Coronavirus, última hora: Las muertes por coronavirus se reducen hasta las 102 en las últimas 24 horas

  • Madrid cuestiona el informe de Sanidad que rehúsa su avance en la desescalada

    Tras la publicación en los medios del informe técnico para dejar a Madrid en la fase 0, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asegura que el documento no justifica la decisión del Ejecutivo. También han lamentado la filtración del texto a los medios antes de que llegara a los responsables de la administración autonómica. "En la primera petición (de cambio de fase) no hubo informe. Cada uno que saque sus conclusiones", ha denunciado el consejero, que ha reiterado que solo recibió una llamada telefónica por parte del Ministerio comunicando el rechazo a su solicitud.

  • País Vasco registra cuatro fallecimientos más y confirma 16 nuevos positivos por PCR

    País Vasco ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos más por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.459 fallecimientos desde que comenzó la epidemia. Además, se han confirmado 16 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, según los datos hechos públicos este sábado por la consejera de Salud, Nekane Murga.

  • Caos en las cifras de contagios en Extremadura

    Extremadura ha sumado tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, todos ellos en el área de salud de Cáceres, hasta dejar un balance de 497, como también recoge el informe del Ministerio de Sanidad. Donde vuelve a haber diferencia en los datos es en el número de contagios, ya que mientras que el ministerio reporta 25 casos confirmados por PCR, el Ejecutivo regional reduce esta cifra a solo dos nuevos positivos.

    Además, la comunidad ha comunicado 257 casos sospechosos, al mismo tiempo que se han descartado 175 que no son necesariamente de los comunicados el viernes.

  • Andalucía suma 11 muertes y baja de 300 hospitalizados

    Andalucía alcanza los 1.355 fallecidos por coronavirus, once más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que también aumentan los casos positivos con 195 --19 confirmados por PCR y 176 asintomáticos-- y 15 nuevos hospitalizados, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siendo esta la primera jornada en la que los hospitales andaluces registran menos de 300 personas ingresadas desde el pico de la pandemia que se alcanzó a finales de marzo.

  • Los casos activos en Galicia bajan a 1.510

    Los casos activos de coronavirus en Galicia han disminuido hasta los 1.510 afectados, 498 menos que el viernes; al tiempo que se han registrado 537 altas que elevan los recuperados hasta los 8.820, según ha explicado este sábado la Consejería de Sanidad.

  • Estado de alarma durante la desescalada

    Pedro Sánchez: "Es fundamental continuar con el estado de alarma y el estudio de seroprevalencia nos ha dicho que el 5% de la población ha sido contagiado por el virus y estamos todavía en un estado de vulnerabilidad, por eso es fundamental en la desescalada mantener la desescalada para restringir la movilidad y la libertad de reunión".

  • Apertura de fronteras, impuesto a los ricos y los informes técnicos

    Pedro Sánchez: "La decisión que hemos tomado de cuarentenar a los que vengan del extranjero obedece a la necesidad de prudencia durante estas semanas de desescalada". 

    "Es una medida que ha planteado Unidas Podemos y es ahí donde tendrá que debatirse" y asegura que en el programa de Gobierno se habló de esa medida de justicia social.

    "Hemos dicho siempre que el proceso de desescalada era gradual y asimétrico porque hay territorios que por densidad de población e índice de afectación de la pandemia irían más retrasados. Todos los informes han sido acordados con las comunidades autónomas. Se produce un diálogo bilateral y en él en una amplia mayoría ha habido un gran consenso. Puede haber algún desacople en la intensidad de la desescalada pero al Gobierno lo que nos importa es la precaución. La desescalada no es una carrera de ver qué autonomía llega antes o después".

  • Reactivación de los sectores económicos paso a paso

    "España necesita el turismo pero el turismo necesita seguridad", dice Sánchez. "Los turistas nos visitarán si encuentran un destino seguro. Si nos precipitamos pondríamos en riesgo ese crédito internacional que tanto nos ha costado conseguir". "Tanto en la desescalada como en la nueva normalidad todos los sectores van a contar con el Gobierno de España", asegura.

  • Dimensión económica y social

    "Se ha firmado un importante acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para extender los ERTE hasta el 30 de junio y ha comenzado el trabajo parlamentario para la reconstrucción". "La unidad salva vidas pero también empresas y empleos", dice Sánchez.

