Coronavirus, última hora - Nuevos datos: más de 56.000 infectados y 4.089 muertos

  • Transporte de mercancías

    Rallo: "El transporte que pasa por las principales autoridades portuarias en volumen de mercancías, que son Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia, está en un 73% con respecto al mismo mes del año anterior. Eso significa que España sigue aprovisionándose de manera adecuada".

  • Barceló presenta un ERTE para sus 6.500 empleados en España

    Barceló Hotel Group ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para el 100% de su plantilla en España que asciende a 6.500 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes de la hotelera mallorquina. La compañía asegura que el cierre de los 68 hoteles en España y la suspensión de actividades en las oficinas centrales por la pandemia de coronavirus han llevado a la compañía a presentar este expediente de regulación de empleo.

  • Nadie coge el tren

    Rallo: "En los servicios ferroviarios de larga distancia, incluyendo los servicios de AVE (...), supone un 5% de lo que es el día equivalente del año anterior".

  • Movilidad

    La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, dice que "mantenemos los niveles de movilidad de días anteriores". "En los núcleos de Cercanías, el uso en Valencia y Barcelona está al 10% de lo que es un día normal; en Málaga o en Bilbao, del 3%", añade.

  • El guardia civil herido en Madrid

    Santiago: "Un vehículo iba ocupado por cuatro personas, cuatro irresponsables. (...) Pretendió darse a la fuga. En su huida, el vehículo arrolló al cabo Manuel, el cual, tras unos momentos dramáticos, fue trasladado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre". "Los cuatro han quedado detenidos y responderán ante la justicia", añade.

  • Guardia Civil: 29 detenciones y 6.500 denuncias

    El Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, dice que "se han efectuado, aproximadamente, 10.000 patrullas" y que "persisten conductas irresponsables y, por ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 29 personas". Número de denuncias: 6.500.

  • Illa: "Estamos iniciando una fase de estabilización"

    El ministro de Sanidad, que comparece en el Congreso, asegura que se está viendo un "cambio de tendencia": "Con todas las precauciones, nos estamos acercando al pico de la curva". "La notificación de casos se hace entre 7 o diez días desde los primeros síntomas", añade.

  • Detenciones canábicas

    Gónzalez: "En Cartagena, la Policía Nacional detuvo a dos personas en una asociación de cannabis". "Servía como lugar de reunión de consumidores de drogas durante el estado de alarma", añade.

  • 73 detenidos en las últimas 24 horas

    Gónzalez: "El número de personas detenidas ha sido de 73, que sumados a los 484 detenidos, hacen un total de 557, lo que supone un incremento del 15%".

  • Menos violencia de género

    El comisario principal, José Ángel González, dice que "se está detectando a través de las RRSS cómo algunas personas pretenden alarmar" sobre supuestos incrementos de violencia de género: "Esa información es falsa. (...) Los datos de violencia de género y doméstica se han reducido considerablemente".

  • Lunes-viernes

    Villarroya: "Con el esfuerzo de todos, al final conseguiremos que estos lunes se vayan a convertir en viernes".

  • "La España de los balcones"

    Villarroya homenajea "a la España de los balcones": "No hay que desfallecer ahora".

  • Algunas tareas

    Villarroya: "Estamos efectuando traslados de pacientes moderados en los hospitales de Madrid y apoyo en la distribución de comidas a colectivos desfavorecidos en Cartagena".

  • Comienza la Comisión de Sanidad en la que comparece Salvador Illa

    El ministro de Sanidad comparece en en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación actual.

  • Operación Balmis

    El Jemad, Miguel Ángel Villarroya, dice que "si no actuamos todos juntos, todos a una, no vamos a poder con ello". "Estamos manteniendo el esfuerzo en 203 localidades, con un total de 3111 efectivos en la calle", precisa.

  • Comparece Fernando Simón

    Fernando Simón: "Tenemos hasta ahora 4089 fallecidos, de los cuales, la mayor parte son mayores de 80 años". "El número de personas ingresadas en UCI es de 3679 y el número de hospitalizados, 31912", añade.

