Coronavirus: Madrid encuentra material sanitario hasta en el instituto de investigación agroalimentaria

La Sanidad madrileña podrá hacer uso del material sanitario y de laboratorio que estaba acumulado en las instalaciones del IMIDRA.

Libertad Digital

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Alimentario (IMIDRA), dependiente de la Comunidad de Madrid, ha recopilado material sanitario de laboratorio e investigación de sus fincas para ponerlo a disposición de los hospitales para su uso en la crisis del coronavirus.

En total, el personal investigador del IMIDRA ha conseguido reunir 49.000 guantes de distintas tallas y materiales, 2.200 calzas, 120 batas desechables, 23 monos de trabajo, 26 gafas de protección, 44 máscaras desechables, tres pantallas de protección facial, 18 máscaras de vapores orgánicos, 12 cajas con 20 unidades cada una de cubre zapatos y 101 unidades de botellas de un litro de etanol en diversos envases y graduaciones que sirve como desinfectante.

El material ha sido entregado por el gerente del IMIDRA, Sergio López, al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que coordinará su distribución. Procede de las fincas de El Encín (Alcalá de Henares), La Chimenea y Sootopavera (Aranjuez), así como del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) ubicado en Guadalix de la Sierra.

Los investigadores del IMIDRA –integrado en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad– utilizan diariamente este material para todas sus actividades que realizan tanto en laboratorio como en el campo en el ámbito del I+d+I dentro del sector agroalimentario.

A continuación