Coronavirus, última hora: Muere un trabajador de Moncloa por coronavirus

  • EEUU sobrepasa los 25.000 fallecidos por coronavirus con casi 600.000 casos confirmados

    La pandemia de coronavirus ha dejado en Estados Unidos ya 25.239 fallecidos y cerca de 600.000 contagios, por lo que el país continúa a la cabeza como el más afectado del mundo por el virus.

  • La ministra de Trabajo defiende que Inditex "es un ejemplo" para otras empresas

    La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la decisión de Inditex de descartar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores este mes de abril, describiendo a la compañía como "un ejemplo" para el resto de empresas del país.

  • Turull, Forn y Rull saldrán de la cárcel esta semana para ir a trabajar

    Los golpistas condenados por el 1-O Jordi Turull, Quim Forn y Josep Rull saldrán de la cárcel a lo largo de esta semana para reicorporarse a sus puestos de trabajo, mientras que Raül Romeva ha decidido no salir "para contribuir a contener más y mejor la pandemia".

  • Marlaska avisa sobre los golpistas en prisión

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado al Govern de que hay que tener "mucho cuidado" si permite que los presos sujetos al artículo 100.2, incluidos algunos líderes golpistas, puedan salir a trabajar, ante la posibilidad de contagiar a otros cuando regresen a prisión.

  • Vox recurrirá mañana ante el TC la "mordaza" del Gobierno al Congreso

    El portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que interpondrán el recurso para que en el futuro no pueda volver a tomarse una decisión de ese tipo que impida el control de la oposición al Ejecutivo. 

  • Francia supera los 15.000 muertos

    Francia superó este martes los 15.000 muertos por coronavirus y los 100.000 casos confirmados, después de sumar 541 fallecidos en los hospitales en un día y otros 5.497 contagios.

    Las autoridades sanitarias indicaron que desde el inicio de la epidemia se han registrado 103.573 casos y han muerto 15.729 personas, de las que 10.129 fallecieron en hospitales.

  • Nueva York alcanza el "pico" de contagios, con cerca de 11.000 muertos

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este martes que el estado norteamericano ha alcanzado ya el "pico" de contagios de coronavirus, con cerca de 10.000 muertos por coronavirus, si bien ha insistido en que las medidas restrictivas seguirán vigentes.

  • Moratoria de pago a países más pobres

    Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, ha anunciado "una moratoria de pago de deuda de países más pobres".

  • Retorno de españoles en el extranjero

    La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, cifra en 23.000 españoles los que han retornada a España.

  • El ministro del Interior hace 'autocrítica'

    Marlaska: "Lo pudimos hacer mejor pero también ponemos lo mejor de todos nosotros".

  • Italia supera los 21.000 fallecidos y sigue reduciendo los contagios

    Italia ha sumado este martes otros 600 muertos más, en línea con las cifras de los últimos días, lo que eleva el total por encima de los 21.000 fallecidos, mientas que el número de casos confirmados hasta la fecha asciende ya a más de 162.000, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

    En las últimas 24 horas, se han sumado otros 675 casos positivos, un dato significativamente inferior a los de días anteriores, la mitad con respecto a los 1.363 de la víspera.

  • Canarias, laboratorio de la desescalada

    Illa: "Estamos en fase de estudio hacia esa nueva fase de normalidad. No hay nada en firme, sólo un estudio de varios escenarios que serán estudiados con las diferentes comunidades autónomas".

  • "Mal llamado superávit" regional

    Montero: "Estamos trabajando para que no tengan problemas de liquidez y se garanticen los pagos. Las CCAA han recibido sus ingresos con una previsión del crecimiento del 1,6% cuando el FMI ha previsto que caerá el PIB español un 8%". 

  • Dicen que no han requisado material a ninguna empresa

    Illa: "No hemos requisado ningún material a ninguna empresa, pero tienen que notificar el material que tienen y qué van a hacer con él".

  • Forma de salida de la crisis

    Montero: "Lo importante es que la pendiente de la caída de la crisis sea lo menor posible de forma que la erosión del 'core' del sistema productivo sea la menor posible". "Una vez que conozcamos la profundidad de la caída. Las previsiones apuntan que la caída importante durante este año y repunte importante durante el año que viene y sucesivos".