  • La enfermedad frena ligeramente su expansión

    También los datos de nuevos infectados describen una curva ligeramente positiva: el número de contagios -8.578- es algo mayor que el del miércoles, pero de nuevo el porcentaje baja, si bien algo menos que el de fallecidos: de un 20% más de infectados a un 18% más. Estos datos, por supuesto, no son definitivos y deben ser analizados con sumo cuidado dado lo heterogéneo de las fuentes.

  • ¿Primera tendencia positiva?

    Los datos ofrecidos este viernes por Sanidad son terribles, pero podrían apuntar a una tendencia ligeramente positiva. El número total de fallecimientos -645- es menor de los 738 que se dieron este miércoles, y en porcentaje esa caída es sensiblemente menor: cae de un 27,3% de incremento de muertes a un 18,7%, es decir, casi nueve puntos menos.

  • Nuevos datos del coronavirus: más de 4.000 fallecidos

    Sanidad actualiza los datos del coronavirus: 56.188 infectados, 4.089 fallecidos y 7.015 recuperados. 

  • Alta para Carmen Calvo
  • Multas a quienes fraccionan las compras

    La Guardia Civil de Madrid está detectando y proponiendo sanciones a personas que salen a comprar diariamente y fraccionando las compras o adquieren productos que no son de primera necesidad; y otras que salen a la calle a pasear al perro con demasiada frecuencia.

  • Sin comisión de secretarios de Estado
  • Alemania aprueba un presupuesto adicional de 156.000 millones

    El Parlamento de Alemania ha aprobado este miércoles a última hora un presupuesto de emergencia de 156.000 millones de euros para financiar un paquete de ayudas y hacer frente así a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 200 muertos y 37.000 casos confirmados en el país.

  • Solidaridad con Madrid

    Juan Manuel Moreno: "Lo hemos hecho de manera unilateral. Es verdad que el Ministerio está intentando que el resto de CCAA facilite recursos técnicos y humanos a las comunidades que más lo necesiten".

  • La reforma de Canal Sur

    Juan Manuel Moreno: "Ya se hizo un primer acuerdo, donde se ha cambiado el director, una parte de la cúpula, el director de los servicios informativos... Es verdad que ha habido algunos problemas (...), pero nosotros tenemos un objetivo fundamental: hacer de esta televisión un servicio útil para los ciudadanos".

  • La encuesta del CIS

    Juan Manuel Moreno: "Me parece ridículo. No sólo porque ha perdido todo el crédito, sino porque ha dejado de ser un instrumento útil para la sociedad". "Todo lo que el CIS saca no tiene la credibilidad que tendría que tener", agrega.

  • "Esto se nos ha ido de las manos"

    Juan Manuel Moreno: "Es evidente que ha faltado previsión, reacción, cierto liderazgo de asumir que esto era mucho más grave de lo que parecía. También tengo decir que todo el mundo pensábamos que esto no iba a ser más grave. Pero a partir de enero (...) sí que existía información suficiente desde el punto de vista epidemiológico para tomar decisiones".

  • No ha hablado con Illa

    Juan Manuel Moreno: "He hablado con el señor Sánchez, pero con el señor Illa no he hablado. Es verdad que tienen conferencia sectorial con los consejeros". "Hubiese estado encantado", añade.

  • Habilitar palacios de congresos

    Juan Manuel Moreno: "Si fuera necesario, se habilitarían los palacios de congresos de Sevilla y Málaga, que son las provincias con más habitantes y, por tanto, con más probabilidades de infección".

  • No parar del todo la economía

    Juan Manuel Moreno: "Si apagamos nuestra economía del todo, al final, arrancarla nos va a costar mucho". "Hay sistemas productivos que son estratégicos que tienen que seguir funcionando, y lo que hay que hacer es que las medidas de seguridad para evitar el contagio sean muy rigurosas", añade.

  • Proteger a los profesionales sanitarios

    Juan Manuel Moreno: "Son una pieza fundamental que está haciendo un brutal trabajo. Y cada vez que cae uno, tenemos una baja brutal. Eso es muy difícil de reponer".

  • Competencia interautonómica

    Juan Manuel Moreno: "En este momento donde cada minuto, hora y día cuentan, ese tiempo que hemos perdido, evidentemente, ahora mismo lo estamos pagando". "Es un disparate colosal que Andalucía este compitiendo con Madrid o con Navarra en las compras", añade.

