Coronavirus, última hora -El Ibex se desploma un 6% ante el avance del Covid-19

  • Madrid plantea fabricar sus propias mascarillas y guantes

    La Comunidad de Madrid propondrá al Gobierno central "alternativas" para proteger a los sanitarios en los hospitales ante el pico de contagios por coronavirus que se prevé para el fin de semana, entre ellas la fabricación propia de material de protección, como mascarillas y guantes.

  • Abascal pide "unidad nacional" frente al coronavirus y desea a Irene Montero una pronta recuperación
  • Arrimadas pide unos presupuestos de "emergencia nacional"

    Asegura que Sánchez ha convocado a los líderes nacionales dentro de cuatro días pero pide que sea antes. 

     

  • Baloncesto: ¡Se suspende la Euroliga!

    La máxima competición de clubes de baloncesto en Europa ha sacado un comunicado informando que echa el cierre hasta nuevo aviso:

     

  • Irene Montero, positivo por Covid-19

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. Su pareja, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ya guarda cuarentena. 

  • Baleares informa de la muerte de una mujer con patología crónica que había dado positivo

    Una mujer con patología crónica que había dado positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido esta noche en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresada.

  • El Gobierno Vasco estudia la posibilidad de reincorporar médicos recién jubilados

    El Gobierno Vasco está estudiando la posibilidad de que los médicos recientemente jubilados puedan reincorporarse para reforzar el servicio de salud "mientras dure la crisis" del coronavirus, según ha explicado su portavoz, Josu Erkoreka.

  • Ana Pastor, "muy bien"

    En varias entrevistas telefónicas, la ex presidenta del Congreso ha informado que se siente "bien" tras "dos dias de fiebre alta". "Me siento bien. La mayoría se va a recuperar", ha dicho. 

  • Ayuso: "Tenemos que cerrar discotecas"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido solidaridad en una entrevista en Telecinco y ha avanzado que se van a adoptar nuevas medidas como "cerrar discotecas", ya que "la única manera" de frenar la propagación es evitar las aglomeraciones.

  • La Paz habilita su gimnasio para ampliar la atención a pacientes en urgencias

    El Hospital La Paz va a habilitar su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días por el coronavirus.

  • La Hermandad Matriz suspende las peregrinaciones rocieras

    La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), reunida en cabildo extraordinario este miércoles, ha decidido suspender las peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío de los próximos dos domingos y las actividades extraordinarias de los próximos 15 días como medida preventiva por el coronavirus.

  • Ayuso recuerda que cerrar Madrid no es competencia suya

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que decretar el cierre de la región no es competencia autonómica, por lo que no han sopesado dicha decisión, y se ha puesto a disposición del Gobierno central.

    "Haremos todo lo que el Ministerio de Sanidad nos diga, lo que el Gobierno de España nos vaya pidiendo. Si ellos finalmente deciden hacerlo que nos comuniquen cómo se cierra Madrid y nos pondremos nosotros en marcha a cooperar en todo lo que podamos", ha manifestado.

  • Madrid cierra los centros de discapacitados intelectuales

    La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar temporalmente los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual y el servicio de atención temprana durante un plazo de 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

  • Pedro Sánchez recalca que el Ejecutivo "hará lo que haga falta"

     

  • El Hospital de la Paz habilita un espacio para atender a pacientes sospechosos

    El Hospital de la Paz ha habilitado un gimnasio para poder atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus, al disponer para ellos una estancia aparte a la espera de que se confirmen sus resultados.

  • Dos médicos con coronavirus y otros 12 con síntomas en Alcorcón

    Dos residentes del Hospital Fundación Alcorcón, en Madrid, han dado positivo por coronavirus y están ingresados y otros 12 residentes más presentan síntomas tras compartir actividades de tipo social fuera del horario laboral.

  • Cerrados dos centros de día de Barcelona por dos casos de coronavirus

    La Generalidad ha suspendido temporalmente la actividad de dos centros de día de Barcelona, después de haberse confirmado un caso de coronavirus en cada uno de ellos, y ha cerrado durante un período mínimo de 15 días los casales de ancianos y cívicos, las casas del mar y las ludotecas.

  • Las prisiones no dan votos

    Elena Getino: "El problema es que Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones no damos voto a nadie. La seguridad es lo que la gente ve. A la gente no le importa que doten de más medios a policías y guardias civiles, que, por supuesto, se lo merecen. Pero una vez se entra dentro de los muros, la gente se cree que eso desaparece. Y no: hay que trabajar con esa persona".