  • El informe del FMI, de nuevo

    Montero: "Se trata de informes preliminares. Todavía es pronto. No se conoce la duración que va a tener esta pandemia sanitaria".

  • Sacar a los niños

    Illa: "Estamos siguiendo diariamente la información epidemiológica" y "estamos estudiando que algunos colectivos, como el de los niños, tengan unas medidas más flexibles".

  • De desescalada, ni hablar todavía

    Illa: "Estamos todavía en fase de estar en casa, de no salir. Estamos en fase de estudio de la desescalada".

  • El nuevo país, con los nacionalistas

    Montero: "Sánchez va a llamar al conjunto de las fuerzas políticas", incluidos "los partidos nacionalistas, los partidos que gobiernan en este momento en Cataluña".

  • El informe del FMI, "muy precoz"

    María Jesús Montero: "Hemos tenido este informe del FMI, es muy precoz, muy preliminar. Habrá que tener otro tipo de aproximaciones".

  • "Celebramos" la palabra de Casado

    María Jesús Montero: "La palabra del señor Casado manifestando su voluntad de acudir la celebramos. No obstante, acudir a las reuniones se tiene que hacer con un espíritu de arrimar el hombro".

  • Reunión Sánchez-Casado

    María Jesús Montero: "Su gabinete se pondrá en contacto para plantear a qué hora es conveniente, y a elección de ambos, realizar esta entrevista".

  • La renta básica, "un salto de gigante"

    María Jesús Montero: "Esperamos que, en pocos meses, podamos alumbrar este proyecto", "que será un salto de gigante en este país respecto a las medidas de renta".

  • Ingreso mínimo vital

    María Jesús Montero: "El Gobierno está trabajando de una forma incansable en un compromiso, que era un compromiso de legislatura, (...) un proyecto ambicioso, que debe incorporar la coordinación con las CCAA".

  • Comunicar la adquisición de material sanitario

    Salvador Illa: "Se establece que todas las entidades públicas o privadas que adquieran material de cualquier naturaleza (...) deben comunicarlo a las CCAA".

  • El FMI estima que el PIB de España se contraerá un 8% en 2020

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado este martes sus estimaciones macroeconómicas para España y las ha empeorado de forma significativa como resultado del impacto del coronavirus Covid-19, de forma que ahora espera que cierre 2020 con un paro del 20,8% y una caída del producto interior bruto (PIB) del 8%.

  • "Estamos doblando la curva"

    Salvador Illa: "Estamos doblando la curva. Alcanzamos el pico hace unos días". "Seguimos en fase de confinamiento", añade.

  • Prórroga del pago de impuestos para autónomos y pymes

    María Jesús Montero anuncia la aprobación de la prórroga del pago de impuestos para autónomos y pymes, y dice que beneficiará a 3,4 millones de personas.

  • Reunión con Casado este jueves

    María Jesús Montero anuncia que Sánchez se reunirá con Casado "este próximo jueves". "Nuestra intención es abrir un espacio de diálogo con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales", añade.

  • El "gran acuerdo de país"

    María Jesús Montero: "El presidente del Gobierno tiene la intención de mantener entrevistas bilaterales con todas las formaciones políticas a lo largo de toda la semana".

  • Muere por coronavirus un trabajador de la Moncloa

    María Jesús Montero: "Tengo que comunicar que hoy hemos conocido que un trabajador del complejo de la Moncloa ha fallecido por coronavirus. Se trata de Manuel Sánchez".

  • Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

    María Jesús Montero: "Pesan ya las semanas previas y también porque somos conscientes de la incertidumbre de la situación".

  • El Rey recibirá el lunes a la ministra de Trabajo

    En medio de la polémica porque Felipe VI se haya reunido durante la crisis del coronavirus con hasta diez ministros, pero ninguno de Podemos, se confirma que la podemita Yolanda Díaz acudirá el próximo lunes a La Zarzuela 

  • La enfermedad de Simón

    Simón agradece "todas las muestras de cariño que he recibido, de muchísima gente". "Afortunadamente, la mía ha sido bastante leve. Tuve un poquito de fiebre el primer día y el segundo, mantuve una tos persistente, pero, por las características de mi garganta, tengo una tos crónica, y no me ha molestado mucho más", añade.

