Coronavirus, última hora: Sanidad informa de 56 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

  • La pandemia de coronavirus roza los 340.000 muertos mientras Latinoamérica se perfila como nuevo epi

    La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya 338.000 víctimas mortales y más de 5,2 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando casi 24.000 casos en las últimas 24 horas y Latinoamérica en camino para convertirse en nuevo epicentro de la epidemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

  • Sanidad informa de 56 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

    Las muertes por coronavirus han aumentado este viernes hasta las 56 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.628, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluídos los datos de Cataluña.

  • El TSJ de Cataluña da luz verde a las manifestaciones de Vox mañana en las 4 provincias de la región

    La sentencia del TSJ de Cataluña sobre la manifestación en Barcelona indica que es declarada nula la resolución dictada el día 15 de mayo de 2020 por el ministro del Interior por la que se prohibía la manifestación convocada por el partido político VOX en la ciudad de Barcelona, el día 23 de mayo de 2020. Y ello, por ser tal Resolución contraria al derecho fundamental de reunión y manifestación. Además, el TSJC restablece al partido político VOX en su derecho a celebrar la indicada manifestación de conformidad con lo señalado en el escrito de comunicación dirigido en su momento a la Autoridad, con la salvedad de que la concentración no podrá iniciarse con anterioridad a las 11:30 horas, debiendo finalizar la manifestación a las 12:30 horas.

  • Diálogo social

    "Diálogo con empresarios y sindicatos, esencial". Insiste en el diálogo social pese a sus acuerdos secretos nocturnos. 

  • También culpa a ERC

    Montero carga contra ERC por haber votado en contra para justificar el pacto con Bildu.

  • Montero justifica el pacto con Bildu

    "Este gobierno amarra los apoyos necesarios para el estado de alarma", dice, y carga contra el PP como reza el argumentario socialista ante la chapuza del pacto con Bildu.

  • Montero: ya hemos pasado lo más duro

    La portavoz del Gobierno, tras el consejo de Gobierno: "Ya hemos pasado lo más duro" y apela a la responsabilidad individual.

  • El juez anula la declaración de Almeida de mañana por prevaricación por mantener parques cerrados

    El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha dejado sin efecto la comparecencia de solicitud de medidas cautelares señalada para mañana sábado, 23 de mayo, a las 13:00 horas, a la que habían sido citados el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Carabante, en el marco de una denuncia por prevaricación interpuesta contra el regidor y el edil por un particular por mantener cerrados parques durante la pandemia del coronavirus.

  • Sanidad confirma a la Comunidad de Madrid su pase a la fase 1

    El Ministerio de Sanidad ha comunicado telefónicamente a la consejería de Sanidad que la Comunidad de Madrid pasará el próximo lunes a Fase 1.

  • El Supremo acuerda pedir el suplicatorio contra la diputada de JxCat Laura Borrás por malversación

    La Sala II del Tribunal Supremo ha acordado hoy la petición del suplicatorio al Congreso de los Diputados para continuar el procedimiento penal contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borrás Castanyer, a quien abrió una causa el pasado mes de diciembre por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administracion, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que Borrás era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

  • El PP pide la comparecencia de Sánchez para que explique el pacto con Bildu

    La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado en la redes sociales que “Sánchez tiene el deber político y moral de explicar en el Parlamento su tóxico pacto con Bildu. Acabamos de solicitar su comparecencia ante el Pleno del Congreso”. 
     

     

  • Faes carga contra Sánchez por su acuerdo con Bildu

    La Fundación FAES, presidida por José María Aznar, ha censurado este viernes los "balbuceos autojustificativos" del PSOE tras la "profunda inmoralidad" de su acuerdo con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral, ya que, según ha recalcado, ese escrito "se firmó, existe y dice lo que dice". A su entender, las explicaciones posteriores desde el PSOE y algún ministro constituyen un "insulto añadido a la inteligencia de los españoles".

    "Quien, mirando a Pedro Sánchez, crea que la política del Gobierno no puede caer mas bajo en degradación e indignidad, solo tiene que esperar al día siguiente para comprobar lo mucho que se equivoca", asegura FAES después del pacto que suscribieron PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral de forma íntegra a cambio de la abstención de la formación abertzale a la quinta prórroga del estado de alarma.