  • Desescalada institucional en el estado de alarma, cogobernanza

    "La única autoridad delegada será la del ministro Salvador Illa, referencia de coordinación, contando siempre con el asesoramiento de los técnicos del Ministerio que marcarán el ritmo de la desescalada", anuncia Sánchez.

  • El final de la desescalada para antes del verano en la mitad del país

    "La desescalada puede concluir en la mitad del país coincidiendo con el verano y en el resto en una o dos semanas más", avisa el presidente del Gobierno.

  • La desescalada

    "La excepción afecta a Madrid y Barcelona", dice Sánchez. "Estas zonas se mantendrán en la fase 0 pero con algunos alivios en el comercio y actividades recreativos. Esta fase se extenderá durante algunas semanas más", asegura.

  • Las dos lecciones del virus

    "El estado de alarma ha funcionado y lo ha hecho a todos los niveles", dice el presidente del Gobierno. "El camino que estamos siguiendo desde el principio es el único posible. La prudencia, la cautela y la seguridad es la única vía de actuación para vencer el virus".

  • España empieza a entrar en un escenario distinto

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para anunciar una quinta prórroga del estado de alarma, esta vez por un mes y con "novedades" en el mando único.

  • Ayuso pide saber quiénes deciden que "tanta gente se vaya a la ruina"

    "No nos dicen quién ha tomado esta decisión (de permanecer en la fase 0), bajo qué criterios, qué personas están decidiendo en el Gobierno que tantas personas se vayan a la ruina", ha dicho Ayuso este sábado en una rueda de prensa telemática en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

  • Ayuso acusa al Gobierno de llevar a Madrid a "la ruina"

    La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno central de llevar a Madrid "a la ruina", tras rechazar ayer su petición de pasar a la fase 1 de la desescalada.

    "Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades", ha declarado en una videoconferencia con periodistas, desde la Real Casa de Correos.

  • Sin crítica técnica

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asegura que si hubieran tenido una crítica desde el punto de vista técnico de por qué no han pasado a la fase 1 sabrían cómo mejorar, pero aportarán red de datos en atención primaria y salud pública.

  • Pablo Iglesias despide a Anguita, el "mejor referente político"

     

  • Alberto Garzón llora la muerte de Julio Anguita

     

  • Elecciones gallegas y vascas

    Fernando Simón: "En caso de celebrarse eventos con riesgo de gran número de personas se tienen que cumplir unas normas de seguridad que son conocidas por todos y que para ocasiones especiales habría que hacer unos mecanismos de seguridad especiales para evitar contagios".

  • Simón no recuerda lo que dijo ayer de por qué Madrid no pasa a la fase 1

    "Hay que considerar a Madrid de una manera especial porque es un nexo de conexión. Tenemos que tener un cuidado especial con lugares como Madrid o Barcelona. Las razones para que Madrid no pase de la fase 0 son más que esa. Lo que se tiene que valorar es el conjunto de todas ellas, no una a una. El punto de partida de Madrid era muy alto", contesta Fernando Simón a la pregunta de por qué dijo que Madrid no pasaba a la fase 1 para que no expandieran el virus por toda España a pesar de que dicha fase tampoco permite la movilidad entre provincias.

  • Las muertes por coronavirus se reducen hasta las 102 en las últimas 24 horas, según Sanidad

    Los muertos diarios por coronavirus en España se han reducido a 102 en las últimas 24 horas, tras los 138 nuevos fallecidos registrados este viernes. Así, el total de muertos por Covid-19 asciende a 27.563, según los datos del Ministerio de Sanidad.

    Además, se han diagnosticado un total de 230.698 positivos por PCR, lo que supone un incremento de 539 nuevos contagiados por coronavirus. Hasta el momento, han superado la enfermedad 144.446 personas, tras registrarse 337 nuevos curados en las últimas 24 horas.

  • Muere Julio Anguita a los 78 años

    El ex coordinador federal de IU, Julio Anguita, ha muerto a los 78 años de edad tras no superar una parada cardíaca que sufrió durante la mañana del pasado sábado.

  • “Novedades” sobre el estado de alarma

    El presidente anunciará un mes más de prórroga del estado de alarma pero con “novedades” sobre la co gobernanza de las comunidades autónomas. Se diluye el mando único. 

