Coronavirus, última hora 100.000 fallecidos en EEUU

  • 100.000 fallecidos por coronavirus en EEUU

    Estados Unidos ha registrado este miércoles 100.047 fallecidos a causa del coronavirus, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. La cifra se ha alcanzado pocos días después de que se hayan cumplido cuatro meses desde que se diagnosticó el primer caso de la COVID-19 en Estados Unidos, en concreto en el estado de Washington.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    La diputada del PP por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril, atenderá este jueves la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 8:40

  • Casado: “Sigue la purga en la Guardia Civil”

    El líder del PP se ha pronunciado así en Twitter tras conocer la salida del número tres de la Benemérita:

     

  • "Seguimos estando a riesgo"

    Fernando Simón dice que "seguimos estando a riesgo (sic)" de que un rebrote que no se detecte "acabe afectándonos a todos", por lo que dice que hay que ser muy prudente con la posibilidad de acortar las fases de la desescalada.

  • Problemas con las cifras de fallecidos

    Simón explica -es un decir- que a la serie completa sólo se ha añadido el único fallecido del día anterior, y que eso significará que durante varios días puede que la cifra total de muertos falten algunos y que esa cifra se actualizará mejor cada varios días.

  • Equilibrismo con los datos de Simón

    Simón reconoce los datos de los Informes MoMo -"ha sido un 55% más de lo habitual, se ha centrado sobre todo en los mayores"- pero insiste en no relacionarlo por coronavirus: "Si contamos los fallecidos por coronavirus y el exceso aún queda un número que pueden explicarse de varias maneras".

  • 231 nuevos diagnosticados

    Además de los fallecidos, durante este martes se diagnosticaron 231 nuevos casos frente a este martes, elevando la cifra total a 236.769. Esto supone un pequeño incremento en positivos, ya que ayer se informó de 194.

  • 39 muertos en los últimos siete días, pero sólo uno más en el total

    39 personas han fallecido con COVID-19 en España en los últimos siete días, según las cada vez más confusas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad este martes.

  • La presidenta del Congreso retira del Diario de Sesiones la acusación de Álvarez de Toledo

    Antes las protestas de la portavoz popular, Meritxell Batet, y con un pataleo de la bancada del PP, ha decidido retirar sus palabras del Diario de Sesiones. Al terminar el debate con Iglesias, Batet preguntó a Álvarez de Toledo si retiraba sus palabras acusando de terrorista al padre del vicepresidente segundo. La portavoz popular no lo hacía y recordaba su militancia en el grupo FRAP. 

  • Iglesias acusa a Álvarez de Toledo de cometer un delito por decir que su padre de terrorista

    Tenso debate entre el vicepresidente segundo del Gobierno y la portavoz del PP, que ha terminado tildando de terrorista al padre de Iglesias, que militó durante el franquismo en el FRAP. Iglesias dice que instará a su progenitor a tomar medidas legales contra Cayetana Álvarez de Toledo.

  • Vox se querella contra la directora de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad

    Así lo ha anunciado la secregaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que ayer el partido solicitara la comparecencia de ambos en la comisión de Interior, además de la del ministro, Fernando Grande Marlaska. La denuncia es por delitos de obstrucción a la justicia, represalias y prevaricación.

  • Cs endurece el tono

    Bal: "¿Se cree usted que la Policía es tonta? ¿Se cree que va a comprar su silencio?". Marlaska: "No podía esperar y no debía esperar. Usted sabe, como abogado del Estado, que hay una comisión de secretarios y subsecretarios, y esa se reunió el jueves. La remodelación y los cambios no tienen nada que ver".

  • "Presuntamente delictiva"

    Gil Lázaro (Vox) dice que la conducta de Marlaska en el caso Pérez de los Cobos ha sido "miserable, mentirosa y presuntamente delictiva". El ministro repite que desconoce el contenido del informe: "¿Dónde ha habido injerencia?".

  • Querellas de Vox

    Macarena Olona (Vox) pregunta a Marlaska si ordenó el cese del coronel De los Cobos y recuerda el Faisán: "Ha traicionado a los hombres que pusieron su vida en riesgo para proteger la suya cuando estaba amenazado por el comando Vizcaya". Anuncia una querella contra la directora de la Guardia Civil y contra el secretario de Estado de Seguridad.