  • Morir de éxito

    Elena Getino: "El sistema penitenciario español, reconocido en el mundo como uno de los más excelentes, va a morir de éxito porque lo están dejando morir".

  • Jabón y hasta luego

    Elena Getino: "No podemos darles (a los presos) un jabón y decirles: 'Lavaos las manos'. La solución debe ser otra".

  • El coronavirus y el caos

    Elena Getino: "No nos han hecho un protocolo específico. No tenemos material para trabajar. Hay muchos módulos que no tienen mascarillas ni geles alcohólicos ni nada por el estilo".

  • Un problema de base

    Elena Getino: "Habría que empezar a pensar en resolver los problemas de base que existen (...) para no llegar a estos puntos, en los que tenemos que tirar de medidas de emergencia". "En el ámbito penitenciario hay que tener una formación muy completa: no estamos hablando de una población normalizada", agrega.

  • Un parche "muy chiquitito"

    Elena Getino: "Una de las medidas estrella de la secretaría general es intentar contratar ahora a 40 interinos, para paliar el déficit". "Vamos a poner un parche muy chiquitito ante una posible herida muy grande", agrega.

  • Tres días sin médico en Teixeiro

    Elena Getino: "Se dan situaciones puntuales. Por ejemplo, en Teixeiro, en La Coruña, estuvieron tres días completos sin médico". "Tres días en una miniciudad, como es un centro penitenciario", añade.

  • ¿Motines a la vista?

    Elena Getino: "Tenemos 262 vacantes entre médicos y enfermeros". "En Italia ya ha habido motines y demás; aquí, ayer tuvimos el primer efecto-causa en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante. (...) El interno reaccionó de forma agresiva y mandó a tres internos al hospital", añade.

  • Elena Getino, en 'Es la mañana de Federico'

    La portavoz de la Asociación de Funcionarios de Prisiones dice en esRadio que "la cárcel es un medio muy cerrado en el que la higiene no es la mayor de sus virtudes. Hay muchos internos que vienen de zonas de pobreza y familias desestructuradas sin los hábitos adecuados".

  • El Ibex 35 se desploma un 6%

    El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 5,71%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.011,70 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por las respuestas de los Gobiernos, entre ellas las de Estados Unidos e Italia, y de los bancos centrales para controlar el coronavirus.

  • China da por superado el pico de transmisiones de COVID-19 en el país

    El pico de transmisiones COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático y que recoge la agencia estatal Xinhua.

    Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 15 positivos en las últimas 24 horas por los 24 contabilizados en la jornada anterior, informó previamente la citada comisión.

  • Justicia insta a aplazar diligencias y permite el teletrabajo por el COVID-19

    El Ministerio de Justicia ha emitido una resolución con motivo del coronavirus en la que insta a los funcionarios que prestan este servicio a aplazar las diligencias que no sean imprescindibles, a evitar reuniones y a usar videoconferencias y que permite el teletrabajo.

  • La Biblioteca Nacional cierra sus puertas desde hoy y "hasta nuevo aviso"

    La Biblioteca Nacional de España (BNE), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de "garantizar la salud de sus usuarios", siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en "zonas de alta transmisión" del Covid-19, que incluyen el cierre temporal de sus servicios presenciales así como todas las actividades culturales a partir de este jueves, 12 de marzo, "hasta nuevo aviso", según ha informado este miércoles.

  • Patrimonio Nacional cierra al público los palacios y monasterios a partir de este jueves

    Patrimonio Nacional cierra al público de manera temporal los palacios y monasterios en la Comunidad de Madrid a partir de este jueves como parte de las recomendaciones de las autoridades ante el aumento de los casos de coronavirus en la región.

  • La norma que considera los aislamientos por coronavirus como baja laboral por accidente entra en vig

    El Real Decreto-ley que incluye la consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus Covid-19 entra en vigor este jueves.

    Así se establece en el Real Decreto-ley por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros y publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Cierran el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía

    El Ministerio de Cultura y Deporte ha suspendido temporalmente las actividades de cara al público de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, así como de los archivos estatales con sede en Madrid y de la Filmoteca Española.

  • Suspendida la temporada NBA

    La NBA anuncia que suspende la temporada "hasta nuevo aviso" tras el positivo por coronavirus que ha dado el jugador francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz.

  • Tom Hanks tiene Covid-19

    El actor estadounidense Tom Hanks confirmó este miércoles que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia.