  • Sanchez anuncia a las 13:30h una prórroga de un mes con "novedades"

     

  • Ponen en riesgo 2,5 millones de empleados en el sector turístico

    "El someter a una cuarentena de 14 días a quien quiera venir a España es poner en jaque el sector turístico", dice Buxadé. "No hay ninguna explicación para esto más que mantener el estado de alarma para protegerse de las protestas del pueblo español".

  • "Utilizan el estado de alarma para protegerse de los españoles"

    La manifestación, dice Jorde Buxadé, "será un circuito cerrado en el que los españoles podrán acudir con sus banderas de España y sus pancartas para protestar y exigir la dimisión del Gobierno".

  • Estado de excepción

    Buxadé: "Estamos en un auténtico retroceso de las libertades. Vivimos en una democracia y el derecho a la manifestación y concentración no ha sido suprimido a no ser que como sospecha Vox el Gobierno utilice el estado de alarma para hacer un estado de excepción".

  • Manifestaciones del 23 de mayo motorizadas

    Jorge Buxadé: "Hemos tenidos varias respuestas y vamos a esperar al lunes para hacer un recuento y exponer públicamente la información". "Ayer mismo Abascal denunció un informe de la Junta de Castilla y León del PP en el que se decía que esas concentraciones en coche suponían un riesgo para la salud", asegura Buxadé. "Tenemos alguna resolución favorable de algunas delegaciones del Gobierno en el que se dice que no hay ningún riesgo en las caravanas".

  • Entrevista a Jorge Buxadé

    Luis del Pino entrevista al diputado de Vox, Jorge Buxadé, para conocer los detalles de la manifestación en coche convocada por la formación de Santiago Abascal para protestar contra la gestión del coronavirus por parte del Gobierno social-comunista.

  • García Egea, convencido de que Sánchez "engañará" a Arrimadas

    García Egea se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez "engañará" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como en su opinión ha hecho con sus socios parlamentarios, sus compañeros de partido o la propia sociedad española. Además, ha pronosticado que tanto el partido naranja como el PNV "acabarán defraudados" por haber prestado su apoyo al jefe del Ejecutivo, una persona que "no cumple su palabra".

  • García Egea dice que protegerán la salud de los españoles en los tribunales

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que "mucha gente tiene la sensación de que Pedro Sánchez ha negociado con la salud de los españoles para mantener la poca salud que le queda al Gobierno". Tras denunciar el "oscurantismo" con el que está actuando el Ejecutivo al amparo del estado de alarma, ha anunciado que, aparte de pedir cuentas en el Parlamento, su partido acudirá a los tribunales para "proteger la salud de los españoles".

  • El Gobierno amplía la prórroga para la revisión de las ITV

    El Gobierno ha ampliado la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica (ITV) de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

  • Ayuso clama contra el Gobierno

     

  • "Los datos están en el informe"

    "Los datos están en el informe" dice Simón, "no los tengo delante porque la idea no es darlos en ruedas de prensa como esta". El 'experto' dice que "los datos de Madrid son buenos" pero que "hay tanto datos cuantitavivos como cualitativos que nos impelen a esperar un tiempo".

  • "No recuerdo lo que he dicho"

    Fernando Simón sobre sus declaraciones de esta mañana. "Si no lo he dicho así era lo que quería decir, no recuerdo lo que he dicho".

  • "Se tienen que poner los datos encima de la mesa"

    "Esto no es una cuestión de opinión, se tienen que poner los datos encima de la mesa", tremendo Fernando Simón en una rueda de prensa en la que no se están dando datos.

  • ¿La semana que viene'

    "Es muy probable que al final de la semana que viene la decisión sea que toda España esté en fase uno y algunos territorios en fase 2", dice Simón.

  • La culpa es del "número bruto"

    "El número bruto de casos es todavía mucho mayor que en otras comunidades autónomas", dice Simón a modo de explicación de por qué no se pasa de fase en Madrid y Barcelona. Curiosamente ese criterio no estaba entre los marcados al principio para pasar de fase.

  • Muy amigos de Madrid

    "Tenemos una relación de trabajo muy cordial y muy fluida con todas las comunidades y también la de Madrid", Illa ya entra en el territorio de la stand up comedy.