  • Profesionales sanitarios enfermos

    Simón: "En general, la gravedad ha sido menor que en la población general". "Tienen una situación un poco diferencial porque, entre otras cosas, son las personas que están más a riesgo de contraer el coronavirus", añade.

  • Madrid clausura la morgue del Palacio de Hielo

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado hoy el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus (COVID-19). Esta infraestructura, que durante diez días ha contribuido a afrontar las consecuencias de la pandemia, ha acogido a 162 personas fallecidas. Ahora, debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región, el Gobierno madrileño ha decidido su cierre.

  • Salir con los niños

    Simón: "Esto no depende únicamente de Sanidad. (...) Hay que tener mecanismos adecuados para implementarla y controlar los posibles excesos y abusos".

  • Reparto seguro

    Santiago: "Guardias civiles y policías están trabajando con las protecciones, con los equipos que tienen para su protección".

  • No alarmarse en el reparto de mascarillas

    Fernando Simón: "Mientras no se haga una acción flagrante de falta de higiene en la entrega de la mascarilla, tenemos que ser un poco sensatos en estos aspectos".

  • Reparto de mascarillas

    Fernando Simón: "Se han distribuido mascarillas de dos maneras: una, a través de instituciones propias del Estado, a través de delegaciones del Gobierno, y a través de las CCAA". "Tenemos que tener las medidas de precaución muy claras, hay que mantener las distancias", añade.

  • Nivel de transmisión

    Fernando Simón: "No sabemos todavía si el nivel de transmisión está tan acorde con ese descenso que estamos observando, o no. O si, incluso, está por encima".

  • Evolución de los datos de transmisión

    Fernando Simón: "Es una evolución muy buena, siempre dentro de la gravedad de esta epidemia, que nos indica una buena dirección". "Tenemos que recordar que estos datos son de notificación, y siempre tienen un retraso con respecto a la transmisión real", añade.

  • Movilidad: balance positivo

    La secretaria general de Transportes, María José Rallo, dice que "el proceso de reparto de mascarillas en los principales nodos de transporte ha continuado con normalidad". "El balance de la mañana podemos calificarlo como positivo", agrega.

  • "Si el mensaje plantea dudas, no respondan nunca"

    Santiago: "Sospechen de aquellos mensajes que presenten una redacción deficiente y que contengan faltas de ortografía".

  • Ciberestafas

    Santiago: "Suplantando a una empresa suministradora de energía, se están remitiendo correos electrónicos masivos utilizando como gancho el reimporte de la última factura".

  • Tras ocho detenciones, a la cárcel

    Santiago: "Un varón, en Cáceres, tras ser denunciado en ocho ocasiones, la autoridad judicial determinó su ingreso en prisión".

  • 6.500 denuncias, 28 detenidos

    El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, dice que se han transmitido "6.500 denuncias" y "detuvimos a 28 personas".

  • Sextorsiones

    Allué: "No realicen ningún pago ni entablen ningún tipo de conversación telemática".

  • 90 detenidos, 4.300 sanciones

    Allué: "Se detuvieron a 90 personas por incumplir las medidas de confinamiento". Propuestas de sanción: unas 4.300.

  • Hoy comparece Pedro Sánchez

    Fuentes gubernamentales avanzan nueva comparecencia del presidente “a partir de las 14:00”. Podría llamar previamente al líder del PP, Pablo Casado, posteriormente a la reunión del Consejo de Ministros. 

     

  • La noche vírica

    La Comisaria Principal, Pilar Allué, dice que "la necesidad de salir a la calle y retomar la vida anterior es cada vez mayor", "pero no podemos retroceder ahora". "Por las noches sigue vigente el estado de alarma: el maldito virus no entiende de horarios", añade.

  • "Nadie se está yendo sin una palabra de consuelo"

    Villarroya: "Dentro de estos uniformes, hay personas. Dentro de estos uniformes, de las batas y de los EPIs que atienden a los pacientes en los hospitales. Se están produciendo situaciones muy dramáticas en los hospitales (...), pero conozco el personal de enfermería, conozco el personal de sanidad, y sé que nadie se está yendo sin una palabra de consuelo, sin una mirada de cariño".