  • EEUU suspende los vuelos con Europa

    Donald Trump anunciaba la madrugada de este jueves (hora española) la suspensión de los vuelos entre su país y Europa, con la excepción del Reino Unido, durante los próximos treinta días, medida sin precedentes que entrará en vigor este viernes.

  • Semana Santa

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este miércoles que "la evolución del coronavirus en Andalucía no nos hace pensar que haya que suspender nada" en referencia a las actividades propias de la Semana Santa, aunque ha advertido de que "si fuera así, se hará" porque "lo único importante es salvar vidas" y esto "lo va a entender todo el mundo".

  • Italia cierra todos los negocios del país, excepto los de primera necesidad

    El Gobierno italiano ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante "un par de semanas". "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

  • La Junta Electoral vasca establece medidas contra el coronavirus para el 5A

    La Junta Electoral del País Vasco ha establecido ya una serie de medidas de limpieza en colegios electorales y de control de colas a la hora de votar para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus en las elecciones autonómicas del 5 de abril. Estas medidas preventivas responden a la actual fase de contención del virus, aunque no se descarta que puedan variar en próximos días.

  • Dinamarca - Prohíbe reuniones de más de 100 personas y cierra los colegios

    La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado este miércoles el cierre de todos los centros educativos y la prohibición de las reuniones de más de un centenar de personas como medidas para evitar que el brote de coronavirus se siga expandiendo.

  • Valencia pone nueva fecha para Las Fallas

    El ayuntamiento de Valencia ha anunciado que su intención es que Las Fallas 2020 se celebren entre el 15 y el 19 de julio, cuando creen que la crisis provocada por el coronavirus esté totalmente superada.

  • Las próximas tres semanas serán críticas en Madrid

    La presidenta madrileña ha advertido de que los expertos sanitarios consideran que "el peor periodo del brote de coronavirus será durante las tres semanas próximas".

  • Madrid pide a las personas mayores que "se queden en casa"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a las personas mayores que "se queden en casa". También ha pedido a los más mayores y a las personas que conviven con ellos que no utilicen el transporte público, tal y como ha avanzado Libertad Digital durante el día de hoy.

  • Ayuso dice que habrá tres tipos de personas afectadas

    La presidenta madrileña ha explicado que la propagación del coronavirus provocará tres tipos o niveles de personas afectadas. Según ha dicho, "el 80% se curarán en su domicilio. El 15% necesitarán más atención, y el 5% estará en una zona más sensible".

  • El fin de semana repuntarán los casos de coronavirus en Madrid

    Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que este fin de semana "asistiremos a un repunte elevado de las personas infectadas" por el coronavirus.

  • Ayuso acusa al Gobierno central de deslealtad

    La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno central de estar actuando con "deslealtad" al no salir a acallar los rumores y las noticias falsas sobre el supuesto cierre de la Comunidad de Madrid.

  • Ayuso dice que no se va a cerrar Madrid, salvo que lo haga Pedro Sánchez

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado tajante sobre los rumores que hablan del cierre de la región. "Madrid no se va a cerrar o, al menos, no desde el Gobierno desde la Comunidad de Madrid. Si lo quiere hacer el Gobierno de España, que lo explique".

  • Cancelada la feria E3

    La feria de videojuegos más importante del mundo ha cancelado su edición de este año, que iba a celebrarse en Los Ángeles a primeros de junio.

    La feria de videojuegos más importante del mundo no se celebrará este año por el COVID-19, abriendo interrogantes sobre su futuro.
    Libertad Digital | Elsotanoperdido
  • Andalucía reforzará personal sanitario y no cierra colegios

    El Gobierno andaluz ha acordado este miércoles reforzar los centros sanitarios "con todo el personal necesario" para hacer frente al coronavirus, por lo que estaría en disposición de hacer entre 3.000 y 4.000 contrataciones, pero ha descartado el cierre de colegios, institutos y universidades.

  • Fallecen dos personas más en Aragón y la cifra se eleva a seis

    La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El total de personas fallecidas en la región se eleva ya a seis. En total, se han detectado 49 los casos de contagio.

  • India - Suspende las visas turísticas a españoles y obligará a hacer cuarentenas

    El Gobierno de India ha anunciado este miércoles la suspensión de todos los visados de turista a partir de este viernes, así como la obligatoriedad de someterse a un periodo de cuarentena a aquellos ciudadanos del país que regresen procedentes de los países más golpeados por el coronavirus, entre ellos, España.

  • EE.UU - El coronavirus llega a la NBA

    El partido Golden State Warriors-Brooklyn Nets, programado para la madrugada del jueves al viernes (3:30, hora peninsular española), es el primero de la NBA que se jugará a puerta cerrada.

