expliquen en qué se lo han gastado y para qué".

  • El tema de los ERTEs

    Borra: "El tema de los ERTEs se veía venir que iba a ser una avalancha. Nosotros pedimos al Gobierno que se hicieran mil contratos. Nos ha costado Dios y ayuda para llegar a los 800".

  • Los medios personales

    Borra: "En estos momentos, se depende de la buena voluntad del funcionario". "Los docentes también han estado poniendo sus medios propios para atender a los niños", agrega.

  • Funcionarios de sanidad exterior

    Borra: "Tenemos un problema tremendo con los funcionarios de sanidad exterior. Son muy pocos para lo que nos puede venir encima". "¿En qué cabeza cabe que se pueda abrir el aeropuerto de Barajas sin que haya un protocolo de actuación?", pregunta.

  • Miguel Borra, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente del CSIF dice que el acuerdo sobre el teletrabajo recoge que "el servicio se tiene que seguir prestando" y que "el ciudadano podrá elegir la prestación del servicio bien por teleasistencia" o bien "pidiendo una cita previa para ir de manera presencial".

  • Además, otros siete contagios en China

    Las autoridades sanitarias han precisado que además de los 21 casos de Pekín, se han registrado otros tres de transmisión local, dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin, ambas regiones en el noreste del país.

    Por otro lado, cuatro proceden del extranjero. La cifra total de contagios asciende a 83.293. El número de muertes se mantiene un día más en 4.634.

  • Pekín: 21 casos más tras el rebrote del mercado

    Pekín ha confirmado ya 159 contagios desde el pasado fin de semana, provocando el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos, la restricción de movimientos del transporte público e, incluso, el cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de que algunos medios alertaran de que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi.

  • Finaliza sin acuerdo la reunión de Gobierno y agente sociales para prorrogar los ERTE

    Gobierno, patronal y sindicatos siguen encallados en la negociación para lograr un acuerdo que prorrogue las ayudas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) después del 30 de junio, fecha límite del acuerdo social vigente.

  • Casado presenta ante los líderes del PPE su plan de reformas ante la crisis del coronavirus

    Pablo Casado ha presentado ante los comisarios, jefes de gobierno y líderes de la oposición del PP europeo su programa de reactivación económica y social ante la crisis del Covid, para recuperar el empleo, impulsar la competitividad y la flexibilidad y proteger a los más afectados por la crisis, informan desde Génova.

    “Este plan de choque incluye la reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos, extensión de ERTE y programas de liquidez empresarial hasta fin de año, tarifa plana para autónomos y acciones específicas para los sectores más afectados como la industria, el turismo, el comercio y el sector exportador”, explican en un comunicado en el que añaden que “el presidente del PP ha defendido que la ayuda europea debe destinarse a los más afectados por el Covid y a inversiones que generen un crecimiento sostenido. Además, se deben mantener las reformas estructurales, la estabilidad y la responsabilidad para no endeudar a las futuras generaciones“.

    ”Como siempre que interviene ante líderes europeos, ha defendido los intereses nacionales tras explicar la difícil situación de España por la crisis, ha agradecido la generosidad de sus colegas europeos en especial la presidenta de la Comisión Europea, y ha reivindicado el reformismo y la confianza que siempre ha caracterizado al PPE frente al populismo y los radicales“, sentencian.

  • Italia registra un ligero repunte con 43 muertos y 329 contagios por coronavirus en 24 horas

    Italia ha registrado este miércoles un ligero repunte en el número de fallecidos, con otros 43 decesos en las últimas 24 horas, durante las que también se han contabilizado otros 329 contagios de COVID-19. El dato contrasta con los 34 muertos y 210 nuevos casos del martes.

Leer más en Libertad Digital
A continuación