  • Cifras mundiales: 5,1 millones de casos y más de 333.000 muertos

    De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados a las 9:30 horas de este viernes, el balance global del coronavirus asciende a 5.106.886 casos y 333.001 víctimas mortales en 188 países y territorios.

    El total de personas recuperadas se eleva a 1,95 millones de personas, con Estados Unidos al frente de la lista, con 298.418 personas curadas, seguido por Alemania, con 158.427 pacientes salvados, y por España, con 150.376.

  • Llega el decimotercer avión con material sanitario de la CAM

     

  • Las palabras de Almeida

    Abascal: "Prefieren no animar a la cacerolada y a las movilizaciones porque tienen esa inquietud a la crítica de izquierdas, pero ya que tienen esa inquietud, que no pongan palos en las ruedas a los que no la tenemos".

  • La batalla cultural

    Abascal: "Es lógico que la izquierda utilice a Vox como herramienta de confrontación, porque sólo Vox ha venido a dar una batalla cultural, política e ideológica".

  • Crisis de Vox en Murcia

    Abascal: "Hemos crecido muy rápidamente y a veces nos ha costado hacer la selección de candidatos adecuada. Ha habido gente que no ha entendido que estaba en un partido nacional y que no aceptamos chantajes".

  • Un "partido raro"

    Abascal: "Fue Vox quien puso pie en pared y quien, de alguna manera, ha hecho que otros cambien su posición. No deseo que a España le vaya mal para que a nosotros nos vaya bien". "Somos un partido raro", añade.

  • Feijóo dice que Vox es "útil para la izquierda"

    Abascal: "Cuando nos hacen eso, nos acaba votando más gente". "Utiliza la misma retórica que los nacionalistas vascos", agrega.

  • Las amenazas de Iglesias

    Abascal: "La amenaza velada, pero explícita, que hizo el otro día el vicepresidente del Gobierno (...) quizá no es lo más grave que ha dicho estos días". "Lo peor lo dijo hace tres semanas en sede parlamentaria, cuando, dirigiéndose a una dictadura de Vox que le preguntó por las residencias de ancianos, le dijo que el pueblo se iba a levantar para hacer frente a la inmundicia política que nosotros representamos", añade.

  • Una sola ventaja

    Abascal: "La ventaja que tenemos es que, en estos momentos, el Gobierno ha perdido la calle".

  • ¿Cómo sería el Gobierno de concentración que plantea Vox?

    Abascal: "El hecho de que yo precise, probablemente, puede que mate la idea". Pide un "grupo técnico de personas que no estén en la política". "Yo me excluyo de ese Gobierno", añade.

  • Incertidumbre

    Abascal: "El Gobierno no puede ser muy duradero, ¿pero quién sabe? Se nos dijo tan claro que no iban a pactar con Podemos y Bildu, y lo hicieron... Igual hacen una huida hacia adelante".

  • ¿Elecciones a la vista?

    Abascal: "Sánchez creo que está dispuesto a cualquier cosa para aguantar un poco más en el poder, y eso implica convocar unas elecciones".

  • Colaboracionismo naranja

    Abascal: "No se puede colaborar de ninguna manera en estos momentos con el poder".

  • Cordón sanitario antiVox

    Abascal: "Estamos instalados en el sectarismo y en el guerracivilismo y, en ese contexto, se entiende el cordón sanitario" contra Vox. "Quien queda en un peor lugar en estos momentos, y he de decirlo con pena, es Cs. Peor incluso que el PNV. Porque ha querido jugar un papel de equidistancia", añade.

  • Un pacto "gravísimo"

    Abascal: "Estamos ante algo gravísimo por el quién, la banda terrorista ETA, y por el cómo, porque se oculta a la Cámara".

  • Pacto PSOE-Podemos-Bildu

    Abascal: "El proceso de negociación con la banda terrorista ETA culmina en este momento". "Estamos ante un Gobierno en descomposición: Pedro Sánchez está ocultando a sus propios ministros los pactos", añade.