  • Las no explicaciones de Simón

    Preguntado por el caso de la Comunidad de Madrid el 'experto' dice esto: "Se tiene que trasladar toda esa potencia a los servicios de asistencia primaria, tenemos que tener en cuenta el punto de partida, sigue siendo una de las que más casos reporta cada día, tiene una situación y unas condiciones de movilidad y unas características que la ponen en una situación peculiar que hay que estudiar". Simón concluye que "por prudencia y después de hablarlo con la Comunidad de Madrid debería mantenerse por prudencia en la fase 1". Además, dice que "no pudieron hacer el esfuerzo de detección".

  • Zonas en fase 1 y fase 0

    Este es el mapa de las zonas que están en fase 0 o fase 1.

  • Mejoras en la fase 0

    Hay mejoras en la fase O: se permite la reapertura de los comercios, de servicios asistenciales, visita a museos a un tercio del aforo y velatorios con 10 personas. También los lugares de culto se pueden abrir a un tercio de su aforo, explica Illa.

  • Las "características especiales" de Madrid

    Según Simón "la Comunidad de Madrid tiene unas características particulares que hace la valoración sea mantenerla en la fase cero". El falso experto dice a pesar de eso que ha habido "progreso enorme".

  • El Gobierno deja a Madrid fuera de la fase 1

    Simón explica que se han valorado peticiones de cambio de fase de siete comunidades y dice que Madrid es la única provincia completa que se queda en la fase cero.

  • Illa presume de humildad

    "No hay un manual de instrucciones", dice Illa, que justifica por eso que se ha de actuar con "prudencia y humildad, especialmente en esta etapa de desescalada".

  • Illa y Simón anuncian qué comunidades pasan de fase

    El ministro de Sanidad y Fernando Simón están ya en rueda de prensa dando cuenta de qué comunidades pasan de fase y cuáles no.

  • Los vascos se puedan mover por todo su territorio histórico a partir del lunes

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho público este viernes un decreto por el que establece que el Gobierno Vasco ampliará la movilidad ciudadana a la totalidad del territorio histórico en el que tengan fijada su residencia los ciudadanos de Euskadi, de forma que los alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos podrán moverse libremente dentro de sus provincias a partir del próximo lunes, 18 de mayo.

  • Sanidad autoriza que toda la Comunidad Valenciana pase a fase 1

    El Ministerio de Sanidad ha autorizado el paso de toda la Comunidad Valenciana a la fase 1 del plan de desescalada, lo que implica levantar parte de las restricciones impuestas por el estado de alarma a la movilidad de las personas y la actividad comercial, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

  • Madrid, a una invención llamada Fase 0,5

    Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid consultadas por Libertad Digital, el Gobierno no plantea a Madrid pasar a la Fase 1, sino a una invención llamada Fase 0,5 donde tendríamos cerradas las terrazas, prohibido viajar a segundas residencias y también prohibido celebrar reuniones de más de 10 personas.

  • Lesmes pide "responsabilidad" al presidente del TSJ de CyL tras decir que se han suspendido derechos

    El presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, pide "responsabilidad" al presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, tras asegurar éste que se han "suspendido algunos derechos fundamentales" con el estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez.

  • El PP pide al Gobierno que aclare su política con los presos de ETA durante el estado de alarma

    En una iniciativa parlamentaria, el PP pregunta al Gobierno cuántos presos de ETA se han beneficiado de su política penitenciaria de acercamiento aprovechando el estado de alarma. Los de Pablo Casado han presentado una batería de preguntas sobre este tema y reclaman además el expediente de autorización del traslado a cárceles próximas del País Vasco de Josune Oña y Juan Arri Pascual. 

  • Simón advierte que la decisión sobre los cambios de fase será en "el último momento"

    El polémico director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este viernes que la decisión sobre qué comunidades pasan de una fase a otra de la desescalada va a ser en el "ultimo momento" de esta tarde, cuando se reúne el Consejo Interterritorial de Salud.

  • 138 muertos por coronavirus el jueves

    Tras la subida de los datos del miércoles el número de fallecidos por coronavirus este jueves volvió a bajar: 138 españoles murieron según las cifras que ofrece el ministerio de Sanidad.

  • Villacís pide el paso a la fase 1: "Los hosteleros no pueden aguantar más"

    La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este viernes de que "los hosteleros de la capital no pueden aguantar más" en la fase 0 de la desescalada, y ha añadido que "Madrid ahora mismo merece ser tenido en cuenta".

    Así lo ha manifestado, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, a su llegada a la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, donde se celebrará la entrega de la Medalla de Honor a los madrileños con motivo del día de San Isidro.

