Coronavirus, última hora: Nuevos datos: 567 muertos y sólo 3.045 contagios el lunes

  • 90 detenidos, 4.300 sanciones

    Allué: "Se detuvieron a 90 personas por incumplir las medidas de confinamiento". Propuestas de sanción: unas 4.300.

  • Hoy comparece Pedro Sánchez

    Fuentes gubernamentales avanzan nueva comparecencia del presidente “a partir de las 14:00”. Podría llamar previamente al líder del PP, Pablo Casado, posteriormente a la reunión del Consejo de Ministros. 

     

  • La noche vírica

    La Comisaria Principal, Pilar Allué, dice que "la necesidad de salir a la calle y retomar la vida anterior es cada vez mayor", "pero no podemos retroceder ahora". "Por las noches sigue vigente el estado de alarma: el maldito virus no entiende de horarios", añade.

  • "Nadie se está yendo sin una palabra de consuelo"

    Villarroya: "Dentro de estos uniformes, hay personas. Dentro de estos uniformes, de las batas y de los EPIs que atienden a los pacientes en los hospitales. Se están produciendo situaciones muy dramáticas en los hospitales (...), pero conozco el personal de enfermería, conozco el personal de sanidad, y sé que nadie se está yendo sin una palabra de consuelo, sin una mirada de cariño".

  • Tareas de las FFAA

    El Jemad, Miguel Villarroya, dice que "tenemos que destacar que se van a desinfectar 6 hospitales" o "27 centros de salud". "Se participará en el desmontaje de la infraestructura del Palacio de Hielo de Majadahonda", "procediendo al cierre definitivo del depósito intermedio", añade.

  • Las camas UCIs

    Simón: "Las camas UCIs, pese a que están mejor que la semana pasada, mantienen un nivel de alto estrés".

  • Incremento de contagios: 2%

    Simón: "El incremento de los nuevos casos ha sido de un 2%. Me hubiera gustado que hubiéramos tenido más curados".

  • Vuelve Fernando Simón

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sustituye a María José Sierra. "Esta semana es un tanto peculiar: hemos tenido varios días festivos. En algunas comunidades, fue festivo ayer lunes, con lo que los datos de ayer y hoy se tienen que valorar con cuidado", advierte.

  • Vuelven a subir los fallecidos pero los contagios siguen cayendo con fuerza

    Como viene ocurriendo, el lunes volvió a subir la cifra de muertes diarias por coronavirus (567) tras los datos del domingo. Sin embargo, los contagios fueron sólo 3.045, de nuevo la mejor cifra en semanas. El total de fallecidos se coloca ya en 18.056, mientras que el de contagiados es de 172.541.

  • Calvo anuncia que ha superado el coronavirus y se reincorpora al trabajo

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial.

  • ¿Ocultación de datos?

    Echániz: "Ha habido un elemento que nos hace sospechar que ha habido un intento de ocultación, en las últimas semanas, sobre esta materia, para que, en términos comparativos, Castilla-La Mancha no estuviera peor que otras regiones de España".

  • Castilla-La Mancha

    Echániz: "Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma con dos millones de habitantes y tiene una serie de afectados y fallecidos no acorde con su población". Lamenta no haber abierto "el hospital nuevo de Toledo, que se podría haber habilitado como en Madrid Ifema", "y no se ha querido hacer".

  • La razón, con retraso

    Echániz: "Hemos presentado cerca de 1.800 iniciativas abordando varios asuntos, y en algunos nos ha dado la razón el Gobierno... dos o tres semanas después".

  • Gato encerrado

    Echániz: "Pedimos al ministro, una vez más, que dé el nombre ya. Lo vamos a conocer antes después. Y no vamos a parar". "Existe una generalizada sospecha en el fraude de esta materia. Aquí hay gato encerrado", agrega.

  • Quiénes son los proveedores

    Echániz: "Nos parece un escándalo el asunto de los test fallidos". "Quiero denunciar públicamente que el ministro (Illa) se ha negado a dar el nombre de la empresa intermediaria. Eso es un escándalo, es intolerable", añade.

  • Conocer la verdad

    Echániz: "Vamos a trabajar sin descanso para que se conozca la verdad, para que se sepan todos los extremos de lo que ha ocurrido en este tiempo, como corresponde a un partido de la oposición".