  • Preguntas

    Abascal: "¿Cómo ir, cómo portar las banderas con seguridad? Lo mejor es que entren en la página web (de Vox). Ahí están todas las preguntas respondidas".

  • Abascal, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de Vox dice en esRadio que "la manifestación se va a producir en todas las ciudades de España. Estamos, en estos momentos, esperando a ver si se pueden celebrar en Cataluña". "Se van a producir, fundamentalmente, en el centro de las ciudades", agrega.

  • Agredido por llevar una bandera de España

    El PP de Extremadura condena la agresión a una persona en Cáceres "por portar la bandera de España"

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El líder de Vox, Santiago Abascal, atenderá este viernes la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Pablo Iglesias, reelegido Secretario General de Podemos
  • Ciudadanos preguntará al Gobierno si quiere derogar la reforma laboral
  • El TSJ de Madrid autoriza una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España el sábado

    El TSJ de Madrid autoriza una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España el sábado en la Puerta del Sol, al entender que prohibiéndola se vulnera el derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución.

  • Sanidad comunica 48 fallecidos pero los datos no incluyen la cifra de Cataluña

    Sanidad comunica 48 muertes por coronavirus en 24 horas pero los datos no incluyen la cifra de Cataluña. Ayer se registraron 95 víctimas mortales, 40 de ellas correspondían a esta comunidad. En las últimas 24 horas se han confirmado por PCR 344 contagios (también en esta cifra falta el dato de Cataluña). 

  • El TSJ de Castilla y León da la razón a Vox y permite las manifestaciones del sábado

    El TSJ de Castilla y León estima el recurso de Vox y permite las manifestaciones del sábado en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

  • La CEOE suspende el diálogo con el Gobierno y anula las reuniones

    El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado que "suspende" la presencia de la patronal en las mesas de diálogo social, tras conocer el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y Bildu para derogar la reforma laboral. De momento, ha comunicado que no asistirá a la reunión de esta tarde con el Ministerio de Seguridad Social para abordar el ingreso mínimo vital.
     

  • Illa asegura que el Gobierno "siempre" dijo que el uso de mascarillas era "altamente recomendable"

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura en su comparecencia en el Congreso que el Gobierno "siempre ha dicho que el uso de mascarilla, desde el decreto del estado de alarma, era recomendable. El Gobierno siempre ha dicho que el uso de la mascarilla no sustituía otras medidas muy importantes, como la distancia interpersonales de dos metros. Y la mascarilla, siempre dijimos que era altamente recomendable, sobretodo cuando no se podía mantener la distancia interpersonal de dos metros".

  • La Fiscalía pide archivar la causa contra Almeida por mantener cerrados parques de Madrid

    La Fiscalía Provincial de Madrid se ha adherido al recurso presentado por la representación legal del alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida y del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Francisco Borja Carabantante ante el titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid en que se solicita el sobreseimiento de la causa abierta contra ambos y que, por lo tanto, deje sin efecto sus respectivas comparecencias previstas para el próximo 23 de mayo por la presunta comisión de un delito de prevaricación relacionado con la decisión de mantener cerrados al público varios parques y jardines de la capital

  • Illa espera que "en próximos días, la mayor parte del país" esté en Fase 1

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en el Congreso donde ha mostrado su confianza en que "en los próximos días" la "mayor parte del país" haya entrado en la Fase 1 del plan de desescalada.
     

  • Vox abandona la mesa de trabajo de la Comisión de Reconstrucción

    Según ha explicado el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, lo hacen en "señal de protesta" por el acuerdo alcanzado entre PSOE, Podemos y Bildu. "En este ambiente es realmente difícil buscar ningún tipo de acuerdo", ha asegurado.

  • 5 millones de contagiados y 328.000 víctmas mortales de coronavirus en el mundo

    La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 328.000 víctimas mortales y más de cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Brasil registrando 19.700 casos, su récord en el balance diario, y con Estados Unidos sumando otros 23.300 positivos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

  • "La equidistancia en esta situación no es aceptable"

    Asegura Abascal en referencia a Cs y su apoyo de ayer a la quinta prórroga del estado de alarma.