  • El PP pide la dimisión de Marlaska

    Carolina España (PP): "Con lo que usted era, señor Marlaska, se ha contagiado de la ineptitud del señor Sánchez y del señor Iglesias". "Si le queda algo de dignidad, dimita; si no, también. Márchese, señor Marlaska", remata. El ministro del Interior niega conocer el informe del 8-M: "Lo único que pido es el cumplimiento de la ley. Lo que pido a los funcionarios es neutralidad".

  • El 8-M

    Eloy Suárez (PP) saca a relucir el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M: "Debería haber dimitido". Grande-Marlaska dice que "el hecho de ser diputado no da derecho a imputar delitos graves a un ministro sin ninguna prueba".

  • La conciencia de Marlaska

    Mario Garcés (PP) pregunta a Marlaska por su "conciencia": "¿La conciencia que tiene hoy es la misma que tiene hace diez años?". Reprocha haber fallado a "tres cés": "Coherencia, cordura y responsabilidad". "Preferimos al coronel (de los Cobos) que al general Santiago", remata. El ministro del Interior le reprocha que utilice a los fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con "temas de demagogia política".

  • Marlaska: "Este ministro no olvida el terrorismo de ETA"

    Jiménez-Becerril: "A mi hermano y a su mujer les asesinaron por defender la legalidad democrática, y no vamos a permitir que su Gobierno la destruya". Grande-Marlaska: "No me es cómodo debatir por usted. No porque tenga que callar o cualquier circunstancia. Sé que usted tampoco se deja instrumentalizar (...). Este ministro del Interior no olvida el terrorismo de ETA. No olvida 30 años".

  • Pacto de Sánchez con Bildu

    Teresa Jiménez-Becerril pregunta por el pacto del Gobierno con Bildu y la destitución de Pérez de los Cobos. "Están perdiendo la memoria, la dignidad y el sentido de la justicia cada vez que aceptan los votos de Bildu", añade.

  • Montero, por peteneras

    Espinosa de los Monteros pregunta a María Jesús Montero "qué impuestos está valorando subir al Gobierno". Dice que Vox apoyará al Gobierno en Europa por el "rescate". "O pensiones o autonomías. O recortar a los españoles o recortar a los políticos", remata. La ministra de Hacienda reprocha a Espinosa la manifestación del 23 de mayo y que Vox se apropie de la bandera. También ataca al PP: "Están encargando este proyecto de país a la ultraderecha".

  • "Llibertat presos politics"

    Laura Borràs (JxCat) pregunta por el informe de Amnistía Internacional que aboga por la libertad de los golpistas. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, dice que "estamos hablando de un caso judicial particular": "Se trata de un asunto penal y (...) los asuntos penales los resuelven los jueces".

  • ¿García Egea llama a la insurrección?

    García Egea pregunta "qué más tiene que pasar" para que un ministro dimita y recuerda que está en el banquillo por "obstrucción a la justicia". Iglesias le pregunta si "está invitando a la insurrección" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "¿Usted es consciente, en su enorme lucidez, de lo que está diciendo aquí? Sean ustedes prudentes, que nos estamos jugando la democracia, señorías", remata el vicepresidente.

  • García Egea vs. Iglesias

    Teodoro García Egea habla de las mascarillas y reprocha "la destitución de un hombre honesto" (Pérez de los Cobos). "Están muy interesados en tapar todo lo que ocurrió el 8 de marzo", añade. Pablo Iglesias habla de los recortes y la corrupción del PP.

  • Rufián exige la "mesa de diálogo"

    Rufián dice que hay tres Españas: "La de los unos, la de los otros y la de los que alucinan. Los que alucinan con ustedes". Reprocha a Sánchez que acepte los 10 votos de Cs porque "da alas a la derecha". Ataca a Pérez de los Cobos: "No miente ahora más cuando habla del 8-M. Ya mentía cuando hacía los informes que llevaba a demócratas catalanes a la cárcel y al exilio".

  • Lo más grave

    Sánchez dice que "lo más grave de esta pandemia es que el PP no ha estado con el Gobierno de España". Dice que Casado lo único que ha hecho ha sido participar en un "concurso de posados" e ir "al ladito de la ultraderecha": "Si no es lo mismo, empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha, y eso es un problema para la democracia española".

  • "Del faisán al pato cojo"

    Casado dice que "no salimos más fuertes con casi 30.000 muertos, que sepamos" y menciona la destitución de Pérez de los Cobos: "Qué penosa metamorfosis del faisán al pato cojo. Desde Roldán, nadie había manchado así a la Guardia Civil".