  • José Ignacio Echániz, en 'Es la mañana de Federico'

    El portavoz adjunto del PP en el Congreso dice en esRadio que "el control democrático del Gobierno es uno de los elementos esenciales de la democracia, y desde el 23 de enero que pedí el protocolo de actuación", "hoy, puede que casi tres meses después, todavía carezco del protocolo". "De 1.800 iniciativas que el PP ha presentado en las dos cámaras (...), sólo seis se han respondido", añade.

  • Lo que hay que hacer

    Martín: "Lo que hay que conseguir es que el Gobierno nos escuche, que haga un comité de crisis, que es una vergüenza que Arrimadas lleva pidiéndolo más de un mes y que todavía no lo hayan hecho, con los líderes de la oposición, y salir de esta crisis".

  • Europa avisó

    Martín: "La respuesta del Gobierno fue el 26 de febrero, un mes y cuatro días posterior a mi pregunta. El 2 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades había mandado información sobre el virus". "Fuimos uno de los grupos parlamentarios que pidió una comisión de investigación de este tema, y la vamos a seguir pidiendo", añade.

  • ¿Pardillos?

    Martín: "Al Gobierno lo juzgará la opinión pública. Y a nosotros también nos juzgará, a toda la oposición, por nuestras acciones. Me parece que lo que nos toca ahora mismo es hacer lo que está haciendo Inés Arrimadas y todo el grupo parlamentario: ser útiles a la ciudadanía". "Si somos pardillos o no, al final, lo que nos va a pedir la ciudadanía es: ¿conseguimos con nuestra actuación que hubiera menos muertos, que menos empresas se fueran al traste?", añade.

  • Transparencia

    Martín: "Cuando podamos salir, habrá que revisar muchas cuestiones. Entre otras, el tema de la transparencia, que creo que es una cuestión muy grave que no se está respetando".

  • Pedir cuentas... después

    Martín: "Va a haber que pedir cuentas, que revisar, pero ahora mismo quiero que no haya un muerto más, un contagio más".

  • Labor de oposición constructiva

    Martín destaca la importancia de "tener una actitud responsable, constructiva y también de una vigilancia extrema. Sinceramente, creo que estamos todavía en medio de una crisis muy importante, de emergencia sanitaria, donde nos estamos jugando vidas, y una crisis de emergencia económica, que va a llegar después. Ahora mismo, lo que tenemos que hacer como oposición es ser responsables y hacer todas las aportaciones posibles".

  • "Igual que la gripe", decían

    Martín: "En conversaciones informales, porque tengo buena relación con María Luisa Carcedo, yo le dije: 'Oye, María Luisa, esto me preocupa'. Ella es médico y me dijo: 'Es igual que la gripe, la incidencia no va a ser para tanto'".

  • "Todo controlado"

    Martín: "Tardaron tiempo en contestarme, prácticamente un mes. Yo quería saber tres cosas: 1) qué información tenía el Gobierno; 2) cómo se estaba coordinando en otros países o con organismo internacionales, y 3) qué medidas de prevención se iban a poner". "Al cabo de un mes, me contestaron diciendo que estaba todo controlado", añade.

  • "Todo controlado"

    Martín: "Tardaron tiempo en contestarme, prácticamente un mes. Yo quería saber tres cosas: 1) qué información tenía el Gobierno; 2) cómo se estaba coordinando en otros países o con organismo internacionales, y 3) qué medidas de prevención se iban a poner". "Al cabo de un mes, me contestaron diciendo que estaba todo controlado", añade.

  • Preguntó por el Covid-19 el 22 de enero

    Martín: "Me puse en contacto con Jorge Soler, el portavoz de Sanidad en Cataluña". "Soy periodista, tengo una especie de intuición sobre las cosas que pueden convertirse en problemas sociales, y hablamos con el equipo de sanidad para hablar con epidemiólogos de confianza. Y en poco tiempo (22 de enero), planteé la pregunta", añade.

  • Marta Martín, en 'Es la mañana de Federico'

    La diputada de Cs dice en esRadio que las primeras noticias del "virus de Wuhan" coincidieron con "las vacaciones de Navidad": "Lo comenté en casa con mi marido, no había mucha información en los medios y me recordaba mucho a la historia de la Gripe A".

  • India amplia el confinamiento hasta el 3 de mayo y lo hace "más estricto"

    El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado este martes la ampliación hasta el 3 de mayo del confinamiento decretado en el país para mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha avisado de que a partir de ahora será "más estricto".