  • Himno de España

    Comienza el acto de la entrega de la medalla de oro de la capital a todos los madrileños con el himno nacional. En el acto está el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, 

  • Ayuso felicitar el día de San Isidro a los madrileños

     

  • Acto de inauguración del monumento a las víctimas del coronavirus

    El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa inauguran en Madrid, en la Plaza de Cibeles, el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus en el día del patrón de la ciudad, San Isidro.

  • La OMS insta a los países a que "estén preparados" para rebrotes

    La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove ha alertado este jueves sobre el rebrote del coronavirus en varias partes del mundo, como Corea del Sur, Singapur o Wuhan, ciudad en la que se originó la covid-19, y ha instado a los países a "estar preparados" para eventuales resurgimientos.

    Sin embargo, aunque ha precisado que las causas de los rebrotes son distintas en cada caso, "lo realmente importante" es que estos países tienen "sistemas para identificar rápidamente el virus y comenzar el rastreo de contactos".

  • Enseñanza a distancia

    Ossorio: "Puede haber un 10% de alumnos de centros que hayan tenido problemas de tipo tecnológico o de comunicaciones". Para ello, la CAM ha repartido miles de tablets y tarjetas SIM. "Eso, en bachillerato, funciona bien, pero en las etapas de primaria (...) es más complicado. Por lo tanto, vamos a ver cómo combinamos ese trabajo a distancia" con el presencial.

  • Más flexibilidad

    Ossorio: "Si el año que viene vamos a tener que reinventar la educación, no podremos tener las mismas normas que exigen límites".

  • Centros de educación especial

    Ossorio: "Estar en un colegio ordinario para esos niños es una tortura. En Madrid, eso está resuelto correctamente. Son las cosas de la izquierda, un sinsentido tras otro".

  • El Gobierno boicotea a Madrid

    Ossorio: "Cada vez tenemos menos margen, pero dentro del margen que hay, nosotros (la CAM) intentaremos hacer lo máximo posible".

  • Política educativa

    Ossorio: "Tampoco era un tema importante. En lugar de decir 'nos hemos equivocado', el subsecretario me dijo que yo estaba haciendo política". "Se produjo un momento de estupefacción: si no hacemos política educativa en ese órgano, ¿qué quiere que hagamos?", añade.

  • Todos perplejos... incluso los socialistas

    Ossorio: "Creo que el sistema que tenemos es bueno, pero el Ministerio tiene que ejercer sus competencias, y las CCAA, las suyas". "Hubo un momento de tensión. Se quedaron perplejos todos los consejeros, incluso los consejeros socialistas", añade.

  • Enrique Ossorio, en 'Es la mañana de Federico'

    El consejero de Educación de la CAM dice en esRadio que le dijo a Celaá: "Si me está diciendo que hagamos lo que queramos, ¿para qué el Gobierno nos pide apoyar un estado de alarma y nos dice 'el estado de alarma o el caos'? Por lo que estoy viendo, en educación, el estado de alarma no sirve para nada".

  • La DGT aumenta los controles para evitar desplazamientos por San Isidro

    La DGT ha recordado que el país continúa en estado de alarma y que todavía son muchos los territorios que están en la fase 0 de la desescalada. En esta fase, los desplazamientos permitidos son los recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, según el cual, todas las unidades territoriales que se encuentren en esta fase 0 no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, para acudir a parajes naturales a pasear ni para realizar deportes en plena naturaleza.

  • Podemos retoma Vistalegre 3

    Podemos celebra entre este viernes día 15 y el jueves 21 las votaciones telemáticas para reelegir a Pablo Iglesias como secretario general y renovar todos sus órganos de dirección así como sus documentos organizativo, político, ético y de feminismos, después de haber tenido que aplazar en marzo su Tercera Asamblea Ciudadana Estatal por la pandemia del coronavirus. Los resultado se darán a conocer el día 22 de mayo.

  • 300.000 muertos por coronavirus en todo el mundo

    La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya 300.000 víctimas mortales y deja más de 4,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 21.30 horas de este jueves, el balance global del coronavirus asciende a 4.413.597 casos y 300.798 víctimas mortales en 188 países y territorios.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Francia registra 351 muertos en un día, hasta un total de 27.425

    Francia registró este jueves 351 muertos por coronavirus en el último día, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a los 27.425, de los que más de 10.000 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia.