  • Tareas de las FFAA

    El Jemad, Miguel Villarroya, dice que "tenemos que destacar que se van a desinfectar 6 hospitales" o "27 centros de salud". "Se participará en el desmontaje de la infraestructura del Palacio de Hielo de Majadahonda", "procediendo al cierre definitivo del depósito intermedio", añade.

  • Las camas UCIs

    Simón: "Las camas UCIs, pese a que están mejor que la semana pasada, mantienen un nivel de alto estrés".

  • Incremento de contagios: 2%

    Simón: "El incremento de los nuevos casos ha sido de un 2%. Me hubiera gustado que hubiéramos tenido más curados".

  • Vuelve Fernando Simón

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sustituye a María José Sierra. "Esta semana es un tanto peculiar: hemos tenido varios días festivos. En algunas comunidades, fue festivo ayer lunes, con lo que los datos de ayer y hoy se tienen que valorar con cuidado", advierte.

  • Vuelven a subir los fallecidos pero los contagios siguen cayendo con fuerza

    Como viene ocurriendo, el lunes volvió a subir la cifra de muertes diarias por coronavirus (567) tras los datos del domingo. Sin embargo, los contagios fueron sólo 3.045, de nuevo la mejor cifra en semanas. El total de fallecidos se coloca ya en 18.056, mientras que el de contagiados es de 172.541.

  • Calvo anuncia que ha superado el coronavirus y se reincorpora al trabajo

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial.

  • ¿Ocultación de datos?

    Echániz: "Ha habido un elemento que nos hace sospechar que ha habido un intento de ocultación, en las últimas semanas, sobre esta materia, para que, en términos comparativos, Castilla-La Mancha no estuviera peor que otras regiones de España".

  • Castilla-La Mancha

    Echániz: "Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma con dos millones de habitantes y tiene una serie de afectados y fallecidos no acorde con su población". Lamenta no haber abierto "el hospital nuevo de Toledo, que se podría haber habilitado como en Madrid Ifema", "y no se ha querido hacer".

  • La razón, con retraso

    Echániz: "Hemos presentado cerca de 1.800 iniciativas abordando varios asuntos, y en algunos nos ha dado la razón el Gobierno... dos o tres semanas después".

  • Gato encerrado

    Echániz: "Pedimos al ministro, una vez más, que dé el nombre ya. Lo vamos a conocer antes después. Y no vamos a parar". "Existe una generalizada sospecha en el fraude de esta materia. Aquí hay gato encerrado", agrega.

  • Quiénes son los proveedores

    Echániz: "Nos parece un escándalo el asunto de los test fallidos". "Quiero denunciar públicamente que el ministro (Illa) se ha negado a dar el nombre de la empresa intermediaria. Eso es un escándalo, es intolerable", añade.

  • Conocer la verdad

    Echániz: "Vamos a trabajar sin descanso para que se conozca la verdad, para que se sepan todos los extremos de lo que ha ocurrido en este tiempo, como corresponde a un partido de la oposición".

  • José Ignacio Echániz, en 'Es la mañana de Federico'

    El portavoz adjunto del PP en el Congreso dice en esRadio que "el control democrático del Gobierno es uno de los elementos esenciales de la democracia, y desde el 23 de enero que pedí el protocolo de actuación", "hoy, puede que casi tres meses después, todavía carezco del protocolo". "De 1.800 iniciativas que el PP ha presentado en las dos cámaras (...), sólo seis se han respondido", añade.

  • Lo que hay que hacer

    Martín: "Lo que hay que conseguir es que el Gobierno nos escuche, que haga un comité de crisis, que es una vergüenza que Arrimadas lleva pidiéndolo más de un mes y que todavía no lo hayan hecho, con los líderes de la oposición, y salir de esta crisis".

  • Europa avisó

    Martín: "La respuesta del Gobierno fue el 26 de febrero, un mes y cuatro días posterior a mi pregunta. El 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades había mandado información sobre el virus". "Fuimos uno de los grupos parlamentarios que pidió una comisión de investigación de este tema, y la vamos a seguir pidiendo", añade.

  • ¿Pardillos?

    Martín: "Al Gobierno lo juzgará la opinión pública. Y a nosotros también nos juzgará, a toda la oposición, por nuestras acciones. Me parece que lo que nos toca ahora mismo es hacer lo que está haciendo Inés Arrimadas y todo el grupo parlamentario: ser útiles a la ciudadanía". "Si somos pardillos o no, al final, lo que nos va a pedir la ciudadanía es: ¿conseguimos con nuestra actuación que hubiera menos muertos, que menos empresas se fueran al traste?", añade.

