Los cuatro ingresados con fiebre dan negativo en los test de ébola

La vicepresidenta del Gobierno ha sido la encargada de dar la noticia tras el Consejo de Ministros. Los test deberán repetirse en 72 horas.

LD/Agencias

Los test de ébola realizados a las cuatro personas que presentaban fiebre este jueves y eran susceptibles de padecer la enfermedad han dado negativos, según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría.

De los cuatro últimos ingresos, tres lo hicieron en el hospital Carlos III de Madrid (donde ya hay otras quince personas en observación, más la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero) y el cuarto en el hospital La Candelaria de Tenerife, donde dos de sus familiares permanecen en observación.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que el misionero de la Orden de San Juan de Dios ingresado en el centro madrileño ha dado negativo en el primer test.

El religioso, que llegó a España el sábado procedente de Liberia, entró este jueves en dicho hospital al presentar fiebre, aunque era considerado un caso de bajo riesgo al no haber estado en contacto con enfermos de ébola.

Asimismo, ha dado negativa la primera analítica efectuada al enfermero de Cruz Roja que desde ayer está ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y que era considerado "de alto riesgo".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que los resultados han dado positivo en malaria, por lo que el hospital ha comenzado a dar al enfermo el tratamiento pertinente.

A primera hora de esta mañana se conocía el negativo por ébola de uno de los pacientes que ocupó la ambulancia en la que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada, fue trasladada al hospital de Alcorcón, y de un ciudadano nigeriano que llegó este jueves a Madrid en un vuelo procedente de París y que se encontraba indispuesto.

Mejoría de Teresa Romero

La vicepresidenta ha puntualizado también que Romero se encuentra estable y ha experimentado una "ligera mejoría". "Ha ido mejorando estos días y creo que es un elemento positivo", ha comentado.

A las cuatro personas que han dado negativo en el primer test del ébola se les realizará un segundo análisis dentro de 72 horas para corroborar que no están afectados por el virus.
A continuación