  • Italia registra un repunte de fallecidos con 262 el último día

    Italia ha registrado un repunte de los fallecidos con coronavirus, con 262 en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y ya son 31.368 desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil.

    El número de contagios totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero es de 223.096, con un aumento respecto a ayer de 992, algo superior al miércoles.

  • Francia pondrá en cuarentena a viajeros que vengan de España por reciprocidad

    Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron este jueves fuentes del Palacio del Elíseo.

  • Madrid pide informes sanitarios que avalen la vueltal al cole

    La Comunidad de Madrid ha pedido este jueves al Ministerio de Educación y Formación Profesional los informes sanitarios que avalan la vuelta a las clases presenciales en la etapa de Educación Infantil, entre 0 y 6 años, tal y como ha propuesto el Gobierno de España.

  • Illa sobre la inmunidad de grupo de la covid-19: "No hay ni la va a haber"

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que España no cuenta todavía con inmunidad de grupo por el Covid-19, algo para lo que se necesitaría que alrededor del 60-70 por ciento de la población ya hubiera pasado la enfermedad, por lo que ha llamado a "continuar siendo prudentes", siguiendo las medidas de higiene personal y guardando la distancia de al menos un metro. "No hay inmunidad de grupo ni la va a haber", ha argumentado, insistiendo en que superar el 60 por ciento "no se va a producir".

  • "Respaldo mayoritario" a las clases presenciales en junio

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido por Isabel Celaá asegura que hay "un respaldo mayoritario" de las comunidades autónomas a la decisión del Gobierno de "priorizar" a los estudiantes de segundo de Bachillerato y cuarto de Secundaria para que reciban clases presenciales en la fase 2 de la desescalada durante el mes de junio.

  • Simón no se cree los datos de Cataluña

    Simón dice que los datos de "una comunidad" -no la cita pero se refiere a Cataluña que ha notificado 131 muertes en las pasadas 24 horas- no son coherentes y que los están estudiando para ver qué ha ocurrido.

  • Echenique pide a Almeida que no sea "el alcalde de los ricos"

    El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha pedido al alcalde de Madrid que "rectifique y no sea el alcalde de los ricos" en referencia a las movilizaciones en el Barrio de Salamanca, que a su juicio deberían ser reprimidas por las Fuerzas de Seguridad.  

  • 506 nuevos infectados

    Además, según las cifras de Sanidad otras 506 personas han dado positivo en pruebas PCR, por lo que el total se eleva a 229.540. Del mismo modo, 330 personas han ingresado en hospitales y 29 en UCI. Por último, se dieron también 2.551 altas.

  • La cifra de fallecidos por coronavirus vuelve a crecer: 214

    La gran cantidad de muertes reportada por Cataluña -131- empuja la cifra global de España a un nueva subida y ha superar otra vez los 200 fallecidos en un día. El total de muertos durante la epidemia ya es de 27.321, siempre según las cifras de Sanidad.

  • Santiago Abascal visita la Asamblea de Madrid para apoyar a Rocío Monasterio

    El presidente de Vox acude a apoyar a su partido en la región, al que define como "fundamental" para "sostener al gobierno de la comunidad más afectada por la pandemia frente al ataque del Ejecutivo socialcomunista de la Moncloa".

  • Yolanda Díaz reconoce que aún hay ERTE sin pagar

    La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, confía en que esta semana se puedan tramitar y abonar todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que, ha reconocido, aún quedan pendientes. En una entrevista en Radiocable, la ministra de Trabajo ha reconocido que a finales de abril todavía quedaban sin resolver unos 300.000 ERTE, que "hoy prácticamente están reconocidos", pero en los que aún los hay por resolver.

  • El PP ofrece futuro

    Mariscal: "Estamos en condiciones de ofrecer futuro y no nos van a faltar ganas para ello".

  • El PP no apoyará el estado de alarma

    Mariscal: "Nuestra posición es clara y diáfana: nosotros no volveremos a apoyar una prórroga del estado de alarma. Ya lo ha dicho el presidente de mi partido".

  • ¿El PSOE tiende la mano?

    Mariscal: "El trabajo que se ha desarrollado en Madrid es fruto del esfuerzo de mis compañeros de la CAM y, por supuesto, de los sanitarios. Ahora bien, ¿puedo creer en las afirmaciones de la señora Calvo tras la respuesta que le dio a mi portavoz, a Cayetana Álvarez de Toledo?".