  • China asegura que ha iniciado los ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus

    China dice que ya ha comenzado los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, informó este martes la prensa local. Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

  • Entrevistas en Es la Mañana de Federico

    Hoy atenderán la llamada de Es la Mañana de Federico:

    • 9:15, Marta Martín, diputada de Ciudadanos
    • 9:30, José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso.
  • Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus

    Nueva York cuenta ya 10.056 muertos por coronavirus, tras registrar otras 671 víctimas mortales en el último día, según ha informado este lunes el gobernador, Andrew Cuomo, que ha asegurado que "lo peor ha pasado".

  • Macron amplía un mes el confinamiento.

    El presidente de Francia ha confirmado que amplía el confinamiento al 11 de mayo después de que el país galo roce los 15.000 muertos por coronavirus.

  • Respuesta a las mascarillas mandadas a Cataluña

    Carolina Darias: "La mascarilla es un elemento más de la protección. El Gobierno reparte 10 millones de mascarillas por toda España, también en Cataluña. En una situación así lo que hay que buscar es complicidades y entendimiento".

    "En el momento en el que estamos necesitamos estar a la altura y estas manifestaciones no conducen a nada. Nadie va a entender relacionar esa fecha con las cifras que está dando", dice la ministra sobre la denuncia de la Generalidad de haber mandado 1.714.000 mascarillas coincidiendo con la fecha icónica independentista de 1714.

  • La Comunidad de Madrid abre un teléfono para atender necesidades alimenticias, económicas y laborale

    La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus, ha informado este lunes el Gobierno regional en una nota de prensa.

  • Ábalos habla de la orden ministerial de la vivienda

    José Luis Ábalos, ministro de Transportes: "No permite la expropiación de viviendas vacías, ni de segundas residencias. No supone ningún ataque a la propiedad privada"

  • Italia supera los 20.000 fallecidos y roza los 160.000 casos

    Italia ha superado este lunes los 20.000 fallecidos tras sumar en las últimas 24 horas otras 566 víctimas mortales mientras que el total de casos se ha quedado rozando los 160.000, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

  • El TSJ de Castilla y León inspecciona los fallecimientos en marzo y abril de 2018, 2019 y 2020

    El TSJ de Castilla y León pide a los Registros los fallecimientos certificados de marzo y abril de 2018, 2019 y 2020, para esclarecer cuántas muertes se han producido por coronavirus.

  • Proveedores de mascarillas

    Illa: "El material que hemos comprado llega" y "todos los procedimientos de contratación que seguimos desde el Gobierno (...) cumplen unos estándares altos".

  • El fin del confinamiento, sin fecha

    Illa: "No estamos en condiciones de dar ninguna fecha". "Vamos a ser muy cautelosos y muy prudentes en esto", insiste.

  • La importancia de los bulos

    Marlaska: "Afecta en estos momentos a algo tan relevante como es la salud pública. Efectuar desinformación, comunicación engañosa en materia de medicamentos, vacunas o la situación del sistema sanitario, puede provocar riesgos importantes".

  • 650.000 sanciones en total, pero...

    Marlaska: "Se ha mantenido un nivel uniforme de incumplimientos muy bajos. La responsabilidad de la sociedad española es manifiesta".

  • De pasear con los niños ,nada

    Illa: "Vamos a actuar con máxima cautela y máxima prudencia. Cuando creamos que se den las condiciones de seguridad (...) para que se pueda tomar esta decisión, la tomaremos y la daremos a conocer".

  • Residencias de ancianos

    Illa: "Va a haber que sacar muchas lecciones de esta pandemia. Una de ellas, probablemente, sea una revisión de cómo está funcionando este sector".

  • Nuevos pactos de la Moncloa

    Grande-Marlaska: "La única manera de reconstruir nuestra sociedad, nuestro país, no es otra que el compromiso de todos".

  • No compartir

    Grande-Marlaska: "Podemos vacunarnos contra la desinformación y los bulos, y nuestra mejor arma es no compartir".

  • Bulos y desinformación

    Grande-Marlaska: "Hay una minoría que se dedica, desgraciadamente, a remar en dirección contraria a la gran mayoría de la sociedad, y me refiero a las desinformaciones y bulos que toman como gancho el Covid-19 y que no tienen otra intención que intoxicar y causar desasosiego".

  • Sin incidentes reseñables

    Grande-Marlaska: "4.500 efectivos han prestado su servicio". "No ha habido ningún incidente reseñable, sino todo lo contrario", añade.

  • Reparto de mascarillas

    Grande-Marlaska: "Esto ha sido posible gracias al Sistema Nacional de Protección Civil". Tras la adquisición de las mascarillas, "se ha iniciado ya el reparto" y "la finalidad de este reparto es el entender y trasladar a la sociedad la recomendación de su utilización".