  • Rusia - Se limitan las conexiones aéreas con España

    El Centro Operativo de Rusia para la Lucha contra el Coronavirus ha recomendado este miércoles al Gobierno y al Parlamento del país limitar "temporalmente" las conexiones aéreas con España, Italia, Francia y Alemania para contener la propagación del brote.

  • Suspendido oficialmente el inicio de temporada en Las Ventas

    El inicio de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas ha quedado suspendido oficialmente a causa del coronavirus (COVID-19) teniendo en cuenta que Madrid es uno de los principales focos de contagio y que el Consejo de Ministros había decretado la cancelación de todo evento con más de 1.000 personas en la capital.

  • El Museo del Prado, el Reina o el Thyssen, cerrados a partir de mañana

    El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, quedarán cerrados desde mañana y hasta nuevo aviso a causa del coronavirus, según ha decidido hoy miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte, que clausura temporalmente todos los museos y archivos que dependen de él ubicados en Madrid. 

  • 2.152 infectados en España

    Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.152, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 18 horas de este jueves. Esto supone 513 positivos más que ayer a esta misma hora. Un total de 50 personas han fallecido y 138 se han curado.

  • Italia registra ya más de 820 fallecidos

    Casi 200 personas han muerto por el nuevo coronavirus en Italia en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance de fallecidos en 827, mientras que los casos se aproximan ya a los 12.500, según el último balance ofrecido este miércoles por el comisario extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli. "Hemos registrado 196 decesos más", ha indicado Borrelli, que como en días anteriores ha insistido en que la mayoría de los fallecidos tienen más de 60 años y que el 78 por ciento presentaban patologías previas.

  • El Ministerio de Educación no contempla prolongar el calendario de exámenes de Selectividad

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional no contempla todavía prolongar el calendario que establece a las comunidades autónomas para fijar las fechas de los exámenes de la prueba de acceso a la universidad, que este año tiene como límite el 19 de junio, a pesar de la suspensión de la actividad docente en comunidades como Madrid o La Rioja para contener la propagación del coronavirus.

  • Restaurantes de Madrid cierran temporalmente por el coronavirus

    Varios restaurantes de Madrid han anunciado el cierre temporal de sus establecimientos y la cancelación de sus servicios como medida de prevención y contención ante la expansión del coronavirus en la capital española.

  • El Gobierno vasco cierra los primeros colegios en Vizcaya

    La consejera de Sanidad del Gobierno vasco, Nekane Murga, anuncia que se van a suspender las clases en los primeros centros formativos del territorio histórico de Vizcaya (ya se ha hecho en toda Álava). De momento, la medida se limita a Balmaseda, donde la cocinera de una ikastola ha dado positivo en coronavirus.

  • Mercadona en Madrid

    Este es el aspecto que presenta un Mercadona en Madrid, situado en la calle López de Hoyos. Los madrileños han arrasado con las existencias.

  • Canarias cierra los clubes de mayores y limita las visitas a los hospitales

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado la suspensión de la actividad en los clubes y centros sociales de mayores durante los próximos catorce días, así como las visitas en las residencias sociales y sociosanitarias de mayores, y se van a restringir las visitas en los hospitales. Tan sólo los centros de día y sociosanitarios mantendrán su actividad por el momento.

  • La OMS califica al brote de coronavirus como una pandemia

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote. En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Civid19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes. "La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia", ha dicho.

  • Un tercer caso positivo de coronavirus en Vox

    Se trata de la portavoz del partido en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, que ha informado de su situación a través de las redes sociales.

  • Cierra la discoteca Kapital en Madrid

    Teatro Kapital procede a aplazar temporalmente sus actividades, "en pos de favorecer la contención del coronavirus, hasta que las autoridades autonómicas y gubernamentales, informen de la vuelta a la normalidad".  Aunque la normativa permite a Kapital "mantener sus eventos siempre que tengan una afluencia inferior a 1.000 personas, pudiendo reducir el aforo de sus siete plantas" han decidido tomar esta decisión por sus clientes y empleados.

  • Se suspende la final de la Copa del Rey

    La Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles con la Real Sociedad y el Athletic aplazar la final de la Copa del Rey que estaba programado que disputaran en Sevilla el próximo 18 de abril. En principio, el partido se trasladará a mayo, a la espera del encaje de los calendarios y de la evolución del coronavirus.