  • Santiago Abascal muestra su preocupación por el pacto del PSOE y Podemos con Bildu

    El presidente de Vox critica en una entrevista en Telecinco el contenido, la ocultación al Congreso del acuerdo y los actores que lo firman. "Es una imprudencia que se firme mientras se está negociando pedir dinero en la UE", asegura.

  • Bildu subraya la evidencia: el PSOE "no ha rectificado" su acuerdo

    La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha asegurado este jueves que el PSOE no "ha rectificado" el acuerdo suscrito con su formación para derogar la reforma laboral de 2012 sino que solo ha hecho "una matización terminológica" en el documento.

  • Los empresarios, sobre el pacto con Bildu: un "desprecio indignante" y "una irresponsabilidad"

    CEOE y Cepyme han expresado este jueves su "rotundo" rechazo el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

    En opinión de los empresarios, este pacto supone un "desprecio indignante" al diálogo social, "al que dinamita"; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales, y a las propias instituciones del Estado "en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario".

  • Los empresarios, sobre el pacto con Bildu: un "desprecio indignante" y "una irresponsabilidad"

    CEOE y Cepyme han expresado este jueves su "rotundo" rechazo el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

  • Ya son obligatorias las mascarillas

    Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que entra en vigor este jueves, y que si se incumple puede derivar en sanción.

     

  • El PP, tras el acuerdo de PSOE y Bildu: “Para esto ha servido el apoyo de Cs”

    El acuerdo entre el PSOE y Bildu no ha sorprendido en las filas del Partido Popular. Desde Génova aseguran que tras el debate de este miércoles se esperaban “cualquier cosa” de Pedro Sánchez. “Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la Reforma Laboral a cambio de su abstención”, explicaba la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo en Twitter donde añadía que ni entendía “cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga”. 

    Antes incluso de conocer el acuerdo, el propio Pablo Casado ya advertía a los naranjas durante su intervención en el debate de la quinta prórroga del estado de alarma de que no se podían fiar de Pedro Sánchez. Recordaba el líder popular la fábula del escorpión y la rana.

    “Para esto ha servido el apoyo de C’s a la prórroga del estado de alarma: Sánchez pacta derogar la reforma laboral que creó 500.000 empleos/año y que ha permitido aplicar ERTE consecuencia del COVID-19 a los trabajadores. Y sí, lo han firmado con los herederos de ETA”, añadía el dirigente popular Jaime de Olano en Twitter.

  • El Gobierno pacta con Bildu derogar ya la reforma laboral

    En el documento firmado por PSOE, Podemos y la formación proetarra se dice que "la derogación deberá de ser efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivada de la crisis del Covid-19.

  • Sánchez prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio

    Sánchez prorroga el estado de alarma hasta el 7 de junio con los votos de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

  • "Con escasez de mascarillas éramos muy prudentes a la hora de recomendarlas"

    Simón vuelve a comentar el asunto de las mascarillas: "Hemos tratado de ser muy realistas, como ustedes saben había un problema en todo el mundo de acceder a los medios de protección, por lo que teníamos que ser prudentes" asegura, "eso no quiere decir que sea el factor clave, aunque ayuda mucho, desde luego". Finalmente, admite que el problema era que no había: "Si que es cierto que en una situación en la que hay escasez de mascarillas éramos muy prudentes a la hora de recomendar algo que no se podía realizar".

  • Aclaración sobre Madrid

    Simón aclara que de los 112 casos notificados en Madrid sólamente 49 han empezado a tener síntomas en los últimos siete días. "Puede que llame la atención pero se debe a que estamos tratando de homogenizar" los datos de las distintas comunidades autónomas.

  • Comparece Fernando Simón

    El director del CCAES resalta que, pese a que hay subidas tanto en el caso de casos detectados y fallecidos, la evolución es "muy buena" si se compara con la de la semana anterior.

  • 416 nuevos casos

    Además de los 95 fallecidos el martes dejó 416 nuevos casos de coronavirus confirmados por test PCR, una cifra cláramente superior a los 295 del día anterior.