  • Centralizar la Sanidad

    Juan Manuel Moreno: "El Ministerio de Sanidad, bajo mi punto de vista, no está preparado para centralizar la gestión sanitaria por varias razones: porque hace 36 años se cedieron las competencias de Sanidad a las CCAA; no se ha mantenido un mínimo de personal con capacidad técnica (...) que sirva para coordinar la gestión sanitaria; el antiguo Insalud se disolvió...".

  • En verano, el pico británico

    Juan Manuel Moreno: "Los (turistas) británicos que quieran venir (a Andalucía), ¿van a ser bien recibidos? ¿Va a haber miedo? Va a haber muchas dudas".

  • La economía

    Juan Manuel Moreno: "Vamos a tener un problema muy serio. Nada más que el impacto que ha tenido en el turismo estos días, va a suponer casi 6.000 millones de euros en Andalucía de impacto".

  • Tiempo perdido

    Juan Manuel Moreno: "En esos 8-9 días que se han perdido, que hemos tenido que salir las CCAA a buscar material, se nos ha hecho tarde, porque han entrado al mercado otros países como Francia o Alemania".

  • Solidaridad interterritorial

    Juan Manuel Moreno dice que cederán material, "siempre previendo un posible pico".

  • La situación, "controlada" en Andalucía

    Juan Manuel Moreno: "Llega un punto de egoísmo, de insolidaridad, de miedo vinculado con otras cosas... Algunos me han puesto en las redes a caldo. Pero, afortunadamente, en Andalucía, a día de hoy, tenemos el 6% de los contagios y el 3% de los fallecimientos. Una comunidad que tiene el 20% de la población de España".

  • Miedo y tensión

    Juan Manuel Moreno: "El miedo paraliza. Es un miedo real: cuando en un solo día hay más de 700 fallecimientos, evidentemente, eso genera tensión. Y el confinamiento no es fácil. Ya llevamos 13 días en nuestras casas y eso genera muchos problemas".

  • Moreno Bonilla, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de la Junta de Andalucía dice en esRadio que, en la Línea de la Concepción, "hubo que trasladar a casi 20 ancianos, ancianos que habían sido infectados por el Covid-19" y, "en ese traslado, nos avisaron de que iban a ser rechazados por una minoría de vecinos". "La Guardia Civil estuvo protegiendo y escoltando a las ambulancias (...) y algunos señores, apostados desde unas azoteas, tiraron piedras", añade. 

  • 2.600 contagiados o aislados en Madrid

    Un total de 2.601 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han resultado contiagiados o se encuentran en situación de aislamiento por coronavirus.

    De esa cifra, un total de 1.487 profesionales afectados por el Covid-19 corresponden al personal de enfermería y auxiliar de enfermería, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:30

  • El Congreso aprueba prorrongar el estado de alarma

    Por una amplia mayoría y tras once horas de pleno el Congreso apruba con 321 fotos a favor la prorrogar el estado de alarma.

  • Cesada la consejera de Salud de Canarias

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado la tarde de este miércoles a su consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, en plena crisis del coronavirus, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

  • "El gran Fidel Castro"

    Después de que Errejón haya citado a un destacado nazi la diputada de la CUP Mireia Veí cita en la tribuna del Congreso al asesino dictador cubano: "Una cita del gran Fidel Castro que en momentos como este nos sirve de inspiración"

  • Turno para Ciudadanos

    La diputada María Muñoz dedica los primeros minutos de su intervención a criticar que el pleno del Congreso no sea telemático.

  • Baldoví suelta bulos desde la tribuna

    Baldoví aprovecha su intervención para soltar bulos desde la tribuna sobre la Sanidad de Madrid y se encara con gesto chulesco con Pablo Casado.

  • El BNG también pide que se pare todo

    Tras Errejón toma la palabra Néstor Rego, del BNG, que también apoyará la ampliación del estado de alarma aunque también pide parar "toda la actividad económica no esencial",

  • "Hay dinero"

    "Hay consenso, hay dinero", dice Errejón, él sabrá dónde está ese dinero en un país con una deuda de casi el 100% del PIB.