  • Pacto de Sánchez con Bildu

    Casado acusa a Sánchez de "cruzar el Rubicón" y dice que "es una paradoja macabra" pactar "para salvar vidas" con quienes no condenan más de 800 asesinatos. "Para colmo, dice que el pacto con Bildu es culpa del PP", añade. El presidente del Gobierno recuerda los pactos con Bildu de Maroto.

  • Sesión de control en el Congreso

    Batet, de negro, anuncia que a las doce se interrumpirá la sesión "para guardar un minuto de silencio en este salón de sesiones".

  • Minuto de silencio en Zarzuela

    Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardarán este miércoles a mediodía un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela, en el primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus.

  • Los datos de Castilla-La Mancha arrojan ocho fallecidos más que los indicados por el Ministerio

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado esta tarde de que el número de fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia en la región es de 2.953. Se trata de ocho muertos más de los indicados este mismo miércoles por el Ministerio de Sanidad, que cifraba en 2.945 las personas fallecidas desde que arrancara la crisis.

  • Madrid cambia el horario de salida de los niños

     

  • Sobre las alertas de Sanidad a la celebración de eventos en los días previos al 8M

    Fernando Simón: "Antes del 6 de marzo, el 3 de marzo, el ministro de Sanidad firmó un oficio en el que se recomendaba la no celebración de eventos y entre esos puntos se recomendaba no realizar eventos de masas con personas provenientes de países de riesgo y no celebrar congresos médicos para evitar que el personal que tuviera que estar disponible se contagiara. El 6 de marzo se tuvo información de eventos en el norte de España asociados a un funeral, todo esto nos incitó a entrar en contacto con los coordinadores de estos eventos y en uno de esos casos ese evento de masas encajó con el oficio que había firmado el Ministerio y por eso se hizo una recomendación de un evento que contaba con la participación de personas provenientes de países que por entonces eran de riesgo. Eso explica que de cara al 8M no se hiciera esa recomendación porque no llegaba gente de países de riesgo".

  • De cara a los diez días de luto decretados por el Gobierno

    Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que alentó a las manifestaciones del 8-M, pide ahora honrar a los muertos pero evitando que haya más contagios. 

  • 35 muertos en la última semana

    Fernando Simón dice que 194 personas han sido diagnosticados respecto al día anterior y que en siete provincias no se ha registrado ningún nuevo caso por coronavirus. Dice Simón que en los últimos siete días con fecha de defunción se han notificado 35 muertos y que  el incremento en el total de muertos de esos 283 son los que incluyen los diagnosticados en los últimos siete días más los fallecidos que no habían tenido una fecha de fallecimiento concreta.

  • Los nuevos datos de afectados por el coronavirus en España

    Según los nuevos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad con su nueva forma de contar los casos de contagiados y fallecidos por coronavirus, en España hasta el momento se han notificado un total de 236.259 casos confirmados y 27.117 fallecidos, 283 más que los notificados ayer cuando dijeron que habían fallecido sólo 50 en toda una semana.

  • "Van a tener que cesar a todos el Instituto Armado si quieren que deje de ser leal a España"

    Olona considera que el cese de Pérez de los Cobos fue un "aviso a navegantes" del Gobierno, que no va a conseguir su objetivo. "No es casual que los proetarras, independentistas y Podemos jaleen el cese de Pérez de los Cobos", ha dicho la diputada que acusa a Marlaska de "no tener ningún tipo de escrúpulo".

  • Los nuevos contagios Covid en Madrid repuntan, con 48 en 24h

    La Comunidad de Madrid registra un repunte de infectados de coronavirus con 48 contagios diarios, lo que supone 38 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios también crecen hasta situarse en 21, es decir, cuatro más en relación a las últimas 24 horas.

  • Vox, tras el anuncio de Marlaska: "Intenta sobornar a la Guardia Civil"

    La secretaria general del grupo Vox, Macarena Olona, ha advertido al ministro del Interior de que "acabará engrilletado" y serán los propios agentes de la Benemérita los que le pondrán los grilletes por posibles delitos de prevaricación y obstrucción a la justicia.

  • "Injerencia es la palabra que no conjugaré nunca"

    "Injerencia es la palabra que no conjugaré nunca", dice Marlaska, que pone en valor sus años como juez de la Audiencia Nacional para destacar que sabe perfectamente cuáles son las funciones y competencias de cada uno.