  • El plan B del PP

    Mariscal: "La ministra de Trabajo se enorgullecía del número de personas que cobran el paro en nuestro país: ese es el nivel que tenemos ante nosotros. Por eso vamos a intentar plantear una alternativa, y ésta está desde el martes".

  • Buscar la verdad

    Mariscal: "Tenemos un Gobierno que esconde datos, que realiza contratos, cuando menos, extraños, que provee de mascarillas falsas...".

  • Guillermo Mariscal, en 'Es la mañana de Federico'

    El secretario general del PP en el Congreso dice en esRadio que "hemos conseguido que nuestra presencia" sea proporcional "a nuestro peso en el hemiciclo". "Además, hemos conseguido que esta comisión sea transparente", añade.

  • Asalto a la democracia

    Gil Lázaro: "Este Gobierno está pisoteando la división de poderes. Es un asalto a la democracia".

  • ¿Y el Constitucional?

    Gil Lázaro: "Cuando el TC, por ejemplo, hace unos días, en relación con una manifestación prácticamente simbólica, que se pretendía hacer en Galicia, en coche, lo que hace es corroborar las tesis del Gobierno, es decir, esta anulación absoluta de derechos y libertades, que ni siquiera está permitida en el estado de excepción, es muy muy preocupante".

  • Valencia: fase 0

    Gil Lázaro: "Aquí alguien ha mentido: o ha mentido el Gobierno de Puig a los valencianos y al Gobierno de la nación, o el Gobierno de la nación ha tomado una decisión arbitraria, política".

  • Principios

    Gil Lázaro: "Si tienes principios y eres coherente en la defensa de tus principios, no caes en tonterías que responden a juegos de moral de situación y, por tanto, a falta de principios".

  • Cuando Marlaska fue llamado al orden

    Gil Lázaro: "Marlaska, cuando empezó ya a subir un poco de tono su actuación judicial, inmediatamente fue llamado al orden mediante plaza al CGPJ por cupo PSOE. Y ahí se terminó la historia".

  • Gil Lázaro, en 'Es la mañana de Federico'

    El diputado de Vox dice en esRadio que "es muy curioso que el señor Grande-Marlaska, precisamente, en función de las informaciones que yo iba desvelando semana tras semana en el pleno del Congreso, él iba abriendo diligencias judiciales hasta el punto de ser él de dirigir el registro del bar Faisán, ahora saliera a decir que el señor Rubalcaba ha sido el mejor ministro de la democracia española". "Rubalcaba incursó por estrictos intereses espúreos, sucios, del Gobierno de Zapatero, una negociación ilegítima con ETA", añade.

  • Celáa y las CCAA intentan acordar hoy cómo acabará el curso

    La ministra de Educación, Isabel Celaá, preside este jueves una Conferencia Sectorial telemática en la que tratará de llegar a acuerdos con las comunidades autónomas sobre el final del curso escolar afectado por la crisis sanitaria, y que incluye hacer la prueba de acceso a la Universidad, EBAU.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Este jueves atenderán la llamada de Es la Mañana de Federico:

    8:40 el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro
    8:50 el secretario general del PP en el Congreso Guillermo Mariscal

  • Las farmacias dejan de dispensar mascarillas FFP2 a menores de 4 años

    Las farmacias de la Comunidad de Madrid han dejado de dispensar este miércoles mascarillas FFP2 a menores de cuatro años tras recibir un escrito de Salud Pública en el que se expone que no es "recomendable" para esta franja de edad.

    Un portavoz del Colegio de Farmacéuticos ha explicado a Europa Press que la Consejería de Sanidad ha procedido a quitarlas de las tarjetas sanitarias para los menores y ya no se procede a su dispensación.

  • Comunidad de Madrid pedirá al Gobierno protocolos con medidas de higiene para la vuelta al cole

    La Comunidad de Madrid reclamará un protocolo general de actuación del Ministerio de Sanidad sobre las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento cuando entre en vigor la fase 2 de desescalada en el actual estado de alarma, que prevé la vuelta a las clases presenciales en los centros educativos.

  • Rivera pide un "rescate suave" para España
  • El informe de Madrid a Sanidad

     

Leer más en Libertad Digital
A continuación