  • La cifra de fallecidos por coronavirus volvió a crecer el martes: 95 muertos

    La cifra de fallecidos por coronavirus volvió a crecer el martes: según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad hubo 95 muertos, 40 de ellos en Cataluña y 18 en la Comunidad de Madrid. El lunes se habían producido algunos menos: 83.

  • Empieza la sesión de control

    Tras el debate sobre el estado de alarma se inicia la sesión de control al Gobierno, con pregunta de Pablo Casado a Pedro Sánchez.

  • Termina Sánchez

    Sánchez acaba agradeciendo "de corazón" su voto por prorrogar el estado de alarma "porque creo que sintonizan con la emoción de los españoles". En tres minutos empiezan las votaciones, pero la de la prórroga del estado de alarma no se hará hasta la tarde.

  • Vuelve Sánchez para cerrar el debate

    Desde su escaño el presidente toma la palbra para una última perorata propagandística en la que habla de "los últimos metros del estado de alarma".

  • "Sus errores los acabamos pagando todos"

    Lastra acusa a la Comunidad de Madrid de "errores que pagamos todos" sin referirse de nuevo a la manifestación del 8-M que propagó el virus.

  • Más menciones a Díaz Ayuso

    Adriana Lastra vuelve a la tribuna y vuelve a citar a Isabel Díaz Ayuso, que cada día está más claro que es la obsesión de la izquierda.

  • Lastra otra vez contra Ayuso

    Lastra evidencia que la estrategia del PSOE es cargarse a Ayuso, que no está en el Congreso para responder.

  • Abstención de Bildu

    Bildu confirma que se abstiene.

  • "Qué bien lo ha hecho Ciudadanos"

    Bal se felicita a sí mismo: "¡Qué bien lo ha hecho Ciudadanos!".

  • Bal defiende a Madrid y pide los informes: ¿Tienen algo que ocultar?"

    Bal defiende el pase de Madrid a la fase 1 y pide los informes que han llevado a esa decisión: ¿Tienen algo que ocultar?", le dice a Sánchez.

  • Pide a Sánchez que contenga a Iglesias

    Bal pide a Sánchez que contenga las "arengas a la violencia" de su vicepresidente Pablo Iglesias.

  • "No somos un partido del no es no"

    Edmundo Bal enmienda a Rivera. "No somos el partido del no es no".

  • "Nos pretendieron colar un Covid 155"

    JuntsxCat destaca el "continuo engaño" del Pedro Sánchez. "Le hemos reclamado el retorno de las competencias pero le hemos hecho propuestas. Nos pretendieron colar un Covid 155".

  • JxCat llama "retrógrado" a Sánchez

    Laura Borrás, de JxCat, le dice a Sánchez que su Gobierno es "es pura apariencia y mero engaño" y le reprocha que vaya de progresista "y va a pasar a la historia como el más retrógrado".

  • Rufián, contra Sánchez

    Rufián le echa en cara a Sánchez que el también gobierna con Junts per Catalunya: "En la Diputación de Barcelona, la tercera institución de Cataluña".

  • Echenique vuelve a hablar de Ayuso

    El de Podemos está totalmente obsesionado por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Insiste en hablar de las manifestaciones y los escraches, en los que él participaba con tanto entusiasmo hace sólo unos años.

  • "Nuestro plan A es que usted asuma sus responsabilidades"

    "Nuestro plan A es que usted asuma sus responsabilidades por una gestión criminal que ha costado miles de vidas", le espeta Abascal al Pedro Sánchez.

  • "¿Qué derechos queremos recuperar? Pues todos"

    "¿Qué derechos queremos recuperar? Pues todos, porque no son suyos, son de los ciudadanos", Casado pidiendo a Sánchez acabar con un estado de alarma "que ya está claramente superado".

  • "Su gobierno no respeta nada"

    Espeta a Sánchez que no respeta nada, ni la transparencia, ni la abogacía del estado...

  • Casado, a la tribuna

    Empieza pidiendo el nombre de los expertos.

  • Sánchez y la humildad

    "Pedir humildemente una prórroga del estado de alarma". 

  • "No nos oponemos a las manifestaciones"

    Contesta a UPN que "no nos oponemos a las manifestaciones" sino a los que no respetan el distanciamiento social.