  • Errejón también quiere "parar el país"

    El expodemita aboga por "un confinamiento más duro pero más corto".

  • Turno para Errejón

    El de Más País sube de nuevo a la tribuna que ya ocupaba hace 5 horas.

  • "O paramos el país o nos quedamos sin país", alerta Rufián

    El portavoz de ERC anuncia la abstención de su grupo parlamentario en la prórroga del estado de alarma alegando que las medidas que plantea el Gobierno "nos siguen pareciendo laxas y tardías". Los independentistas insisten en el confinamiento total excepto servicios esenciales y el parón de la economía. "Si esto es un problema global es porque no se actuó de manera territorial", ha dicho Rufián.

  • Turno para Rufián

    Empieza con "un recuerdo para los que estéis viendo pasar el virus".

  • La "unidad" de Echenique

    Después de dedicar la mayor parte de su discurso a criticar a la oposición Echenique termina diciendo que "de esta salimos juntos y salimos unidos o no salimos".

  • Ni un gramo de autocrítica

    "Una de las claves de la buena actuación del Gobierno ha tenido que ver con la flexibilidad de su reacción", ni la más mínima autocrítica en Echenique.

  • La DGT nos da esperanza

    "Aún no vemos el pico de la epidemia", dice Echenique, que sin embargo asegura que "los datos de la DGT son esperanzadores", porque la "muy baja movilidad" puede conducir a "doblegar la curva" en los próximos días.

  • ¿Por qué Alemania se endeudará?

    Echenique pone como ejemplo a Merkel que ha admitido que Alemania se endeudará para superar la crisis, el problema es Alemania puede endeudarse precisamente porque ha controlado su déficit en los últimos años, cosa que no ha hecho España.

  • Echenique culpa de la gestión de la crisis a la oposición

    Pablo Echenique da un discurso muy duro... contra la oposición: "Algún día habrá que ver para qué han servido los partidos de la derecha en esta crisis", como si la gestión de la crisis dependiera de ellos.

  • Turno para Pablo Echenique

    El de Podemos empieza su discurso presumiendo de ser científico.

  • Abascal también apoya el estado de alarma

    Tras un discurso muy duro Abascal le dice a Sánchez que a pesar de todo van a apoyar el estado de alarma. Sánchez lo observa muy serio. Termina su discurso.

  • "Cese de inmediato a iglesias"

    "Si decide continuar cese de inmediato a Iglesias" le insiste Abascal a Sánchez, "hágalo ahora o se arrepentirá".

  • Abascal le reprocha a Sánchez su 'Aló presidente'

    Abascal también pide a Sánchez que se destituya a Torra. "Han perdido usted un tiempo que es oro, rectifique, pida disculpas" le dice, en lugar de hacer un "Aló presidente" en la televisión.

  • "Un totalitario peligroso"

    "Tiene a un totalitario peligroso a su lado en el Gobierno", le dice Abascal a Sánchez. El presidente e Iglesias no se miran.

  • "Dejen de protegerse ustedes"

    "Dejen de protegerse ustedes intentando hacer un relato político en la televisión y en esta tribuna y protejan a los españoles", le pide Abascal al Gobierno.

  • Tres amenazas

    Abascal habla de amenazas "a la salud, económica y política", siendo esta última "la que representan sus socios de Gobierno e investidura".

  • "Tampoco hicieron caso a los expertos"

    "Tampoco hicieron caso a los expertos", le dice Abascal a Sánchez, y le pide que "aporte nombres y documentos" de los científicos que han aconsejado al Gobierno.

  • "Ustedes lo han hecho todo tarde y lo han hecho todo mal"

    "Ustedes lo han hecho todo tarde y lo han hecho todo mal", le dice Abascal a Sánchez y también a Iglesias, a los que reprocha que "se han saltado la cuarentena".

  • Turno para Santiago Abascal

    El líder de Vox vuelve al Congreso, precisamente, después de superar el coronavirus. "No descansaremos hasta que todas las autoridades responda por sus responsabilidades".

  • Hechos y no palabras

    "Para salir de una crisis un país necesita confiar en el mejor Gobierno posible", le dice Casado a Sánchez, pero "la condianza no se logra con palabras sino con hechos, y eso no está ocurriendo", concluye el popular que ha hecho un excelente discurso.