  • "No es perder la confianza, es rodearse de las personas" con "mayor confianza"

    "El coronel Pérez de los Cobos nunca pidió su cese. He hablado de que estamos en un proceso natural" de relevo de los mandos de la Guardia Civil. "No es perder la confianza, es rodearse de las personas" con "mayor confianza" para ello. Pérez de los Cobos "tiene un currículum ejemplar, pero en la Guardia Civil hay muchos que tienen unos currículums espectaculares". 

  • Casado exige responsabilidades

    “Es un insulto a la Guardia Civil y al Estado de Derecho que Sánchez tape el cese del responsable de la investigación sobre los presuntos delitos el 8-M, con la equiparación salarial que aprobó el PP hace dos años y se había negado a pagar. Exigimos responsabilidades de inmediato”, sentencia el líder del PP en Twitter. 

  • "Un cambio, una mofidicación de los equipos"

    "Es un cambio, una modificación de los equipos, el proceso natural de sustitución fomentado en la confianza", vuelve a decir Marlaska sobre el cese fulminante de Pérez de los Cobos.

  • ¿Estado de alarma hasta que haya una vacuna?

    "El estado de alarma es el único instrumento posible hasta que tengamos la vacuna", ojo a lo que ha dicho la ministra Montero, aunque ella estaba tan ocupanda culpando al PP que probablemente no se ha dado cuenta.

  • Al final sí ha sido cese

    El ministro finalmente reconoce que Pérez de los Cobos ha sido cesado, pero lo enmarca en una "política razonable de sustitución de nuevos equipos".

  • Pérez Moreno ha decidido "él mismo" su marcha

    Después de su cese ayer Marlaska dice que Pérez Moreno había decidido él mismo su salida, aunque al final habla de pérdida de confianza en un discurso muy confuso.

  • Salas Moreno, nuevo DAO de la Guardia Civil

    Pablo Salas Moreno será nuevo DAO de la Guardia Civil, según Marlas el nombramiento se produce como parte de ese "nuevo impulso" de la Guardia Civil. Dice que había prolongado su permanencia hasta el dos de junio por "las circunstancias", pero no explica por qué ahora sale antes.

  • Más dinero para la Policía y la Guardia Civil

    Marlaska exolica que el Gobierno ha decidido desbloquear el tercer tramo de pagos para la equiparación salarial de la Pollicía y la Guardia Civil, supone un gasto de 247 millones de euros.

  • "Nuevo impulso de la Guardia Civil"

    Después del escándalo del cese y la dimisión en la cúpula de la Benemérita Marlaska habla de un "nuevo impulso de la Guardia Civil".

  • Turno para Grande Marlaska

    El ministro de Interior por fin toma la palabra, lo hace con "un recuerdo" a todos los fallecidos por coronavirus y sus familiares.

  • Turno para Reyes Maroto

    Después de un discurso insufrible de María Jesús Montero la ministra portavoz ha dado la palabra a Reyes Maroto, titular de Industria, Comercio y Turismo. Todo el interés de la rueda de prensa está centrado el Grande Marlaska, pero el de Interior hablará el último.

  • Otro Decreto Ley económico

    Montero anuncia que se ha aprobado otro Decreto Ley de carácter económico: autónomos y PYMES tendrán un mes más para pagar sus impuestos sin intereses... pero seguirán teniendo que pagar hasta el último céntimo, eso sí.

  • Consejo de Ministros

    Empieza, con un notable retraso, la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz dedica los primeros minutos a comentar el inicio, este miércoles, de los días de luto oficial.

  • Ciudadanos pide ya la dimisión de Marlaska

    El portavoz adjunto del partido naranja, Edmundo Bal, ha reaccionado airadamente en Twitter a la dimisión del número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña. "Todo mi reconocimiento al teniente general Laurentino Ceña. Muchas gracias por su dignidad y su servicio a los españoles. Al ministro Marlaska debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones. Quien debe dimitir es él" ha señalado Bal. 

     

  • Vox pide eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en toda España

    El partido presenta una Proposición de Ley en el Congreso para suprimir esta figura impositiva que considera "carece de utilidad". Para compensar la caída de la recaucación  que provocaría a las comunidades autonómas, reclaman una reforma integral del sistema fiscal y de financiación.