  • Transparencia

    Martín: "Cuando podamos salir, habrá que revisar muchas cuestiones. Entre otras, el tema de la transparencia, que creo que es una cuestión muy grave que no se está respetando".

  • Pedir cuentas... después

    Martín: "Va a haber que pedir cuentas, que revisar, pero ahora mismo quiero que no haya un muerto más, un contagio más".

  • Labor de oposición constructiva

    Martín destaca la importancia de "tener una actitud responsable, constructiva y también de una vigilancia extrema. Sinceramente, creo que estamos todavía en medio de una crisis muy importante, de emergencia sanitaria, donde nos estamos jugando vidas, y una crisis de emergencia económica, que va a llegar después. Ahora mismo, lo que tenemos que hacer como oposición es ser responsables y hacer todas las aportaciones posibles".

  • "Igual que la gripe", decían

    Martín: "En conversaciones informales, porque tengo buena relación con María Luisa Carcedo, yo le dije: 'Oye, María Luisa, esto me preocupa'. Ella es médico y me dijo: 'Es igual que la gripe, la incidencia no va a ser para tanto'".

  • "Todo controlado"

    Martín: "Tardaron tiempo en contestarme, prácticamente un mes. Yo quería saber tres cosas: 1) qué información tenía el Gobierno; 2) cómo se estaba coordinando en otros países o con organismo internacionales, y 3) qué medidas de prevención se iban a poner". "Al cabo de un mes, me contestaron diciendo que estaba todo controlado", añade.

  • "Todo controlado"

    Martín: "Tardaron tiempo en contestarme, prácticamente un mes. Yo quería saber tres cosas: 1) qué información tenía el Gobierno; 2) cómo se estaba coordinando en otros países o con organismo internacionales, y 3) qué medidas de prevención se iban a poner". "Al cabo de un mes, me contestaron diciendo que estaba todo controlado", añade.

  • Preguntó por el Covid-19 el 22 de enero

    Martín: "Me puse en contacto con Jorge Soler, el portavoz de Sanidad en Cataluña". "Soy periodista, tengo una especie de intuición sobre las cosas que pueden convertirse en problemas sociales, y hablamos con el equipo de sanidad para hablar con epidemiólogos de confianza. Y en poco tiempo (22 de enero), planteé la pregunta", añade.

  • Marta Martín, en 'Es la mañana de Federico'

    La diputada de Cs dice en esRadio que las primeras noticias del "virus de Wuhan" coincidieron con "las vacaciones de Navidad": "Lo comenté en casa con mi marido, no había mucha información en los medios y me recordaba mucho a la historia de la Gripe A".

  • India amplia el confinamiento hasta el 3 de mayo y lo hace "más estricto"

    El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado este martes la ampliación hasta el 3 de mayo del confinamiento decretado en el país para mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha avisado de que a partir de ahora será "más estricto".

  • China asegura que ha iniciado los ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus

    China dice que ya ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, informó este martes la prensa local. Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

  • Entrevistas en Es la Mañana de Federico

    Hoy atenderán la llamada de Es la Mañana de Federico:

    • 9:15, Marta Martín, diputada de Ciudadanos
    • 9:30, José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso.
  • Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus

    Nueva York cuenta ya 10.056 muertos por coronavirus, tras registrar otras 671 víctimas mortales en el último día, según ha informado este lunes el gobernador, Andrew Cuomo, que ha asegurado que "lo peor ha pasado".

  • Macron amplía un mes el confinamiento.

    El presidente de Francia ha confirmado que amplía el confinamiento al 11 de mayo después de que el país galo roce los 15.000 muertos por coronavirus.

  • Respuesta a las mascarillas mandadas a Cataluña

    Carolina Darias: "La mascarilla es un elemento más de la protección. El Gobierno reparte 10 millones de mascarillas por toda España, también en Cataluña. En una situación así lo que hay que buscar es complicidades y entendimiento".