  • Casado reprocha a Sánchez las caceroladas contra el Rey

    "Es inadmisible que miembros de su Gobierno alienten caceroladas contra el jefe de Estado", le dice Casado a Sánchez, pidiéndole que "aproveche la réplica para desautorizarlo".

  • "Si nos piden unidad no la rompan ustedes"

    "No mientan sobre la gestión sanitaria que hemos hecho estos años", le dice Casado a Sánchez, "si nos piden unidad no la rompan ustedes".

  • "Nosotros no somos como ustedes"

    “Afortunadamente para usted y para España nosotros no somos así. Ni vamos a amenazar ni a escrachear sus hogares, ni vamos a cercar las sedes de su partido y a tirarles pintura roja al grito del pásalo. Pero lo que sí que tenemos que hacer, porque es nuestra responsabilidad, es pedirle cuentas de lo que está haciendo”.

  • “Nos organizaron 25 manifestaciones llamándonos asesinos"

    Casado ha asegurado que su voto a favor se debe a la lealtad institucional pero ha cargado contra el Ejecutivo porque, a pesar de contar con los poderes que le otorga el estado de alarma, su “eficacia está siendo mínima”.

    A pesar de ello, el líder del PP ha asegurado que mantiene una lealtad que el PSOE no tuvo con el PP: “Nos organizaron 25 manifestaciones llamándonos asesinos por sacrificar al perro de la única contagiada por Ébola".

  • Cataluña: 156 muertos y 1.655 casos más en un día

    Cataluña ha alcanzado las 672 muertes con coronavirus --156 más-- y en las últimas horas ha confirmado 1.655 nuevos casos, elevando la cifra a 11.592, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

  • Turno para Pablo Casado: "Nuestro país no está para más mítines"

    El líder del PP sube a la tribuna del Congreso: "Su intervención hoy me deja más preocupado", dice, "nuestro país no está para más mítines".

  • Sánchez pide lealtad

    Sánchez termina su discurso pidiendo lealtad después de haber prometido a los grupos de la oposición que estudiará sus enmiendas. "Ahuyentemos cualquier pensamiento mezquino" dice.

  • Hoy Madrid, mañana Cataluña

    "Hoy debemos ser solidarios con la Comunidad de Madrid como mañana lo seremos con Cataluña", dice Pedro Sánchez.

  • Sánchez dice que "hay que usar el bisturí"

    El presidente hace metáforas quirúrgicas para explicar por qué el confinamiento no puede extenderse a más áreas de la actividad económico.

  • No se puede decretar el confinamiento

    "La decisión de encerrarnos en nuestras casas no puede ser decretada ni impuesta", dice Sánchez, que explica que por eso debe ser votada por los representantes de los diputados.

  • ¿Proteger a los profesionales sanitarios?

    5.000 infectados en el sector después Pedro Sánchez dice que una de las prioridades del estado de alarma era proteger a los profesionales sanitarios.

  • Pedro Sánchez en el Congreso

    El presidente ya está en la tribuna del Congreso para pedir a la cámara su apoyo para la extensión del estado de alarma por el coronavirus.

  • Votaciones en el Congreso

    Cambiando el orden previsto, el Congreso vota ya la convalidación de varios reales decretos, entre ellos los tres emitidos como respuesta a la crisis económica del coronavirus. Tal y como se esperaba, todos son convalidados.

  • Francia: 1.331 fallecidos y más de 25.000 casos de coronavirus

    Francia ha vuelto a anotar más de 200 muertos por coronavirus en un día, lo que eleva a 1.331 la cifra total de fallecidos, de un total de 25.233 casos, casi 3.000 más respecto al martes, según el balance actualizado que ha ofrecido este miércoles el director general de Salud, Jérôme Salomon.

  • El Congreso se suma al aplauso a los sanitarios

    La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido a las 20 en punto el debate en el Congreso para sumarse al aplauso diario a los sanitarios. 

  • El Hotel Miguel Ángel de Madrid podrá acoger en "pocas horas" a 111 pacientes

    El Hotel Miguel Ángel, uno de los hoteles medicalizados, podrá acoger en "pocas horas a 111 pacientes enfermos de coronavirus pero que estén en cuarentena sin tener patología de ingreso y sí con necesidad de estar aislados y asistidos.