  • "El gobierno está más cerca de Bildu que de la Guardia Civil"

    El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al Gobierno de estar "más cerca de Bildu que de la Guardia Civil" tras el cese del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos . "No se hubiesen atrevido con un militante de Bildu o un simpatizante de ERC y sí con él. Es una infamia. Marlaska ha perdido toda la dignidad que tenía como juez. No queda ni rastro de ese juez que estaba con quienes le necesitaban. Es una infamia cesar a un hombre de honor”.

  • La antítesis de Sánchez

    Núñez Feijóo: "Nos interesa que España vaya bien, que Galicia vaya bien, y no tenemos los planteamientos ideológicos que estamos viendo en el Gobierno central". "Hemos superado la crisis de los años postzapatero, y ya tenemos experiencia (en el PP) en superar crisis económicas", añade.

  • Unas elecciones distintas

    Núñez Feijóo: "De aquí al 12 de julio hay muchas cosas que van a cambiar, sobre todo, si seguimos por esta línea de sosiego del sistema sanitario. Por otro lado, es verdad que es mucho más arriesgado ir a una terraza con diez personas en la misma mesa que a un colegio electoral".

  • Votar a Vox en Galicia, un error

    Núñez Feijóo: "La dispersión del voto en el centro-derecha beneficia a la izquierda, y más en Galicia, donde Vox y Cs nunca han sacado un sólo diputado". "Vox no tiene ni un solo concejal en toda la comunidad autónoma", recuerda.

  • El pacto con Bildu

    Núñez Feijóo: "El pacto con Bildu me imagino que será un aviso al PNV de que se puede gobernar Euskadi con Bildu y España con Bildu".

  • El objetivo de Sánchez

    Núñez Feijóo: "El objetivo no es la reconstrucción de nuestro país, sino la destrucción de cualquier alternativa al Gobierno".

  • El estado de alarma

    Núñez Feijóo: "Es más un estado de excepción que un estado de alarma". "Si no hay vacuna y si puede haber rebrotes, no podemos estar en estado de alarma dos años", añade.

  • El problema

    Núñez Feijóo: "El problema no es cómo respondió el sistema sanitario, sino que el sistema sanitario lo colapsamos". "El sistema epidemiológico de nuestro país ha tenido un fallo brutal", insiste.

  • ¿Tenía la información Sanidad?

    Núñez Feijóo: "Si el 27 de febrero, el Gobierno gallego crea una comisión para coordinar el covid en Galicia, si el 1 de marzo el Gobierno gallego inicia expedientes de contratación de respiradores, es evidente que, como mínimo, el Ministerio de Sanidad tendría que tener la misma información que el Servicio Gallego de Salud".

  • "Falló el sistema de alerta epidemiológica"

    Núñez Feijóo: "El problema es que falló el sistema de alerta epidemiológica. Y cuando un país tiene ese fallo, y durante varios días, el país se infecta. Y este virus, que circuló con mucha intensidad y, además, lo desconocíamos (...), lo teníamos aquí".

  • "Lo que más me preocupa de todo esto..."

    Núñez Feijóo: "Lo que más me preocupa de todo esto, además de que un fallecido merece un respeto y que hay unos 29.000 fallecidos, (...) es la imagen externa de nuestro país".

  • Casi 2.000 muertos menos según Sanidad

    Núñez Feijóo: "Las CCAA tenemos que remitir diariamente nuestras incidencias. Es muy extraño. No son unos cuantos: 2.000, 1.900... son tres veces el número de fallecidos que tuvimos en Galicia. Me preocupa eso. Efectivamente, hemos visto que el Ministerio ha ido cambiando el criterio para computar a los fallecidos". "Es sorprendente que, después de tanto tiempo, se cometan tantos errores", añade.

  • Un gobierno previsor

    Núñez Feijóo: "¿Galicia es un lugar seguro para ir de vacaciones? La respuesta es que sí. Tenemos capacidad de hacer test masivos. El primer test masivo que se hizo en España se hizo en Galicia". "La comisión del covid en el Gobierno gallego la constituimos el 27 de febrero. Los primeros respiradores en Galicia los compramos el 1 de marzo", añade.

  • Galicia: lugar seguro

    Núñez Feijóo: "En este momento, todo el mundo busca un lugar seguro para pasar las vacaciones". "En Galicia, todos los datos que tenemos, desde el principio hasta hoy, acreditan que ha sido uno de los territorios donde el virus ha circulado con menor intensidad", añade.