  • Malta - El país suspende sus conexiones con España por el coronavirus

    El primer ministro de Malta, Robert Abela, ha anunciado que la isla amplía el veto de viaje y la suspensión de las conexiones en ambos sentidos con los países europeos con una alta infección por coronavirus. Incluye a Italia, España, Alemania, Francia y Suiza.

  • Hungría - El país declara el estado de emergencia por el coronavirus

    El Gobierno de Hungría ha declarado este miércoles el estado de emergencia a causa del coronavirus. El país, que únicamente tiene 13 contagiados en estos momentos, reintroducirá los controles fronterizos en sus límites con el espacio Schengen (Eslovenia y Austria).

  • Suspendidos el Inter - Getafe y el Sevilla - Roma

    La UEFA acaba de decidir la suspensión de los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe que estaba previsto que se disputasen este jueves en el Sánchez Pizjuán y en el estadio de San Siro en Milán, respectivamente. La epidemia del Coronavirus  ha obligado a la cancelación de los dos encuentros en los que participan los dos equipos españoles que continúan en la Europa League.

  • La Biblioteca Nacional cierra sus puertas desde mañana y "hasta nuevo aviso"

    La Biblioteca Nacional de España (BNE), que depende del Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de "garantizar la salud de sus usuarios". Entre ellas, ha adoptado el cierre de sus puertas desde mañana jueves "hasta nuevo aviso".

  • Simón: "La transmisión en España podría acabar en dos meses si todo va bien"

    Fernando Simón ha informado de que "si todo va muy bien" en unos dos meses se habrá podido finalizar la transmisión del nuevo coronavirus en España.

     

  • Los cines de Madrid, La Rioja y Álava reducen su aforo

    Los cines de Madrid, La Rioja y Álava reducirán su aforo en un tercio hasta el 25 de marzo, según ha informado este miércoles en un comunicado la Federación de Cines de España (FECE). 

  • El PSOE aplica un plan en Ferraz que contempla el teletrabajo y la flexibilidad horaria

    La dirección del PSOE ha decidido aplicar en su sede nacional, situada en la calle Ferraz de Madrid, un plan de actuación para contener el coronavirus que contempla la posibilidad de realizar teletrabajo, medidas de flexibilidad horaria y una mínima actividad presencial en cada departamento.

    Además de la aplicación del plan de actuación en Ferraz, el PSOE ha comunicado que estas medidas excepcionales también se llevarán a cabo para los trabajadores socialistas en el Congreso y Senado --sin actividad institucional durante esta semana-- y serán revisadas día a día y en función de "las circunstancias concretas del centro de trabajo".

  • La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, da positivo en coronavirus
  • Italia - Los obispos suspenden las misas y habrá citas espirituales online

    La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha suspendido las celebraciones religiosas en todo el país, lo que incluye la cancelación de misas, bodas, bautizos y funerales debido a la propagación del coronavirus, pero ha dispuesto dos citas espirituales diarias online para los fieles católicos.

  • El FMI avisa de que España crecerá menos por el coronavirus

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado este miércoles de que la economía española se ralentizará todavía más en 2020 por el efecto del coronavirus, aunque ha evitado cuantificarlo porque depende de la expansión y la duración del virus, dos parámetros que son "sumamente inciertos" por el momento.

  • El Parlamento andaluz suspende su actividad esta semana

    La Mesa del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles la suspensión de la actividad de la Cámara para esta semana, después de que el grupo de Vox anunciara su ausencia con motivo del coronavirus tras asistir la mayoría de sus diputados a un acto del partido en Madrid.

  • Fallece un hombre de 79 años y se eleva a cuatro los muertos en Aragón

    La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que ha fallecido con coronavirus un hombre de 79 años, que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

    De esta forma, cuatro varones han fallecido en Aragón con este patógeno, el primero un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia el viernes, 6 de marzo, y el segundo un paciente de 85 años que estaba en el Hospital Clínico, en la madrugada de este domingo, 8 de marzo.

  • La Asamblea de Madrid suspende los dos próximos plenos

    La Asamblea de Madrid no celebrará las sesiones plenarias de mañana, 12 de marzo, y del próximo 19 de marzo siguiendo las instrucciones del Gobierno regional ante la evolución del coronavirus. Tampoco se celebrarán comisiones durante quince días.

     

  • Ayuso asegura que no se han planteado cerrar la Comunidad de Madrid

     

  • Mercadona, Dia y Carrefour restringen la venta online

    Mercadona ha decidido cerrar su tienda online temporalmente debido a las avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid ante la alarma creada por el coronavirus, mientras que Carrefour prioriza las entregas a personas mayores o en cuarentena y Dia reconoce que su servicio también se verá afectado.