    "En el momento en el que estamos necesitamos estar a la altura y estas manifestaciones no conducen a nada. Nadie va a entender relacionar esa fecha con las cifras que está dando", dice la ministra sobre la denuncia de la Generalidad de haber mandado 1.714.000 mascarillas coincidiendo con la fecha icónica independentista de 1714.

  • La Comunidad de Madrid abre un teléfono para atender necesidades alimenticias, económicas y laborale

    La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus, ha informado este lunes el Gobierno regional en una nota de prensa.

  • Ábalos habla de la orden ministerial de la vivienda

    José Luis Ábalos, ministro de Transportes: "No permite la expropiación de viviendas vacías, ni de segundas residencias. No supone ningún ataque a la propiedad privada"

  • Italia supera los 20.000 fallecidos y roza los 160.000 casos

    Italia ha superado este lunes los 20.000 fallecidos tras sumar en las últimas 24 horas otras 566 víctimas mortales mientras que el total de casos se ha quedado rozando los 160.000, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

  • El TSJ de Castilla y León inspecciona los fallecimientos en marzo y abril de 2018, 2019 y 2020

    El TSJ de Castilla y León pide a los Registros los fallecimientos certificados de marzo y abril de 2018, 2019 y 2020, para esclarecer cuántas muertes se han producido por coronavirus.

  • Proveedores de mascarillas

    Illa: "El material que hemos comprado llega" y "todos los procedimientos de contratación que seguimos desde el Gobierno (...) cumplen unos estándares altos".

  • El fin del confinamiento, sin fecha

    Illa: "No estamos en condiciones de dar ninguna fecha". "Vamos a ser muy cautelosos y muy prudentes en esto", insiste.

  • La importancia de los bulos

    Marlaska: "Afecta en estos momentos a algo tan relevante como es la salud pública. Efectuar desinformación, comunicación engañosa en materia de medicamentos, vacunas o la situación del sistema sanitario, puede provocar riesgos importantes".

  • 650.000 sanciones en total, pero...

    Marlaska: "Se ha mantenido un nivel uniforme de incumplimientos muy bajos. La responsabilidad de la sociedad española es manifiesta".

  • De pasear con los niños ,nada

    Illa: "Vamos a actuar con máxima cautela y máxima prudencia. Cuando creamos que se den las condiciones de seguridad (...) para que se pueda tomar esta decisión, la tomaremos y la daremos a conocer".

  • Residencias de ancianos

    Illa: "Va a haber que sacar muchas lecciones de esta pandemia. Una de ellas, probablemente, sea una revisión de cómo está funcionando este sector".

  • Nuevos pactos de la Moncloa

    Grande-Marlaska: "La única manera de reconstruir nuestra sociedad, nuestro país, no es otra que el compromiso de todos".

  • No compartir

    Grande-Marlaska: "Podemos vacunarnos contra la desinformación y los bulos, y nuestra mejor arma es no compartir".

  • Bulos y desinformación

    Grande-Marlaska: "Hay una minoría que se dedica, desgraciadamente, a remar en dirección contraria a la gran mayoría de la sociedad, y me refiero a las desinformaciones y bulos que toman como gancho el Covid-19 y que no tienen otra intención que intoxicar y causar desasosiego".

  • Sin incidentes reseñables

    Grande-Marlaska: "4.500 efectivos han prestado su servicio". "No ha habido ningún incidente reseñable, sino todo lo contrario", añade.

  • Reparto de mascarillas

    Grande-Marlaska: "Esto ha sido posible gracias al Sistema Nacional de Protección Civil". Tras la adquisición de las mascarillas, "se ha iniciado ya el reparto" y "la finalidad de este reparto es el entender y trasladar a la sociedad la recomendación de su utilización".

  • "Algo más que un eslogan"

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dice que "juntos y unidos, y es algo más que un eslogan, es la manera de vencer al virus".

  • Tres prioridades y una recomendación

    Illa: "Insistir en las tres prioridades que tiene el Gobierno", que son: "Mantener la distancia interpersonal no inferior a un metro, mantener las medidas de higiene frecuentes, en especial el lavado de manos, y mantener la higiene de los espacios públicos y privados". Utilizar mascarilla es una recomendación.

  • "Seguimos en fase de confinamiento"

    Illa: "Este 13 de abril seguimos en fase de confinamiento. No hemos iniciado ningún proceso de desescalada".

Leer más en Libertad Digital
A continuación