  • Núñez Feijóo, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de Galicia dice en esRadio que "todas las personas que viven en Cataluña, salvo las que han nacido fuera de España, son españoles. Durante la pandemia, he participado en todas las conferencias de presidentes (...), y el president Torra siempre pedía auxilio, colaboración y medios al conjunto del Estado. (...) España, a pesar de cómo lo hemos hecho, sigue siendo un lugar mucho más seguro que una comunidad autónoma".

  • EEUU reduce en un tercio las muertes

    Se sitúa en 620 fallecidos en 24 horas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han informado este lunes de 620 nuevas muertes por coronavirus, muy por debajo de los 1.047 fallecidos de los que se informó el domingo.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:00

  • Sanidad publica los informes de todas las CCAA sobre el cambio de fase

    El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes en su página web los informes de todas las Comunidades Autónomas sobre el cambio de fase en el plan de transición.

    El departamento que dirige Salvador Illa ha colgado todos los informes en los que se ha apoyado para justificar el avance o no de los distintos territorios según los parámetros establecidos por el propio Ministerio.

  • Andalucía pide el "pase inmediato" de Málaga y Granada a la fase 2

    La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha solicitado hoy en el seno del Consejo Interterritorial el pase inmediato de Málaga y Granada a la fase 2.

    El consejero Jesús Aguirre ha asegurado en esta reunión que “después de las declaraciones del ministro de Sanidad en las que se abre la puerta al cambio de fase sin esperar 14 días no hay motivo para que estas provincias permanezcan en fase 1, si presentan buena evolución”.

  • La OMS suspende temporalmente los ensayos con hidroxicloroquina y covid-19

    La Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad.

  • Sigue la defensa de Simón al 8-M

    Fernando Simón, uno de los que dijo que no había ningún riesgo en acudir a las manifestaciones del 8-M ha vuelto a ratificarse: "Si el 8-M ha tenido algún efecto, ha sido muy marginal".

  • Nuevas cifras también para los sanitarios

    "Tenemos cifra de sanitarios gracias a este nuevo sistema", dice Fernando Simón. "Se han notificado 345 nuevos sanitarios, los que han sido diagnosticados en los últimos 7 días son 124 y los que sólo tienen síntomas en los últimos 7 días son 15".

  • Los periodistas no dan crédito a las nuevas cifras

    "Ayer se notificaron 70 casos con fecha de notificación, no con fecha de defunción, hoy tenemos 50 casos con fecha de defunción con respecto a la última semana", asegura Fernando Simón. Dice que "esto es coherente en función de lo que hemos visto en los últimos días"

  • El baile de datos

    "Una cosa es los datos notificados y otra es las fechas de defunción de los últimos 7 días", dice Simón para justificar el baile de datos. "Entre la fecha de la consulta y la fecha del diagnóstico antes pasaban promedios de 7 o 10 días, ahora mismo está pasando un promedio de tres días".

  • Las nuevas cifras de Sanidad, ver para creer

    Fernando Simón asegura ahora que con el nuevo sistema de valoración del Ministerio de Sanidad ha habido 50 muertos por coronavirus en la última semana, leen bien, ¡50! "En los últimos 7 días sólo habían iniciado síntomas 243 casos de los que ahora mismo tenemos notificados".

  • Las cifras que damos al ser de 7 días son más estables que de un día

    Fernando Simón: "Estamos dando datos de los nuevos diagnósticos con fecha de las últimas 24h, son 132 casos. Es una situación más real y una evolución de la pandemia más favorable que la vista hasta ahora".

  • Nueva propuesta de valoración de la situación

    Fernando Simón dice que los nuevos datos, en los que han desaparecido casi 2.000 fallecidos, son más precisos. "Tenemos información individualizada de cada caso", dice Simón.

  • Sanidad vuelve a cambiar sus datos y 'desaparecen' casi 2.000 muertos

    Nuevo cambio metodológico en los datos que cada día ofrece el Ministerio de Sanidad que, en esta ocasión, tienen un resultado completamente milagroso: casi 2.000 muertos 'desaparecen' de la estadística oficial. El total pasa de 28.752 este domingo a 26.834 hoy. Además, buena parte de la forma información se presenta de forma completamente diferente.

    La cifra de muertos por coronavirus notificada este lunes por el Ministerio de Sanidad es de 50.