  • "Algo más que un eslogan"

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dice que "juntos y unidos, y es algo más que un eslogan, es la manera de vencer al virus".

  • Tres prioridades y una recomendación

    Illa: "Insistir en las tres prioridades que tiene el Gobierno", que son: "Mantener la distancia interpersonal no inferior a un metro, mantener las medidas de higiene frecuentes, en especial el lavado de manos, y mantener la higiene de los espacios públicos y privados". Utilizar mascarilla es una recomendación.

  • "Seguimos en fase de confinamiento"

    Illa: "Este 13 de abril seguimos en fase de confinamiento. No hemos iniciado ningún proceso de desescalada".

  • Comparece Illa

    El ministro de Sanidad dice que "hemos superado la primera etapa de la epidemia, que era alcanzar el pico". "El objetivo que tenemos esta semana es el de consolidar la segunda etapa, es decir, el de doblegar la curva", añade.

  • Estudio de seroprevalencia

    Sierra: "El estudio de seroprevalencia está ya diseñado". "Serán 60.000 personas las que se van a testar en estas primeras oleadas", añade.

  • Mascarillas

    Sierra: "Son un complemento, y no, desde luego, el más importante". "El papel más importante es que minimiza esa dispersión de las gotitas respiratorias", añade.

  • Sin aglomeraciones

    Allué: "No ha habido aglomeraciones. La incorporación progresiva a la actividad laboral se ha producido con total y absoluta normalidad".

  • La hora punta

    Rallo: "Hoy, la experiencia de la hora punta podría ser calificada como normal dentro de la excepcionalidad que vivimos".

  • Reparto de mascarillas

    Rallo: "Esta mañana, se ha producido sin incidencias el reparto de mascarillas en aquellas CCAA en las que no es día festivo".

  • Movilidad dominical

    La secretaria general de Movilidad y Transporte, María José Rallo, dice que "las cifras de movilidad en el día de ayer fueron muy bajas, similares a las del domingo anterior".

  • 89 detenidos en las últimas 24 horas

    Allué: "El retorno al trabajo no significa que haya una relajación de medidas. Hay ciudadanos que parece que no lo tienen claro. De hecho, ayer 89 fueron detenidos".

  • Más controles

    La comisaria principal María Pilar Allué dice que "se reforzarán los controles de movilidad" y hace "una especial mención al sector de la seguridad privada".

  • 5.500 denuncias y 28 personas

    El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, dice que se tramitaron "casi 5.500 denuncias" y "a la detención de 28 personas. A pesar de estas cifras, me gustaría destacar que la actividad que desarrolla la Guardia Civil nos está permitiendo constatar que la gran mayoría de los ciudadanos está cumpliendo de manera ejemplar".

  • "Nuestro virus querido"

    Villarroya: "Destacar que hoy empezamos una nueva semana de esfuerzo continuado para vencer a nuestro virus querido del Covid-19. La victoria está cerca, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos que permanecer constantes en el esfuerzo".

  • Operación Balmis

    El Jemad, Miguel Villarroya, dice que siguen desinfectando instalaciones, apoyando al movimiento y colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras tareas.

  • Altas

    María José Sierra: "Han sido dadas de alta más de 64.000 personas, y esto supone alrededor del 38% de los casos registrados".

  • Rueda de prensa de los técnicos

    María José Sierra: "El incremento del número de casos sigue la misma dimensión, y es hoy de un 2% respecto a ayer, aunque es verdad que es lunes".

  • 517 muertos el domingo, en un día con desplome de los contagios

    La cifra de fallecidos por coronavirus en España volvió a bajar este domingo, con 517 muertos, 102 menos que el sábado. El dato más llamativo, no obstante, fue la caida de contagios: fueron sólo 3.477, la cantidad más baja desde el 20 de marzo. El total de fallecidos es ya de 17.489 y el de contagiados de 169.496.

  • El coronavirus en el mundo: 1,85 millones de contagiados y más de 114.000 muertos

    La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan deja un balance de 1,85 millones personas contagiadas y más de 114.000 víctimas mortales en todo el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, con más de 550.000 casos y más de 22.100 muertos.

  • Corea del Sur alerta de contagios grupales

    Corea del Sur ha mantenido constante durante el lunes sus cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus al registrarse tres muertes y 25 casos más, siete positivos menos con respecto al domingo, pero ha alertado de contagios grupales en hospitales y centros religiosos.