  • "No me diga que estamos cambiando de socios"

    Sánchez deja claro a Bildu que no ha cambiado de socios, que lo de Cs es circunstancial.

  • Agradecimientos al PNV

    Entiende que a Esteban le moleste el estado de alarma y valora más su apoyo que el de los demás. "Estamos en los últimos pasos del estado de alarma", asegura de nuevo.

  • Agradecimientos a Cs

    Agradece a Ciudadanos sus argumentos por no ser políticos. "Se demuestra que 10 escaños pueden ser más relevantes que 59".

  • A Baldoví

    "No le entiendo, señor Baldoví". "Estamos en los últimos metros de este estado de alarma". Le pide que repiense su voto.

  • "He pedido disculpas"

    Sánchez presume de haber pedido disculpas por sus errores.

  • "Un notable creo que nos merecemos"

    Pedro Sánchez pone nota él mismo a su gestión: "Probablemente para muchos no sea matrícula de honor o sobresaliente, pero un notable sí que nos merecemos".

  • Respuesta a JuntxCat

    Le estampa los recortes realizados por CiU en Cataluña en Sanidad. Ya no es Madrid.

  • Cuatro años por delante

    Sánchez recuerda a Rufián que quedan cuatro años por delante de legislatura.

  • Respuesta a Rufián

    "Ustedes van a votar en contra del único instrumento que tenemos para luchar contra la pandemia".

  • "Se está utilizando un virus para derrocar al Gobierno"

    El presidente muestra su faceta más victimista a la hora de responder con elogios al discurso de Echenique.

  • Sánchez, contra Abascal

    Sánchez se encara con Abascal y agita el franquismo: "Ustedes coherencia histórica tienen toda, hoy sigue usted el mismo discurso que sus predecesores no sólamente durante la democracia sino durante los 40 años de dictadura".

  • El "discurso del odio" de Abascal

    Acusa a Abascal de "discurso del odio". Se ve que no ha escuchado a su vicepresidente.

  • A Abascal: "habla de comunismo y de llevarnos a la cárcel"

    "Ha amenazado al Gobierno con llevarnos a prisión".

  • Contra Abascal

    "Quien tiene un plan B es Abascal para derrocar al Gobierno".

  • Sánchez sobre el plan b de Casado

    Sánchez se apoya en la abogacía del EStado para rechazar el plan B de Casado, presagio de que nunca habrá plan B al estado de alarma.

  • ¿Le parecen poco 27.000 muertos?

    "¿Le parecen poco 27.000 muertos? ¿Qué tendría que ocurrir para que usted considerara que se dan los motivos para un estado de alarma?". Sánchez hace un reproche a Casado como si nunca hubiera aprobado una prórroga del estado de alarma.

  • El presidente, presumiendo

    El presidente presume de las muchas comparecencias de miembros del Gobierno o de Fernando Simón y de que pide las prórrogas del estado de alarma por quince días, cuando ayer aprobó en Consejo de Ministros una de más de un mes.

  • Aragonès confirma el 'no' de ERC

    Aunque Rufián ha jugado al despiste con su discurso en tono muy bronco contra Sánchez, el coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, acaba de confirmar que su grupo parlamentario votará en contra de la quinta prórroga del estado de alarma lamentando no haber llegado a un acuerdo. Eso sí, el sucesor de Junqueras dice que espera que esta decisión "no afecte a una futura mesa de diálogo" con el independentismo.

  • Vuelve Sánchez

    "El sentir mayoritario de la sociedad española es que estmos ganando la batalla al virus", dice Sánchez en su vuelta a la tribuna para dar la réplica a los grupos políticos.

  • Tras convocar la bomba del 8-M, pide responsabilidad al PP

    “¿Se harán responsables si en Madrid hay un rebrote?”, dice sin una sola crítica al 8-M.

  • Lastra ejerce la oposición a Ayuso

    Critica las manifestaciones “que no respetan el distanciamiento social” y acusa a Ayuso de alentarlas. Ni palabra sobre las amenazas de Iglesias.

  • El partido de Revilla le apoyará hasta el final del estado de alarma

    Eso sí, pide cogobernabilidad real.

Leer más en Libertad Digital
A continuación