iDental, una iniciativa innovadora y vanguardista

La asistencia dental social es un proyecto odontológico innovador de emprendimiento. 

Publicidad

Un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa innovadora y vanguardista destinada a intentar mejorar el mundo y conseguir que el mayor número posible de personas pueda solucionar sus problemas de salud bucodental y puedan volver a sonreír: eso es iDental, Asistencia Dental Social.

iDental, Asistencia Dental Social es un proyecto odontológico innovador de emprendimiento social, formado por un gran equipo de profesionales multidisciplinar, con una gran vocación de servicio, cuyo principal objetivo es conseguir hacer accesible la odontología de calidad a todas aquellas personas a quienes nunca se les había dado la oportunidad de tener una boca digna, debido, en gran medida, a su situación socioeconómica. Personas con bajos recursos o que están atravesando momentos difíciles y que, en muchos casos, no pueden ni comer. iDental no es una ONG (Organización no Gubernamental), ni una entidad sin ánimo de lucro, ni siquiera es una compañía que reciba financiación de ningún tipo por ayudar a sus pacientes. iDental simplemente es una empresa del sector dental que conoce las necesidades de la población. Por eso destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas dentales a sus pacientes para que puedan pagar el tratamiento bucodental que necesitan, adaptándolo siempre, a la situación de cada paciente en particular.

Los centros iDental

Los edificios de iDental, repartidos por distintas ciudades de la geografía española, son grandes espacios de 2.000, 3.000 y hasta 10.000 m2 dedicados exclusivamente a la salud bucodental de sus pacientes: la aparatología más vanguardista del sector odontológico, áreas destinadas en exclusiva a cada especialidad y grandes profesionales del sector bucodental trabajando codo con codo.

En las instalaciones de iDental trabajan una media de 250 personas entre odontólogos, enfermeras, auxiliares e higienistas, amén de los profesionales destinados a la atención del paciente, que reciben, todos ellos, una formación constante y actualizada que asegure siempre que los procedimientos utilizados responden a los últimos avances en el sector odontológico.

Asistencia Dental Social

Las cifras avalan a iDental como una de las empresas españolas de emprendimiento social con mayor proyección, crecimiento y obra social dentro del sector odontológico. Su misión empresarial es hacer accesible la odontología a pacientes con escasos recursos, a esas personas que no pueden afrontar sin ayuda externa los gastos derivados de su salud bucodental.

Por este motivo, en iDental se desarrolla un novedoso proyecto, de ámbito nacional, denominado "Asistencia Dental Social", que pretende llegar a atender de forma privada las necesidades de servicios odontológicos que necesita la población española.

Elche-9.jpg
Exterior del edificio de Elche.

Las ayudas dentales privadas que otorga iDental a través de la Asistencia Dental Social cubren hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% en función del grado de necesidad de cada persona. "No disponemos de inyecciones de capital externo para otorgar las ayudas dentales, sin embargo, tenemos claro nuestro objetivo; que el mayor número posible de personas pueda acceder al tratamiento dental que necesita y tener una boca digna", explica Pilar, una de las coordinadoras de los centros.

En 2015 iDental ha asumido una media del 80% del tratamiento de sus pacientes llegando a tratar a 8.000 de ellos gratuitamente. "iDental me ha cambiado la vida, he podido volver a comer, volver a sonreír sin complejos, la Asistencia Dental Social hace una labor muy necesaria que no hace nadie más", asegura María Isabel, paciente beneficiada de este proyecto. Estas ayudas siempre son minuciosamente estudiadas y se otorgan en relación a las necesidades de cada persona, de esta manera cada paciente tendrá un presupuesto adaptado a su situación. "En cierta manera iDental me ha salvado la vida, nunca se sabe si el mal estado de mi boca me iba a acarrear problemas mayores, como un infarto o una enfermedad coronaria", explica Alberto Jiménez, paciente de iDental.

El equipo que forma iDental destaca tanto por su vocación de servicio como por sus ganas de ayudar a los demás, siendo la parte social un elemento que debe estar siempre presente en todos y cada uno de sus trabajadores. "La mayor satisfacción que tenemos es saber que hemos ayudado a otra persona", asegura Elisa, coordinadora regional de iDental.

iDental emplea a miles de personas

De la misma manera que el modelo de negocio de emprendimiento social de iDental, Asistencia Dental Social intenta mejorar la vida de sus pacientes quiere también mermar las listas del paro, dando la oportunidad de trabajar a miles de personas. En los distintos edificios que iDental tiene repartidos por toda España, trabajan ya cerca de 2.000 personas de distintos perfiles, todas con un denominador común: una gran vocación de servicio y ganas de ayudar. Pero lo mejor es que la expansión de esta compañía con vocación por las personas continúa, y seguirá dando trabajo a miles de profesionales que esperan su oportunidad.

Proyectos como iDental movidos por emprendimiento social son el tipo de empresa del futuro. Una empresa que no solo tiene como objetivo el beneficio económico sino mejorar la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Conoce más en:

www.asistenciadentalsocial.com

A continuación