  • Vox confirma su segundo positivo en Coronavirus

    El partido informa a través de una nota de que se trata de un diputado nacional que no ha estado en Vistalegre, ni ha tenido contacto con otros diputados del partido en el Congresgo durante los últimos diez días. De momento, la formación no ha dado a conocer de quién se trata. 

  • El CGPJ rechaza suspender todos los juicios por el coronavirus

    Cualquier cierre o suspensión tendrá que adoptarse por el juez, previa autorización del presidente del Tribunal Superior de Justicia correspondiente y con ratificación de la Comisión Permanente del CGPJ, según publica Europa Press.

  • ¿70% de infecciones en Alemania?

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado que los científicos cifran entre un 60% y un 70% de la población alemana se infectará de coronavirus. 

  • Séptimo fallecido en el País Vasco

    El País Vasco registra el séptimo fallecido, los casos se elevan a 261, con 64 nuevos contagios.

  • El parlamento andaluz cierra por el positivo de Smith

    El Parlamento andaluz suspende su actividad esta semana ante la ausencia de Vox por el positivo de Smith.

  • UCIs de Madrid

    Fernando Simón: "Hay hospitales muy saturados, hospitales en la CAM que están respondiendo, pero bajo un estrés muy importante, y el hecho de que haya incertidumbre con los abastecimientos no ayuda". "La CAM, entiendo, está valorando alternativas de movimiento de estos pacientes a otros hospitales, o utilizar otros recursos sanitarios que se puedan adaptar a las UCIs", añade.

  • Madrid: si vives con mayores no uses el transporte público

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide a las ciudadanos que vivan con personas mayores u otros grupos de riesgo que no usen el transporte público para rebajar las posibilidades de contagiarse del coronavirus.

    Más información en esta noticia.

  • Aislamiento de la Comunidad de Madrid

    Fernando Simón: "No se está hablando de bloquear la CAM. Tenemos que valorar las medidas y se irá evaluando día a día. El objetivo no es implementar medidas porque alguien las pida".

  • La sanidad privada

    Fernando Simón: "La sanidad privada está ya incluida en toda la respuesta". "Por las informaciones macro que recibimos, los servicios de salud privados están trabajando bien", añade.

  • Ir al máximo

    Fernando Simón: "Sé que hay presiones, sé que hay mucha gente que quiere ir al máximo (...). Tenemos que tener una visión mucho más amplia, ser capaces de abstraernos de las situaciones puntuales".

  • Restringir la circulación

    Fernando Simón: "Tenemos que dar ese pequeño margen para valorar si una medida extra es necesaria o no".

  • Prudencia

    Fernando Simón: "Lo que no se puede hacer es tomar medidas en situaciones en las que no es necesario tomarlas". "Cuando aparece el primer caso en China, se puede entender que no hay que ponerse una bolsa alrededor", añade.

  • Las medidas de Yolanda Díaz

    Fernando Simón: "El objetivo de todas las medidas que se están planteando es reducir el impacto en la salud pública, en la población, pero el impacto con las medidas no adecuadas no se evita".

  • "No se está bloqueando el país"

    Fernando Simón: "No se está bloqueando el país, no se está prohibiendo la movilidad en conjunto, en general, pero sí se está pidiendo responsabilidad tanto a las instituciones como a la población".

  • Esfuerzo común

    Fernando Simón: "Tenemos que hacer un esfuerzo toda la sociedad, tanto los profesionales, como las instituciones, los trabajadores públicos y la población en su conjunto, para que las medidas se apliquen correctamente".

  • Conjunto de medidas

    Fernando Simón: "Todo esto junto debería tener un impacto importante o visible en la transmisión de la enfermedad y, por tanto, en la reducción de casos". "No se va a observar hasta dentro de unos días", añade.

  • Limitar la entrada en España de personas de riesgo

    Fernando Simón dice que se está tratando de limitar la entrada "descontrolada y muy importante" de personas que pueden trasmitir la enfermedad. Pone como ejemplo que se hayan cerrado las conexiones áreas con Italia.

  • Los niños pueden trasmitir la enfermedad

    Fernando Simón dice que los niños no sufren mucho la enfermedad pero sí pueden contagiarla.

  • El virus se ceba en Madrid con los centros de mayores

    Fernando Simón: "La letalidad en Madrid es más alta porque hay varios brotes asociados a centros de mayores"

Leer más en Libertad Digital
A continuación