  • China registra 10 casos más de coronavirus y 98 del extranjero

    El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 108 casos nuevos de coronavirus, de los que 98 proceden del extranjero, y dos muertes más, ambas en la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de la pandemia.

  • Trump copia a Sánchez y califica de "noticias falsas" las críticas por su gestión del coronavirus

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las nuevas críticas que se han lanzado sobre él acerca de la tardía respuesta que habría tomado para frenar el avance del Covid-19 y ha calificado de "noticias falsas" todas estas aseveraciones, después de que el país se haya convertido en el primero en número de casos, 557.571, y de muertes, 22.108, confirmadas.

  • Al ataque

    "Voy a ir contra el virus, no me voy a quedar callada y quieta", dice la presidenta de la Comunidad de Madrid.

  • "Aquí se han obrado milagros"

    Díaz Ayuso: "Este virus llevaba mucho tiempo entre nosotros. Cuando se sepa lo que realmente ha ocurrido, los ciudadanos van a estar muy orgullosos de Madrid y de sus sanitarios. Aquí se han obrado milagros".

  • Estrategia y tiempo

    Díaz Ayuso: "Este virus no tiene cura, no tiene vacuna, y lo único que tiene es tiempo. Hay países que se han adelantado y otros que se han confiado, como hemos hecho nosotros". "Lo poco que podemos hacer con este virus es tener estrategia y tiempo", agrega.

  • Los nuevos pactos de la Moncloa

    Díaz Ayuso: "La actitud de los pactos, bueno... creo que son más de imposición que otra cosa".

  • Peticiones a Sánchez

    Díaz Ayuso: "Le pido (al Gobierno) estrategia, concreción, claridad, porque somos uno de los países que ha reaccionado peor y más tarde. Le pido que nos ayude, y él hace lo contrario. Pide lealtad, pero luego, a las CCAA, a los partidos y a la oposición no nos pregunta".

  • Confinamiento económico

    Díaz Ayuso: "Económicamente, España no puede estar metida en casa más tiempo".

  • Queda Covid-19 para rato

    Díaz Ayuso: "Me dicen que este virus va a seguir mucho tiempo dando vueltas. Hasta que la población no se inmunice y no haya vacuna".

  • Estrategia

    Díaz Ayuso: "A todo el mundo se le ha atendido en una cama y en una UCI. Los pocos casos que no se han podido atender (...) ha sido porque hemos estado como en una guerra". "Lo que le he pedido al presidente es estrategia", añade.

  • La colaboración público-privada

    Díaz Ayuso: "Si para un Gobierno es difícil, ¿cómo no lo va a ser para una autonomía? ¡Que yo no tengo poder!". Reconoce y agradece la ayuda privada: "Voy a poner una lanza a favor de los empresarios. Gracias a su colaboración (...), hemos podido traer mucho de este material".

  • Reforzar la industria sanitaria

    Díaz Ayuso: "Quiero que la industria sanitaria en Madrid se refuerce para que no nos volvamos a ver ante una como esta".

  • Lo ideal: pedir como país

    Díaz Ayuso: "Al final, yo, como CCAA, me he estado pegando con otros países para traer el material, y yo no tengo la fuerza de un Estado".

  • Dar material... según se pueda

    Díaz Ayuso: "Daremos mascarillas y lo que tengamos, más lo que nos vaya proporcionando el Gobierno por su parte". "Las cifras no son cómo nos dicen (en el Gobierno central)", añade.

  • "Una situación muy complicada para las autonomías"

    Díaz Ayuso: "Hemos creado el Hospital de Ifema, 21 hoteles medicalizados, pero si no sabemos al final cómo vamos a ir, cuántas personas se ha contagiado, cuándo empezó todo esto, que yo tengo la teoría de que esto vino hace más tiempo, mínimo en febrero... Así es muy difícil".

  • Trato injusto a Madrid

    Díaz Ayuso: "Tenemos que ir todos a una, por ejemplo, en el tema de emergencias, de seguridad, etcétera. A mí me parecía bien, pero no ha sido así. Y además, reparten culpas, y por ahí no voy a pasar. Es muy injusto el trato que se le ha dado a Madrid por parte del presidente".

  • La 'lealtad' de Sánchez

    Díaz Ayuso: "A mí me ha respondido cero cartas de las que le he enviado. Nunca me ha llevado a la Moncloa". "Todo lo que le he preguntado al presidente del Gobierno (en las conferencias de presidentes autonómicos) nunca ha obtenido respuesta", añade.