  • Los afectados por ERTE se multiplican por 28 hasta marzo

    Los trabajadores afectados por suspensiones de contrato o reducciones de jornada se elevaron a 574.113 hasta marzo, una cifra que supone multiplicar por 28 la del mismo periodo del año pasado (20.118) debido a la pandemia del coronavirus y pese a solo reflejar los ERTE de ámbito nacional.

  • La cifra de fallecidos en Madrid baja a 17 y los contagios a 10

    El número de fallecidos en la Comunidad de Madrid por coronvirus en las últimas 24 horas se ha situado en 17, cuatro menos que en la jornada anterior, y los contagios han bajado de los 26 notificados este domingo a un total de 10, según la estadística hecha pública este lunes por la región madrileña.

  • La juez imputa al delegado del Gobierno en Madrid por permitir el 8-M

    La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma, entre ellas la marcha del 8 de marzo por el día Internacional de la Mujer, desoyendo las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus según ha podido saber LD.

  • La cuarentena para turistas extranjeros terminará el 1 de julio

    La decisión se ha tomado en la reunión Interministerial celebrada hoy por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

  • ERC aplaude la destitución del coronel Pérez de los Cobos

    La portavoz de ERC en Cataluña, Marta Vilalta, ha pedido esperar a conocer los detalles de esta destitución para ofrecer una valoración más amplia por parte de su partido, pero en una primera reacción ha dicho que "por sus antecedentes, hace tiempo que le tendrían que haber cesado o haber dimitido él como responsable".

  • Ciudadanos pide la comparecencia de Marlaska por el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid
  • El PP pedirá la comparecencia del ministro de Interior por fulminar al jefe de la GC en Madrid

    Pablo Casado anuncia que el PP pedirá en el Congreso explicaciones de inmediato y la comparecencia del ministro de Interior tras fulminar al jefe de la Guardia Civil en Madrid. 

  • Casado: "Sánchez ha pasado de los Pactos de La Moncloa al Pacto de Estella"

    El presidente del Partido Popular cargar contra Sánchez por su pacto con Bildu: "Que tenga el coraje de explicar sus razones sin echar la culpa a los demás", asegura Casado. 

  • Pablo Casado comparece desde Génova

     

  • Vox pide la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa

    El portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, exige responsabilidades después de que se haya conocido que Illa supo, a través de un informe, el riesgo sobre la covid poco después de tomar posesión de su cargo.

  • 345.000 víctimas mortales y más de 5,4 millones de contagios

    La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya 345.000 víctimas mortales y más de 5,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando más de 20.000 casos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

  • Maroto insiste en que habrá turistas extranjeros en julio

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros. En una entrevista en el programa Más de Uno en Onda Cero, Maroto ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal

  • "Un sector económico que debemos cuidar"

    Almeida: "Somos sensibles a sus demandas y a sus reivindicaciones". "Es un sector económico extraordinariamente importante. Estamos hablando de 34 tardes en la Feria de San Isidro que, de media, te agrupa a 20.000 personas en la plaza", añade.

  • Los toros

    Almeida apuesta por "apoyar los toros como expresión de nuestra cultura y una de las señas de identidad de España, que es lo que más les puede molestar".

  • Kike Sarasola

    Almeida: "La estigmatización que se ha producido desde el primer momento por parte del Gobierno cuando decían que se querían aprovechar, cuando hacen unas reclamaciones tan lógicas...". "Parece obvio que el problema no está en los empresarios, sino en el Gobierno. Mi apoyo total a empresarios como Kike Sarasola, que quieren invertir en la ciudad de Madrid", añade.

  • Salir adelante

    Almeida: "Si sabemos combinar esa política de seguridad con ese político de desarrollo económico, yo creo que seremos capaces de salir adelante". "En el pleno de este viernes, Madrid Nuevo Norte será aprobado definitivamente", agrega.

  • ¿Salimos más fuertes, como dice Sánchez?

    Almeida: "Con 30.000 muertos, uno no sale más fuerte. A nadie se le ocurre decir eso con las familias velando a sus muertos". Sobre el luto nacional en fase 1: "No se corresponde con el homenaje que se debería hacer a las 30.000 personas que han fallecido".

  • Abrir los parques

    Almeida: "Considerábamos necesario poder abrir los parques porque abren mucho más terreno en un momento en que es más fácil salir a las calles". "Y, desde el punto de vista anímico (...), es poder decir: hemos pasado de fase", añade.

Leer más en Libertad Digital
A continuación