  • España supera a Italia por primera vez en numero de fallecidos en un día

    El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó hoy los 7.503, al registrarse 683 en 24 horas, una cifra inferior al día anterior y, por primera vez desde el inicio de la crisis, menor a que se ha dado en España en este mismo día: 738 muertes.

    Los casos positivos actuales ascienden a 57.521, 3.491 más respecto al lunes, con lo que bajan por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

  • Meliá presenta ERTE sobre 8.382 empleados

    Meliá Hotels International ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 8.382 empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España ante el cierre de sus hoteles por la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, el ERTE afectaría a 1.050 trabajadores de las oficinas corporativas y 7.332 en los hoteles.

  • El Ibex 35 cierra su segunda sesión en verde con un rebote del 3,35%

    El Ibex 35 ha logrado recuperarse a lo largo de la sesión y ha finalizado con un rebote del 3,35%, que se suma a la subida experimentada ayer del 7,82%, con lo que el selectivo se ha situado en los 6.942,4 enteros.

  • El Cogreso debate la respuesta económica al coronavirus

    La ministra Calviño defiende a en la tribuna del Congreso las medidas económicas que el Gobierno ha tomado por la epidemia de Coronavirus.

  • Carmen Calvo, positivo por coronavirus

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado resultado positivo en el último test al que se ha sometido por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno este miércoles.

  • Cuarentena para los 14 millones de habitantes de Tokio

    La gobernadora de la ciudad japonesa de Tokio, Yuriko Koike, ha puesto este miércoles en cuarentena a los cerca de 14 millones de habitantes que viven en la localidad ante la "grave situación" provocada por la pandemia de coronavirus en el país. Así, ha pedido a la población que trabaje desde casa siempre y cuando sea posible durante los próximos días. "Estamos viendo un incremento del número de positivos esta semana", ha lamentado, según informaciones del diario local 'The Japan Times'.

  • El DAO de la Guardia Civil, positivo por coronavirus

    El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha dado positivo por coronavirus. En los dos últimos días no había participado en la rueda de prensa diaria en el Palacio de La Moncloa.

  • El Corte Inglés presentará un ERTE para 22.000 trabajadores

    El Corte Inglés ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a unos 22.000 trabajadores, ha informado este miércoles la compañía. La medida tendrá una duración de 14 días a contar desde la publicación del decreto que establecía el estado de alarma y su prolongación dependerá de lo que dure la actual situación.

  • Segundo Real Decreto en el pleno del Congreso

    El ministro de Agricultura defiende ya el segundo Real Decreto Ley presentado este miércoles para su ratificación en el Congreso: el relativo a los precios y la distribución de productos agrarios.

  • Felipe VI se interesa por la situación de los autónomos y las pymes

    El rey se ha interesado este miércoles por la situación de los trabajadores autónomos y de las pequeñas y medianas empresas y ha compartido su "preocupación y ánimo" por la situación que atraviesan estos colectivos debido a los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Felipe VI ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y con el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, para conocer las consecuencias que está generando el estado de alarma por la pandemia, que ha provocado la paralización de numerosos sectores de la actividad económica. 

  • El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados

    El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para 25.900 empleados del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado. Garantiza el 100% del salario.

  • Ayuso, sobre el material sanitario: "Ayer recibimos cero"

    "Ayer recibimos cero", dice Isabel Díaz Ayuso en rueda de presa. Eso sí, agradece a las CCAA el envío de material sanitario.

  • Hay que comprar más material

    Illa: "He comunicado hoy lo que hemos comprado y pagado. Estamos haciendo esfuerzos para comprar más y, sobre todo, para producir más en suelo español".

  • Bajas en la Seguridad Social

    Escrivá: "Las bajas totales de afiliados se comunicarán, como se hace siempre, justo al terminar el mes, y somos de los países en el mundo que dan la información antes".

  • Renta básica

    Escrivá: "Todos esos detalles, cuando estén bien aquilatados y puedan anunciarse, se hará".

Leer más en Libertad Digital
A continuación