  • El avión del domingo

    Díaz Ayuso: "El avión que recibimos ayer yo quería verlo en primera persona. Es uno de los mejores cargueros del mundo, si no el mejor. Segundo, porque era la mayor entrega de material que habían recibido, y quería felicitar a mi equipo".

  • "Un mercado persa"

    Díaz Ayuso: "Las compras a nivel internacional, tal y como se están poniendo, es como comprar en un mercado persa. Unos países le quitan las mercancías a otros. La mitad del dinero tiene que ser entregado por adelantado".

  • Díaz Ayuso, en 'Es la mañana de Federico'

    La presidenta de la CAM dice en esRadio que "se llama Covid-19 porque empezó en diciembre del 19 y... estamos en abril".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 8:30

  • Reino Unido rebasa los 10.000 fallecidos por coronavirus

    Reino Unido ha superado ya el umbral de los 10.000 fallecidos por coronavirus y se une al grupo formado por Estados Unidos, España, Italia y Francia, tras constatar un total de 10.612 muertos y 84.279 contagiados, según el nuevo balance publicado este domingo. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud británico, se han registrado 737 muertes y 5.288 casos más desde el balance del pasado sábado.

  • 23 médicos han muerto en España por COVID-19

    El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha afirmado este domingo que ya han muerto en España 23 médicos por la COVID-19, de los que 14 ejercían en Atención Primaria.

    Así lo indica en un comunicado difundido este domingo con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria y donde el Colegio exige que se refuerce la protección para este colectivo mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus, realizándose test diagnósticos a todos sus profesionales.

  • Reparto de mascarillas en Madrid será el lunes y el martes de 6 a 9 horas

    El Gobierno distribuirá entre este lunes y este martes 1,4 millones de mascarillas a los profesionales que se reincorporen al trabajo en la Comunidad de Madrid, un reparto que tendrá lugar entre las 6.00 y las 9.00 horas en "los principales intercambiadores y puntos de acceso" al transporte público de la región.

    Los agentes se ubicarán principalmente en los accesos a los intercambiadores modales y estaciones ferroviarias con mayor afluencia de pasajeros, como por ejemplo Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol, Príncipe Pío o Méndez Álvaro.

  • Muere el historiador Carlos Seco Serrano por coronavirus

    El historiador Carlos Seco Serrano ha fallecido este domingo a los 96 años víctima del coronavirus, según ha informado el diario 'Abc'. Miembro de la Real Academia de Historia y catedrático de Historia Contemporánea de España, destacó por ser uno de los mayores expertos de historiografía española durante décadas.

  • El PP recuerda a Sánchez los insultos de Lastra

    Varios dirigentes del PP han salido hoy en tromba a responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha pedido una "desescalada en la tensión política" y ha apelado especialmente al PP a un Pacto por la Reconstrucción para vencer la "postguerra". Los populares le han recordado que quien elevó el tono fue la Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados el pasado jueves y le han pedido que se dirija a Adriana Lastra para hacerle esta petición.

     

  • Italia reduce el número de muertes

    Las autoridades italianas han informado de 431 fallecidos en las últimas 24 horas, muy por debajo de los 619 del sábado, y la suma total de víctimas mortales por el nuevo coronavirus alcanza ya los 19.899, muy cerca de los 20.000.

  • Reparto de mascarillas en Ceuta

    La Delegación del Gobierno en Ceuta no prevé poder comenzar "al menos hasta el miércoles" el reparto de mascarillas entre los 86.000 habitantes de la ciudad autónoma, ya que todavía no ha definido los protocolos que se seguirán para la distribución del material de protección individual frente a la propagación del coronavirus ni ha recibido las 20.000 unidades que se destinarán al conjunto de la ciudadanía, cuya llegada a la ciudad autónoma está previsto para el martes.

  • Llega otro cargamento de material sanitario a Canarias

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido este domingo otro cargamento con 18.500 kilos de material sanitario, el tercer envío que llega desde el viernes comprado directamente por el Ejecutivo regional.

  • El presidente de Castilla y León cree que "no se dan las condiciones" para volver al trabajo

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera que "no se dan las condiciones adecuadas" para que este lunes vuelvan al trabajo los empleados de actividades consideradas no esenciales, al tiempo que ha exigido que se convoque el Comité de Expertos en el que participan las comunidades autónomas para abordar la desescalada.

  • Boris Johnson sale del hospital

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus. Sin embargo, el 'premier' no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC

Leer más en Libertad Digital
A continuación